jueves, 16 de febrero de 2017

Chocolate polka dots cheesecake (Tarta de queso con lunares de chocolate)

Lo sé. El nombre se las trae, pero me parece la mar de gracioso en inglés, por eso he querido dejarlo así. A poco que domines el idioma de Shakeaspeare no es difícil traducirlo y si no aquí va la primera foto y salimos de dudas rápidamente.
 
La receta de hoy es una receta de fiesta. De mi cocina se escapa el aroma de la celebración porque la princesa de la casa cumple mañana ¡un año! 

No me digáis que se os ha pasado rápido porque ni haceros una idea podéis de lo rápido que se me ha ido a mí. Me paro a pensar que al principio los días (y sobre todo las noches) eran muy largos y que parecía que el tiempo no avanzaba o peor aún que estaba metida en un bucle de llantos, gases, pañales, caquitas... del que no iba a salir nunca y me encuento escribiendo esta entrada a veinticuatro horas de festejar su primer cumpleaños.

Hay cosas en las que hemos avanzado muy poco, como es el dormir (incluso diría que vamos para atrás porque ahora se despierta de madrugada y si quiero dormir un poco más tengo que meterla con nosotros en la cama o se niega a dormir en su cuna y yo ya no estoy para dormir tres horas cada noche y no sé cómo vamos a salir de esta) y otras en las que va a la velocidad del rayo ¡y nunca mejor dicho! porque con once meses dio sus primeros pasos sola, sin agarrarse a nada y a estas alturas ¡corre! Igual me arrepiento de decirlo pero parece ser que  nos hemos ahorrado la fase "revienta riñones" porque ha sido muy lista para caminar solita.

Hemos vivido tantas cosas que a veces se han hecho tan eternas pero sin embargo se han pasado estos doce meses tan rápido que parece una contradicción en sí mismo lo que os estoy contando pero seguro que todos los que tengáis hijos me vais a entender perfectamente.

No cabe duda de que tan magno acontecimiento ha de ser celebrado en todas las formas y en todos los lugares posibles y no iba a dejar de festejarlo con vosotros que sois mi familia virtual y que siempre os estáis preocupando por Lara y por mí y siempre os digo que no hay manera de pagar tantísimo cariño.

He elegido, como no podía ser de otro modo, una tarta de queso con lunares de chocolate (negro). La idea me la dio una de estas páginas de recetas flash que sigo por Facebook, investigué un poco por internet, y al final opté por hacer mi propia receta, que después de llevar años preparando tartas de queso no podía salir nada especialmente malo de este invento ¿no?


Confieso que hasta que no la desmoldé, hice las fotos e hinqué diente tuve mis dudas. No sé si os pasa a vosotros pero cada vez que quiero hacer alguna receta propia le doy mil vueltas, miro y remiro recetas similares que ya he hecho o que no he probado pero que son de "confianza" y escribo y reescribo los ingredientes y las cantidades en infinitas ocasiones hasta dar con algo que me convenza.

Después viene la parte más "emocionante" que es la elaboración, el horneado y sobre todo el reposo y el desmoldado ¡siempre me da mucho respeto desmoldar los postres! ¿y qué me decís del primer corte? cuando no sabes si se te puede desmoronar... ¡Cocinar es emoción, intriga y dolor de barriga en estado puro!

Pero esta vez el invento ha salido cuanto menos aceptable y hoy os invito a un trozo de tarta de queso ligera, con un leve toque ácido que contrasta a la perfección con el chocolate negro e intenso de los lunares.

¡Pura gula! 

¿Qué voy a decir si la receta es mía no? Pero vosotros sabéis que soy muy sincera y no me gustan las medias verdades y que cuando digo que algo está bueno, es que lo está ¡al menos para mí!

 Y si no mirad la foto de este delicioso trozo ¿verdad que os apetece? 

Al usar queso fresco batido (que podéis encontrar en todos los supermercados pero si tenéis dudas yo os digo que lo compré el LIDL) el relleno queda más ligero y esponjoso que cuando usamos queso crema (aunque a mí me chiflan las tartas con queso crema) además de ser más liviana en calorías (pero el tema calorías y pérdida de peso lo dejamos para la próxima entrada ¿eh?)

El contraste con los lunares de chocolate me resulta delicioso y junto con la base de galleta que lleva un ligero toque de crema de cacao hacen un bocado ¡irresistible! 

Quizá lo que me daba más miedo era el tema de los lunares. Me asaltaban mil dudas. ¿Y si se deforman al hornearse? ¿y si al hacerlos se hunden en la masa y se pierden? ¿y si se me escapa el relleno y hago un churro en la superficie? 

Cuando lo haces te das cuenta de que con un poco de cuidado y paciencia no es un paso laborioso aunque requiere de un poquito de concentración (y de que no se te olvide, antes de empezar con el primer lunar que hay que apretar la manga sobre un bol para quitar el aire que tenga la masa de chocolate que a mí se me olvida siempre)

Quizá la próxima vez me marque un patrón para los lunares en lugar de irlos haciendo de manera aleatoria rellenando buenamente los huecos que quedan en la superficie. 

Otro de mis miedos era que al superficie se resquebrajara por culpa de los lunares y es que en el horno empieza a subir como le da la gana y los lunares parece que vayan a saltar y casi prefieres dejar de mirar porque tienes el corazón en un puño, pero al apagarlo se baja y queda uniforme.

