jueves, 16 de noviembre de 2017

Coca de calabaza con costra de azúcar y canela

¿Nunca os ha pasado que la vida, con ese peculiar sentido del humor que tiene, un día cualquiera decide darse un giro y os pone todo patas arriba? Y de repente te ves a ti misma preguntándote qué ha pasado porque no te cabe en la cabeza que sólo un día atrás todo estuviera bien y ¡zas! en un abrir y cerrar de ojos tienes que cambiarlo todo.

Pues bien, eso nos pasó a nosotros hace ya casi quince días, aunque la semana pasada no conté nada porque la entrada estaba dedicada a mi amiga Marisa y no me parecía oportuno empañar la ocasión con mis cuitas caseras. 

El primer domingo de noviembre mi madre tuvo una caída en casa de lo más tonta y se ha roto la muñeca, el cúbito y el radio. ¿Resultado? una bonita escayola que le llega a la axila y encima hay que dar las gracias porque no ha sido necesario entrar a quirófano y en unas horas se pudo marchar a casa.

No sólo está el inconveniente de tener a una madre "averiada" y que por tanto necesita que le echemos una mano (y nunca mejor dicho) en algunas tareas domésticas en las que no se apaña con mi padre (por ejemplo la plancha) sino que ella se quedaba por las tardes con Lara porque teníamos que recogerla de la guardería antes de las cinco y yo hasta las ocho de la tarde no salgo de trabajar. 

¿Qué se hace entonces cuando de la noche a la mañana te ves con que no puedes seguir con tus rutinas? Cabilar, idear y pedir favores. Mis jefes han sido muy benevolentes y me permiten trabajar de nueve a cuatro y media de forma continuada y así puedo recoger a la peque y nos vamos juntas a casa.
A mí me toca achuchar para que mi trabajo siga saliendo puntualmente (ellos no me lo han dicho, pero mi conciencia no estaría tranquila si no sacara el mismo trabajo) y si le miro el lado bueno al asunto tengo la suerte de poder disfrutar un montón de tardes con mi hija que de otra manera no hubiera sido posible. 

Ya sé que podía haber sido algo mucho peor, pero eso no quita que la vida se nos haya trastocado en un momento y estemos aún buscando un nuevo equilibrio para poder seguir haciendo todo lo que hacíamos. Si mis jefes no hubieran accedido a que hiciera este nuevo horario no sé qué hubiera hecho, pero mejor no lo pienso y doy gracias por la fortuna que hemos tenido dentro de nuestra "pequeña desgracia" 

He querido compartirlo con vosotros porque sois muy listos y el que más el que menos algo ha pillado en lo que he comentado en alguna publicación en mi perfil de Instagram y como aquí estamos para compartir lo bueno y lo malo hoy toca de lo segundo e intentaremos endulzar el trago con la receta que os traigo.

Siguiendo en mi línea de publicar postres típicamente otoñales (salvo la semana pasada por motivos más que justificados) hoy vuelvo a abrir mi cocina a mi adorada calabaza. Si hace unos años me dicen que iba a engancharme tanto a esta hortaliza creo que me hubiera carcajeado en la cara del que me lo hubiera dicho ¡si es que nunca sabemos las vueltas que nos va a dar la vida! y ahora no puedo pasar sin ella y sin los deliciosos postres que preparo (y preparáis vosotros que menuda lista de pendientes tengo por hacer)

Y como una no es de piedra y lleva algunos años paseándose por la blogosfera ¿cómo no iba a enamorarme de la coca de calabaza o coca de carabassa que mis amigos levantinos comparten otoño sí y otoño también?
Lo extraño es que la preparé el pasado otoño y no sé por qué no la compartí entonces porque os aseguro que está para ponerle un piso. ¿Veis que es grande? ¡pues nos supo a poco! y es que la combinación calabaza & aceite de oliva & canela es una apuesta ganadora siempre.

¡Ojo! que no digo que esta sea la receta tradicional ni mucho menos. Consulté distintas recetas y al ver que más o menos los ingredientes y las proporciones son las mismas o muy similares cogí ingredientes de aquí y allá y puse cantidades a mi gusto ¡et voilà! un resultado increíble.

La coca es jugosa, esponjosa, tierna y el sabor...¡mmm! indescriptible. Si os animáis a prepararla no le quitéis la costra de azúcar y canela. Que sí, que resta calorías, y yo soy la reina de quitar todas las calorías que se pueda, pero os aseguro que estas bien merecen la pena.






El molde que yo utilicé es de 26x26 (aproximadamente) y como os comentaba no nos sobró nada, ni llegó a ponerse dura ni nada ¡qué buen diente tenemos en casa! Pero si os parece mucho siempre podéis hacer la receta con la mitad de los ingredientes o incluso congelarla en trozos y sacarlos a medida que los vayáis a consumir ¡estará perfecta! 

Si tenéis calabazas en casa y os gustan los postres con ella no os perdáis esta coca que os aseguro está para repetirla una y otra vez ¿acaso no os convence este maravilloso corte tan esponjoso? ¡si os está llamando a gritos!


Os dejo la receta que además es sencillísima de preparar ¡espero que os animéis con ella!

Ingredientes:

* 500 gramos de puré de calabaza
* 5 huevos
* 100 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
* 250 gramos de azúcar blanca
* 3 sobres completos (uno azul o morado y otro blando) de gaseosillas 
* 500 gramos de harina de repostería
* 4 cucharadas soperas de azúcar y una de canela para espolvorear
* Mantequilla para untar el molde

Elaboración

1. En un bol muy amplio ponemos el puré, los huevos, el aceite y el azúcar y batimos hasta obtener una masa homogénea.

2. Añadimos los tres sobres de gaseosas y mezclamos. Veremos cómo nuestra masa sube y se esponja.

3. Incorporamos la harina y mezclamos con cuidado procurando que la masa no se baje en exceso

4. Untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar o lo forramos con papel para hornear.

5. Vertemos la masa dentro del molde.

6. En un bol ponemos el azúcar y la canela en polvo, mezclamos bien y con ayuda de una cucharilla espolvoreamos por toda la superficie de la masa.

7. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera en el centro de la coca este salga limpio.

