jueves, 7 de diciembre de 2017

Muffins "Corazón de Bombón"

La receta de hoy es especial por muchos motivos.

El primero de ellos es porque con estos muffins doy por inaugurada la temporada navideña en el blog. Sé que muchos de vosotros, los más afortunados, disfrutáis de un bonito puente de cinco días. Y también que la mayoría aprovecha estos días (con o sin puente) para iniciar los preparativos navideños en casa, así que es el momento ideal para abrir las puertas a tan magnas fiestas en mi cocina virtual.

El segundo motivo es que hace al menos dos años que la idea de preparar estos muffins me rondaba ¡y ya les ha llegado su hora! Que no os podéis imaginar lo ricos que están.

Y el tercero y más importante es que con esta receta participo en el II Parrandón de Recetas Navideñas que organiza mi amiga Angélica del blog Bizcochos y Sancochos. 

No os podéis ni imaginar la ilusión que me hizo cuando entré en mi correo y vi un mensaje suyo para invitarme a participar de nuevo este año en el Parrandón. Por si alguno no conocéis a Angélica os cuento brevemente que es una venezolana afincada en Puerto Rico que hace unos meses sufrió las consecuencias del huracán María. A pesar de quedar en situación muy precaria (meses después siguen sin luz eléctrica en muchos de los hogares y al de ella no llegó hasta el pasado fin de semana) Angélica hace uso de su ingenio para seguir cocinando y cuando tiene acceso a energía eléctrica y conexión a internet actualiza su blog con recetas increíbles que cocina haciendo uso de lo poco que tiene a mano por el momento.


Comprenderéis ahora la emoción que sentí al ver que a pesar de todas las circunstancias Angélica ha sacado fuerzas y ganas de volver a organizar este evento que no tiene más pretensión que juntar a blogueras de este y el otro rincón del mundo que en los primeros días del mes de Diciembre traemos a nuestras cocinas virtuales una receta para estas fiestas y nos vamos visitando de blog en blog para que esta fiesta no decaiga.

Como Angélica nos convocó con mucho tiempo a mi cabeza llegaron bastantes ideas que me hubiera gustado preparar y elegir. Sin embargo el azar se cruzó en forma del accidente de mi madre y no he podido hacer lo que tenía en mente.

Fijaos si empecé a trabajar con antelación que estaba haciendo las fotos de estos muffins cuando me llamó mi madre para contarme que se iba para el hospital ¡con eso os lo digo todo! Y conste que estoy muy contenta con mi elección y doy gracias a ser tan previsora y haberlos preparado con tiempo para no tener que andar con prisas que tan poco me gustan.


De hecho fue la primera idea que se me vino a la cabeza. Hace unas semanas os comentaba que en Navidad se estilan mucho las cenas ya sea con amigos, compañeros del trabajo, antiguos compañeros de la facultad o el instituto... pero a mí me dan muchísima pereza. ¿Por qué no se ponen de moda las meriendas? Son a una hora más decente, el alcohol no es protagonista (muchos lo agradecerían porque se evitarían la vergüenza de regresar al trabajo al día siguiente), no nos excedemos tanto comiendo (o sí, eso a gusto y conciencia de cada uno) y las ideas para las meriendas me resultan más atractivas que para las cenas (o las comidas). Además parece que cuesta menos quedar para un café que para una cena ¿no creéis?

Con esta idea en mente los muffins que os traigo hoy me parecieron una idea más que perfecta para compartir con las amigas del Parrandón y con todos aquellos que estos días pasen por mi cocina. Como es una reunión virtual para celebrar con gente de cualquier lugar del mundo nuestra pasión por la cocina aprovechando las fiestas venideras se me ocurrió que estos bocaditos, listos para llevar en cualquier momento, serían una buena receta. 


Además hacía tiempo que quería preparar unos muffins con bombón en el interior ¡la de años que hace que se pusieron de moda estas elaboraciones y yo sin hacerlo en casa! Más bien creo recordar que el auge fue con las magdalenas, después con los cupcakes aunque estos más que llevarlos en el interior los llevaban en la crema, pero como para mí no hay nada como unos buenos muffins estaba más que claro que sería mi opción.

La receta es extremadamente simple pero el resultado es muy resultón ¡y tremendamente delicioso! No sólo está la sorpresa del bombón en el interior (aunque en mi caso los hundí poco en la masa y los bombones fueron subiendo a la superficie a medida que se horneaban) sino que además los muffins combinan dos sabores pero la masa de chocolate no la ves hasta que no abres la cápsula.

Como soy tremendamente exagerada he utilizado unas tulipas muy grandes con las que he conseguido seis muffins de tamaño maxi con los que cualquier goloso quedará más que satisfecho. Pero ¡cuidado!  que a pesar del tamaño no se os harán pesados ¡eso sí que es un peligro!


El interior es húmedo y maravilloso y el bombón no se queda duro por si os lo estábais preguntando pero sí un poco más blandito que si nos lo comemos directamente de la caja.

Si usáis unas cápsulas de tamaño más cotidiano tendréis una docena de deliciosos muffins con los que agasajar a amigos y compañeros y disfrutar de una maravillosa merienda o un tranquilo desayuno de aquí a navidad. 

Pero ¡ojo!  que estos muffins se pueden preparar y disfrutar cualquier día del año ¿eh? Que nadie se vaya a quedar con las ganas única y exclusivamente porque no los ha podido preparar para navidad...

Dicho todo esto os invito a que paséis y toméis asiento. La merienda está servida, estamos entre amigos y me gustaría que disfrutáseis la visita a mi cocina con uno de estos deliciosos muffins.



Ingredientes:

* 110 gramos de mantequilla
* 300 gramos de harina para repostería
* 1,5 cucharaditas de levadura química
* 100 gramos de azúcar moreno
* 70 gramos de miel
* 2 huevos
* 200 gramos de leche
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
* 6 bombones Ferrero Rocher o similares.
* Escamas de chocolate

Elaboración:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas ( o al baño maría) y la ponemos en un bol amplio junto con la miel y el azúcar moreno. Dejamos reposar unos minutos para que el calor de la mantequilla haga manejable la miel y ayude a derretir el azúcar. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos en cada adicción.

3. Incorporamos la leche y batimos hasta integrar. La masa se volverá muy líquida ¡es normal! 

4. Por último añadimos poco a poco la harina y la levadura y vamos mezclando hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.

5. Disponemos dos boles y en cada uno de ellos ponemos la mitad de la masa. En uno de los boles ponemos la esencia de vainilla y en el otro el cacao en polvo. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico. El reposo en el frigorífico no es imprescindible aunque sí muy aconsejable si queremos que luzcan un bonito copete.

6. Cuando vayamos a hornear ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para muffins y con ayuda de una cuchara para helados ponemos la masa con cacao en la base de todas las cápsulas. A continuación ponemos la masa de vainilla encima.

7. Les quitamos el papel a los bombones y los ponemos en la superficie de cada muffin. Apretamos con ayuda de una cucharilla y los hundimos bien. Yo me limité a que quedaran cubiertos y al hornearse los bombones decidieron salir a la superficie. No quedan mal pero no era lo que tenía en mente.

8. Espolvoreamos con un puñadito de escamas de chocolate negro e introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º C y continuamos horneando hasta que estén hechos por dentro. Comprobamos pinchando con una brocheta de madera y apagamos el horno cuando salga limpia. El tiempo dependerá del tamaño de las cápsulas, en mi caso fueron casi 25 minutos más pero porque son cápsulas muy grandes.

9. Dejamos en el horno con la puerta entreabierta 10 minutos, sacamos, retiramos de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

10. Antes de servir podemos espolvorear con azúcar glas, aunque sea sólo meramente decorativa.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/muffins-corazon-de-bombon

Se conservan estupendamente en una lata o un tupper que cierren bien. Y por supuesto también los podéis congelar y sacar a medida que los vayáis a consumir como cualquier otro muffin. 

Os animo a que visitéis el resto de recetas que las compañeras han preparado para el parrandón (que por cierto se alarga hasta el día 10) pinchando en la imagen que hay más abajo.

http://www.bizcochosysancochos.com/p/2do-parrandon-de-recetas-navidenas.html

Y por supuesto os invito a que el próximo año os unáis a nosotras  y hagamos este parrandón cada vez más grande, más concurrido, más bonito y más diverso.

La pequeña Lara va pasito a pasito. Se recuperó del otro resfriado pero desde el lunes estamos con mocos y los oídos irritados ¡no nos libramos de ninguna! Y eso que el fin de semana pasado ni pisamos la calle ¡con el frío que hacía como para salir! Pero se ve que ya traía los virus de la guardería y los hemos estado incubando... ¡hay que armarse de paciencia!
 
A mí no me gusta quejarme, pero con el ritmo que llevo mi resfriado no acaba de curarse porque duermo poco, mal, no descanso entre semana... y en el fondo la que acaba perjudicada es mi pequeña porque los virus siguen presentes en casa.
Otro que ha estado todo el finde en la cama ha sido mi señor costillo. Se ve que a los hombres les afecta todo de otro modo porque él no se podía mover pero yo estaba tirando de la niña y la casa solita...¡qué cruz! Luego hablamos de igualdad de sexos... ¡ejem! iguales no, que algunas tenemos más ovarios

En fin, os dejo hasta la próxima semana y espero que aprovechéis estos días para engalar de navidad vuestras casas ¡si es que no lo habéis hecho ya! ¡Nos leemos el jueves! ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit! 

54 comentarios:

  1. Pero ¿como me iba a perder la mesa del parrandón este año? Angélica me invitó, pero hubiera participado igual creo yo, y eso que no soy de mucho reto ni nada de eso, aunque esto es otra cosa. Tus muffins como siempre son una pasada, por si ya no fueran suficientemente sorprendentes por sí solos, los haces más golosos aún, y grandotes, no sea que falte. Generosa eres un rato. Espero que con ellos tu costillo se ponga mejor y te ayude con todas las tareas que tienes, nosotros tampoco nos hemos escapado de los virus, a ver si no vuelven. Y esa niña preciosa que tenemos, que se mejore y pueda pasar una Navidad feliz, llena de alegría y cosas buenas.
    Un beso para tí sola, que te lo mereces más que nadie.

    ResponderEliminar
  2. Son todos motivos suficiente par hacer algo tan exquisito y espectacular rcomo te ha quedado, me imagino los olores mientras los horneabas. Un beset

    ResponderEliminar
  3. Cuca estoy salivando con tus muffins, qué ricos, me guardo la receta porque los tengo que probar.

    Hija, yo no sé qué les pasa a los hombres que la mayoría con cualquier catarrillo ya es como si se estuvieran muriendo, el mío es igual, y es lo que tú dices, nosotras aún malas vamos al trabajo, nos ocupamos de los niños, de la casa, ¡y no nos quejamos tanto!

    A mí hoy también me ha tocado venir a trabajar pero al menos luego tenemos 3 días de descanso, algo es algo.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. También, por lo que sabes, tuve que correr y cocinar algo no demasiado complicado para dejar la receta programada.

    Sé de sobra la fuerza que tenemos algunas mujeres, que no todas, para seguir con la rutina obligatoria, incluso estando enfermas.

    Qué decir de tus muffins, con corazón de bombón y avellana de sorpresa. Ya quisiera yo comerme uno, que deben estar muy, pero que muy buenos.

    Espero que en tu casa en Navidad, ya se hayan evaporado todos los virus y podáis disfrutar en familia.

    Lara está en edad de coger en la guardería todo lo que pulule, por desgracia, lo sufres tú directamente. En nada, todo volverá a la normalidad.

    Me llevo mi muffin virtual. Una alegria coincidir contigo en este Parrandón tan especial.

    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Cuca, yo me apunto a esa merienda en cualquier momento :) Despotricas de las cenas de empresa porque el cansancio habla por ti, jajaja, pero seguro que en un par de años te sabrán a gloria. Yo tengo una en un par de semanas (bueno, es una cena de amigas, jijiji) y ya me estoy frotando las manos.

    Tus muffins me parecen maravillosos, pero es que chocolate+Ferrero me parecen la perfección hecha dulce.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantan, fáciles, bonitos, deliciosos y más que resultones, es una idea genial para estas fiestas y un caprichin para tomar en cualquier momento, me ha gustado mucho :) besos.

    ResponderEliminar
  7. Divinos! Tienen una pinta estupenda, a mi tambien me ha pasado alguna vez lo que dices, que se sale el relleno. Pero estan igualmente estupendos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Cuca que hoy en día y después de tantos años aún se tenga esa unión Blogger. No sabes como me ha encantado conocerte y conocer a todas las que seguimos unidas comentándonos recetas tras recetas. Y digo esto porque muchas de la misma temporada y que empezaron así, ahora no se les oye nada, siguen publicando pero sin contacto ninguno. Pero fin... si eso para ellas es ser Blogger pues que lo disfruten. Yo disfruto esto, el visitarnos, el contarnos las cosas, y sobre todo el cariño que se recibe.

    No puedo dejar de comentarte sobre estos Muffins que deben de estar divinos, lástima no ver el corte para ver ese bombón, aunque aquí entonces ya me derrito jaja

    Lo de la idea de quedar para una merienda me parece genial, incluso se puede quedar para un desayuno, lo que cuenta es pasar un buen rato y divertirse.

    Un beso y hasta la semana que viene.

    Ahhh si algún año quieres ver los mercadillos navideños de aquí... estás invitada. Mi casa es tu casa ;)

    Besote!!

    ResponderEliminar
  9. Con muffins así, ¿quien no se apuntaría a una merienda en vez de una cena?
    Yo levanto la mano y me apunto. Se ven muuuy golosos, vamos, que perfectos para mí que soy muuuy de dulces.
    ¡Riquísimos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes inaugurada la navidad con estos muffins, riquísimos por cierto!!
    Te han quedado ademas muy bonitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. que delicia de muffins, te han quedado preciosos, los voy a preparar sí o sí, porque soy la más golosa de las golosas y además los fFreero Rocher me encantan
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca...
    Un placer entrar en tu cocina y en tu vida...
    que nos abres tu puerta y nos haces participe de tu vida...
    Mira que tus entradas son largas..y con el poco tiempo que tienes y lo liada que vas siempre...es de agradecer...a mí por lo menos se me hacen cortas....entretenidas y cuando vengo a darme cuenta...ya se ha terminado...
    Eres de esas perdonas que trasmites mucho cariño...y hoy día eso se valora muchísimo...
    Ya veo que tu entrada es de lo mas navideño...no falta detalle en la foto...
    y en cuanto a esos muffins de lo mas deleciosos....
    Conforme iba avanzando en la lectura imaginaba la imagen del corte...seguro que nos hubieras dejado sin palabras y con ganas de probarlo...bueno con las ganas ya estamos....
    Te quedaron exquisitos...
    Pensaba que hoy no sabriamos de Lara...pero cuando he llegado ahí...me ha dado hasta alegría...y es que a Lara le tenemos todas un cariño especial...
    Diafrutar de este fin de semana que es un poco mas largo...y eso se agradece...
    Un beso muy grande ¡¡¡😚

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Cómo me han gustado tus muffis y esa preciosa puesta en escena!! ¡¡Así todo gordotes y sabiendo que su interior es de bombón, o su superficie, qué mas da, lo importante es que hay chocolate, ja, ja!!
    Además, estoy contigo en lo de las meriendas, yo aguantaba las cenas porque me acostaba luego a las seis de la mañana, pero ahora, que como muy tarde a la una y media estoy durmiendo, no me da tiempo a hacer la digestión y paso una noche fatal, aunque haya comido ensalada y pescado (bueno, venga, contaré también el postre). A Algunos de mis alumnos los suelo invitar a merendar, les llevo dulces caseros a clase, sobre todo a los que me suelen regalar cestas navideñas, y está claro que una cena con todos es imposible, llevo diferentes grupos en diferentes localidades, no tengo tiempo material para tanta cena, así que a los niños les regalos galletas divertidas y a los mayores alguna merienda con sidra (que el cava va muy caro, je, je)
    Yo tengo la suerte de estar de puente (bueno, el sábado tengo que trabajar), pero juntar tres días seguidos sin clase, ya es un lujo para mi. Por desgracia, también estoy bastante resfriada, pero yo voy a trabajar como sea, he ido muchas veces hasta con fiebre, porque soy mucho de tener anginas, y mi marido, que ha estornudado hoy dos veces, lo tengo aquí a mi lado que no ha ido a trabajar porque dice que está malísimo. Menos mal que no se pone malo muchos días, porque nada más que le duele lo más mínimo, ya no va a trabajar. Sinceramente, ¿quién es el sexo débil, ja, ja?
    Vaya con Lara, los virus la siguen rondando, y al no llover, el aire no se limpia, y esto hace que haya más resfriados y estemos todos moqueando sin parar. Seguiremos teniendo paciencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ay madre, con el corazon de bombon me ha faltado foto del corte para que se me cayera más la baba. Haces unas recetas brutales :3

    ResponderEliminar
  15. Cuca, vaya tela estos muffins que te has marcado y encima con bombón dentro, toda una gozada, mejor que hayan salido grandes así no te remuerde la conciencia: “solo me he tomado uno”�� La verdad es que se tendrían que poner de moda las meriendas y que cada uno llevase cosas ricas así hay más variedad.
    Pobre, Sr. Costillo, malo sin poder salir de la cama y encima sin ayudar nada en casa... ja ja ja, somos de lo que no hay, me incluyo, aunque a veces casi prefiero que no me ayude, sobre todo en la cocina, cualquier cosa se convierte en un cacharrerio imposible, aunque mira que lo intenta, en fin. Lara seguro que en cuanto menos te lo pienses ha dejado ya los virus y los contagios típicos de guarderías.
    Me alegro mucho que hayas participado en este Parrandón de nuestra amiga Angélica, pobre lo que ha tenido que pasar con el huracán María, y nosotros nos quejamos de algunos servicios de aquí en España, no hay como darse una vuelta por el mundo para ver qué somos unos privilegiados.
    Muchos besos, que empiezo a escribir y me enrollo un montón. Esta va directamente a la lista del Club C.V.Q del tirón.
    Besos y achuchones a Lara y a tu madre de mi parte que se mejore y aproveche para descansar, que luego no tendrá excusa posible.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Cuca!!! Vaya pedazo de muffins que te has marcado. Qué delicia!!! Yo voy también detrás de unos para estas Navidades, a ver si me da tiempo porque no soy tan previsora como tú ;) Espero que vayan mejorando todos tus malitos. Muchos besitos preciosa!!!
    P. D. Muy bonitas tus palabras sobre Angélica. La verdad es que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    ResponderEliminar
  17. Ya me gustaria a mi disponer de estos cinco dias de puente ,mi unico dia de descanso en todos ellos ha sido hoy y no he parado ni un minuto desde la mañana hasta ahora que he decidido darme un descanso visitando vustros blogs ,el arbol si tengo ganas lo pondre mañana por la tarde al venir de trabajar.
    Esos muffins tenian que estar para ponerles un piso uummmmmmmmm se ven de relujo a mi me encanta que sean de tamaño grande por que soy una lamboreteira jajaja.
    A mi tambien me gusta tener las cosas preparadas con antelacion de echo hoy he empezado a preparar mi amigo invisible de la cena de empresa de navidad que sera el dia 16 .
    Muchos besitos para Lara a ver si se pone buena ya pobrecita vaya racha que llevais , descansa todo lo que pùedas estos dias a ver si te recuperas ,espero que el costillo ya este bien y tu madre tambien vaya mejor.
    Yo he publicado hoy una receta navideña no se si podre incluirme en el Parradon no sabia de este reto y ya he visto que algunas amigas bloguers que visito tambien han participado.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Creo que en todos los años que llevo con el blog he participado en una cosa de estas, tipo concurso, una sola vez. Me pasa que me agobio muy fácil, o no me gustan los ingredientes que se piden, o no llego a la fecha...pero en general es que me apetece cocinar lo que yo quiero o lo que me viene bien y así me organizo con las publicaciones. En fin, que admiro a las que como tú tienen tiempo y ganas de participar en todas estas cosas, encima con lo que tu tienes en casa, la niña, el trabajo... vamos, te aseguro que si ahora no me apetece participar en nada de eso en tu situación ni me verían el pelo, jajaja. Lo que si me apetece es uno de tus muffins rellenos de chocolate, y no se si se habrán pasado de moda, otra cosa de la que paso bastante, y mejor grandes, jajaja.
    Un beso grande, niña, y cuídate ese resfriado.

    ResponderEliminar
  20. Que mufin mas ricos y ademas extra grande jajajaja,haber si pasa ya el resfriado tu y lara besitos

    ResponderEliminar
  21. Riquisimos Cuca,tengo unos hechos sin editar hace un monton, y ya se me han antojado los tuyos, no se cuando los podre hacer, pero quedan anotados, aprovecho por si no te veo antes, para desearte Feliz Navidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Seguro que estarán deliciosos Cuca y a tu princesa le encantaron, a mis nietos les gustan mucho. Este año yo ya me adelante algo... bss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Dicen que mal de muchos . . . pues consuelate: yo tampoco he tenido puente, pero estoy contenta de tener un finde largo y un día de parón entre semana.
    Desde luego no te pierdes una, te veo en todos los saraos y pisando todos los charcos, como diría mi madre jajaja Ya he visto muchas parranderas, y por lo que creo, ha tenido que subir el número de participantes y a cada cual más rica.
    Los muffins, directamente me han hecho babear de gusto, no pueden estar más chocolatosos, que es unos de los ingredientes que le alegran la vida a cualquiera, y a mí ni te cuento jaja
    Oye, siento que todavía andéis así con los resfriados. Y lo peor es no poder descansar, espero que estos días puedas hacerlo y la princesa de la casa y de media blogosfera, se despiste algún día y duerma de más.
    Me voy cogiendo alguno de la bandeja, que veo la cosa reñida y a este paso, me quedo sin nada.
    Besotes mi niña, feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  24. Cuca, no sabes cuánto me has emocionado con tus palabras, muchas gracias mi linda...!

    Realmente me alegra el corazón que el Parrandón sea del gusto de todas y que cada una le pone gran empeño no sólo en publicar su receta, sino ir a cada blog a comentar y muchas veces conocerlo y armar un alboroto, eso me encanta!

    Me gusta tu propuesta de poner de moda las meriendas, después que nació mi hija, ya no salí mas de noche, siempre vamos a comer entre las 5 de la tarde por ahí y regresamos temprano a la casa, qué hace uno de noche por la calle con una niña pequeña? Y además lo que dices de lo que puede uno ahorrarse en esas cenas navideñas, no hay duda de eso...

    Espero que tu mamá esté mejor y recuperando como Dios manda. Cuando has hablado de tu marido enfermo me reí por montones porque el mío es un karma cuando se enferma, es que quiero desaparecer, porque es un fastidio...

    Tu receta como siempre divina y muy apropiada para estos días y bien podrían ser un lindo regalito y así vamos metiendo la idea de las meriendas, qué crees? Ya me imagino dándole un mordisco y encontrando el suave chocolate, la gloria pura!!

    Mil gracias amiga querida, ya estás invitada al próximo junte. Siempre disfruto mucho leyéndote. Besitos y que Lara mejore también!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca!! qué delicia de muffins, con gusto me comería unos cuantos ahora mismo!! y no estoy bromeando, tienen una pinta de lujo, digna de un parrandón!!
    Me alegro que Lara ya esté mejor y solo me queda desearte lo mejor para ti también, mejorate pronto nena que ya se acercan las fiestas y los desvelos (bueno, desvelos de fiesta porque de los otros ya has tenido suficiente)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cuca, pues no conocía la historia de Angélica, así que ahora mismito pasaré a visitar su blog. Imagino la ilusión que te hizo su invitación.
    Tampoco supe del accidente de tu mami ¿ya está bien?, espero que quedara en un susto. Este año ha sido un poco accidentado pero en nuestro caso todo está ya bien.
    Estos muffins son una ¡pasada!, con esos ricos bombones, ummmm imagino el saborcito.
    ¡qué ricos!.
    Bueno guapa, pasa un bonito día

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca, vaya merienda nos tienes preparada hoy, esos deliciosos muffins con corazón no tienen desperdicio, el bocado tiene que ser toda una sorpresa y una fiesta en la boca. Si los tuviera cerca no sé si llegarían a la merienda. Me gustan mucho las fotos también.
    La guardería es un foco de virus, detrás de una cosa aparece otra, eso es así, pero hay que pasar por ello y ya sabes que "las madres no nos ponemos enfermas" (aunque estemos para el arrastre)jaja. Cuídate todo lo que puedas y esperemos que la niña vaya cogiendo cada vez menos cositas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca. Entro con ligero retraso pero aunque hoy es un día muy especial para mí no quiero dejar pasar más tiempo sin ver lo que publicas. hoy no me extenderé mucho, eso espero jj.
    Ya veo que tienes unos motivos muy especiales para esta publicación. Uno que ya das comienzo a la temporada navideña y otro el participar en ese reto de Angélica que ya veo ha tenido la mala suerte de sufrir los efectos del huracán. Espero que pronto recupere la total normalidad.
    Estoy contigo en lo que dices de las cenas de navidad pero creo que esa costumbre poco va a cambiar, la gente prefiere cenar y trasnochar a pesar de los riesgos que conlleva pero cada cual es dueño de sus actos.
    Viendo estos muffins la boca se me hace agua imaginando la tentación que es llevarse y saborear uno de estas delicias con un bombón en su interior, bombón que por cierto me encanta jj, así que puedes imaginar como disfrutaría si tuviera delante alguno de estos muffins. Deben estar deliciosos.
    También veo que Lara sigue con sus pequeños achaques. a esa edad es lo normal pero ya verás como cuando se recupere su actividad va a hacer que quien tenga que recuperarse seas tú jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  29. Cuca, antes que nada te pido disculpas por no haber podido pasar antes por tu cocina; estoy complicada con la salud de mi madre, el trabajo y otras cuestiones que me tienen alejada de las redes y de sus blogs, impidiéndome retomar mi rutina como me gustaría…
    Creo que tus muffins me parecen absolutamente apetitosos. ¡Tienen una pinta bárbara que enamoran con solo mirarlos! Son una propuesta perfecta para convidar y regalar para estas fiestas. Además, me ha hecho gracia tu propuesta de cambiar cenas de fin de año con todo mundo, y con todo lo que implican y tan bien has descrito, por meriendas. Me río porque cuando tenemos familia y vamos creciendo (que no envejecemos, sólo crecemos; eso está clarísimo y fuera de discusión alguna Jajaja) ese tipo de cambio o “negociación” empieza a rondarnos la cabeza con insistencia marcada y tentadora :D Y una cosa más: Estoy completamente de acuerdo con vos en que los hombres se resfrían nomás y parece que colapsan por completo por el peso del universo que se les viene encima, mientras que nosotras nos montamos sobre la espalda la casa, los niños, los problemas y lo que sea con mocos, fiebre, dolores y demás. Pero, somos el sexo débil… Jajajaja
    Un beso enorme y mis mejores deseos para que te mejores pronto, igual que la princesita Lara y que tu madre.

    ResponderEliminar
  30. Preparar cosas tan ricas para compartirlas real o virtualmente siempre es algo divertido :o)
    Ainsss no me hables de niños enfermos... ayer fueron a la piscina con el cole con -2º... la niña a las 4 estaba más blanca que la nieve, tiritando... tenía la jaqueta mojada desde las 10 y nadie les había secado el pelo!! Suerte que hoy ha podido ir al cole pero veremos mañana como terminamos todos en la cama!!!
    Siento andar tan desaparecida pero el mes de diciembre se me hace muy pero que muy corto cada año!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Vaya, muffins rellenos de Ferrero Rocher, qué delicia.
    Espero que tu madre este mejor de su accidente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Cuca! Al ver el título de tu receta pensaba que el bombón sería la bolita de Lindt porque he visto unas cuantas recetas en las redes con ese bombón dentro de una magdalena y se me hacía la boca agua solo con tu título... Imagínate cuando he visto que has usado Ferrero Rocher!! Salivando me tienes! Qué postre más rico, lo tiene todo, hasta el toque festivo con ese bombón tan divino para mi! ...si no fuera por el aceite de palma que él también lleva, estoy asqueada con ese tema, no paro de mirar las etiquetas y cada vez descubro a más productos que lleva este veneno!!
    Bueno, estamos de fiesta, dejaré eso para otro rato... En cambio te hablaré de los hombres que se costipan y parece que ya se están muriendo, como me pone! Si yo estoy peor y mira todo lo que hago!! "Me voy a morir..." Jaja! Menos mal que al final nos hace gracia porque vamos... (A mi por lo menos jeje)
    Venga que me llevo uno de tus muffins para darnos un homenaje a ti y a mi por aguantar a estas nenazas jaja! Y además es que me han encantado! Perfección de sabores! Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  33. Lo primero de todo un Hurra para Angélica. En cuanto a esta receta...PECADO MORTAL!!!!, jajaja....yo también tengo en mi lista de pendientes preparar algo que lleve en su interior bombones tipo Ferrero o cualquier otro...a ver si este año me animo...son tantas cosas las que quiero hacer...

    ResponderEliminar
  34. ¡Guay!, así conocemos muchos mas blogs....¡No nos has enseñado el muffin por dentro!, me he quedado con las ganas de ver ese chocolate ahí metido....Te han quedado genial..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia de muffins con ese bombón seguro que está riquísimo.... Besos

    ResponderEliminar
  36. Cuca comparto contigo aquello de las meriendas, en las noches no sé que pasa pero prefiero mil veces almuerzos o encuentros de tarde, más económico, hacemos mejor digestión y llegamos rápido a casa. Comparto todas las palabras hacia Angélica en su parrandón y me alegra que tantas cocinas amigas de nuevo nos encontráramos en esta reunión, así como ver la acogida que esta versión ha traído.
    De los muffins, amor total!!! con sorpresa de ferrero mi madre sería la más feliz y yo también pero es que ella adora este tipo de bombones, así enormes son la locura, me encantan y los guardo porque como dices para cualquier época pueden servir, yo además de estas navidades, los veo en día de los enamorados y en el caso de mamá de día de madre.

    Espero que todo vaya mejorando con tu mamá, y de igual manera con los resfriados en casa, lo que comentas de los hombres muchas veces sucede jajajajja...
    un beso para ti y buen finde!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca!
    Me ha gustado mucho esta receta, e intentaré preparala un día de estas fiestas, ya que aun tampoco he horneado ni un cupcake, ni una magdalena, ni muffin con un bombón en su interior.
    Me ha gustado mucho! Y encima el bombón elegido, me chifla!

    En cuanto a Lara, espero que pronto se recupere y vuelva a estar al 100*100!!!
    Y a ti decirte que muchos ánimos, no sé que pasa que las mamis estamos ahí siempre, al pie de cañón 💪.

    Un besazo fuerte y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Madre mía que buena pinta tienen yo me apunto a tu merienda con esa pinta tan buena, se ven grandecitos y rellenos para no parar de comer y charlar toda la tarde jejeje esto es lo mejor chocolatear.
    besitoss

    ResponderEliminar
  39. Cuca veo super completo el parrandón, no nos falta un perejil, como diría nuestra querida Elisa, jajaja. Yo para que se note que fui, me he llevado un "pedazo" de tortilla, que no se lo salta un galgo, y es que en mi casa no hay fieta sin tortilla, jajaja, no podía faltar en nuestro bonito parrandón.
    Hoy no tengo tiempo para más, estoy de reconstrucción en el blog, he tenido un accidente virtual, que me trae de cabeza, así que espero solucionarlo, porque solo está en mi mano, lo antes posible.
    Besitos (desde lejos, no vaya a ser que me contagie el virus, y es lo único que me faltaba, para terminar j...d...da, pero contenta, jajajaja)

    ResponderEliminar
  40. Hola Cuca, aunque parezca una tontería, estoy encantada con este parrandón, he conocido nuevos blogs lo mejor es que nos ha reunido a buneas amigas. Todas hemos buscado algo especial y yo creo que ha sido precioso participar. Esperaba tu receta dulce, en lo que eres experta y me ha encantado. me parececen delicioso y además es una idea genial para merendar con ese toque tan navideño. Has hecho una fotos muy bonitas. Un beso Cuca!!

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla de muffins Cuca, por cierto mi perrito es tan pequeñito que le pusimos muffin, ya tiene tres añitos y así se quedo tan pequeñin como los muffins jeje, te han quedado de locura y seguro que con un corazón delicioso, lastima no captarlo, tienen que estar deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  42. Dices que llevabas unos dos años dándole vueltas a su elaboración, ya veo que te lo has pensado, pero que ha merecido la pena. Tiene que ser muy grato darle un bocado y encontrarse el bombón en su interior.

    En cuanto a la igualdad de sexos imagino que tu costillo con un muffin de estos ya se habrá recuperado jajaja

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  43. Ya dice el refrán que mujer previsora vale por dos asi que mira que bien te vino haberlos hecho con tiempo.
    Seguro que cuando la gente los prueba y se encuentra con ese corazón chocolateado dentro se sorprenden gratamente. Como me han gustado, a ver si saco tiempo y los preparo .
    Buena aportación desdeluego !!!
    Por aquí llevamos con virus más de un mes , bueno yo más o menos voy librando, pero los demás no se lo quitan de encima, así que paciencia, no nos queda otra .
    Besinos .

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca, no conocía lo del Parrandón de recetas navideñas pero a ver si el año que viene me puedo apuntar que a mi todo lo que sea espíritu navideño y de unión entre bloggers me parece genial, y así conozco también a Angélica.
    Con respecto a las cenas navideñas tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo aunque me extraña un poco, creía que era cosa de la edad lo de preferir comer y merendar a cenar jaja. Desde hace unos años con mis compañeras de instituto quedamos para comer y así la tertulia se hace más larga, y con mis amigas organizamos una merienda navideña cada año en casa de una de nosotras y lo pasamos genial!!
    Y sabes que te digo Cuca? que como este año me toca en casa voy a preparar estos muffins con el bombón y quedaré como una reina porque tienen que estar riquísimos!!!
    Con Lara paciencia, hasta que no pase este frío cuando no está resfriado un crío está otro y se lo pegan enseguida.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca !! Me parece ideal esta receta con ese corazón de bombón, se ve espectacular ademas de lo mas coqueto. Y me imagino el sabor.
    Yo me llevo una para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  46. Pues si que ha entrado ha tu cocina la mágica navidad y con fuerza porque estos pastelitos están de comérselos y seguir sin parar.
    Muy buenos de verdad.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Cuca! Llego desde el parrandón. ¡Qué bien que te hayas animado a preparar estos muffins y los hayas decidido compartir para tan especial ocasión. Me llevo uno o dos ;)
    Un abrazo grande,
    Jimena

    ResponderEliminar
  48. Yo pienso como tu ,mejor una merienda o un desayuno con amigas y eso muffins vienen ideales ,me ha encantado la idea del bombon ,y encima son grandotes como a mi me gustan ,lo dicho...me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuca, que alegría me ha dado verte por aquí preciosa,siento que esteis medio pachuchillos todos, pero creo que con esos ricos muffins os vais a curar del todo, están para resucitar a un muerto. Aquí en casa también andamos los dos con un resfriado que para que, desde el el sábado no he salido para nada, menos mal que siempre hay provisiones jejjeejej, Lara debe estar enorme ya, siento mucho que también le haya afectado a ella, aunque mas pronto a debido de ser ella la que os haya contagiado a vosotros, la "guarde" es lo que tiene que atrapa todos los germenes y virus que anden pululando por ahí y como se espanden tan fácilmente así nos tienen contagiados a todos jajajjajaaj, nosotros ya no tenemos niños de guardería ahora ya los nietos mas pequeños están en colegio, como pasan los años, no se lo que aguantare publicando, la vista no me quedo bien el ojo que me operaron de glaucoma estaba muy avanzado ya y no a tenido solución, después me quitaron una catarata por que no me molestara creo yo, o por ver si ganaba algo, pero nada, ya estoy resignada ahora a cuidar el otro que me queda un poco mas claro, el Doctor que me lleva ahora tiene mas interés, me va controlando mas el glaucoma. No te canso mas preciosa. Muchos besos y dale un fuerte achuchon a Lara.

    ResponderEliminar
  50. Realmente Cuca tu blog se convierte en un libro, jajaja. Si queremos saber de alguien es el mejor sitio para hacerlo. Precisamente he leído el comentario de Juani, a la que he visitado hace un momento, y aunque sabía de su operación creí estaba ya restablecida, y ahora ¡pobre mía! leo que se le ha complicado :(
    Casi todo el mundo ha estado, o está, resfriado... ¡claro! y no me entretengo en leer mucho porque siempre voy muy justa de tiempo.
    Aquí he sabido algo de Angélica y su Parrandón , a quien no tengo el gusto de conocer.
    Aquí se enjugan penas y se exaltan alegrías.
    Aquí estamos pendientes de esa niñita extraordinaria a quien todos queremos como algo nuestro, con sus mocos y sus toses, y su no dormir y su no querer comer como los adultos.
    Por si esto fuera poco nos regalas tu repostería que siempre nos sorprende, como hoy lo hace ese bombón semiescondido en tus ricos muffins.
    Gracias por todo Cuca. Por ser quien eres ¡Eres grande! Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Cuca, no me puede gustar mas la propuesta que nos traes, y que fotos tan bonitas. Pero, me vas a permitir que te eche la bronca, me parece perfecto que tu mami ande regu, que la canija ande regu, pero tu también te tienes que cuidar eh? que un resfriado mal curado luego puede acarrear un montón de problemas, así que, ya sabes, a mimarse también.

    Me encanta que hayas dado por iniciada la temporada Navideña. Un besote gigante guapa

    ResponderEliminar
  52. Hola! Qué pinta más buena! Hace unos días h3mos comprado capsulas para muffins así que ests navidades queremos hacerlos! Besis

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca
    Que maravilla de muffis¡¡¡ Por que sean más grandes lo normal no hay problema, menuda pinta, es menos remordimiento porque solo has cogido uno, jeje, como si eso sirviera de algo para los michelines, jeje, pero en fin, en esta vida hay que disfrutar un poco y con estos muffins yo disfrutaría de lo lindo, se ven deliciosos.
    Cielo estamos en época de resfriados y gripes, es lo que nos toca ahora, cierto es qe los hombres son un poco blanditos cuando se trata de enfermedades, les gusta que los mimen de vez en cuando, jeje, cuidaros mucho para que pronto mejoréis todos, sobre todo la peque, la pobre engancha uno con otro, los niños son así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola Cuca!! Me imagino comer por primera vez uno de estos muffins y encontrarme el bombón. Qué sorpresa tan agradable y qué placer!!

    Besitos,

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!