Sí que han aparecido algunas grietas entre lunares, pero nada catastrófico. La culpa es posible que fuera mía porque tenía gente en casa y al rato de apagar el horno no pasé una espátula por los bordes para romper la tensión superficial y evitar que se rompa al bajarse. La próxima vez lo haré a ver si no se resquebraja.

Pero ojalá todos los problemas fueran unas grietas en la superficie de una tarta ¿verdad?

Con respecto al tema de los lunares se me ha olvidado comentar que yo los hice un tanto superficiales, como podéis ver en la foto del corte, pero para la próxima es posible que ahonde un poquito más para  llegar hasta casi la base y disfrutar de más chocolate ¡Soy una adicta a tan rico manjar! ¡no puedo evitarlo! 

Después de esta larga perorata espero que os animéis con esta tarta y que cuando la probéis os acordéis de mí y de Lara, sobre todo de ella que ha inspirado esta tarta de queso con lunares, y que aunque aún no puede probar, espero repetirla dentro de poco y verla disfrutar.

Por cierto, este trozo es para vosotros ¿os apetece antes de pasar a la receta?




Ingredientes:

Para la base

* 1 rulo de galletas María (200 gramos)
* 90 gramos de mantequilla
* 60 gramos de crema de cacao

Para el relleno

* 2 envases de 500 gramos de queso fresco batido (yo lo compré en LIDL)
* 200 gramos de azúcar
* 250 gramos de yogur de vainilla (o natural)
* 1 cucharadita de levadura química
* 60 gramos de harina de maíz (maicena)
* 3 huevos
* 100 gramos de chocolate negro (el que yo usé al 72%)

Elaboración:

1. Empezamos preparando la base. Para ello pulverizamos las galletas y las ponemos en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría, le añadimos la crema de cacao y mezclamos para que se derrita con el calor residual de la mantequilla. Cuando estén integradas las vertemos sobre las galletas en polvo y mezclamos bien.

Ponemos la masa en el molde (desmoldable a poder ser) que vayamos a usar y esparcimos bien compactando para formar la base de nuestra tarta.

2. Para preparar el relleno ponemos en un bol amplio el queso, el azúcar y el yogur y mezclamos hasta obtener una crema suave.

3. Incorporamos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

4. Por último añadimos la maicena y la levadura y mezclamos lo justo para integrar ya que no queremos añadir aire al relleno.

5. Para preparar la masa de los lunares ponemos en un bol dos medidas de una cuchara para helados de la masa del relleno y los cien gramos de chocolate negro troceado. Llevamos al microondas y calentamos unos 30 segundos. Sacamos removemos y si el chocolate no se termina de derretir vamos calentando en tandas de diez segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.

También podemos derretir el chocolate al baño maría y mezclar con las dos cucharadas de relleno.

Ponemos esta mezcla en una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla redonda. 

6. Vertemos el relleno de la tarta en el molde y con la manga pastelera vamos haciendo lunares en la superficie. Para ello hundimos un poquito la boquilla en la superficie de la tarta y presionamos girando levemente para hacer círculos. Distribuimos por toda la tarta de manera aleatoria o siguiendo un patrón ¡a vuestro gusto! 

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y pasados 15 minutos bajamos a 170º C temperatura a la que mantendremos hasta que esté cuajada. En total será aproximadamente una hora, aunque va en función de nuestro horno y el molde elegido.

Para comprobarlo abrimos el horno y movemos el molde (por supuesto con la mano protegida con un guante para horno) Si el centro tiembla ligeramente es que nuestra tarta ya está cuajada.

8. Apagamos el horno y dejamos unos minutos con la puerta cerrada. A continuación la dejamos otros 5-10 minutos con la puerta entreabierta. Aprovechamos para pasar un cuchillo o espátula por los bordes de la tarta para romper la tensión superficial y evitar que se raje al enfriarse.

9. Sacamos fuera del horno (o dejamos dentro con la puerta totalmente abierta) y una vez fría tapamos con film transparente y la metemos en el frigorífico, como minímo toda la noche.

Como buena tarta de queso está mejor cuantos más días pasan.

Al hornearse la tarta sube y parece que los lunares se van a salir y todo va a quedar muy deformado, pero cuando se apaga el horno y baja todo vuelve a su lugar ¡no hay que sofocarse! (que yo lo hice, conste, pero os lo cuento para que sepáis que no pasa nada)

La tarta por sí sola es un puro vicio, pero si queréis rizar el rizo servirla con unos hilos de sirope de caramelo por encima (sirope, no caramelo líquido) y si queréis ir más allá con una bola de helado de chocolate o vainilla.

Vale, dejo de dar ideas o nuestras básculas van a explotar.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que mañana día 17 ayudéis virtualmente a Lara a soplar las velas de su primer año de vida.

Nos vemos la semana próxima ¡disfrutad de las fiestas de Carnaval que empiezan en muchos pueblos este fin de semana!
Manos a la masa y ¡bon appétit!


75 comentarios:

  1. Vaya maravilla de tarta has preparado Cuca, y para semejante celebración no te ha podido quedar mejor, muchisimas felicidades a esa princesita, para ella todo es poco, es la alegria de tu casa y eso se nota en todas tus entradas, que lo disfrutéis mucho y que Lara tenga muchos regalos, la tarta ya la tienes y bien buena, dale de mi parte un besazo a Lara estará preciosa....Besss

    ResponderEliminar
  2. Qué maravills de tarta de queso, te ha quedado de lujo con esos lunares tan ricos de chocolate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me tienes con la boca abierta :) ¡Menuda tarta! Casi estoy llorando porque no estar comiendo un trozo ahora mismo, jajaja.

    Un millón de besos para toda la familia, disfrutad mucho del cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!! Tengo que empezar felicitando a Lara. Madre mía un año!! Qué rápido se nos va el tiempo. Justamente te quería preguntar como lleva lo de caminar y leo que ya camina! Vaya campeona!! Y lo de las noches pues hija te ha tocado...Tiempo al tiempo.

    Al ver el corte de este pastel he babeado, vamos que hasta lo he podido saborear. Pintaza Cuca!! Debe de ser todo un placer en el paladar. Me ha encantado este dulce que no tiene traducción :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la tarta te ha quedado estupenda y no podía ser menos, para la celebración a la que está destinada. El primer cumpleaños del primer hijo es todo un acontecimiento, por muchas razones, todo el mundo quiere estar presente, desde la familia hasta los amigos, cuando se haga mayor será diferente, pero ahora es así. Tú, como te manejas bien en esto de las preparaciones, te va a salir genial, para recordarlo siempre. Felicidades a Lara, esa niña tan especial para algunas blogueras cocineras, y a todos vosotros también por tener el placer de criarla. Os deseo que lo paséis muy requetebién ese dia.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Un gran postre para un gran evento!! Muchas felicidades para Lara y que dsiga así creciendo :O)
    estos polka dots cake me fascinan, el que pienso preparar para el cumple de mi peque con sus amigas también llevará!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, a pesar de tus dudas e incertidumbres, con los lunares de chocolate y demás cosas, te ha quedado genial, además me encantan las tartas o pasteles de chocolate y, aunque, el nombre se las trae, me imagino lo buena que tiene que estar, puro vicio para una quesera como yo
    Muchísimas felicidades para tu niña, un añito, madre mía, ya me imagino lo rápido que se te ha pasado, a pesar del dormir poco, buffff, ojalá se vaya arreglando ese tema, que se está muy mal sin dormir, el cuerpo no descansa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hum que delicia, me encanta y quiero un trocito ya en el que al menos me caigan 3 lunares!!! un besazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Cuca mira que le ves defectos, yo no he visto ni grietas, ni lunares amorfos, ni nada raro. Solo veo una tarta deliciosa, con una textura tiernísima y un toque de chocolate.
      Me parece una elección perfecta para esta celebración tan especial, por cierto llego a tiempo ¡¡hoy es el cumpleaños de Lara!!, pues sí, como pasa el tiempo...
      ¡muchas felicidades a los tres!, a tu marido, a ti y sobre todo a la niña. Seguro lo celebraréis con una súper fiesta.
      Pasar un bonito día.

      Eliminar
    2. ¡No! que el cumple es mañana 17, pero se agradecen igual tus palabras y tus buenos deseos

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Cuca!!! Amiga!!! Felicidades!! Si que vuela el tiempo, pero qué maravilloso es cada segundo que pasa al lado de nuestros peques y hasta consentirlos y que duerman un par de horas al lado es hermoso.
    Me lleno de emoción al saber que ya corre Lara y de saber que ha llegado a su primer añito, así que le mando un mega fuerte abrazo y espero que disfruten mucho hoy y mañana jeje
    La tarta, diagna de celebración, te ha quedado hermosa y deliciosa, yo también me confieso adicta al chocolate y la verdad es que a los cheesecakes también, así que para mí esta tarta es lo más.
    Mil besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Una tarta rica y divertida, yo quieroooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Cuca !! yo uso para las tartas de queso ( la mayoria )el queso batido de lidel o% y salen estupendas , esta con esos lunares de chocolate queda ideal ,seguro que esta de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!! hoy si que me has llegado al corazón... Lo primero porque, como dices, no me puedo creer que la peque ya tenga un año!!!!!!!!! que barbaridad, como pasa el tiempo... Dala un buen achuchón de mi parte.

    Y lo segundo... Pero que maravilla nos traes hoy!!!!!!!! me parece brutal!!!!!!! que combinación de sabores tan geniales, me encantan... Una presentación muy divertida y poco vista.... Creo que lo tiene todo.

    Va a mi lista de pendientes de cabeza maja.

    Besostes

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca. Pues antes de nada quiero felicitar y muy alto jj a Lara por ese primer año que mañana cumplirá. Tienes razón el tiempo se pasa volando y mucho más cuando se llegan a ciertas edades que no es tu caso jj porque ya me gustaría tener la que tu tienes jj pero como eso es imposible me quedo como estoy jj. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pues ya sabes que a mayor edad uno se vuelve más sabio jj, bueno algunos, no todos jj.
    aunque sea virtualmente acepto muy agradecido el detalle que has tenido de ofrecernos ese trozo de esta tarta. Ya me habría gustado poder saborearlo de verdad pero como otras cosas, es imposible jj. Espero que vosotros lo hayáis disfrutado, me conformo con hacerlo virtualmente pero creo que no debe ser lo mismo jj.
    Un pastel que viendo el corte que nos presentas ya se sabe lo delicioso que será. Esa visión hace que la imaginación vuele y la boca comience a hacerse agua al pensar lo exquisito que debe estar. Eres una artista, pensaba que los lunares eran de chocolate, como si fueran lacasitos jj pero al leerlo me doy cuenta que no y que hasta con la manga pastelera te atreves y además con mucho éxito. Lo que te digo, una artista.
    Cuca, estupenda y deliciosa tarta que lamento no poder saborear.
    Te deseo que, junto a tu marido y Lara, paséis un fabuloso día. Lara y vosotros os lo merecéis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que pinta tiene esa tarta. El corte lo dice todo. Felicidades a tu niña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Cuca, te acepto un trozo encantada y hasta ansiosa de hincarle el diente, porque la tarta de queso me priva y ésta no va a ser menos con esa pintaza y esos lunares de chocolate añadidos. Ni una grieta he visto ¿¿qué van a ser grietas??
    Espero que paséis mañana un feliz día y que la cumpleañera lo disfrute y sople todas las velas, seguro que lo consigue que es tan despierta que ya corretea. El tiempo, En muchos aspectos de la vida, sobre todo los de más estrés, parece ralentizarse mientras estamos en ello, a toro pasado nos sorprendemos ¿un año ya de aquello, dos, tres? Y cada vez corre más rápido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu adorable princesa!!! Es verdad que el tiempo ha pasado rápido, eh? y por supuesto, que tú Cuca, siendo su mamá, no darás crédito a cómo va evolucionando tu linda bebé. Os mando un abrazo y un beso enorme a las dos y te felicito también por esta rica tarta de queso, tan folclórica, (por los lunares) que has preparado tan hábilmente, se ve realmente apetecible, Cuca. me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, mis más sinceras felicitaciones por esta tarta perfecta y deliciosa, aunque no la he probado no lo dudo porque se ve a simple vista!! Para mi gusto no le falta ni le sobra nada y además me encanta ese aspecto rústico de tarta de queso como toca, así que genial!!
    Mis felicitaciones como no a la pequeñaja que ya va a cumplir un añito, hay que ver cómo pasa el tiempo!!
    Si te sirve de algo yo estuve sin dormir los dos primeros años del enano hasta que llegó un momento que era una zombi todo el día y hablé con el pediatra (le mandó unas gotas y santo remedio) porque ya no podía más. Todo tiene solución así que no te agobies demasiado...
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Respeto me dan esos día que tan bien has descrito, llantos, gases, cacas, noches largas.. digo respeto y no miedo porque es una época y cuando pasen los años todo esto se añorará, parecerá tan lejano que lo mejor es intentar llevarlo con paciencia y disfrutar lo máximo posible ( habla una inexperta). Se que no es fácil, que será una época dura pero tiene recompensas tan gratificantes que seguro ayudan a olvidar los días agotadores y malos momentos que se ocasionan.
    Muchísimas felicidades para la princesas seguro que dentro de nada ya el tema sueño deja de ser problema y la peque va regulando los ritmos..
    Respecto a la tarta me parece muy rica y vistosa, esta mezcla de sabores a mi me gusta a ver cuando podemos probarlar en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Que forma más agradable de celebrar tan importante acontecimiento!! los niños crecen deprisa...antes de que nos demos cuenta...por eso hay que disfrutarlos en el momento!!Felicidades a los tres!! la tarta es una delicia. Be.

    ResponderEliminar
  21. Cuca, ante todo, muchas felicidades y que mañana disfrutéis mucho en la fiesta (¿comilona?). Ponernos muy guapas que esas fotos no se pierden nunca. Tu tarta de lunares de chocolate me ha encantado, aunque me imagino que debe ser muy grande por la cantidad de queso, yogur y demás ingredientes que lleva. ¿Me dirías las medidas del molde? Es una tarta perfecta para una fiesta de niños. Preciosa. Muchos besos y happy birthday 🎂

    ResponderEliminar
  22. Lo primero felicidades para mañana para lara esa niña que aunque no la conozcamos forma parte de nosotros y hemos estados pendiente en este año de sus aventuras , la tarta te quedo de lujo yo con tu permiso me llevo mi trozo muchos besitos para Lara Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Muchiiiisimas felicidades adelantadas a Lara la reina de la casa!!!!!un añin que linda tiene que estar!has hecho una tarta maravillosa una vez la vi hacer a un japonés por lo visto alli es muy conocido,nunca la he probado pero como bien dices,la mezcla de queso con el choco negro mmmmm y la base todo junto tiene que estar de muerte,entiendo que has puesto un kg de queso no?dos envases de 500 si vale estoy espesa jajajaaa,creo que te la copiaré.Pasadlo genial mañana que es un dia importantisimo su primer año!y haz muchas fotos y con la tarta que luego es precioso verlas cuando es mayor,mi sobrina se parte de risa jjj,un beso muy fuerte para ti que siempre me dejas comentarios preciosos y otro para la pequeña Lara,muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el cumple-añito, debes disfrutar al máximo de tu bebe, el tiempo pasa tan rápido.... de golpe y porrazo tienen 19 y 22. Que recuerdos. La tarta que has elaborado es todo un lujo para este gran acontecimiento. Los topitos de chocolate me han gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!
    Justo estaba viendo esta receta mientras merendaba mi vaso de leche y me han entrado unas ganas de un trozo!
    Que pinta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Dios mío !!! Ya ha pasado un año. Muchas felicidades. Sugerente tarta, sencilla y no por ello de lo más exquisita que así se me presenta a los ojos, muy agradable y alegra la vida en una mesa. Me llevo mi ración ahora para la merienda. Gracias. Y, mañana que disfrutes mucho de la fiesta. Bss.

    ResponderEliminar
  27. el nombre se las trae, pero el pastel debe estar de muerte, que pinta tan estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Un año ya madre como pasa el tiempo si parece que fue ayer cuando nos presentabas a la princesiña si es que el tiempo pasa volando y yo no termino de hacerme a la idea hace diez dias que mi principe cumplio 15 años ains que pronto se nos hacen mayores leches.
    Seguro que mañana tendras preparada una fiesta preciosa para la princesiña ,yo me llevo un caxito de tu tarta de lunares por que no has dejado de tentarme desde el minuto uno que bien te ha quedado y que rica tenia que estar yo he visto tartas de este tipo en pinterest pero no me decidi hacerlas nunca ahora ya no tengo disculpa con tu receta seguro que nos encantara.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Bueno, bueno, bueno!!!
    Nuestra pequeña princesita se nos hace mayor, ¡un año ya!, por favor como crece y como pasa el tiempo, si es que es como dices casi sin que te de tiempo a hacerte a la idea de que eres mamá, cuando dentro de nada se nos echa novio, y la tenemos en al Universidad, jajaja... ¡¡Si, si, ríete!! Pero que antes de que lo pienses ya ha pasado.
    Tu tarta me deja un poco intrigada, ¿porqué no nos la has enseñado completa? me intrigan esas grietas, y los lunares que seguro le dan un aire naif, perfecto para celebrar el cumple de la pequeña Lara.
    Espero que disfrutéis el día, y que se la des a probar, que no pasa nada porque se coma un trocito, seguro será un placer verle la carita ante las nuevas sensaciones de su vida, jejeje...
    Besos y ¡¡Feliz cumpleaños!! a tu princesa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca el tiempo pasa muy rápido y crecen a su velocidad jaajajaj hay que disfrutarlos aunque sea sin dormir yo no te voy a asustar pero estube 2 años casi si pegar ojo porque le daba pecho y demas y cada 5 o 10 minutos quería era muy agobia pero luego se echa de menos.
    Ahora ya tiene casi nueve y te digo que aun la oigo , debe de ser que tiene mal soñar porque pega cada grito que no veas que sustos, poco a poco menos , pero tu tranquila jajaj cada niña o niño es un mundo, no la acostumbres a tu cama ajajaj te lo digo por experiencia ¡¡¡¡
    La tarta de queso con nombre gracioso tiene que estar deliciosa¡¡¡¡ el corte divino.
    Muchas felicidades a tu niña.
    besazossss

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima !!!
    Después de leer tu entrada, y hasta que llego aquí abajo para dejarte el comentario, de paso voy leyendo algunos que te han dejado otras blogueras, y no sé por qué me ha venido a la cabeza esa imagen de las hadas madrinas mientras le reparten los dones a la bella durmiente jaja, no me eches cuentas que son tonterías mías.
    Pero estoy segura que por falta de sentimientos no será que Lara mañana apague su vela, virtualmente así lo deseamos.
    Parece mentida Cuca, es cierto que el tiempo pasa rápido y que tomamos como referente a los hijos para saber si es mucho o poco lo que hemos vivido.
    Lo peor es no dormir, yo también lo llevaba fatal. Pero a la que le toca, le toca. Es una lotería y nunca mejor dicho. Ahora ya mayor, mi hijo duerme como un lirón o un oso, no lo tengo claro y me dan ganas de tirarle de los pies y decirle: puñetero, ya podrías haberlo hecho de bebé jaja
    En fin, que me voy por las ramas.
    Mañana os deseo un feliz cumpleaños, y que Lara (a la que se la quiere vitualmente y se celebran todas sua azañas como correr sin respiro jaja)siga siendo una de vuestras mayores alegrías.
    Y de la tarta solamente puedo decirte que me resulta preciosa y rica rica, para repetir dos trozos sin remordimientos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado. Tengo que probarla sin tardar mucho. ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  33. ¡La pichurrina cumple un año!, es todo un acontecimiento desde luego....va a estar encantada porque es una niña lista y sabrá que es la protagonista, ya verás...se autocantará el cumpleaños feliz ella sola...y la mirarás embobada. Tienes que disfrutarla mucho mucho que el tiempo pasa volando...dejando a un lado que hay cosas que no nos cuentan antes de tener un hijo....seguro que la experiencia ha sido maravillosa..
    La tarta digna de una princesa y que disfrutes mucho del día de mañana.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenos días Cuca!Dale a Lara un dulce abrazo de mi parte y desde luego desearle un muy feliz cumpleaños y pedirle que ahora que es "mayorcita" se comporte mucho mejor. Nosotros tuvimos el mismo problema por las noches cuando Ana era tan pequeña y ante la desesperación por la falta de sueño, optamos por poner la cuna al lado de nuestra cama, ¡mano de santo! después de un año, por fin se quedaba en su habitación toda la noche. De lo que no cabe duda, es de lo rápido que ha pasado este añito y ya mismo la vas a tener echándote una mano en la elaboración de tus deliciosos postres. Hice hará unas dos semanas una tarta casi parecida que tengo pendiente de subir, la descubrí por mano de una blogger alemana a la que sigo y parece ser que es una tarta tradicional rusa. Me ha encantado la base de galletas y esos lunares que quitan el sentío. No sé si le daréis a probar un poquito a Lara, pero si no, guárdame un trozo grande para mí porque pinta de maravilla.
    ¡¡¡Que disfrutéis de un fantástico día de cumpleaños y un buen finde!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Un año ya! como pasa el tiempo! me gustan todas las tartas de queso pero si encima lleva chocolate, ya ni te cuento! tiene que estar deliciosa! Muchas felicidades y biquiños a las dos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Muchísimas felicidades Lara!! ¡¡Un añito ya!! ¿Pero no fue ayer cuando Lara vino al mundo? Me parece mentira, ¡¡cómo pasa el tiempo!! Y esto de llegar tarde a ver tu receta ha hecho que venga justo en el cumple de Lara, y por supuesto que me llevo un buen trozo de esta tarta, porque me hace un montón de ilusión celebrar el cumple de nuestra pequeña, porque ya sabes que Lara es nuestra sobrina virtual, nuestra niñita pilla, la viejecilla del visillo de la guarde, je, je. Espero que en este nuevo año de vida, termine agotada por la noche y duerma ya de un tirón, o casi, por lo menos, y os deje descansar ya también a los papás.
    Y bueno, una receta propia para celebrar el cumple de la peque, eso está muy bien. Yo he visto alguna receta con lunares, pero nunca con una tarta de queso, me ha parecido muy original, Cuca, de verdad, y bueno, a mi también me encantan las tartas de queso, así que imagino lo riquísima que tiene que estar. Yo la encuentro maravillosa, sin un solo pero, y como dices, si el primer día está buena, al día siguiente más. Venga, venga, ¡¡a celebrar ese cumple!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Madre como se pasa el tiempo!!! 1 añito Lara ya!!! que linda, esta en lo mejor de sus comienzos, la tarta no podía ser mas buena!!! que rica te ha quedado Cuca, vaya corte dan ganas de echarle mano. Ya veras hoy cuando se la pongas delante y quiera coger la velita, es una pasada verlos con ese brillo en los ojos, a mi me encanta!! enseñala a soplar que veras que gracia hace, es que en estas edades es cuando te los comerías.....nos la comeremos a besos, ya contaras algo de su reacción, que paséis un gran cumpleaños y para ella toda la felicidad del mundo, Feliz cumpleaños Lara!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca!:
    Gracias por tus palabras, la verdad es que ando sin ganas de publicar, no he querido cerrar el blog por si es algo pasajero. Espero volver, pero no se cuando. Un besito para tí y para Lara. Por cierto, un pastel de queso exquisito.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades a Lara...
    Huele a fiesta, a luz y a una familia que sonríe por sentir el aroma a ...Amor amasado por la magia.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  40. Un añito ya!!! Felicidades!!! Sí se ha pasado rápido, sí. Así que ya sabes... disfrutala cada segundo antes de que tenga novio!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca. También llego tarde, pero justo para felicitarte, felicitaros por el cumple de la niña más famosa de la blogosfera de nuestro país. Hemos seguido paso a paso tu embarazo y, desde que volviste, su crecimiento, tus sensaciones y sentimientos, que no son pocos.
    Ahora, ya ha pasado lo más duro y si encima habéis evitado el, como tu llamas, "revienta riñones", es genial. El mío no anduvo hasta los 14 meses, pero iba a toda prisa en su coche y no se esforzaba porque llegaba a todo.
    Espero que hoy sea un día inolvidable porque ese primer año se celebra, casi más que ninguno.
    Tu tarta de queso me parece una maravilla. No había visto nunca nada así. Tus temores se han resuelto porque, también como tú dices, nos creemos tu palabra a pies juntillas y sabemos que estará muy buena.
    Yo también soy adicta al chocolate y también le pondría muchos más "dots". El nombre era desconocido y a la vez me parece de lo más gracioso.
    Muchos besos para ti y para tu niña. Felicidades y a disfrutar el segundo año de Lara.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Muchísimas felicidades a la peque!! :) La verdad es que cómo pasa el tiempo, ¿verdad?, pero bueno todas las etapas son preciosas así que ahora a disfrutar de todo lo que queda por delante ;).
    Respecto a la tarta, pues a mi me parece que tiene una pinta deliciosa y los lunares quedan genial.. ¡¡Menudo corte que tiene!!
    Un beso grande y que disfrutéis de la fiesta!!

    ResponderEliminar
  43. Casi me pierdo el cumpleaños de Lara....Felicidades!!! Dale un besito muy fuerte de mi parte que es como si fuera una más de la familia. Lo de dormir en vuestra cama es inevitable Cuca, yo tuve a mi hija en la cama desde más o menos la edad de Lara, luego tuve a mi hijo y éramos 4 en la cama. Pero como siempre te digo, disfruta de ella todo lo que puedas que cuando te das cuenta ya se han hecho mayores...
    La tarta me parece deliciosa!!! Gracias por el trocito que me ha tocado, ya me lo he comido jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  44. Me has tenido enganchada del principio al final y me has hecho recordar.
    Antes de nada quiero felicitarte no sólo por la tarta que has hecho, a la que has dedicado cariño y tiempo, sino también por tu labor de madre a lo largo de ese primer año de la vida de Lara.
    Como madre de familia numerosa, de las de antaño, mucho sé de esas cosas, y por eso te entiendo perfectamente, me has hecho recordar esas noches en que no se puede pegar ojo porque la niña no duerme y lloriquea, de esas otras en que unas simples anginas duran una semana y tampoco puedes pegar ojo, en fin, que Dios nos da unas fuerzas misteriosas que nos ayudan a poder con todo y levantarnos con el ánimo de continuar las tareas propias de madre y esposa.
    Y aunque tengamos días en que las horas se pasan a cámara lenta, pronto nos damos cuenta que el tiempo no para y hoy nos cuentas que tu hija va a cumplir un año y que ya anda. Felicitaciones para toda la familia.
    Y ahora me toca agradecer el detalle que has tenido al invitarnos a un trocito de tarta que, además de bonita y original, tiene que estar buenísima.
    Gracias por todo.
    Abrazos y cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, espectacular tus recetas como siempre, con tu toque chocolatoso que no puede faltar. Muchas felicidades y bendiciones a la bella Lara que por lo que nos cuentas es una nena que se las trae, muy despierta y linda.
    Por lo que dices de dormir, es mejor si duerme contigo, así las dos duermen mejor y descansan mas, especialmente tú que si te estas levantando cada vez para atenderla. Que los que dicen que se malacostumbran y todo eso, pues puro cuento, no te pienses que los niños se quedan durmiendo con uno toda la vida; la mía tiene su cama ya cerca a la nuestra eso sí, y duerme de lo mejor en su camita; ella estaba tan feliz cuando supo que tendría su propia cama y duerme de tirón; así que no le tengas miedo al colecho si es lo que quieres hacer.
    Con respecto a tu receta quería preguntarte, el queso fresco tiene algun otro nombre o sustituto? Es el mismo queso crema? Porque me temo que el queso fresco que yo conozco no es el que mencionas, sino es más firme, que se corta en rodajas o se ralla.
    Feliz cumpleaños y gracias por el trocito de tarta que me has guardado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca! Muchas felicidades a tu pequeña Lara!! Y a ti también que por eso la pariste jeje! Te entiendo perfectamente con lo del tiempo que pasa sin ninguna pausa, Luca hará 7 añazos dentro de 2 meses y estoy que no me lo creo... En fin, hay que disfrutar de cada momento ;)
    Me gustan mucho estos lunares de chocolate y por ser un experimento te ha salido bastante bien. He descubierto hace poco que el choco combina (también) muy bien con el queso así que no tengo ninguna duda de que tiene que estar muy rica tu tartita! Solo tengo una espinilla de no ver ninguna foto de la tarta entera, la del corte es espectacular ;) Besitos para ti y tu pequeña.

    ResponderEliminar
  47. Cuca , que tarta mas riquisimas y lo chula que esta con esos lunares , un lujo de postre para la mesa del domingo
    besinos

    ResponderEliminar
  48. que idea taaaaan rica *_* tarta de queso y chocolate, pareja increible! como bien dices, a la proxima con el chocolate hasta abajo jajajajaj yo tambien la haría así! =P

    ResponderEliminar
  49. En casa seguimos un dieta muy pero que muy estricta y solo nos la saltamos los domingos... Hoy ya hemos tenido nuestra dosis de pecado, pero el próximo domingo creo que caerá esta tarta, porque además de tener un aspecto buenísimo, combina dos de mis ingredientes favoritos...

    Eso sí, la prepararé con la mitad de ingredientes jajaja

    Besinos

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca, mis mejores deseos para la pequeña Lara, llego un poco tarde para felicitarla, pero igualmente quiero desearle un !!feliz cumpleaños¡¡ la verdad es que parece mentira que ya haya pasado un año, el tiempo se pasa volando.
    Que te digo de esa tarta si las fotos lo dicen todo, me gusta mucho como se ve con los lunares, además el corte que tiene es fantástico, desde luego a mi si que me apetecería un trocito ahora mismo, tiene que estar deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Como pasa el tiempo... pues sé que Lara es una niña muy independiente, que maravilla que caminará tan rápido. No me había podido pasar antes a escribirte con calma. Me enancanta leer tu experiencia con tu bebita, cada palabra que leo me hace imaginarlas a las dos.
    Tu tarta se ve deliciosa, esta claro que tienes mucha cancha con las tartas de queso, todas tan ricas, esta receta con la idea de los lunares de chocolate esta súper bonita, las fotos me gustan mucho, espero hayan pasado un día memorable en el cumple de Lara
    besos y abrazos para ella y uno fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Cuca! Antes que nada felicidades (atrasadas) a Lara, la reina de tu casa... Últimamente estoy algo alejado de estos lares y ya me hubiese gustado pasarme antes! Respecto a la tarta, más allá del nombre, cualquier cosa que lleve queso y chocolate me tiene ganado jajaja Por otra parte, me encanta la forma de los lunares, es un dulce muy divertido!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  53. Una tarta deliciosa Cuca, menos mal que nos la has traducido.
    Muchas felicidades para esa preciosidad de niña y por supuesto para tí, que también te lo mereces.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  54. Umm que pinta de lo mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  55. Se ve preciosa con eso lunares de queso-chocolate, Tengo el mismo molde y nunca lo he utilizado para hacer la tarta de queso.Buena idea , para la próxima lo utilizaré.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Cuca, yo lo encuentro precioso con los lunares de chocolate. Queda muy bonito y además se ve una verdadera delicia, con la base y la galleta, el corte se ve genial. A mi me gusta mucho ;) tiene que estar muy muy bueno !

    Pd: me preguntabas del pan de suero de leche, en mi blog. Pues si que dura un poco más, pero casi no dió tiempo de comprobarlo, hehe, entre que congelo una parte y comemos con ganas.. no queda mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  57. La tarta me parece una auténtica pasada. Me vuelven loca las tartas de queso, y me encanta el chocolate, así que, para mí, lo tiene todo. Y la presentación es chulísima.
    Cómo te entiendo con lo del desmoldado de los postres, ¡yo le tengo terror, jajajaja!.
    Felicidades a la pequeña de la casa, ¡qué rápido pasa el tiempo!.
    Un besote grande, guapa.