8. Dejamos reposar con la puerta del horno entreabierta unos minutos, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/coca-de-calabaza-con-costra-de-azucar-y-canela
Para conservarla, ahora que no hace calor, podemos envolverla en film transparente y dejarla en la encimera de la cocina o en algún armario (si no están tan saturados como los míos) y si tenéis hueco en el frigorífico ¡adentro con ella! Al estar envuelta va a conservar la jugosidad hasta el último día aunque os aseguro que en cuanto la probéis no vais a parar hasta verle el fin.


Cuando hago postres con calabaza me surge una duda ¿por qué me quedan menos naranjas que los de mis compañeras? Supongo que depende de la variedad de calabaza que utilicemos, y las calabazas que yo tengo son naranjas pero no tan naranjas como las típicas que vemos para Halloween por ejemplo. No obstante siempre me queda la duda de saber si hay algún truco para que las masas queden más naranjas ¡curiosa que es una! 

Hoy sí tenemos Crónicas de Lara que como es evidente echa de menos a su "Lela" pero que se está acostumbrando a la nueva situación. Mira a mi madre con recelo porque no quiere que tenga la escayola y por tanto no quiere acercarse mucho a ella. A mi madre le fastidia pero como adulta debería de entender que los niños son así, aunque está tan sensible que todo lo afecta el doble.

En la guardería les están haciendo hoy las fotos ¡a ver si no llora y sale medio guapa! ja ja ja Con la poca vergüenza que tiene a saber cómo sale porque los niños nos sorprenden e igual se echa a llorar cuando vea al fotógrafo o lo mismo saca toda su picardía.

Con la comida avanzamos pasito a pasito. Últimamente cuando nos ve comer pide algunas cosas (un trocito de pizza casera, una varita de merluza, una albóndiga...) se come algunos trocitos, otros los escupe y el resto lo amasa y lo planta en el suelo, el sofá, los juguetes...¡las cosas de los niños! Es complicado comer a la misma vez los fines de semana porque Lara tiene un horario en la guardería que mantenemos cuando no va y comer a las doce de la mañana ¡es poco habitual para los adultos! Si no se duerme sí que la sentamos a la mesa con nosotros, pero avanzamos muy lentamente aunque yo estoy contenta porque voluntariamente pide alimentos y los prueba (o juega con ellos, según le parezca)

Los que seguís mi Instagram ya sabéis que el fin de semana pasado visitamos el Belén de Chocolate de Rute y habéis visto alguna foto de la peque que hace prácticas de bailarina abriendo las piernas hasta que no puede más y tenemos que acudir a darle un punto de apoyo porque sola no sabe retornar.

Me despido ya hasta la próxima semana y ahora me voy corriendo a visitar vuestras cocinas.


Manos a la masa y ¡bon appétit!

67 comentarios:

  1. Pues sí Cuca, estas sorpresas y otras más gordas nos da la vida de vez en cuando, y no, no estamos preparados para recibirlas, cuesta un montón digerirlas, pero como no queda otra y los humanos tenemos ese otro don de ponernos a buscar soluciones que nos ayuden a sobrellevarlas, parece que son menores pensando que al fin y al cabo son pasajeras. Espero que se recupere bien y pronto. Con estas alegrías dulces que tú sueles dar, yo creo que se animará y eso es bueno para ella. Ya sabes, porque me sigues, lo aficionada que soy a los productos de otoño, en particular la calabaza. Ya sea en recetas dulces o saladas, acompaña maravillosamente, imprime sabor, color, humedad y textura. A mi me encanta y esa coca está diciendo cómeme.
    Un besito para Lara y otro para tu mami que ahora los necesita y los agradece.
    Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Cuca;
    Como bien dices todo acabo en un buen susto y no tuvo que pasar por el trance de ser operada, seria peor, con el ingreso todo se complica más si cabe, todos pasamos por eso o peores situaciones, no te preocupes todo volverá a la normalidad en nada y Lara se acostumbrará a verla con la escayola.
    Pues mira tener jefes como tienes es un lujo hoy en día, tu no sabes lo que hay por ahí, no son sensibles con nada ni con nadie.
    La coca te quedo maravillosa y con una pintaza, tengo calabaza en casa del huerto y probaré a hacerla, la tuya esta increíble.
    Bueno reina te toca acostumbrarte a las nuevas circunstancias, te deseo de verdad que te sea lo más llevadero posible y tu mami que pronto se ponga buena, dale un achuchon de mi parte, todo saldra bien, ya veras.
    Lara estará probandolo todo, poco a poco se ira acostumbrando a nuevos sabores y en la guarde al comer todos juntos comen mejor y si uno come comen todos jaja, simpatica que tiene que estar....Muchos besitos y mucho ánimo. ...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pobrecilla tu mami, esperamos que se recupere pronto! Y qué decir de esa coca..se ve deliciosa y con esa costrita ya es lo más! Besis

    ResponderEliminar
  4. Cuca, espero que tu madre se mejore pronto, que es lo importante. A veces no nos damos cuenta del valor que tiene la rutina o lo cotidiano hasta que perdemos ese ritmo habitual, confío en que cuanto antes se solucione todo y que Lara le dé muchos abrazos a tu madre.

    La coca tiene que estar de miedo, me ha hecho gracias eso de que no te queda tan naranja jajaja supongo que habrá varios tipos, pero no sé

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. La vida te da sorpresas...Sorpresas te da la vida, ¡Ay, Dios! 🎶
    Cuca empatizar con la causa ajena, denota qué tipo de personas nos rodean, y si tus jefes te hicieron el favor de cambiar tu horario adaptado a tus circunstancias, es un mirlo blanco, así que cuida tu trabajo, y quiere a tu empresa más que a ti misma, porque eso no se encuentra hoy en ningún sitio.
    Para resumir, voy al grano que tengo un poquito de prisa, jajaja. Creo que el color de la calabaza es fundamental no todas mantienen el color una vez cocida, pero lo fundamental es que los huevos sean de gallinas felices, es un factor importantísimo, yo los utilizo a diario, y cuando las gallinas de casa dejan de poner, por el frío o el calor, y tengo que recurrir a los del súper, ¡vaya si se nota! Entonces es cuando te das cuenta que las Tortillas, los bizcochos, los Revueltos, los huevos cocidos, etc, etc, son otra cosa. Prefiero no comer huevos hasta que nuestras gallinas abandonen su “huelga ponedora” jajaja.
    Lo que le ha pasado a tu coca, tampoco es que tenga mucha importancia, con el pedazo de pancita que le ha quedado, el color es lo d menos, y rica tiene que estar, no hay más que ver la miga que tiene.
    No te agobies con la peque, que todo pasa, ya verás cuando sea mayor y se coma a su padre “por los pies” jajaja.
    Besos, que pases un buen día, y se te haga corto. Un abrazo para tu mami.

