Americanadas ¡cherry pie!

¿Quién no ha visto en una serie o película americana la típica tarta puesta a enfriar en el alféizar de la ventana?

¿Y quién no ha deseado tener una vecina que preparase esas tartas y las dejase tan a mano para robarlas y ponerse morado?

Pues bien, cejé en mi empeño de cometer un delito reposteril (porque nunca he visto una tarta en el alféizar, la verdad) y hace unas semanas caí en la cuenta de que nunca que comido tarta de cerezas americana o cherry pie.

¡Y menos mal que me he acordado en plena época de esta fruta, porque si me llego a acordar en octubre no sé cómo hubiese resistido hasta el verano siguiente!

Así que el fin de semana pasado montamos en mi casa "el fin de semana americano" (sí, recuerda a la publicidad de unos grandes almacenes...) y preparé tarta de cerezas y brownie 

In God We Trust

Perdón, es que aún me siento "americanizada" por estos postres...

En esta entrada os dejo la receta de la Cherry Pie o Tarta de Cerezas ¡a ver qué os parece!



Ingredientes:

* 2 láminas de masa quebrada o masa brisa. Se puede preparar a mano, pero yo he ido a lo fácil y he comprado la de LIDL que nos encanta.
* 700 gramos de cerezas deshuesadas
* 3 cucharaditas colmadas de café de maizena
* 85 gr de azúcar (es que mis cerezas eran muy dulces)
* El zumo de un limón

Elaboración:

1. En una cacerola ponemos al fuego las cerezas junto con el azúcar y llevamos a ebullición durante unos cinco minutos

2. A continuación añadimos el zumo de limón y la maizena y dejamos al fuego hasta que espese, lo cual es casi de inmediato.

3. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

4. Cuando el relleno esté frío montamos una lámina de masa quebrada en nuestro molde, a continuación vertimos el relleno y tapamos con la otra lámina de masa quebrada.

5. Abrimos unas pequeñas hendiduras para que la tarta respire y podemos pintar la superficie con almíbar (agua o zumo de limón y azúcar) Yo pinché la lámina superior con un tenedor, pero eso ya a gusto de cada uno.

6. Y por último al horno a 180ºC durante una media hora


Sencillo ¿verdad?

Pues...

Manos a la masa y ¡bon appètit!

Comentarios

  1. Ains, qué pintaza!!! Una pena no tener cerezas tan a mano baratas, si no de cabeza a probarla iba :D Es que por mi tierra las cerezas te salen por un ojo de la cara. Pero ya te digo si me animo a probar con alguna otra fruta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal manzana? Está en mi lista de pendientes y caerá en breve.

      Igual las cerezas están mejor de precio a finales de este mes, que es cuando todo el mundo las coge y el final de la temporada.

      Eliminar
  2. Hola Cuca! que buena idea ! siempre he querido saber como se hacían esas tartas , ahora ya lo se! La intentaré cuando pueda!! Es genial!!
    ya tienes una seguidora más ;)

    besos,

    Laura


    www.sweetbewitched.blogspot.com.es

    Instagram: @Sweet_Bewitched

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme! Espero que hagas esta tarta y pases a contar qué te ha parecido. Estaré atenta a tu blog para cuando la publiques ¡seguro que te encanta!

      Eliminar
  3. Qué buena, Cuca! Con lo que me gustan las cerezas, y ahora que estamos en plena temporada, me llevo la receta, porque esta la hago seguro. Me parece deliciosa, estoy deseando probarla. En cuanto la haga, te cuento como me ha salido. Me quedo por aquí, para no perderme tus nuevas recetas. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Espero verla en tu blog pronto ¡y sobre todo que te guste mucho!

      Eliminar
  4. madre mia que delicia y encima facil de hacer... me la apunto! He encontrado tu blog y por aquí me quedo !
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y por seguirme!

      Espero que hagas la cherry pie y me cuentes. Voy corriendo a visitar tu blog

      Saludos, Cuca

      Eliminar
  5. Hola Cuca, he venido a agradecerte por tu visita y por quedarte en mi blog, gracias a ello, he podido conocer el tuyo y me encantó, tanto como éste delicioso cherry pie!
    Yo también me quedo por aquí!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Eso había pensado, o fresa, que también como que le va mucho ;) Si la hago ya te cuento, aunque tendrás que esperar porque tengo en casa unas tabletas de chocolate de postres y les quiero dar salida ya mismo, porque de vacaciones y conmigo en casa... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo con lo del chocolate!

      Yo lo pongo en la parte más alta de los muebles de la cocina, así se lo tengo que pedir a mi marido o sacar la escalera ¡y resisto la tentación!

      Eliminar
  7. Hola Cuca, gracias por visitar mi blog, aquí me quedo para acompañarte en este divertido mundo blogeril ;-)
    Me han encantado las recetas en las que has incorporado cerezas, se ven muy ricas, seguiré echandole un ojito a lo que preparas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. pero que pinta tiene esta tarta!!
    Felicidades!
    bss!
    gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares