jueves, 5 de octubre de 2017

Cheesecake con arándanos

Septiembre tardó una eternidad en llegar y se ha marchado en un suspiro. A veces me gustaría poder conseguir que este mes durase un poquito más pero no es posible y el domingo dimos la bienvenida a Octubre que no es que me guste menos, que me encanta porque sus días pintan más de ocre los árboles, pero es que cuando llega este mes el tiempo se embala y en nada estamos estrenando un nuevo año.

Esta semana no tenía muy claro qué receta publicar ¿me meto de lleno en recetas otoñales? ¿saco alguna receta más de la reserva para que no se pongan muy viejas? ¿qué tipo de postre no he publicado en septiembre y debería tocarle?

Y en ese mar de dudas aparece entre los pendientes esta maravillosísima tarta de queso con arándanos que preparé la pasada primavera y al final se quedó en pendientes porque empezó a hacer mucho calor y me pareció más adecuado reservarla hasta el otoño.

Además hoy es el día casi perfecto porque ayer 4 de Octubre fue San Francisco de Asís y aunque no soy yo muy amiga de santos y onomásticas este día siempre ha sido importante en casa porque en la familia de mi padre es el nombre familiar por excelencia y en todas las generaciones hay varios Franciscos (y alguna que otra Francisca aunque ellas lleven con menos orgullo y gusto el nombre) Así que para celebrar, aunque sea virtualmente, el santo de mi papi hoy comparto esta maravilla de tarta de queso.

Sé que siempre que publico una tarta de queso digo es que es espectacular, una maravilla, que no os la podéis perder ¡y es que siempre es cierto! y no sólo porque yo sea muy fan de las tartas de queso (obsesión que salta a la vista si echáis un vistazo al índice de recetas publicadas en el blog) pero es que esta...¡esta es de las mejores tartas que he probado en mi vida!


Sin duda alguna la incluyo en el TOP TEN de mis recetas predilectas... No, no, no... esperad... en el TOP TEN no, mejor en el TOP FIVE porque os aseguro se ha colado muy arriba en mi lista. Es una adaptación de una receta de Lorraine Pascale que vi en un programa de Canal Cocina Lorraine: Cocinera a domicilio y que después versionaron varias compañeras bloggers participantes en el reto Lok@s por Lorraine (y que me encantaría se retomase)

Como todas las tartas de queso pasó a mi lista de pendientes y por un lado me alegro de que ya le llegara el tiempo de ser preparada y por otro me tiro de los pelos por no haberla hecho antes porque he estado un buen tiempo perdiéndome esta delicia.

Ya sabéis que el "inconveniente" de tener un blog es que entras en una espiral en la que cada semana vas probando nuevas recetas para seguir teniendo material que publicar y compartir y que hay recetas que te han encantado pero pasan años y años y años y no repites a pesar de que alguno en casa te lo echa en cara ¡seguro que todos entendéis de qué os hablo!

Tengo la esperanza de repetir esta maravilla, aunque sea con una cobertura o añadiéndole algún ingrediente a la masa porque os aseguro que bien lo merece. La textura es absolutamente increíble, suave, cremosa, muy rica... ya os digo que es de las mejores que he preparado y comido nunca.

Confesaré que tenía ciertas dudas sobre el proceso de horneado, especialmente recelaba de dejarla una hora en el horno a puerta cerrada tras hornearse, pero esta vez he seguido este paso al pie de la letra ¡y no sabéis lo que me alegro! No sé si la textura sería o no igual si hubiera entreabierto la puerta como hago siempre, lo que tengo claro es que siempre que la repita la haré igual.


No obstante he hecho algunas adaptaciones como sustituir el queso ricotta por requesón porque cuando la preparé no había ricotta en el supermercado. A veces en LIDL ponen a la venta ricotta, por si os interesa, pero ya os digo que con requesón funciona bastante bien.

En cuanto a la cobertura esta vez la hice bastante sencilla. Le puse unos arándanos desecados (más para hacer bonito en las fotos que por motivos culinarios) y fue un acierto porque no hay nada que enmascare el sabor de la tarta.

Por otro lado ya os aseguro que uno que yo me sé y cuyo nombre no señalaremos le puso sirope de chocolate, crema de chocolate y avellanas y sirope de caramelo y estaba absolutamente espectacular con todas y cada una de las coberturas. Mi lado goloso es menos marcado (o al menos menos empalagoso) y por eso un día le puse mermelada de cerezas y estaba impresionante. En resumen ¡ponle la cobertura que quieras o déjala sin cobertura que la comas como la comas es una pasada de tarta!


Y si a estas alturas no te he convencido ni tampoco lo han hecho las fotos ¡échale un último vistazo a este trocito que tenía guardado para ti a ver si te animas!

Ahora te dejo la receta y espero que entre no sólo en tu lista de pendientes sino también en tu lista de favoritas.








Por cierto, el molde que he utilizado es de 22 centímetros para que os quede la tarta con esa altura y los tiempos de horneado sean adecuados. Evidentemente un molde dos centímetros más grande o más pequeño no va a suponer un gran cambio pero si utilizáis un molde de 15 o de 26 centímetros tendréis que adaptar los tiempos de horno.


Y ahora sí vamos con la receta.

Ingredientes:

* Un rulo de galletas tipo María
* 100 gramos de mantequilla
* 600 gramos de queso crema (que no sea light)
* 200 gramos de requesón
* 200 ml de nata para montar (35% m.g.)
* 125 gramos de azúcar
* 3 huevos
* 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
* Dos cucharadas y media de harina de maíz (maicena)
* Arándanos o frutos rojos a vuestro gusto para decorar

Elaboración:

1. En primer lugar picamos las galletas con la picadora o introduciéndolas en una bolsa y aplástándolas con el rodillo hasta reducirlas a polvo.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría, la vertemos sobre las galletas y mezclamos bien.

3. Vertemos la masa en la base del molde (desmoldable) que vayamos a utilizar y con ayuda de una cuchara o de un rodillo cubrimos y compactamos bien. Podemos hacer un poquito de borde por los lados si nos gusta. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

4. El un bol amplio ponemos el queso, el requesón y el azúcar y batimos hasta que queden cremosos. Es fundamental que estén a temperatura ambiente para que nos resulte sencillo.

5. Añadimos la nata y la vainilla y mezclamos hasta integrar.

6. A continuación vamos incorporando los huevos de uno en uno y no ponemos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

7. Por último añadimos la maicena y mezclamos lo justo para integrar ya que no queremos añadir aire en exceso a nuestro relleno para evitar que se agriete.

8. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el relleno. Alisamos la superficie con ayuda de una espátula.

9. Introducimos en el horno precalentado a 170º C y horneamos durante unos 50-55 minutos.

10. Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta cerrada durante una hora.

11. Transcurrida la hora abrimos el horno, sacamos la tarta y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

12. Cuando esté fría la desmoldamos, cubrimos con un film transparente y la metemos en el frigorífico para que termine de asentarse.

13. Antes de servir decoramos con arándanos, con  frutos rojos o con lo que tengamos en casa.

https://sites.google.com/site/dulcessecretosdecuca/cheesecake-con-arandanos

Permitidme insistir en lo rica que está esta tarta de queso pero es de esas recetas que si pudiera mandaba un trocito a cada uno de mis seguidores para que vean que realmente merece la pena hacerla porque es uno de esos postres que cuando pruebas te deja sin palabras.


Y por supuesto como buena cheesecake con cada día que pasa en la nevera más asentada y rica está ¡no sabéis las ganas tan tremendas que tengo de repetirla al escribir la entrada de hoy! y es que este corte lo dice todo ¿no?

Llegados a este punto es el momento de Las Crónicas de Lara cuyo nombre ha sido aclamado popularmente y así se queda. Ya no solo tengo la niña más famosa de la blogosfera sino que además tiene su propia sección ¡ríete tú de los niños de la Pantoja en su época!

Quiero alegar en defensa de mi pequeña que si hubo que llegar a lavar las cortinas la otra semana no fue por su culpa sino más bien por la de mi señor costillo que cuando la niña se puso a vomitar (en el sofá) en lugar de dejarla tranquilita porque total ya había que lavarlo y limpiarlo la cogió en brazos y empezó a llevarla de un lugar para otro propiciando que no sólo hubiera que limpiar el sofá.

A día de hoy sigue sin entender mi mosqueo y asegura que soy una maniática que creo que sólo lo que yo hago está bien. Sin comentarios. Porque fui yo la que tuvo que limpiar, lavar y fregar todo el estropicio.

Esta semana estamos más o menos bien. Y digo más o menos porque algunos mocos asoman de cuando en cuando y el domingo por la tarde le dio la tos mientras dormía la siesta y vomitó parte de los peluches que tiene en su cama pero eso lo solucioné rápidamente poniendo un par de lavadoras. Por cierto he descubierto que una vez secos los peluches lo mejor para que se queden esponjosos y suaves es pasarles "con ganas" un cepillo de bebé, de esos que compramos para los primeros meses para que no se les hagan costras en la cabecita. ¡Se quedan mejor que nuevos!

Espero no haberme extendido mucho en la entrada de hoy pero si me ponéis a hablar de una tarta de queso y después de mi gordita (amén de que yo no necesito mucha cuerda para hablar y hablar) ¡salen estas entradas interminables!

Antes de despedirme os quiero decir que si no me veis por vuestras cocinas no es por falta de ganas sino porque estoy un pelín liada con las liquidaciones trimestrales de impuestos, pero en un para de semanas espero tenerlo resuelto y comentar "a tiempo"

¡Nos leemos la próxima semana!

 Manos a la masa y ¡bon appétit!


48 comentarios:

  1. ¡¡Hola Cuca!! Me encantan estas crónicas de Lara, ya me imagino a la pobre Lara con el estómago revuelto y tu marido moviéndola de un lado a otro, sinceramente, es muy cómico, si no fuera porque tú tuviste tener limpiar y recoger todo esto. También espero que los mocos no vayan a más, pero mira que con estos cambios de tiempo que nos esperan, salga la pobrecilla indemne.
    Y bueno, qué te puedo decir de la cheesecake, si las fotos ya hablan por si sola, una tarta de queso horneada perfectamente y que se ve de lo más tentadora. Ese tiempo de horneado y ese reposo han creado un postre de 10. besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia eso de la receta favorita porque yo lo repito continuamente, jajajaja. Es lo que tiene ser tan buena cocinera ;)

    Me guardo tu tarta para probarla porque soy una enamorada (como tu) de las tartas de queso y mi objetivo es probar todas las que veo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cuca! Pues con lo que me gustan las tartas de queso y viendo ese corte, solo te puedo decir que apuntadísima queda en mi lista de pendientes... Espero poder hacerla pronto...
    Y darle un beso y un buen achuchón a la pequeña Lara, de mi parte... espero que esos moquitos que asoman.. no vayan a más.. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Para mi no es ningún problema coleccionar recetas de tartas de queso, más bien al contrario, me gustan todas las que he probado, por supuesto ésta también, pues menudo aspecto de rica tiene. Es una buena idea hacerle algún cambio para repetirla y poder publicarla a la vez, a veces lo hago y funciona. Y en cuanto a la niña más famosa de la blogosfera, además de que es nuestra niña y parece que la estamos criando todos, se comporta ella y el padre igual que los nuestros en esa etapa de su vida. ¿Quién no ha lavado sofás y cortinas vomitadas? Así que paciencia, con el tiempo se pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Empiezo con la crónica de Lara, porque me has hecho reír a carcajadas mi querida Cuca. No se puede explicar de forma más gráfica el "momento cortina" y tu costillo cumpliendo la función de "pie de metralleta" de verdad, me he partido.
    Ya se que no es posible que te rías porque te tocó lavar todo con premura para evitar manchas y no es nada agradable por cierto, pero algún día lo harás. Que con tres hijos, momentos de esos tengo unos cuantos y hay uno especialmente que sale en algunas reuniones familiares porque es para partirse.
    En fin, que también soy una loca enamorada de las tartas de queso y la tuya ciertamente tiene un corte de ole ole y ole. Mi hija hoy también te haría la ola y el pino puente jaja porque no le gusta que le añada la mermelada a las tartas de queso, y esos arándanos se pueden quitar facilmente . . . y ponerlos en mi plato ;)
    En fin, mi niña, que los moquillos de Lara sean pasajeros y tus liquidaciones vayan sobre ruedas.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca! esta tarta es la que se hace en mi casa desde que tengo uso de razón y siempre la hemos hecho con requeson, solo con requeson y si éste es de calidad, o sea recién hecho, es una maravilla.La tomamos sin cobertura y la suelo hacer mas fina. La tengo publicada en agosto de 2011.
    La tuya tiene una pinta deliciosa, con la base de galletas y la fruta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. el corte lo dice todo, con los ingredientes que tiene ...seguro que está delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus observaciones, Cuca, y es que cuánta razón tienes cuando dices que algunos estamos más que desquiciados esperando que llegue septiembre que luego pasa volando y ya, en un pis-pas, nos plantamos en el nuevo año... Y encima, por desgracia, este año el otoño no promete ser muy otoñal que digamos... ¡¡Estoy indignada!!... Pero en fin, qué le vamos a hacer.
    He de reconocerte que lo de tu marido enfocando a la niña en plena vomitona de un lado para otro me ha hecho mucha gracia... jaja. Visto desde fuera queda muy cómico, aunque no me extraña que te haya sentado fatal que como tú dices al final la que lo tiene que apañar todo eres tú. Pero bueno, consuélate pensando que esas cosas nos pasan a todos... Solo basta limpiar una colcha, las fundas del sofá o unas cortinas para que en dos días se le caiga algo a alguien. ¡¡El Murphy tiene la culpa de todo!!
    Y por último la tarta... ¡¡Que vaya tarta!! Tiene una pinta riquísima y si ya la sitúas en tu Top-Five, me veo obligadíiisima a guardármela para intentar hacerla lo antes posible. En casa, la verdad, es que no suelo hacer muchos dulces de este tipo salvo que sea para llevar a casa de alguien o por alguna celebración, porque sino estaríamos más que finos... Siempre me pregunto qué es lo que harán las blogueras que publican tantos dulces... ¿se los comerán todos? jajaja, pero bueno, le haré un hueco a tu tarta seguro ;)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las tartas de queso horneadas, te ha quedado muy pintona. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. El corte es espectacular. Desde luego que tiene que ser una delicia. Se ve muy, muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa me encanta las cronicas de Lara ,lo de el mosqueo con tu costillo lo entiendo es mejor que manche lo que ya estaba y no moverla para otro lado jajaja, la tarta se ve estupenda , besitos para las dos guapisimas

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca, esta tarta está buenísima y lo se de buena tinta porque la hice en su momento para el reto de Lorraine, que por cierto también me gustaría que volviera. Yo la cubrí con mermelada de naranja pero así sin nada está de lo más apetecible, que a gusto me comía ahora ese trocito cortado, está de lujo!!! Espero que Lara se mejore aunque los moquitos tardan en irse. He estado una semana sin entrar a verte liada con la vuelta a casa, parece mentira lo fácil que es cuando me voy de veraneo y lo que cuesta volver a poner la casa en marcha.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!, las tartas de queso...son mi perdición...postre al que nunca renuncio cuando salimos a comer fuera, y es que las tengo que probar todas!!!, y por supuesto la tuya estará dentro de mis preferentes...Besines!!!! Y Felicidades a esos "Santos"!!!!.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso...y con arándanos, madreeee!!!para morirse de gusto....

    ResponderEliminar
  15. Cuca hace años, cuando ponían en televisión el programa de Elena Santoja "Con las manos en la masa" (y yo siendo casi una niña, ya comenzaba a hacer mis primeras incursiones reposteras) dieron la receta de la tarta de queso, y no sé si sería porque en los ochenta, nadie habría sabido lo que era ricotta, o si ni siquiera lo habría en el corte inglés, que ya sabes que siempre ha sido pionero en novedades, pero aquella tarta se hacía con requesón, que era difícil encontrar por aquí, excepto en grandes superficies.
    Y como yo por aquel entonces, tenía todo el tiempo del mundo, y una vida por delante para experimentar, y además ya pertenecía al famoso club CVCQ, jejeje, no me iba a quedar sin hacerla, y la hice, y no una, ni dos, ni tres, si no muchas veces, porque por aquel entonces no me achantaba con nada, jajaja.
    Era la tarta de queso más rica del mundo mundial, y clavadita a la tuya, no llevaba base de galletas, por lo demás casi hermanas gemelas (la voy a buscar en mi PDA (papel de apuntar)porque estoy segura que la tengo anotada, y te la enseñaré, para que veas que es cierto, y que no sé ni siquiera si por aquel entonces la famosa (para quién la conozca) Lorraine, ya cocinaba, pero te aseguro que nosotros aquí no teníamos modo de ver la televisión americana, como no fuera en películas, jajaja.
    Por otro lado no me parece tan terrible llamarse Francisca, es un nombre con carácter, y solo sería cuestión que algún famoso le diera por ponérselo a su hija (como cuando les dió a algunos por ponerle Lola a las niñas) para que se ponga super de moda. Así que dile a tu conocida, que no se sienta mal, si no todo lo contrario, mejor llamarse Francisca (aquí) que Jennifer de los Dolores, jajaja.
    Besitos para la princesa, y que sus avatares del día a día, vayan siendo cada vez menos inoportunos, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Junto a la de manzana las de queso son las favoritas en casa , y esta se espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fabulosa Cuca :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!! La tarta de queso es la favorita de mi chico y este verano me ha tocado hacer algunas y sabes qué, me he dado cuenta que a mi también me encantan! Creo que las puedo poner en mi top 10 también y me da igual que sean de horno o de nevera, son deliciosas todas! La tuya se ve ESPECTACULAR, de verdad, el corte me ha dejado tiritando, eso parece una nube de lo ligerito que se ve, mmm.... Cuánto me gustaría poder hincar el diente en ese trozo!
    Pobre Lara, yo también llevo fatal los vómitos porque igual que tú, siempre me toca a mi limpiar todo jajaja! Hombres.... Te entiendo perfectamente, somos unas "maniáticas" sí... y ellos unos toca... no te digo!! Jaja!
    Cuidaros mucho las 2! Un besote y disfrutad que ya es fin de semana, youpi!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola Cuca!
    A mí me fascinan los cheesecakes, pero tengo que decir que me limito a hacerlos porque pocas veces podemos compartir el postre con alguien más, y como a Saúl no le gusta nada que tenga que ver con queso (excepto la pizza) entre mi esposo y yo lo tenemos que terminar, muy sacrificados, por cierto, jajaj. Bueno, no, nada de sacrificados pero la culpa de que te has comido casi un kilo de queso, llega.

    Pero con tu cheesecake esa culpa se ha desvanecido, ¿cómo decirle que no a este tan divino, cremoso y delicioso? Ah, y además se ve de los más lindo.

    Cada cosa que pasamos con los niños (y con los papás de los niños, jajaj). Espero se alivie muy pronto.

    ¡Besos enormes para ti y la pequeña, y preciosa Lara!

    ResponderEliminar
  20. Cuca, el cheesecake te quedo de pelicula y que buen complemento el de los arandanos! De tus peripecias... ni hablar! Asi vienen y vendran muchas, habra en el futuro muchos tiraderos que limpiaar de babas, mocos, vomitos y sangre... mi hija se levanto una ma~nana gritandome que la ayudara porque le estaba saliendo sangre de la nariz... Tiene 8 eh? Sobra decir que llegue tarde y que tuve que lavar alfombra, colcha, sabanas, piyama y demas. Ni modo, son gajes del oficio, espero que Lara este bien!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. El corte de la tarta es espectacular, con la textura exacta que me gusta a mi para los cheesecakes!!
    Es lo que tienen los hombres, que muchos de nuestros mosqueos ni se enteran jejeje
    Pero lo importante es que Lara esté mejor!!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, sin darnos cuente ha lelgado Octubre, pero seguimos por quí con el mismo calor de Julio, cosa que no me gusta pues pararás casi el otoño sin darnos cuenta y podremos disfrutar a tope de él. Pero no podemos hacer nada más que venir aquí y disfrutar de esta tarta tan deliciosa, tan rica y con tan buenísima pinta. No perdono una buena tarta de queso y la tuya es de las mejores!!un b eso

    ResponderEliminar
  23. Pero qué tarta tan rica madre mía. A mi me encantan las tartas de queso y esta es que está espectacular, le pegaría un buen bocado, aunque ya sean las 12 de la noche jaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, qué corte tiene esa tarta, Cuca, soy una apasionada de las tartas de queso y con esa base de galletas y los arándanos en la superficie, que se pueden quitar, me parece espectacular. No hace falta que me la vendas más que ya te la he comprado todita!!
    De lo demás veo que sigues disfrutando de esos momentos entrañables de vómitos y demás fluídos, jajaja, con la ayuda inestimable del papá de la criatura que pretende que disfrutes el doble limpiando media casa...bueno, la intención seguro que era buena, jajaja.
    Un besazo guapa, que tengas buen finde en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de tarta te ha quedado, seguro que está muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  26. Cuca pero que tarta tan buena has preparado amiga, yo ahora estoy en una época que los lácteos y yo no somos muy amigos.. debo evitarlos por jimena así que, dejaremos ese trocito que tienes para mi para mas adelante.
    Me encanta la propuesta, cada vez me apasionan más las tartas de queso, ya cuando me proponga preparar una no dudes que pasearé por tu blog que tan buenas tartas tienes.
    Espero que Lara se recupere al 100% y ten paciencia :). Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca, la tarta de queso espectacular, eso de no abrir el horno y esperar una hora más es un buen truco. Ya se sabe que el tiempo pasa muy rápido y se ve más cuando los niños van creciendo rápidamente, como tu princesa. La mía ya es toda una mujer, sin darme cuenta he pasado de peinarle susi rizos a comprarle maquillaje . Besos.

    ResponderEliminar
  28. Corte el que tiene tu tarta y no el Inglés. Pues yo siempre la hice con requesón, claro que, por las canas que peino, cuando empecé con mis incrusiones culinarias donde yo vivía ni había grandes supermercados ni ná parecido, así que lo de ricotta...podía ser cualquier invento de un mal pensado, y no un queso. El detalle de no ser un ansias y abrir el horno antes de la hora...me lo apunto y a ver si soy capaz de resistirme, que es sonar el horno que ya ha acabado y yo tener como un resorte que me empuja a abrir sin demora la puerta..y claro, no todo queda tan bien en su sitio. Un abrazo y achuchones para la princesa.

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gusta las cheesecake no me puedo creer que tenga tan pocas en el blog y aún menos cheesecake que se hornean así que me guardo tu receta porque me ha encantado como te ha quedado. Me pasa lo mismo que a ti con las recetas, estoy siempre probando recetas nuevas y mi hermana no deja de chantajearme para que repita sus favoritos y aún no ha tenido éxito jajajajajja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Ja, ja, ja...! ¡Hay que ver con tu costi! Pobre nena. Me encanta leer tus crónica o las ya populares, como bien dices tú, «Crónicas de Lara». Y tu costi que no da ni una, el pobre. Yo creo que pone empeño, pero que se pierde en su intento. ¡Ya me enganché!
    ¡Las fotos te han salido de lujo! ¡Qué bonitas te quedan siempre! No quiero ni imaginarme lo rico que estaba este cheesecake con arándanos. Nunca he cocinado uno y hace muchísimos años que no lo como, ¡con lo que me gusta! Al final me has desconsolado.
    A ver si por fin bajan las temperaturas porque con este calor debo reconocer que no tengo ganas de cocinar, ni de encender el horno ni de naaaa.
    Un besito, cariño. Que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  31. Cuando llega octubre parece que se acelere todo y comience la recta final del año. El otro día vi un anuncio en televisión que nombraba la palabra Navidad.

