jueves, 1 de diciembre de 2016

Galletas de turrón de chocolate

Te guste o no es Navidad.

O casi.

Hace unos cuantos años este era el eslogan de una cadena de televisión y a mí me marcó mucho porque es una gran verdad. Estas fiestas tienen muchos defensores y muchos detractores y nos guste o no la navidad está a la vuelta de la esquina aunque en los estantes de los supermercados estaba servida hace ya mes y medio.

Algunos blogs llevan ya unos días engalanados para la ocasión y las cocinas echan humo para presentar las mejores recetas posibles que nos den la solución definitiva a nuestros quebraderos de cabeza con el menú de estos días.

Hace un par de semanas leía una verdad aplastante. Una blogera comentaba que la navidad es esa fiesta que todo el mundo desea que llegue tanto como desea que pase. No me digáis que no es una reflexión para pensar ¿qué opináis vosotros?

Yo creo que nos saturamos tanto de estas fiestas por culpa de querer adelantar tantísimo la campaña porque cuando realmente llega la navidad llevamos casi dos meses de bombardeo en supermercados, televisión y centros comerciales. No sé si a ellos les compensa, si realmente la gente se planifica y empieza antes con las compras, aunque me da a mí que poco habida cuenta de las colas de gente comprando que nos muestran en las noticias los días de nochebuena y nochevieja y la víspera de reyes.

Mi espíritu navideño es voluble y caprichoso y generalmente me parezco más al Grunchón pero este año con Lara reconozco que me apetecen un poco más estas fiestas. No porque ella se entere de mucho sino más bien porque está empezando a descubrir el mundo y hay cosas que le llaman mucho la atención. Ver su carita en esos momentos es fantástico y me apetece ver su reacción cuando montemos el árbol o cuando la saquemos de paseo a contemplar las luces de las calles y escaparates.
Para inaugurar este año la temporada navideña en el blog he elegido estas galletas de turrón de chocolate que llevaban en pendientes desde el año pasado y es casi un delito guardarse una receta tan rica y tan sencilla y rápida de preparar.

Las fotos no son nada del otro jueves pero me niego a seguir guardándome esta maravilla más tiempo y he pensado que es una buena manera de empezar el mes de diciembre para ir atacando las tabletas de turrón que ya hemos comprado o incluso dar salida a las que nos puedan quedar del año pasado (no os extrañéis que en mi casa aún queda alguna y seguro que no soy la única).

Si os gusta el turrón de chocolate estas galletas os van a encantar porque quedan crujientes y caramelizadas por fuera y por dentro quedan suaves y tiernas ¡pura delicia!
La casa se inunda de olor a turrón de chocolate en cuanto entran en el horno. Es más, preparar la masa y desear meterle mano es todo uno ¡¿a quién no le gusta la masa cruda de las galletas?! Era una de las cosas que peor llevé durante el embarazo y ahora que puedo vuelvo a hacerlo.

Es la receta perfecta para preparar el próximo fin de semana o uno de los días de fiesta de la semana que viene y que vuestro hogar comience a oler a navidad y seguramente también empezará a vestirse para las fiestas.

Perfectas también para regalar en una cajita mona o para compartir con los compañeros de trabajo cualquier mañana para alegrar el desayuno ¡se me ocurren mil y una ocasiones para disfrutar de ellas!

¿Y vosotros cuándo las disfrutaríais? ¿os animáis con la receta?

Ingredientes:

* Una tableta de turrón de chocolate (la mía era de 300 gramos)
* 100 gramos de mantequilla (la que yo usé era light)
* 55 gramos de azúcar moreno
* 1 huevo
* 180 gramos de harina
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo y batimos.

2. Añadimos la harina y el bicarbonato y mezclamos bien.

3. Picamos la tableta de turrón de chocolate con ayuda de la picadora hasta que quede reducida prácticamente a polvo aunque nos vendrá bien que queden algunos trozos más grandes (es genial encontrarlos después en las galletas)

4. Incorporamos a nuestra masa y mezclamos muy bien hasta que esté perfectamente integrado.

5. Tapamos el bol y lo metemos en el frigorífico hasta que la masa esté endurecida.

6. Hacemos bolitas del tamaño de una moneda de euro y las ponemos separadas en la bandeja sobre una lámina o papel para hornear porque al hornearse crecen

7. Introducimos en horno precalentado a 180º C y horneamos durante 13 minutos para que las galletas queden caramelizadas y crujientes por fuera pero por dentro estén en su punto justo, crujientes y con miga, pero sin quedarse duras.

8. Esperamos unos cinco minutos antes de colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo ya que al salir son bastante blanditas y frágiles.

Con estas cantidades a mí me dio para 30 galletas que se conservan bastante bien en una lata o un recipiente bien tapado. Tampoco es que duren mucho porque nos gustan tanto que cada vez que las hago ¡vuelan!
Espero que os animéis con ellas, si no ahora, después de las fiestas para dar salida a las tabletas que os puedan quedar en casa o que veáis abandonadas en el estante del supermercado y os den penita.
Os deseo muy feliz fin de semana y feliz puente (más bien mega acueducto) a los que podáis disfrutar de él. En mi trabajo no se hace nada y salvo los días de fiesta el resto seguimos al pie del cañón así que la semana que viene me seguiréis viendo por vuestras cocinas.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

68 comentarios:

  1. Hola querida Cuca. La frase me va como anillo al dedo. Yo no soporto que se adelante la Navidad y cada año me gusta menos, pero es que nos obligan a ser felices, llevarnos bien con todo el mundo (eso no siempre es posible), tener un montón de dinero para gastar y comer como si el mundo se acabara.
    Y, a parte de eso, pienso cómo se sentirán los que no pueden comer ninguna cosa deliciosa porque no pueden comprarla.
    Sé por experiencia lo que es pasar una Nochebuena o un Fin de año sola en casa y, aunque no es fácil, algunas veces, lo he agradecido.
    Tus galletas, bien valen ser publicadas porque tienen que estar muy buenas. Los ingredientes ya lo dicen todo y viniendo de tu cocina, aún más.
    Muchas gracias por todo. Sabes a lo que me refiero.
    Besos y disfruta la Navidad con tu marido y tu niña, pero sobre todo, Los Reyes Magos. Aunque no se entere, igual con los años te sorprende te todo lo que recuerda.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte de que me gusta la Navidad y procuro disfrutar de ella lo mejor que puedo, que no siempre es como me gustaría, por tener que pensar antes en mis mayores, que en mis propios deseos.
    Tus galletitas me las llevo para después de Navidad que es cuando le doy salida al excedente de turrones varios. Más de uno se va a alegrar mucho, ya que el turrón le encanta y las preparaciones con él también. Se ven muy ricas y seguro que no engañan.
    Que tengas un buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el ambiente, no me importa que se adelanten en los comercios, así me voy organizando con gran pachorra, aunque es inevitable que algo se olvide o surja a última hora. También es cierto que cuando pasan las fiestas se agradece, seguro que por los excesos que, en mayor o menor medida, todos cometemos.
    Con la niña ya observándolo todo con asombro, apuesto a que estas navidades serán especiales para ti, que las disfruteis mucho.
    Tus galletas son un pecadillo más para ir abriendo boca, tienen que estar de vicio, y tampoco parecen complicadas de preparar. Con un café, con amigos, a media tarde o rateando para matar el gusanillo en cualquier momento del día, me parecen perfectas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! En mi casa sobran todas las tabletas de turrón, ¡¡menos la de chocolate!! Y es que es el único que nos comemos, pero vamos, unas galletas así, bien merece la pena esconder una tableta de turrón de chocolate para poder hacerlas. Me gusta eso de que queden crujientes por fuera pero blanditas por dentro, es mi textura preferida.
    La verdad que el puente de diciembre, se ha quedado un poco cojo, y la mayoría, ni puente tiene. Yo pensaba que tampoco, pero el martes me enteré que ¡¡tengo puente!! De lunes a viernes, ¡¡ahí es nada!! Me han dado el lunes y el viernes libre, y como martes y jueves si que es fiesta, sólo me queda el miércoles, ¡¡que es mi día libre de siempre!! Así que más contenta no puedo estar. Eso si, el sábado me toca trabajar, pero ya me queda poco para las vacaciones de navidad. Yo no quiero nunca que se acaben las navidades, pero porque se me acaban las vacaciones, y ya hasta semana santa tengo todo de un tirón y se me hace muy largo, pues yo también trabajo los fines de semana.
    Por cierto, he visto en el lateral de tu blog que has ganado el concurso de Canal Cocina de la Abuela Lolita, ¡¡qué bien!! ¡¡Enhorabuena!! Casi nunca conozco a ninguno de los ganadores, ¡¡y me alegro que por fin sea uno de mis blogs amigos!! Yo también participé, pero no hubo suerte, así que me conformo con creces que lo hayas ganado tú. ¡¡Tus recetas son siempre perfectas!! ¡¡De las que salen si o si!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación Isabel. Se nota a la legua que es sincera. Le eché un vistazo a las recetas pero no vi (teóricamente) a nadie conocido. Como fue antes de que acabara el plazo igual no estaba la tuya o no me di cuenta. Volveré a mirar que tengo curiosidad por ver tu receta.

      Aún no ha llegado el lote de productos, pero estoy deseando que llegue y que lo gastemos en la cena de nochebuena ¡estas cosas hay que compartirlas! Más aún porque he ganado con la receta de los roscos de mi madre. ¡Tiene ella más mérito que yo!

      Si yo tuviera vacaciones en navidad seguro que me encantaba (o no, que hay que ir a la aceituna ¡tú ya sabes!) Disfruta de tu puente, que te lo mereces reina

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo... La reflexión que haces me llega al alma.... Yo me resisto a que la navidad llegue a mi hogar hasta que no pasa mi cumpleaños, pero, aún así, ya estoy hartá de verla a mi alrededor.

    Yo este año tengo una navidad grinch, sé que lo voy a pasar un poquito mal sin mi pequeño gran héroe, pero por otra parte, tengo a mi primera sobri, Emma, con 4 meses que la hace especial... Así que intentaré centrarme en ella para sobrellevarla lo mejor posible.