    ResponderEliminar
  6. Umm!! deliciosa, tienen una pinta que dice cómeme!! Espero que se recupere pronto tu madre un Beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué importantes son las madres!! Y como cuando no están al 100% nos desestabiliza totalmente. Bueno, espero que pronto se ponga bien, para ella tiene que ser también muy pesado. Y la verdad, menos mal que tus jefes han sido amables en este sentido, está claro que por desgracia, no son todos así. Yo, por ejemplo, puedo faltar más o menos todas las veces que quiera, pero si no voy, no cobro, tan sencillo como eso, y es imposible poder cambiar el horario.
    La coca de calabaza está riquísima, Cuca, yo la hago a veces en casa, sobre todo cuando me dan varias calabazas, que terminan de todas maneras, asadas en el horno, en puré, dulces, mermelada...se me acaban muchas veces las ideas, ja, ja. Es cierto que por Levante son muy típicas las cocas, pero me ha gustado esa costra con azúcar y canela que le da un punto muy bueno. La verdad es que es raro que no te quede la masa un poco más anaranjada, te ha quedado más al color que nos queda cuando la hacemos con boniato blanco, pero bueno, con calabaza tampoco es que quede muy naranja del todo, pero si un tono más subido al tuyo.
    Entonces, Lara, hoy está de fotos, ¡¡pues ya veremos si no salen movidas, ja, ja!! Que no, que no, ya verás como sale guapísima, como es ella. Besitos (y que tu mami se ponga pronto, pronto bien)

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no tuvo que pasar tu madre por quirofano, a mi suegra le paso igual que tu madre y si que paso por el quirofano y estuvo cinco meses de recuperación, los cuales los paso en mi casa, por eso te entiendo, en un segundo todo puede cambiar y modificar nuestra vida.
    Esa coca se ve fenomenal CuCa, no descarto copiartela.
    Mil besos para ti y tu mama.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Cuca, siento lo de tu madre, espero que se recupere pronto, qué suerte que tus jefes hayan sido tan comprensivos y hayas podido resolver la situación así de bien.

    Esa coca tiene que estar buenísima, a mí me sorprendió mucho la calabaza cuando hace unas semanas hice aquel bundt cake, no esperaba que el resultado fuera tan jugoso y tierno. Además que con esa costra de azúcar y canela debe estar delicioso.

    Lo de que jueguen con la comida es parte del aprendizaje, Guille también lo hacía al principio, acababa más comida en el suelo o espachurrada en la trona o en su cabeza que dentro de su estómago, poco a poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca!!
    Hoy tengo que devolverte tus lindas palabras. Animo con lo de tu mamá!!
    Es lo que pasa cuando tenemos a nuestra madre como el "soporte central" que a la mínima que nos falla.. nos cambia todo.
    Has tenido mucha suerte de más o menos equilibrar la situación. Madre mía!! si es que tener que trabajar hasta las 8 de la tarde debe de ser muy fastidioso y más con una peque en casa.

    Sobre la coca ni muerta quitaría esa costra de azúcar!! Faltaría mas...
    Te iba a pedir un trocito pero veo que ya se ha agotado :), Para la próxima acuérdate de mi jiji.

    Con lo que cuentas sobre la comida con Lara.. paciencia. Mi hijo era igual, así que te puedo entender perfectamente ;)

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. una coca de lo más esponjosa para mojar en la leche, chocolate calentito o que se yo, jejjej. Que se mejore tu madre y a mimarla mucho más.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Si Cuca la vida te da la vuelta de un plumazo, dimelo a mi, pero bueno, todo lo que tenga remedio no hay problema, solo es cuestion de tiempo, espero tu madre se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad, la coca maravillosa, a mi tambien me encanta la calabaza tanto en dulce como en salado y ese corte me ha echo salivar, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, vaya mala pata que ha tenido tu madre, por ella y por los daños colaterales que todo sufrís. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, hubiera podido ser mucho peor y gracias a tus jefes te has podido apañar con la nena, que no es lo de menos. Por suerte es algo momentáneo y pronto recuperarás la rutina normal, lo que pasa es que de momento la vida cambia y hay que adaptarse, qué remedio.
    Pero como tienes más tiempo de disfrutar con tu niña, y veo que sigues haciendo cosas deliciosas, pues oye, que ojalá todos los problemas de la vida fueran así de graves! Esa coca es una maravilla, aunque el color no te convenza, puede ser que la calabaza que compras sea un poco más pálida, yo la suelo comprar ya troceada y se nota diferencia entre unas y otras. Y tampoco olvides que se hacen muchas trampas y se retocan las fotos para que salgan colores alucinantes, jajaja, que todo puede ser.
    En fin, guapa, un beso muy fuerte y mira el lado positivo, no??

    ResponderEliminar
  14. Cuca los giros que pueden cambiarnos las rutinas, primeroespero que tu madre se encuentre mejor, lo que dices a tener paciencia de su parte y con la peque. Que bueno que en tu trabajo comprendan la situación, también comprendo que debes estar haciendo malabares porque conociendote lo responsable que eres, pues ya te imagino revolando con todo en tu trabajo. Por otro lado la nueva situación creo que la están llevando lo mejor posible y sacarle lo bueno a ese trago complicado que se ha presentado. Que de verdad ante todo que tu mami se recupere bien, esos golpes por tontos que parezcan muchas veces pueden dejar secuelas, es importante que tenga una buena recuperación.
    Con respecto a la coca, te iba a decir lo del color pero tu lo has dicho, yo creo que a muchas les queda naranja por la preparación donde es más la calabaza que generalmente uno ve tipo tartaleta ahí ya el color queda rojito. En el caso de tu coca, creo que no te quedo naranja porque la cantidad de harina vs pure es la misma y se ha disuelto entre esa increíble coca; pero más allá del color es la preparación y la tuya tan sincera como todas me encanta.
    Muchas gracias por tus palabras siempre, te lo digo por acá porque no puedo contestar muchas veces por tiempo. Sabes que tus palabras son sinceras y te agradezco siempre Cuca. Una que ahora esta en una etapa de aprovechamiento de tiempos, ya vendrá otra donde quizás no tenga todo el tiempo de ahora... pero esperemos a ver como se dan las cosas y a estabilizarnos en otra nueva etapa que vendrá en los próximos meses..
    En cuanto a Lara, la pequeña es un amor, una muñeca una mini Cuca total, saldrán preciosas las fotos, la comida pasito a pasito la curiosidad la hará pedir muchas cosas. Pues que tengas un lindo fin de semana, disfrutalo en ese nuevo ritmo que la vida les ha puesto.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola cuca siento lo de tu madre pero ya veras que pronto se recupera y todo vuelve a la normalida, la vida tienen eso que en un rato cambia todo , la coca tiene una pinta riquisima , besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca, un abrazo muy fuerte para tu mama, deseo que se recupere muy pronto.
    Tu coca tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. Estas son cosas que seguro con su tiempo volverán a la normalidad,y todo arreglado, claro que trastoca un poco el dia a dia pero has tenido comprensión en tus jefes y puedes disfrutar mas de tu peque. De Buena letra te puedo decir que la vida en plis plas.... te da muchas sorpresas y no muy agradables.
    Volviendo al bizcocho el corte es impresionante super esponjoso y yo me tengo que atrever a utilizar la calabaza en dulces,, bsss

    ResponderEliminar
  18. ¡Así es la vida y su particular sentido del humor! Hay que saberla llevar como lo haces tu, con dignidad y altura de miras, que ya pronto tu madre estará bien y todo volverá a su curso. Por mientras aprovecha esas inesperadas tarde con la princesa Lara y sigue dándonos clases de alta repostería de calabazas, que a mi también me encantan!

    ResponderEliminar
  19. Querida Cuca. Me ha emocionado leerte, sobre todo por no haber dicho en la entrada de la semana pasada, dedicada a mi reto, lo que le había pasado a tu madre. No hubiera pasado nada, pero es un detalle muy especial, que te agradezco enormemente, como siempre.
    La vida es tal cual nos cuentas y, cuando menos lo esperamos, se complica y a veces, estas complicaciones incluso van encadenadas. Este año 17, puedo hablar de muchas ocasiones en las que me ha pasado. Por suerte, como te ha pasado a ti, hay un lado positivo y siempre hay que verlo. En tu caso, más de uno; tu madre no ha tenido que ser operada, tus jefes te han cambiado el horario, estás más tiempo con tu niña y ella y su abuela, también vosotros, os tenéis que adaptar a la nueva situación. Cuando todo pase, este aprendizaje habrá servido, seguro.
    Sabes, estas cocas son tan valencianas, que las hemos exportado por la blogosfera los blogs de esta tierra. Yo no tengo la coca de calabaza en el blog y ya tardo, pero sí que habrás visto las fogassas y muchos otros dulces en los que la utilizo.
    Te cuento unas cosas. Aquí el tipo de calabaza que utilizamos para dulces y repostería es diferente y suele ser más dulce. La comemos sólo asada y se vende en muchos sitios. Es tradicional y nos encanta.
    Esta coca es una adaptación de la coca de llanda que es ya famosa y que se hornea en una lata, "llanda" con esa costra de azúcar y canela tan rica.
    La lata no es alta, es rectangular y se suele cubrir con papel de hornear. El uso de gaseosas, imprescindible.
    Se puede hacer también con chocolate, de ésta, sí que tengo varias en el blog.
    Lo del color, igual es por el tipo de calabaza o por la cantidad de harina, es raro, porque suele salir bastante naranja.
    Te dejo un enlace para que veas las calabazas.
    Si te ha gustado la coca, seguro que la repites de nuevo. Me han entrado ganas de ponerme este fin de semana y hacer una pequeña.
    Muchos besos y muchas gracias.
    https://www.naranjasalbagarces.com/calabazas.php

    ResponderEliminar
  20. Tengo hechasmuchas cocas, pero de calabaza nunca la hice, y tengo recetas varias, esta tuya me parece una pasada de buena, asi que me llevo la reta y a ver cuando me da tiempo, y gracias por tus visitas, te debo muchas, pero es que llevo una racha que edito poco y comento menos, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. Hola cuca ! siento lo de tu madre y espero que se recupere pronto,pues se por experiencia que las escayolas son muy incomodas ,la coca se ve de lo mas apetecible con ese color tan bonito,toda una delicia que en casa tampoco duraria
    besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya!, que pobre tu madre, estará sufriendo lo indecible, porque encima te ayuda tanto que la pobre seguro que lo estará pasando fatal....que buena compañera eres...no contar tus cosas....y que cachonda es Lara, me la estaba imaginando con las piernas super abiertas y esa carita que es todo expresividad...y me reía sola...jaja....es hinchante. Cuída a tu mami que a mí me tocó el año pasado que la pobre iba con la cadera rota y nadie sabía lo que tenía....en la primera radiografía no le vieron una pequeña fisura y luego nunca mas le hicieron radiografías de ahí, así que se le iba haciendo cada vez mas grande y cada vez mas dolor...así que la tuvimos unos meses de pena.....Besos reina, prefiero no comentar ese pedazo de bizcocho que no se para qué quieres que esté mas naranja que seguro que está delicioso...con lo que odio yo ese color, jajajaja....tiene un pintón.....estoy a dieta....
    BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Si Cuca es verdad que se un día para otro te puede cambiar la vida, ay si yo te contara de eso hace ya hace nueve meses y no es un embarazo no, pero bueno tampoco es una enfermedad que eso si es peor, en fin hay que tener paciencia y poco a poco que mejore tu madre mmientras tu míralo por la parte buena y disfruta un poco más de Lara.
    Esa coca siempre me ha gustado con ese toque de la canela que sabes que me encanta y lo rica que está con la calabaza y que decir del aceite de oliva yo acostumbro siempre a ponerse lo. En cuanto al color anaranjado no te preocupes tiene que ver con el tipo de calabaza.
    Bueno ya nos contarás si se a dejado hacer bien las fotos Lara.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  24. Vaya!!, lamento lo de tu madre y espero se restablezca pronto. Ya me estoy imprimiendo la receta porque tengo congelado puré de calabaza y me viene fenomenal ir vaciando el arcón. Besines!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, las madres siempre están al pie del cañón, y cuando no pueden es cuando más nos damos cuenta de lo importante que son para los hijos. En mi caso al ser familia número ( de las de antes) tenemos más repartida a la mía y hay cola. Esta coca o tarta de calabaza debe estar riquísima, así lo dice bien alto la imagen que nos has puesto. Tengo calabaza y me apunto la receta para hacerla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto lamento lo de tu madre pero dentro de lo malo de la situacion como bien dices no ha tenido que pasar por quirofano , y ole por tus jefes son un encanto ,aunque claro esta que si han tomado esa decision es por que tu cumples y mas en tu trabajo ,en nada ya vuelves a retomar la rutina de momento disfruta de esas tardes con Lara .
    La coca uuuuuummmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un trozo o dos seguro que esta para ponerle un piso ,te ha quedado divinisima y seguro que esta de rexupete.
    Yo hago un bizocoho igual pero le pongo aceite de girasol y no le pongo el azucar y la canela , tengo pure de calabaza en la nevera asi que como me de tiempo mañana lo hago y llevo a mis compis para la merienda mañana empiezo a trabajar hasta el lunes en el turno de tarde y siempre llevo dulcerio para todos.
    Ya he visto a Lara en Instagran por que no puedo que si no me la comeria a besos mira que es sala, a ver que tal queda en las fotos seguro que posa y todo ya veras como no llora.
    Bicos mil para los tres y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  27. Mira que está buena la calabaza!! Me encanta en una buena coca como esta!!! Siempre hay que ser positivo y buscar en lo malo lo bueno. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Ay, Cuca, ¡qué faena! pero dentro de lo malo parece que habéis conseguido enderezar las cosas, así que ahora solo queda tirar hacia delante. Serán unas semanas más liadas pero cuando te quieras dar cuenta tu madre estará recuperada.

    Nunca he cocinado con calabaza, ni en dulce ni en salado y me he prometido a mi misma que de este otoño no pasa pero a este ritmo se acaba la temporada y incumplo la promesa, jajaja.

    Me chiflan las cocas con costra de azúcar y canela, ¡no me extraña que volase!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Vaya! Como me alegro de haber venido a verte. Entiendo perfectamente como te sientes. Por todos los testimonios que tienes aquí ya ves que lo que ha acontecido es, simple y llanamente, la vida. Yo creo que es así como nos pone a prueba y tú la estas pasando con nota. Tal y como has enfocado el tema ¿Sabes lo que me pareces? Un encanto de persona. Tu madre se debe sentir muy orgullosa de ti. Hoy has ganado una admiradora más. Un abrazote grande, pero grande, grande.

    PD: Me llevo un trocito de tu coca que se ve bien rica.

    ResponderEliminar
  30. Comprendo tu situación porque he pasado por la experiencia justo la semana pasada, mi madre también se averió, por una caída, La vida de pronto es como un tsunami, cambio de horarios y de rutinas... Pero lo importante es que tu mami y la mía se pongan bien pronto. En cuanto al cambio de horario que comentabas, aunque ha sido por una situación inesperada, no esta mal te permite compaginar más la vida de familia, y hay que hacerle la ola a tus jefes.Por otra parte, la receta, una delicia nos has regalado. Me imagino los olores que saldrían de tu cocina, cuando la estabas horneando, un besazo Cuca y que tu madre se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca! Siento mucho lo de la escayola de tu madre pero es verdad que si te das cuenta de un segundo a otro todo puede cambiar, estamos en una zona de confort y de repente se derrumba todo... Menos mal que en tu caso tus jefes fueron comprehensivos y te pusieron las cosas fáciles, no todos tienen tanta empatía ;) En fin, ve el lado positivo, que ahora disfrutas de tu hija por la tarde jeje! Siempre hay que sacar lo positivo por muy mala que sea la situación :)
    Bueno, tu coca me parece de lo más apetecible, no sé si habrás visto que tengo abierto otro grupo en G+ "El club del bizcocho perfecto" jeje... Voy a incluir tu receta de coca porque tiene su sitio bien merecido allí, me encanta el corte donde veo una miga perfecta y solo estoy pensando en un cola cao para poder hundir mi trozo en la leche mmm!!
    Ya nos contarás como han salido las fotos de tu pequeña... un besote para las 2 y buen fin de!!

    ResponderEliminar
  32. Cuca , veo que estas pasando por un mal momento , deseo y espero que pronto todo se normalice , mucho animo . La coca esta impresionante .
    besinos