    En cuanto a tu receta decirte que me encantan los cheesecake y el corte del tuyo me ha dejado con la boca abierta, se ve espectacular

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! pues me apunto al postre, que buena por favor, por las imagenes ya te entra por la vista, y es que la tarta sola ya está riqúisima, acompañada con arándanos o lo que nos guste más. Para mi los arandanos genial, o con una mermelada, que ricura :) Gracias por la receta, un beso y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, antes de nada, vaya odisea lo de Lara jeje, me imagino al papi de aquí para allá con la peque jejeje...Por qué será que se ponen tan nerviosos cuando pasan estas cosas, el mio es igual jeje. Vaya trabajito te dejó, yo también estaría un poquito mosqueada. Lo único que espero que Lara esté mejor, lo de los moquitos también lo estoy sufriendo en mis propias carnes, es empezar el cole y venga moquitos a casa, hasta yo me he puesto mala jeje.
    Con respecto a la super tarta de queso que hoy nos has traído me imagino que tiene que estar espectacular. Yo he preparado una parecida, así con requesón, y estaba de muerte. ASí que no dudo que quieras repetirla jeje.
    Por cierto, te entiendo perfectamente en eso de no poder repetir las recetas jajaja. El jefe me dice muchas veces, haz esto que hicistes hace tiempo que estaba muy rico y siempre le digo no no, que tengo que hacer esta o aquella receta jeje. Es lo que tiene ser blogger.
    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  34. Suscribo cada una y todas tus palabras sobre esta tarta fui una de las que la hice para el reto Lorraine y la he repetido un monton de veces en casa nos encantan las tartas de queso he echo cientos de ellas todas diferentes y esta esta brutaal.
    Uummmmmmmmm pintaza tiene la tuya ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Me alegra ver que Lara esat mejor de los mocos ,muy bueno el truco de cepillar los peluches con el cepillo de bebes ya se lo pasare a dos compis que han sido papis recientemente , que te sea leve la semana.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  35. A mí no me hace falta que me vendas tu tarta, yo ya te la he comprado y me la llevo enterita para mi casa, jajaja. Con esto te quiero decir que me he enamorado platónicamente de ella. Se me ha antojado.
    Tranquila con Lara no hace nada más que recordar que es una niñita dulce y preciosa, más que tu tarta, jejeje. Besillos.

    ResponderEliminar
  36. Cuca esto no se hace !!! Como has podido poner para última foto de la publicación, la del corte !!! Si no iba ya sufriendo bastante desde el principio, zasssss ... la última para quitarnos el hipo ... jajajaj ... que rico ... me encanta ... que textura !!!
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Qué rica tarta de queso!!!, en casa nos encantan, mi hijo tambien le echaría de todo, a mi me gusta la idea de los arándanos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  38. Cuca , que rica esa tarta de queso y con el acompañamiento de los arandanos superior
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Cuca querida, a mí me ponés delante una cheesecake y ya me rindo. Cada día que pasa, me gusta más la cocina sincera (como le digo a la cocina sin muchos artilugios, donde buenos y nobles ingredientes se unen, sin muchas aparatosidad, dando origen a un bocado que, de primeras, dice “aquí estoy, esto soy”). Esta receta, a las claras, pertenece a este género que conquista con solo mirarla. Se la ve suculenta, tentadora, sincera y bien auténtica. Además, esos arándanos rojos que le has puesto para decorarla me vuelven loca y me permiten imaginar la combinación de sabores…. ¡Me encanta y quiero mi trocito ya! :D Jajaja
    Me alegra saber que Lara ya está mejor. ¡Tan bonita la muñequita!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  40. las tartas de queso me pierden y viendo ese corte, que ganas de tomarla ahora! me encantan las crónicas de Lara, que espero esté mejor, biquiños para las dos.

    ResponderEliminar
  41. Cuca las tartas de queso me gustan todas, pero las que van al horno son mis favoritas entre todas las tartas, me encantan, que bien te ha quedado y con esos arándanos delicia pura, que corte tiene, me encanta como te ha quedado guapa, la pillo ahora y hago un festin con ella, y si me la tocan matooó jaja...Bess

    ResponderEliminar
  42. Hola! Menuda pintaza tiene esta cheesecake, estamos deseando probarla! Besis

    ResponderEliminar
  43. Cuca, con mi vaije a Cataluña he estado algo desconectada, se me había pasado venir a visitarte. Vaya tarta preciosa que te has marcado. Los cheeseckes me encantan aunque en casa no les gusta el queso, salvo la mozzarella que ya sabes que no sabe a queso-queso. Creo que esta con ricotta o requesón la probarían con lo cual yo tendría casi una para mi sola... bien!
    Besos grandes a las dos (o mejor a las tres)
    🤗

    ResponderEliminar
  44. Seguro que a estas alturas de mi comentario, Lara ya estará hecha una campeona. Seguro que con esos postres que prepara mami, puede con mocos y todo lo que se ponga por delante. También en casa somos enamorados de las tartas de queso (y de las de manzana), y la que hoy nos dejas es tentadora... El corte está impresionante.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. Mi preciosa amiga, antes de nada quiero agradecerte de corazon ese comentario que me has puesto tan cariñoso y dandome tanto animo, es un orgullo tenerte de amiga y te lo digo con toda mi alma. Bueno te dire que ya estoy un poquito mejor, acertando que es lo que hay, y que creo que todo cuanto he podido les hice y todo con mucho amor, bueno dejo la tristeza para decirte que esta tarta de queso sin probarla se que tiene que ser una de las mejores, por que tiene un corte que me ha enamorado, y que desde luego no podia estar mas tiempo escondida por que una ricura asi tiene que ver la luz cuanto antes. Mil besicos mi Reina y yo tambien te digo que aqui me tienes para cuanto necesites. Un beso muy especial a mi princesita que estara muy muy grande

    ResponderEliminar
  46. Llego luego de mil años a leerte, esta última semana ha sido de locos, disfrutando hasta el último segundo a mi hermana, que no se note que somos súper unidas..., todo lo que me dices es cierto.
    No me podia perder esta delicia de tu top five!
    eres la reina de las tartas de queso Cuca, te leo por completo todo y es que el tiempo no da para hacer tanta cosa deliciosa que uno ve y que se queda en lista. Como dices una siempre haciendo recetas nuevas, y las que gustan en casa que se quieren repetir y luego pasan años, pero que a propósito el último mes ha sido una maraton de recetas del blog realizadas para la invitada de honor, muchas veces haciendo cosas que sueño con compartir con más seres queridos, y con visita una se enloquece a realizar de todoooo. (pues eso me paso) y lo disfrute.
    Aprocechar octubre con todo, porque bien dices que se pasa y no hay nada que hacer, noviembre para mí es la llegada de las épocas de diciembre que tanto me gustan..., será porque siempre viajo...
    Leo toda la receta y esos cortes que nos dejas y lo que has reservado y me lo llevo, que rico, definitivamente eres una maestra en estas tartas, todas se ven increíbles.
    Con Lara y las cosas de los costillos, que ellos todo lo ven "práctico" pero muchas veces no lo es tannn, el dilema de limpiar es bueno repartirlo, disfruto de las crónicas de Lara y deseo que siga así de grande y hermosa.
    y me paso a ver el otoño a flor de piel con la receta de ayer ;)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!