    Estas galletas me parecen muy originales y un acierto total para dar por inaugurada la sesión... Yo he visto ya turrones, bizcochos de turrón, tartas de turrón, pero galletas... No!!!!!!!! Eres la caña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Navidad, yo creo que cada año mas...
    Me han gustado muchisimo estas galletas, me apunto la receta ya que me resulta super interesante.
    Me quedo por aqui, me parece que tienes un blog muy completo.
    http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
    Yo estoy comenzando con mi blog. Te invito a que pases y si te gusta te quedes.
    Un besazo Cuca

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca,
    A mi me encantan esas fiestas y la verdad es que las disfrutamos mucho.
    Me encanta el ambiente que hay y sobre todo ver a los niños lo mucho que disfrutan con las numerosas actividades que hacen en los pueblos para ellos. Por ejemplo, mañana se inaugura la pista de hielo al lado de mi casa y ya están todos los niños deseando estrenarla.
    Las calles se iluminan y también poner un puestecitos navideños durante tres semanas. En estas fechas uno está más sensible y parece que todo el mundo se quiera más, aunque tenga mucho de irreal, a mí me gusta mucho esta época del año.
    Estas galletitas me han gustado mucho, la verdad es que se hacen en un momento y tienen que estar riquísimas.
    Nosotros no compramos dulces navideños hasta la misma semana porque sino acabaríamos como una bola jijiji.
    Así los disfrutamos más el día de Nochebuena.
    Este año lo disfrutarás mucho más porque estas fiestas son para los niños, verás lo que disfruta Lara con las Luces, arbolitos y regalos navideños.
    Pasa una feliz tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto felicidades por haber ganado el concurso de canal cocina ¡bravo!.

      Eliminar
  8. Hola Cuca unas galletas superiores, que buenísimas se ven!! me encantan!!! yo te digo que la Navidad ha sido siempre una fiesta que me ha gustado y me sigue gustando, no se si es la tradición o la forma de educación, aunque no sea con mucha pompa porque cada vez me apetece menos tanta cocina, pero la vamos viviendo en familia y eso es lo que mas anima, vosotros ahora estáis
    en la preciosa época de estar criando y la verdad que hace muchísima ilusión ver como esos ojos inocentes van descubriendo cosas nuevas, y para ti una vivencia muy gratificante, Lara es la que pone la mejor nota del día a día con sus descubrimientos y vosotros la nueva experiencia que ella os facilita. Disfrutarla mucho y el día a día que se hacen mayores en un abrir y cerrar de ojos. Besos preciosa Felices Fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca!! Ya sabes que a mí me gustan las Navidades , eso lo he heredado de mi madre y aún más. Espe año va a ser difícil pero sé que ella me estará ayudando a seguir con esta tradición que tanto le gustaba y disfrutaba. Seguro que éstas van a ser diferentes en tu casa, pues en Navidad si hay niños en casa es todo más bonito. Ya lo verás.
    Las galletas son pura delicia para disfrutarlas ya, para ir anunciando que pronto es Nochebuena. Feliciddes por el premio, no lo sabía, espero que lo disfrutes todo muchísimo y ya nos enseñaras todo lo que te llegue en el paquee. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. otra manera de comer turrón, ¡qué buena idea!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Oh!! Que buena idea Cuca!! De turrón!!! Que después de este mes siempre sobra algo y no sabes que hacer con él!! Se ven riquísimas!! un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda! Megusta esta época del año aunque la ausencia de nuestros seres queridos se hace más notable... Pero con lap eque y ver su ilusión empezamos a preparar decoraciones, juegos, detalles, galletas y casi prefiero estos preparativos a las fechas señaladas!
    Por cierto estas galletas ideales porque en casa el turrón que siempre sobra es el de chocolate!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que después de todo lo que dije en mi entrada de esta semana, la reflexión que has escrito, corrobora y complementa lo que ya pienso.
    Desde luego, cuando se tienen niños pequeños, la ilusión de estas fiestas vuelven de nuevo a las casas, y la vivimos de otra forma a través de sus sonrisas, caras de sorpresas y descubrimientos.
    Sin duda la vuestra, este año será muy especial.
    Y tus galletas me las llevaría todas para el café de la tarde y te devolvería la bandeja vacía, pero con un gracias muy grande jajaja
    Y un ¡¡¡ Felicidades !!! bien grande por la ganadora del concurso de Canal Cocina, eso no es cualquier cosa y seguro que la receta con la que participaste estaba para chuparse los dedos. Ahora a disfrutar del premio y el honor de haberlo conseguido.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Cuca, cuando pico sobre el logo de Canal Cocina, me da error. Igual está mal el enlace :)
      Besotes.

      Eliminar
  14. Que navideñas tus galletas, me las llevo ahora mismo, que seguro que caen, tienen que estar muy buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca,lo primero felicidades de corazón por ese premio tan merecido seguro de La Abuela Lolita,ahora mismo lo busco para ver como participar y ver que hay en el.
    La Navidad me gusta,pero hay que saber dosificarse ,como todo en la vida,si te la están metiendo todos los días,a todas horas y le quitan la base de todo y solo miramos los regalos y las comidas y salidas con amigos ,,,,,,,mucha aveces se me queda vacía.....
    Buenas bases y rodearnos de familia,amigos,,,,,,,todo lo demás es adornos solo
    Tus galletas me encanta......y pronto publicare algo para darte una sorpresa¡¡¡¡
    Muchos besitos y vuelvo después del Puente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca ! a mi me encanta la navidad ,las cenas y comidas familiares los regalos,el pensar en que voy a hacer de cena , ir con los niños a la cabalgata de reyes... pero no soporto que empiece en octubre, ni las peliculas ñoñas que siempre acaban bien ,otra cosa que me gustan son tus galletas que tienen que estar riquisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta la navidad los adornos pero a su debido tiempo no tres meses ante , que galletas mas ricas besitos

    ResponderEliminar
  18. No me gusta nada la Navidad pero tus galletas se ven deliciosas, me llevo una.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay Cuca, mira que yo prometo siempre que has Nochebuena no toco el turrón, pero ya he pecado :( y el chocolate es una de mis perdiciones,
    Pero es que cada año lo adelantan más o y lo ves ahí...un día sí y otro también y claro...