    ResponderEliminar
  33. De calabaza y con aceite sin refinar :-))
    Que rico!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca tu madre ha tenido suerte por no entrar en quirófano, yo si que tuve que entrar por lo mismo tuve fractura de cúbito y radio y en pleno Julio a punto de coger las vacaciones.
    Tienes unos jefes muy humanos que han comprendido el momento por el que pasas y te han sido flexibles contigo, desde luego quedan pocos como ellos.
    La coca se ve divina y muy rica, lo del color es lo de menos. que se mejore pronto tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca. Siento el percance que ha sufrido tu madre. confío en que se recupere muy pronto aunque esto de las roturas lleva su tiempo. Tienes razón, te levantas un día normal, feliz, disfrutando, y cuando me nos te lo esperas te sorprende alguna incidencia y menos mal que dentro de lo que cabe no ha sido mayor lo que le ha sucedido. Ya veo que ha influido en tu vida diaria ya que como todos los abuelos siempre están ahí para todo lo que se necesite y ahora has tenido que cambiar un poco tu horario, pero como bien dices, no hay mal que por bien no venga y ello te ha permitido poder estar mas tiempo con Lara.
    Por cierto, muchas felicidades por esos nueve meses que acaba de cumplir. está hecha toda una bailarina y cada día está más guapa, tiene a quien parecerse jj.
    En cuanto a esta coca te diré que nunca la he probado a hacer ya que la calabaza no suelo utilizarla mucho, no por mí, sino por el resto de comensales, especialmente mi mujer a quien no le hace mucha gracia.
    Viendo el aspecto tan fabuloso que tiene el corte que nos ofreces y dado que no presenta mucha dificultad creo que sin decir nada y cuando no me vean intentaré hacerla porque creo que debe estar exquisita.
    ¿Qué tal saldría con la mitad de los ingredientes?
    Deseo que tu madre se recupere muy pronto y que paséis un fabuloso día en los nueve primeros meses de Lara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Cuca querida, está claro que la vida nos pone en situaciones poco agraciadas, de tanto en tanto, y que, entonces, sentimos que el mundo se puso patas para arriba porque, claro, es lo que nos ocurre, ni más ni menos... Por fortuna, en tu caso, a tu madre no le ha pasado nada más grave y en tu trabajo han sabido comprender, ayudando a no complicar más todavía tu día a día. Entiendo, de primera mano, lo que significa romperse un hueso o más al mismo tiempo (con años de deportes extremos en mi haber he sacado alguna que otra lesión, aunque menos de las que podrían ser Jajaja), el dolor, las molestias y las complicaciones, no sólo para quien lo padece sino para su entorno también. Por eso, te recomiendo seas paciente con tu mamá que es muy normal volverse sensible cuando nos rompemos un hueso.
    Te deseo de corazón que tu madre se reponga pronto, que Lara le pierda el miedo (así ella también se siente más mimada, que ayuda a estar un poquito mejor) y que el tiempo que lleve este proceso, más su recuperación total, sirva para que disfrutes de pasar las tardes con tu princesita porque siempre es mejor mirar el vaso medio lleno que el medio vacío, ¿no es cierto? ;) Mientras tanto, para acompañar el mal trago, esta coca de calabaza viene de maravillas porque ha de estar estupenda. ¡Cómo me gustan los postres y la pastelería que incluye vegetales! La calabaza aporta su gustito delicioso, pero también toda su humedad y la combinación de ambas cosas resulta en una delicia sin más vueltas, más todavía si le sumamos la costra de azúcar y canela :)
    Te mando un beso enorme y todo mi cariño y fuerzas para que las cosas, poco a poco, se vayan reacomodando lo mejor que se pueda y tu madre se recupere lo antes posible (y de la mejor manera).

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado de sobresaliente... deliciosa! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca, lo siento mucho lo de tu mamá, si te sirve de consuelo en casa nos ha pasado varias veces, la última este septiembre. Mucho ánimo y sobre todo paciencia, si que va bien pensar en cosas positivas, ayuda a ver que dentro de la desgracia, no todo viene al revés.
    Yo me quedo con tu receta, y un bien trozo, que tiene que saber a gloria bendita, un beso!! y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  39. A ver si tu madre mejora pronto, que encontrar un nuevo equilibrio no es sencillo... Y los días muy largos con muchos que haceres...
    Ya sabes lo que me gusta la calabaza a los dulces así que me apunto a esta coca que además esta costrita de canela y azúcar tiene su punto :..
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Siento mucho el percance de tu madre Cuca, más aún cuando supone una ayuda inestimable para ti. Al menos, puedes contar con la ayuda de buenas personas que te facilitan de alguna manera la vida. Dios aprieta pero no ahoga, dice el refrán.
    Lara está ahora en una edad preciosa, sabrás lo divertida que puede llegar a ser aunque tenga ratillos.
    Me quedo con tu receta que estoy segura me va a gustar, algo parecido hago yo pero usando manzanas, algún día puede ser que la publique. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  41. Te entiendo perfectamente, yo tambien he pasado por esa situación.
    Una coca de calabaza rica, rica.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Que rica, el bizcocho de calabaza es de mis favoritos, y mira que no me gusta la calabaza, pero en el bizcocho queda de lujo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca, una rápida recuperación para tu mamá y que pronto todo vuelva a la normalidad, de momento disfrutad con esta ricura de postre, merienda o lo que quieras. Dale buenos tozos a tu mami y verás que pronto se pone bien.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  44. ¡Ay! Mi Cuca, con estas cosas qué pasan, menos mal que no ha sido grave; te enteras de tantas cosas tremendas por estupideces que ni te planteas que estas cosas puedan pasarle a las personas que conoces y que has querido tanto; en fin. Sigo casi sin Internet, ya con teléfono depués de 21 días; qué ya está bien, ahora se va el wifi vada 10 minutos, me voy a dar prisa.
    Tu Lara divina, está genial que coman siempre que se pueda con los adultos para que miren; copien; pueben; toquen, eso es lo mejor, ya de chiquititos tienen sus gistos que la mayoría de las veces mantienen hasta que son adultos; no sé que será; pero al que ńo le gusta el queso (ejem...) no le gustaba de pequeños y no hay nada que hacer, punto. Por eso es tan bueno que prueben y ensayen. Estaba divina con esa pose bailarina y yo pensando exactamente lo que has dicho: no sabe retornar; una maravilla que hay que disfrutarlos mucho pues luego; mañana, se hacen mayores y se van a estudiar a otra ciudad o país y listo, conocen a alguien del quinto pino y hala! A hacer viajes (tú mismo) al extranjero a un sitio que nunca te ha llamado demasiado la atención y eso es lo que hay. Así que hay que aprovecharlos mucho.
    Me alegro dentro de lo que cabe de lo de tu nuevo horario temporal; vaya suerte de jefes tan comprensivos y tan modernos ya que eso es lo que hay en toda Europa; está demostrado que el personal rinde más que con esos horarios de cortar para comer x horas y luego vuelta a empezar, sin la concentración que tenías antes de irte a comer por narices. Me alegro mucho, es bueno para tu empresa y para ti.
    Receta, que me voy del tema. Muy rica la coca, imagino que le echaan algo de colorante rojo y así quedaría más cinematográfica, pero para qué si lo importante es la šencillez yla tradición de esta coca de calabaza tal cual.
    Me encantan las cocas y ahora quería hacer la de vidrio que es una ricura, la compré en Tarragona en una buena tienda y era para haber comprado mil más; pero como su nombre indica es casi cristal; después de mil kilómetros no quiero imaginar como llegarían a Cádiz.
    Muy buena receta y muy bien explicada.
    Qué raro tener todavía wifi.
    Besos grandes y que tu madre se mejore y que tu padre aproveche y pruebe a planchar que no debe ser muy difícil seguro, ellos que siempre saben tanto y nos dan tantas recomendaciones😂😂
    Achuchones a la bailarina del lazo rosa