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca. Tengo que darte toda la razón pero es que la tienes y además sin tapujos. Llevamos unos cuantos años en los que cualquier fiesta que vaya a llegar adelantan tanto los anuncios que ya no sabe uno si se están refiriendo a las del año anterior o a las de este. no hay que ir muy lejos para comprobarlo. Aún faltan 24 días para Navidad y ya desde el mes pasado nos están cargando con anuncios de todas clases. antes la iluminación se hacía como mucho una semana antes, ahora aún no ha empezado diciembre y ya están colocadas y luciendo. Hay que reconocer que alegran las noches y que invitan a pasear o incluso a entrar en los comercios pero como bien dices no sé si el adelanto tiene su recompensa porque ya verás y tu lo mencionas que en esos días es cuando parece que no puede faltar el hacer la compra. Lo dices al principio, te guste o no es Navidad jj con sus defensores y con sus detractores, yo soy de los primeros, son fechas de encuentros familiares, de reuniones y como no de comidas y cenas que quizá se peque por excesivas pero cada cual hace lo que considera oportuno.
    Son días en los que los más pequeños son los que más disfrutan esperando que llegue la noche de los Reyes Magos. Lara todavía no se dará mucha cuenta pero ya verás como sus ojos no pierden detalle y como se dirigirá hacia vosotros preguntando con su mirada que es eso y se lo diréis aunque no os entienda.
    Cuca, antes de que se me pase, te envío mi felicitación por haber resultado ganadora en el concurso de Canal Cocina. No es de extrañar porque tu cocina es de altos vuelos.
    Y si hay alguien que lo ponga en duda en estas galletas está reflejado. Unas galletas elaboradas con un producto estrella de la Navidad, el turrón y además de chocolate, ahí es nada jj. Toda una tentación y además irresistible. Unas galletas que tienen que estar exquisitas. Me guardo la receta.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Cuca unos aman diciembre, otros lo aborrecen... tienes razón con respecto a los medios y la cantidad de consumismo eso la verdad a mí también me aburre. Pero debo decir que desde pequeña este mes tiene su magia para mí, creo que no tengo ningún recuerdo triste hasta ahora que me haga no querer que llegue; es más amo sentir el espíritu navideño, tal vez es la distancia con mi familia, o tal vez que en el lugar donde actualmente vivo no se siente nada... esta es la hora que si no fuera porque me puse las pilas a compartir recetas tempranito, creo que no sentiría nadita el aire navideño.

    Comparado con Colombia donde el 90% de personas colocan luces en sus ventanas y arbolitos... por acá eso no se ve. O por lo menos no en las ventanas, quizás al interior de cada casa. Para mí, es un mes de reencuentro, de alegría y tal vez gracias a la ayuda de mi padre (intenso) yo salí igual con el tema navideño. ^_^ Pero es verdad a muchos les gusta, a muchos no tanto, unos llegan felices, otros tristes... unos quieren que dure mucho, otros que ya sea enero. No sabemos lo que cada uno lleva en su corazón, solo se respeta.

    En fin, creo que al que le guste que disfrute de ella, así como las estaciones. Lo cierto es que el consumismo es súper canson y eso de hacer compras, ni me lo nombres. ése punto trato de no pasarlo, porque odio ir de compras, el centro comercial para mí es el plan más aburrido que puede haber, odio comprar ropa e ir en esas épocas a buscar regalos.

    Me encanta reflexionar contigo, creo que soy una chiquilla en ese sentido, lo que me gusta es el aire navideño, el pesebre, el árbol, las novenas, los buñuelos, las natillas, el reencuentro con tu familia.

    En cuanto a las galletas, ñammmiii a mí también me encanta comer masa de galletas ^_^ gracias por compartir esta deliciosa receta, creo que Lara se disfrutará mucho las luces, la música y la alegría del espíritu navideño.
    Te mando un beso querida Cuca

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, a mi me gustan las navidades, pero reconozco que cuando estoy con todo encima estoy deseando que pasen, para Lara sera todo una novedad, ver su carita admirándolo todo lo disfrutareis como enanos, recuerdo cuando mi hija llego un día a casa diciéndome que le dijera que los reyes venían de oriente, pero eso a grito pelado, su amiga Lorena le había dicho que los reyes eran los papas, madre de mi alma que disgusto tenía, ella solo me decía a grito pelado que quería que viniesen de oriente jaja, lo recordaré siempre, y como ese tantos detalles más, que hay que disfrutarlos con ellos. Las galletas se ven maravillosas, lo malo es que en mi casa con las chiquillas el turrón de chocolate no sobra nunca, el que sobra es el de jijona, estas galletas te las pillan mi hija y mis sobrinas y ni las ves...Bess

    ResponderEliminar
  23. Esta receta es de las que me gustan a mí, así podré aprovechar el turrón de chocolate que me sobre para hacer estas dulces galletas, me las guardo. A mi la Navidad no me gusta mucho, tantas compras y tantos regalos me agobia mucho y la obligación de salir y de quedar con la familia también me agobia, pues todos los años tengo que salir de mi casa y hacer las visitas de rigor, nochebuena y Navidad en un sitio y nochevieja y año nuevo en otro, siempre soy yo la que se desplaza y ya estoy harta. Además me paso las navidades comprando, cocinando y limpiando, (perdón por este ataque de sinceridad, jejeje) besoss

    ResponderEliminar
  24. Cuca yo creo que me voy inflar de solo ver estas propuestas de cara la navidad, irresistibles estas galletas de turron , bsss

    ResponderEliminar
  25. madre mía que buenas Cuca ¡¡¡¡¡¡vamos que me encantan ¡¡¡ te han quedado de lujo ¡¡¡¡ un besazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca!!!!!! Qué pasada de galletas! Impresionante la pinta.Yo soy de las que las gusta la navidad a pesar de las ausencias en la mesa y del derroche...estas dos cosas son la parte negativa pero a todo hay que sacarle el lado bueno ...los niños... La comida...la decoración....eso me gusta!:) un beso guapetona

    ResponderEliminar
  27. Cuca, ricas galletas, con chocolate todo es mejor, y si es en turrón ni hablar, creo que esas galleticas se verán muy bien en una linda cajita para regalar y dibujará mas de una sonrisa en quien las reciba, son adorables!
    Yo si soy de navidad, tengo recuerdos muy lindos con mi familia y amigos en mi pueblo en Venezuela, como viviamos al frente de la iglesia, eran campanadas y villancicos todos los días; los amigos y familia visitando, la preparación de la comida, la espera de los regalos que traía el Niños Jesús...hoy en día, creo que aunque tratemos de adelantar las fechas y alargar la celebración, yo me quedo con esa sensación que no tuve tiempo para disfrutarla, que todo pasa demasiado rápido y yo todavía con ganas que el espíritu navideño me envuelva...
    Creo que a medida que crecemos con tanto por hacer y las preocupaciones, esas ilusiones infantiles se esfuman y no disfrutamos lo lindo de estas fiestas.
    Yo por lo pronto estoy embriagada de navidad gracias a mi hija que está tan ilusionada y eso me da mucha felicidad; es verme en ella en mi niñez y todos los lindos recuerdos que eso me trae.
    Te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. La reflexión me recuerda a lo que decía mi abuelo: ¡Qué alegría cuando venís y que agusto cuando os vais!.. jajaaaa
    Las navidades serían mas bonitas si fueran mas sencillas. Nos cargan demasiado... o quizás nos cargamos nosotros mismos demasiado. Ya no vale sentarse en una mesa camilla a charlar.. ahora hay que engalanarse. Ya no vale un pollo en pepitoria que se hacía en el puchero a la lumbre durante horas... ahora debe ser un cordero asado, entrantes a miles, cava del bueno. Los regalos son mucho mas caros y no son lo emotivos que eran antes. Y... por supuesto estamos muuuucho mas estresados y con mucho menos tiempo.
    En definitiva la Navidad es bonita pero la hemos comercializado, no sé si me explico.
    Las galletas parecen facilitas ¿verdad? Me gusta tu propuesta mucho.
    Bssss

    ResponderEliminar
  29. Hola! a mi me satura antes de empezar... ya es como que no me apetece ni pensar en el tema, pero habrá que pasarla, quizá hay años que uno tiene más ilusión y otros no, dependen también de las circunstancias del momento. En todo caso, la galletas y las recetas de navidad para mi, me sirven todo el año, que carai! son buenísimas, y de eso se trata, de recetas ricas y deliciosas. Pues perfectas las galletas que nos traes, y además con un saborazo impresionante, te han quedado riquísimas!! muchos besos!!

    ResponderEliminar
  30. A mi este año me está pillando bastante tranquila. No sé si es porque hemos decidido quedarnos en casa y no viajar como hacemos todos los años para estar con la familia. Por que aunque parezca que cuando vas a casa de tus padres es "qué bien no tiene que hacer nada" es todo lo contrario. El hecho de tener que hacer maletas, deshacer maletas, volverlas a hacer, luego que no paras con tanta familia, las compras que haces porque estás en España, y quizás luego ni lo usas, en fin... todo un estrés. Además que cuando vuelves tienes en casa toda la decoración Navideña que ya habías puesto. Menuda pereza que da quitarla con la ilusión que hace ponerla jaja

    De las galletas te diré que me parecen una verdadera delicia, con ese chocolate. Qué ricas!!!

    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  31. Un combo destinado a triunfar, galletas caseras con el ingrediente estrella de la navidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Unas galletas estupendas y tienes toda la razón con tu reflexión de la Navidad, me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  33. Hola! Qué pinta más buena, nos las apuntamos! Seguro que Lara va a disfrutar mucho estas navidades con las luces, les llama mucho la atención! Besis

    ResponderEliminar
  34. Yo soy del segundo grupo, deseando que pasen porque cuando están marcadas en tu vida a fuego las ausencias que son irremplazables, estas fechas son difíciles de llevar ......Por lo demás, tampoco soy de complicarme demasiado con menús....Eso sí , los dulces navideños me gusta prepararlos a mi , tienen otro encanto , asi que estas galletas me resultan perfectas para la época.
    Disfruta de la Navidad con tu niña, que eso es un curapenas que hace olvidar todo. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cuca! Pues a mi me encanta la navidad... la verdad que tengo ganas de que llegue el día 6 para montar el árbol como de costumbre. .. aunque es cierto que este año... no tengo tantas ganas como otros anteriores... Esperemos que cuando lo monte... la magia de la Navidad me inunde y pueda ser como cada año...la que contagie de ella a los míos. .. porque estas fechas hacen recordar más todavía... a todos los que faltan en la familia...

    Pero sin duda este año, será muy especial para ti, junto a la pequeña Lara... disfrútalas mucho... que crecen muy rápido jajaaa. ..

    Las galletas son tentadoras a no poder más. .. a mi me vuelve locas ese turrón. .. Así que se me hace la boca aguas de pensar lo buenas y el olorcito que echaran...

    ¡Por cierto! Muchas felicidades por ganar el concurso... ¡no lo sabía! Y es que suelo entrar desde el móvil y si no es por el comentario de Isabel no me entero... :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Cuca, a mi me encanta la navidad y ademas la disfruto mucho, aunque claro también te voy a decir que echo de menos a unos cuantos seres queridos que ya no están, sobre todo a mi mami, pero siempre pienso que ella disfrutaba mucho de estos días y yo pienso que esta a mi lado pasando un buen rato.
    Estas navidades serán especiales con tu niña tantas luces de colores, se volverá loca de contenta.
    En fin hablemos de tus galletas, me parecen muy ricas, pero de momento me llevo unas cuantas para mi cafelito de ahora y mas alante las hago yo, que te parece!!
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima, es el tema recurrente de estos días. Ya sabes mi opinión, jajaja, pero a pesar de todo y como no hay manera de escapar, disfrutemos!! Recuerdo las navidades cuando los niños eran pequeños y es cierto que tienen otra magia, que tu vas a disfrutar este año y los próximos, y eso lo guardarás en tu corazón como uno de los mejores recuerdos de la vida. Todavía no tengo nietos, y espero que tarden, la verdad, pero por otra parte es una fiesta que sin niños no es lo mismo.. y eso que ya te digo que en el fondo me gustan.
    En fin, sobre tus galletas la dificultad que veo es que en mi casa las tabletas de turrón de chocolate vuelan, y eso que cada año las escondo en lugares diferentes pero no hay manera. Esperaré a quedarme un día sola y prometo hacer tus galletas, que son de las mías, fáciles y sin florituras pero una delicia seguro!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué fáciles tus galletas Cuca!. Llevo unos días "out", terminaron mis obras, y ha sido un despropósito de guarro que me lo han dejado todo. Hoy ha terminado mi jardinero, me ha plantado algunos arbustos que no tienen raíces invasivas y doy por finiquitado el trabajo, me he pasado la tarde limpiando, y se me ha hecho de noche así que mañana seguiré...Yo soy navideña...mucho, incluso ahora que no lo celebro con mi familia por razones que no vienen al caso, solo voy a casa de mi madre el día de Reyes y con mi hermana estaré el tiempo que pueda...pero mi casa está a tope, mis amigos vienen, doy cenas y mi familia politica también....este fin de semana quiero ponerlo todo, viene mi niña con su "marido" como dice ella y amigos, entre ellos una pareja con un niño de 5 meses así que achucharé a un bebé que ya tengo ganas....la navidad que yo me monto es para mí....si no lo haces para tí misma es mejor que no lo hagas....me encanta tener el arbol encendido y lo he hecho desde las primeras navidades del año que me casé, cada año la decoración es diferente y me encanta....ya ves...a mí si que me gustan...
    Besos reina...vas a disfrutar con Lara mucho ya verás.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  39. ¡Felicidades por tu premio! Qué callado lo tenías, o es que yo no me entero de nada, a veces soy tan despistada que yo misma me sorprendo, jajaja...
    A mí la Navidad me gusta, porque mis niñas vuelven a casa, como en el anuncio, aunque este año es un poco caótico, porque no pueden venir las tres a la vez, y eco conlleva reajustes de menús, número de comensales, y saber que le gusta a cada una.
    Lo que sí es seguro, es que el turrón de chocolate no les puede faltar, a m no me gusta, lo encuentro demasiado empalagoso, pero por ellas, nunca falta en nuestra mesa.
    Besos, y ya verás como aunque Lara sea pequeña, disfrutará qsobretodo de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  40. Yo no soporto que se adelante la Navidad me satura ver en pleno mes de octubre turrones en las estanterias del super y cada año me gusta menos celebrar las comidas familiares echo mucho en falta las personas queridas que ya no estan en la mesa y las navidades ya no son lo mismo .
    Parece que es obligatorio ser felices, llevarnos bien con todo el mundo cuando eso no siempre es posible no soporto comer en la mesa con una persona que no deja de tirar indirectas y reirse de todo el mundo cuando su vida es una m...a asi que ya la he eliminado de la mesa por que una ya tiene una edad en la que no le importa que digan los demas por vivir su vida como quiere y con quien quiera ,asi como tener un montón de dinero para gastar y comer como si el mundo se acabara.
    Hace 18 años que me toca trabajar noche buena ,navidad ,fin de año y año nuevo asi como reyes tanto de turno de mañana como de tarde un año me toco pasar la noche de fin de año sola en casa por que no me encontraba bien y al salir de trabajar no me apetecia otra cosa que meterme en la cama.
    Ultimamente si adorno la casa y pongo el belen y el arbol es por la ilusion que le hace toda esta parafernalia a mi hijo por que cada vez me apetece menos pasar una tarde colocando cosas y otra recogiendo todo despues.
    Seguro que tu peque disfrutara mucho de sus primeras navidades ,disfrutalo mientras dure nada como ver sus caritas.
    Las galletas divinisimaaaaaaaaaaas tendre que hacer turron para hacerlas por que hace unos años que solo compro turron duro y blando el resto lo hago yo.
    Bicos mil y feliz puente si lo disfrutas wapa.

    ResponderEliminar
  41. Estas galletas estarán divinas, seguro que no te alcanzan para dos días. Son facilitas de hacer, aún mejor para ponerse con ellas.
    Tienes una buena razón para pasar la Navidad como Dios manda. Muchas felicidades por ese premio muy merecido, me alegra un montón. Besitos, Cuca.

    ResponderEliminar
  42. Yo no soy nada navideña, son unas fiestas que me saturan mucho, y que no me gustan salvo que haya niños pequeños en casa, que entonces se disfruta mucho con ellos.
    Y tienes razón, nos saturan con tanta manía de adelantar las fiestas, y de anunciar los turrones y poner villancicos ya en octubre (y en zonas como Alicante, donde hace calor, todavía pega menos, jajaja). Pero pasa con todo: también empiezan a vender los libros de texto en junio, al día siguiente d acabar el colegio, ¡qué agobios!.
    Bueno, que me enrollo como siempre. No soy navideña, pero sí muy galletera, así que estas galletitas me parecen una delicia, ¡de no poder parar de comerlas, jejeje!.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca!
    A mi las Navidades, me traen muy buenos recuerdos.
    Me gusta cuando se acerca la fecha, pero como creo que a casi todos en pleno auge, me saturan de tantas celebraciones y compromisos. Pero en general me apetecen cada año.
    Estas galletas tienen una pinta estupenda, así que tomo nota, pues lo mismo las hago en breve con tu permiso... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosita, que turrón es? Con arroz inflado, con almendras o solo chocolate? Gracias, :)

      Eliminar
    2. Es turrón de chocolate con arroz inflado, pero estoy segura de que cualquiera que le pongas le irá estupendo

      Eliminar
  44. Hola Cuca, también ando yo falta de esa llama que nos anuncia la próxima Navidad y ni con las continúas y sofocantes campañas que cada vez comienzan antes, quizás éste sea el motivo más directo, no nos dejan que el cuerpo se adapte a cada estación cuando ya nos están metiendo hasta la saciedad la siguiente. Para mí es una estación encantadora que he ido recuperando, creo que desde el instante que tuve a mi primer hijo. La he vivido con la ilusión que me faltó de pequeño por tener a mis padres y hermanos tan lejos, aunque ahora ya de mayores, van completamente a su bola y el sentimiento se queda en tener unas largas vacaciones aunque yo pongo empeño por ejemplo, con los platos típicos de estas fechas para que sigan teniendo esa chispa de antaño. Desde luego, chispa navideña rebozan tus galletas de turrón de CHOCOLATE, ¡explosivas! Las he hecho de turrón de Jijona en alguna ocasión, pero éstas no se escapan y seguro que en casa me la quitan de las manos, exquisitas y muy originales.
    Un abrazo y feliz finde o acueducto si lo tienes, ¡disfruta!

    ResponderEliminar
  45. Cuca, la receta esta de las galletas la tengo que preparar pues me encantan. Felicidades por tu premio de los roscos de tu madre, merecidísimo sin duda. En cuanto a la Navidad tengo una relación extraña con ella, con ganas de decorar la casa, ver a gente que no ves en otra época del año por desgracia, el placer de preparar las recetas que no entiendo bien el porqué no las hago en otras fechas y gustándome tanto. Lo que me echa de las tiendas es ese soniquete insoportable de villancicos que con machaqueo los oyes desde que sales de casa hasta que entras si vas de compras se entiende, lo que me faltaba es que en el trabajo también los tuviera pegados a la oreja; opino que estas fiestas son más bonitas con niños en casa que sin ellos. Son muy nostálgicas y aunque las queramos alegres son muchas veces tristes pues con la edad te van faltando algunas personas insustituibles. En fin, escribo como charlo... jajajaja besos bonita y achuchones a la chiquituja.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Cuca. Gracias por compartir la receta, es estupenda. La haré con mi nieto que es muy chocolatero y aunque solo tiene 5 años le gusta hacer dulces. En cuanto a la Navidad, a mi me gusta mucho y a ti seguro que también te gustara cuando veas la ilusión en los ojos de tu hija. Felicidades por el premio, qué ilusión.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  47. ¡Buenos días, Cuca! Yo también suelo ser bastante gruñón con la Navidad... llevan ya semanas bombardeándonos con todo tipo de reclamos navideños, aunque lo peor con diferencia son las películas navideñas que nos ponen las tardes de fin de semana en Antena 3 jajaja Eso sí, si algo bueno tiene esta época del año es la comida, así que me apunto esta receta y las que nos vayas dejando... ¡Disfruta mucho estas primeras fiestas con tu peque!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  48. Umm se ven de lo mas apetitosos!!besos

    ResponderEliminar
  49. Unas galletas deliciosas. Partiendo del turrón de chocolate tienen que quedar buenisimas. En cuanto a las Navidades cuando en casa hay niños son unas fiestas entrañables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca, me parece que al final todos acbamos pensado lo mismo, nos gusta mucho los primeros días, pero después de la segunda comida en reunión ya estas harta de salir, harta de comidas, harta de dulces...vamos, para cuando llegan los reyes te dan ganas de cerrar y no volver a abrirla en varios días, jeje, supongo que todo va en lo acostumbrada que estes a salir y a las reuniones, en mí casa somos muy caseros, terminamos reventados.
    También he de decir que cuandos mis niños eran pequeños como que se disfrutaban de otra manera, sobre todo por lo que disfrutaban viendo tantas lucecitas, papa noel, los reyes, los regalos, los mimos de la familia, etc... a ti te pasará igual.
    Voy con la receta que me estoy perdiendo un poco, jiji, me encantan estas galletas, me parece una forma estupenda de sacarle más partido al turrón, seguro que estaran deliciosas, llevando turrón de chocolate tienen que estar divinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ¡Enhorabuena por tu premio! Bien merecido ^_^

    Yo con las Navidades tengo una relación amor-odio, la verdad. Por una parte, me parece una complicación a nivel personal y familiar, fechas de "obligaciones" y de reencuentros no elegidos libremente. Y por otra parte, ¡son tan alegres y coloridas!