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca querida, ten por seguro que esta receta la voy a hacer, hace tiempo que quiero hacer una coca y nunca he encontrado el momento ni la receta, ahora tengo la receta que es la tuya :) buscaré el tiempo de donde haga falta y ya te contaré qué tal. Muchas gracias por tus recetas y por tu calor siempre, eres un amor siempre! un besazo grande

    ResponderEliminar
  46. Por cierto preciosa, espero que tu mami se recupere pronto y podáis retomar vuestra rutina lo antes posible, a veces ocurren estas cosas que nos descolocan un poquito pero verás como pasa pronto y ella vuelve a estar como una rosa, un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  47. Ese es el espíritu, sacar de lo malo algo bueno para hacer menos duro el mal trago. Siento lo de tu madre, cachis qué mala suerte y qué engorro para ella, pero dentro de lo malo, no fue nada grave y eso es lo que cuenta en definitiva. Paciencia.
    Lara está hecha un trastete... bueno, está en lo suyo, que es una criatura y se comporta como tal.
    En cuanto a tu tarta no puede tener mejor pinta, ni en sueños se me ocurriría quitarle la costra, muy al contrario, es el bocado deluxe para mi.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  48. qué buena, de calanaza... y esa costrita tan rica, mmmm!

    ResponderEliminar
  49. Hola Guapa, algo leí por instagram sobre el tema de tu madre, que por cierto espero que esté mejor y como bien dices por suerte ha quedado "solo" en eso.
    Vaya suerte con tus jefes Cuca, buah... yo en mi empresa estoy segura que no tendría nada que hacer a no ser que algún compañero me cambiara el turno, ha sido ahora con el tema de la maternidad que solicité reducción de jornada y turno de mañana y el cambio de turno me lo han denegado...
    Con Lara ten paciencia, poco a poco seguro que va comiendo, no te obsesiones ni te agobies, antes o después comerá igual que nosotras.
    Respecto a la Coca de calabaza solo puedo decirte que me encanta, a mi me gusta mucho la calabaza pero suelo emplearla en platos salados, cremas o a la parrilla que a mi chico le encanta. Un besito y mucho ánimo, piensa en lo positivo que tiene la situación como las tardes con Lara.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Cuca. Siento el accidente de tu madre y espero que se recupere muy pronto.Como tú bien dices en un momento se nos puede complicar todo. Estos últimos meses en casa también han sido un poco difíciles pero de todo se sale. Lara aprenderá poco a poco comer de todo. No se como mi nieto empezó a pedir tortilla y ahora se la come el solo muy bien.La coca fantástica,tengo que hacerla.
    Mis mejores deseos por una pronta recuperación de tu madre.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  51. Hala Cuca, la vedad es que la vida no nos deja demasiado tranquilos algunas veces y nos sorprende tanto con cosas malas como buenas. en esta ocasión no ha sido buena y como siempre hay que amoldarse a esas situaciones. siento lo de tu madre, pobrecita, yo estoy siempre preocupada por la mia, ya muy mayor...las caidas son muy fáciles de producirse en algunas edades y hay que tener mucho cuidado, pero son inevitables cuando ocurren, espero que pronto mejore.
    La coca es una maravilla, esta la tengo pendiente porque me gusta mucho la calabaza.Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapísima !!!
    Aquí estoy aprovechando algunos ratitos del finde para ponerme al día con las amigas blogueras. Desde luego que la vida nos da la vuelta como un calcetín en un abrir y cerrar de ojos. Son en estas situaciones inesperadas y desagradables, cuando se dilatan en el tiempo, que reclamo la "santa rutina". No hay más que armarse de paciencia y hacer equilibrismos, y de momento veo que lo habéis solventado la mar de bien.
    Las cocas con capas de azúcar y canela es lo que más le gusta a mi hija de ellas, y siempre me las anda reclamando. Además ahora estoy en plena operación bizcocho, porque es un dulce rápido y sin complicaciones, pero que me sirve para el bocado del cafelito por las tardes, que no perdono.
    Tengo ganas de hacerla, y muchas, sigue en mi lista de pendientes y viendo la tuya, la subiré de puesto jajaja
    La crónica de Lara, buénisima. Es que la veo sentada en la trona y haciendo apreturas entre las manos con los alimentos jaja, tranquila, eso es bueno para contrastar texturas y afinar la psicomotricidad y quien sabe, a lo mejor hasta para cuando estudie física y le expliquen la velocidad de caída de los cuerpos y las distancias :)
    Poco a poco se acostumbrará a la escayola, y si le dejáis que le dibuje algo a la yaya, verás que contentas las dos.
    Un besito gordo para las tres, que tu madre estará la pobre negra con la situación que le ha tocado.
    Feliz semana mi niña.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca, vaya , pobrecilla tu madre!! Qué le vamoa¡s a hacer , menos mal que quedó ahí y no hizo falta operar. Lo malo es que tenéis a la pequeñina y claro, supongo que tu madre te darrá más de una mano con ella. Bueno, pronto pasará y todo vuelta a la normalidad. ya veo que has prepparado un delicioso pastel, de los que a mí me gustan, de calav¡baza, húmedo y .... Ainssss, sobran las palabras, imagino cómo estará-Un beso y espero que tu madre vaya mejor.