    Un factor decisivo para diafrutar de las Navidades, por lo menos en mi caso, son los niños. Le dan sentido a todo. Y, como tú dices, ver sus caritas y sus reacciones es fantástico, no tiene precio. Los míos ya van para arriba... El pequeño tiene siete ya... Pero espero q me ayuden a mantener la ilusión y sigamos diafrutándola juntos muuuuuchos años. Toda la vida, por qué no?

    Me llevo tu receta q tienen una pintaza las galletitas, yummy yummy!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Querida Cuca, ante todo, quiero agradecerte de todo corazón las bonitas y sentidas palabras que me has dejado en el blog; me han emocionado inmensamente. ¡Muchas gracias, querida amiga!
    En cuanto a las fiestas, yo también creo que son de esas ocasiones en el año en las que no vemos la hora que lleguen (para terminar yéndose lo más rápido posible). Como vos, mi ánimo según el año puede ser más o menos feliz, más o menos gruñón. De cualquier modo, eso de que nos saturen con las fiestas, es muy cansador. Casi a comienzos de noviembre (porque después con un jaleo y el otro no he paseado en absoluto) estuve haciendo compras en un shopping/centro comercial muy importante de Buenos Aires. Allí, su principal tienda de departamentos estaba atiborrada de objetos de Navidad al punto tal de agotarme porque se sentía (al menos, yo sentía) que, aún, faltaba mucho para empezar con los preparativos… Y la gente compraba adornos, coronas, velas, moños y cuanta cosa se te ocurra como poseída. En fin, creo que el espíritu de estas celebraciones pasa, por lo menos para mí, por otro lado. Claro que festejaremos con nuestros seres queridos, complaceremos la ilusión de nuestros pequeños, adornaremos nuestras casa, armaremos el arbolito a su debido tiempo y disfrutaremos de algunos platos sabrosos (más o menos tradicionales, más o menos innovadores) con quienes más queremos; pero, creo que tan importante como ello es tener en cuenta a los que más necesitan y, con pequeñas acciones, honrar estas fechas: quien está solo que se pueda sentir más acompañado, quien necesita un plato de comida que lo tenga en una mesa junto con otros, quien necesita ayuda que encuentre en nosotros una mano dispuesta y amiga…
    En cuanto a tu receta, está clarísimo que ya era un pecado no compartirla porque se la ve simple y se la intuye exquisita. Además, nos deja la casa con ese aroma a fiestas que tanto gusto nos provoca. ¡Un éxito de seguro, para compartir con quienes queremos!
    Te mando un cariño enorme y un inmenso agradecimiento.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca ¡felicidades por el premio! yo tampoco sabía que lo hubieras ganado, pero no me extraña en absoluto con las recetas tan ricas que preparas siempre! De éstas galletas no te dejaba ni las migas...qué buenísimas con turrón de chocolate!! Ya me estoy imaginando la carita de ilusión que tendrá Lara descubriendo la magia de estas fechas tan importantes; la pena es que de mayores muchos pierdan el sentido de la Navidad atendiendo sólo al consumismo predominante, pero en nosotros está el cambiar eso...y seguir celebrándola con la alegría que deberíamos con los que nos quedan.
    Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Esto es una delicia!! Felicidades por el premio y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  55. Yo la verdad es que muy navideña no soy, no lo era ni cuando era pequeña y aunque me gusta comer mucho tanta comida y cena con tanta cosa me acaba agobiando y saturando. Pero bueno este año también es cierto que le estoy viviendo de otra manera y sí que tengo más espíritu navideño jajajaja
    Me apunto estas galletas para hacerlas con el turrón que sobre, que siempre sobra jajaja
    UN saludo :(

    ResponderEliminar
  56. Hola Cuca! Yo estoy dividida con la Navidad, me gusta pero si puedes compartirla con la familia es como si faltará algo... Es lo que hay cuando decides emigrar a 1000 km jeje! Menos mal tengo a mi Luca para darme la dosis necesaria de ilusión para celebrar estas fiestas 😉 Un consejo: mucho cuidado con el árbol y tu nena, le va a encantar y a por el que va a ir jiji! Yo a por lo que iría son tus galletitas de turrón! Tienen una pinta divina e ideal para la ocasión ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Qué ricas gallestas!! es verdad que el marketing nos satura con la Navidad.. pero al menos tenemos excusa para comer estos dulces tan buenos :) Un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar
  58. pues igual te cojo la receta para estas navidades. Me he propuesto no comprar regalos, quería hacer algo artesano y que al mismo tiempo lo pudieran usar, y he pensado que lo mejor serían pastelitos o galletitas, que las pueden degustar, así que...

    ResponderEliminar
  59. Unas galletas de lujo, tomo nota para probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Cuca a mi me encanta la Navidad!! Siempre he sido y soy muy familiar muy sentimental, intento que todos sientan estos días como algo especial. Cuando era pequeña ya ayudaba a mi padre, que es como yo, a adornar la casa y poner el belén, eso se lo inculqué a mis dos hijos y siempre lo hemos hecho entre los tres. Ahora aunque ellos ya viven en sus casas, mañana vienen a comer y vamos a montar y adornar la casa.
    Las galletas me encantan, con lo que le gusta a mi hijo el turrón de chocolate, seguro que le entusiasman!!!
    Feliz día de la Inmaculada guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  61. Una forma estupenda de comernos el turrón!1 para mi perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  62. tienen que estar deliciosas, ademas de ser totalmente navideñas. Otra receta que me apunto hoy jeje. besitos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!