    ResponderEliminar
  54. Siento mucho de lo tu madre Cuca. Efectivamente, en la vida no se pueden hacer planes, y tampoco se pueden aplazar las cosas, porque nunca se sabe dónde nos espera el cambio de vida. Dentro de lo malo, hay que pensar que pudo haber sido mucho peor, y hay que ver el vaso medio lleno, pues ya ves que tus jefes se han portado muy bien contigo, y también tienes ese tiempo para estar con la niña. Me la imagino a la mesa sentada y pasando la itv de los alimentos jajaja. Todo es un gran aprendizaje para ellos, y también para los padres que os tenéis que cargar de grandes dosis de paciencia, comprension y amor incondicional.
    La coca se ve genial, y por los ingredientes tiene que estar deliciosa. Le va estupendamente el sabor de la canela, y quedan tan densas y jugosas, que efectivamente, por grandes que sen, desaparecen como por encanto. Lo del color.... eso es lo de menos, pero por imaginar dónde estará el kid de la cuestion ¿en vez de la calidad de la calabaza, no podría estar en la cámara? ¿No tendrás la configuración del color mal?. Por lo que yo aprecio, tienes muy saturados los rojos, y te falta iluminación, algo de brillo. Eso influye mucho en el aspecto de las fotos. Seguro que esa coca, tu en casa, al natural, la veías con un color diferente al que la "vió" la cámara. Pero bueno, es una opinión que quizás esté totalmente equivocada :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. Pues si, no nos damos cuenta de la gran ayuda que tenemos...
    Espero que tu madre se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad.
    Que bien que tus jefes se hayan portado tan bien, tienes una gran suerte.
    Esa coca esta muy rica, se ve deliciosa.
    Ainssss que bonita etapa esa que tiene Lara....es tan bonito que lo pongan todo perdido jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. siento mucho lo de tu madre, aunque no nos conozcamos no creas que se dice por decir,pues despues de estar siguiendote tiempo parece que conoces un pelin a la gente y se coge cariño .
    la coca una delicia.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  57. Hola Cuca
    La vida se trata de ir subiendo con calma y valentía los escalones que nos pone, yo soy de las que piensa que mientras sean escalones que se puedan subir sin perjudicar de forma permanente a nadie que me duela, vamos bien, sigo subiendo, unas veces resulta más fácil y otras más complicado, pero se sigue. Por otro lado, espero que tu madre lo vaya llevando mejor y que su recuperación sea rápida y perfecta. Desde luego tu también has tenido mucha suerte con que tus jefes ta hayan cambiado el turno, seguro que lo han hecho porque te lo mereces y te lo has ganado cumpliendo maravillosamente bien con tu trabajo. Dentro de lo malo, esto te ha echo ver lo que te aprecian en tu trabajo, y te ha dado más tiempo para pasar con tu hija...ahora toca mimar a mama.
    Sobre la receta que te voy a decir hija, yo no le cambiaría nada, esa costra tiene que estar divina y el corte es fantástico, tiene ser una delicia, de diez.
    Un besazo...tu peque está hecha un bombóm¡¡¡

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Cuca! Antes de nada, decirte que siento mucho lo que le ha pasado a tu madre... menos mal que dentro de lo malo... esta bien y no ha tenido que pasar por quirófano... mi padre si tuvo que pasar hace 4 años por una operación de hombro, porque por una caída se lo hizo mijillas... y lo pasamos todos muy mal... Espero que tu madre pronto se recupere bien y todo vuelva a la normalidad...
    La coca se ve tremenda de rica Cuca, que buena tiene que estar... y por el color no te preocupes... que no todas las calabazas tiene ese color tan intenso... y a parte que más de una receta son capaces de llevar colorantes y no lo dicen... Pero lo importante es el sabor... como ya sabes... Un beso corazón para todos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  59. Te ha quedado una coca con una pinta estupenda, tiene que estar deliciosa... Espero que se mejore tu madre.Besos

    ResponderEliminar
  60. Desde luego que la vida cambia en un momento, por eso debemos valorar más los momentos buenos y tranquilos que tenemos.
    Espero que tu madre esté mejor, y me alegro de que en tu trabajo hayan sido comprensivos, así por lo menos estás más tranquila y tienes a tu niña.
    La coca tiene una pinta estupenda, a ver si me animo a hacer repostería con calabaza porque todavía no lo he hecho, y me parece que me pierdo algo riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Cuca, menos mal que tu madre no tuvo que ser operada al final y que tal sólo quedó en un susto. Es que tenemos que cuidar a nuestras mamis mucho, porque madre, no hay mas que una!
    La coca te ha quedado muy esponjosa por lo que veo, una vez intente hacerla pero no me salio así, un tanto seca, me guardaré tu receta para seguir tus pasos y a ver como me sale. un besito

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca, menos mal que lo de tu madre no ha sido tan grave aunque las roturas son un poco engorrosas. Me ha gustado mucho tu receta, me la apunto. En cuanto al color no sabría decirte a mi hay veces que me queden más oscuras que otras. Supongo que dependiendo de la proporción quedarán más naranjas o no aunque no sé si hay algún truco. Si te enteras avisa ;)

    ResponderEliminar
  63. Espero que tu madre se restablezca lo mejor posible en primer lugar por ella misma, y que tu vida se ordene lo mejor posible (a ver si no va a ser posible que tengas un horario decente en lo sucesivo).
    Desde luego, el bizcocho tiene una pinta tremenda. Te has salido. Un besote.

    ResponderEliminar
  64. Hola, preciosa. ¡Cuánto siento lo de tu madre! Menos mal que se quedó en un susto y, me imagino, en una larga temporada con la escayola, rehabilitación y demás. A todo eso, añadir lo que comentas de la nena y tu horario laboral. Suerte que en la empresa se "portaron"; en ese sentido, me alegro mucho por ti.
    Esta coca de calabaza tiene una pinta espectacular. No sé de dónde sacas tiempo para tanto, chiquilla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  65. Cuca estaba leyendo tu entrada de ayer y leo algo sobre tu madre que no sabía porque no entré a comentarte, la semana tuve a mi madre ingresada varios días y con el móvil no me gusta comentar. Siento mucho lo de tu madre y espero que se recupere pronto. Hay que ver como os dáis cuenta de lo que hacemos las mamis cuando dejamos de hacerlo por un motivo u otro.
    Esta coca me chifla, como ya te he dicho alguna que otra vez, la calabaza no me gusta nada, pero esta coca es la única en la que no la noto y me encanta!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca ando un poco desconectada y no me había enterado de lo de tu madre y es que tienes toda la razón que vamos siguiendo una rutina diaria y no somos conscientes de muchas cosas y de repente ocurre algo que lo cambia todo. Yo siempre digo que hay que ver el lado bueno de las cosas y en este caso tu madre por suerte no tiene que pasar por el quirófano y ahora tienes más tiempo para estar con tu peque y tienes unos jefes comprensivos así que venga ánimo y a disfrutar de cada momento con tu familia 😊.
    Y en cuanto a está coca digo como mi querida Marisa a la que tengo la suerte de conocer personalmente, que aquí en todo Levante se prepara muchobybesa costra de azúcar y canela no debe faltar nunca 😊. Un besazo para ti para tu niña y cómo no para tu mami 😚😚😚

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!