    ResponderEliminar
  58. Me gustan las tartas de queso con lo que sea, y esta es una locura, un beset Cuca

    ResponderEliminar
  59. ¿Ya ha pasado un año...? qué rapidez, verdad ¡Muchísimas Felicidades a Lara! y a tí también por haberte inspirado esta tarta tan deliciosamente golosa. Qué simpática con los lunares de chocolate, es ideal para festejar lo más bonito del mundo, su primer cumple! y ya que nos invitas pruebo mi trozo con muchas ganas!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades para tu princesa!!! Parecía que fuera ayer cuando nos contabas cómo iba tu embarazo, es una buena tarta para celebrarlo.

    Lo de los lunares es una pasada, si ya la tarta de queso por sí sola me parece muy buena, con los lunares no quiero ni imaginar (por cierto, me hace mucha gracia eso de "lunares de chocolate" jajaja)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  61. Que rápido pasa el tiempo y Lara ya tiene un año, espero que pasarais un gran día. Que raro se me hacía cuando tú me comentabas a final de curso que qué rápido había pasado el tiempo que parecía que acababa de empezar el curso y ahora me pasa a mi con Lara.
    Me gusta mucho el cheesecake con que has celebrado esta ocasión tan especial, pero sobretodo me encantan los lunares de chocolate. Los probaré pronto en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  62. Muchas felicidades para tu niña, el tiempo pasa volando, pienso que demasiado deprisa, pero así es la vida, la tarta te quedó preciosa y esos lunares de chocolate le tienen que dar un delicioso contrapunto de sabor, tengo que probar el queso batido que no lo he probado todavía siempre suelo comprar queso crema.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  63. He llegado ya cuando Lara ha cumplido su primer añito, a ver si eso le sirve para dejar dormir a sus papis. Ha pasado el tiempo en un suspiro, aún recuerdo tus relato sobre el embarazo. Muchas felicidades para Lara y para ti.
    Debe estar muy buena la combinación de queso y chocolate y resulta muy gracioso el aspecto que presenta con sus motas o lunares. El corte se ve divino. Besitos Cuca.

    ResponderEliminar
  64. Hola Cuca, Felicidades a Lara, aunque sean atrasadas, pasa el tiempo volando.
    La tarta yo la veo preciosa, y esa mezcla de queso y chocolate es deliciosa.
    Me ha encantado y el corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  65. Muy buena entrada, me encantan tus reflexiones, las que tenemos hijos te entendemos perfectamente.
    La tarta te ha quedado espectacular y no dudo que riquisima, queda guardada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  66. Lo primero es felicitar a tu peque como crecen jejej besitoss

    La tarta se ve espectacular, yo también he usado queso batido en la tarta de queso y queda muy bien. Con el chocolate me parece ya cumplir el deseo de todo goloso se ve delicosaa, besss guapa :)

    ResponderEliminar
  67. Un año ya!. Como pasa el tiempo, de lo de dormir 😂😂, tres años estuve sin dormir con el mayor, tranquila que a lo 18 dormirá hasta la hora de comer.
    La tarta me ha encantado, me encantan las de queso y ese aire sevillano que le has dado la hacen más apetecible si cabe.
    Un besazo Cuca y tranquila que todo pasa.
    Se me olvidaba muchas felicidades para la reina de la casa. 😘

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Cuca, ¡cómo pasa el tiempo! Ya un año y parece que fue ayer. Me encanta leer cómo avanza la nena. Vaya faena lo de dormir. A ver si mejora y deja de retroceder. Si bien, es una artista. Mira que comenzar a caminar ella solita. Me recuerda a alguien que saltó de la cuna al suelo. ¡Ja, ja, ja...!
    Las tartas de queso las solía comer de vez en cuando antaño y probé alguna que me cautivó. Ya sabes que yo soy poco de dulce, aunque reconozco que esta tuya me tienta sobremanera. Ahora bien, el chocolate me pierde, por lo que estoy segura que tu tarta me habría encantado. Lástima que hoy en día no pueda ni acercarme a un pequeño trozo.
    ¡Muchísimas felicidades para la pequeña de la casa! Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  69. Cuca como te pasas!!! Me muero por un bocado de eso, y con lo que me gusta el chocolate negro (sobretodo si es fuerte...) dios mío!!
    No me puedo ni imaginar lo que es llevar ese ritmo de vida, despertarse todas las noches, dormir poco y ir todo el día arriba y abajo. Si que el tiempo pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta, y más cuando tienes hijos y estas más pendiente de ellos que de ti, es tan normal... Hay que disfrutar de los pequeños momentos porque si no la vida se nos escapa! Espero que mejore la situación, antes que os quedéis ahí de insomnio, pero eso si, el añito hay que celebrarlo por todo lo alto!! Seguro que ha sido genial, y más con ese cheesecake (a mi también me encanta decir los nombres en inglés, todo suena mejor jejeje)

    Un beso preciosa, y mucho ánimo y a ser feliz!

    ResponderEliminar
  70. Ay madre que la "Tita Ely" viene con retraso para felicitar a la princesita Lara... como pasa el tiempo Cuca... recuerdo lo larga que se me hizo la espera de tener noticias tuya y de la peque... y ahora mírala. .. con su primer añito... dentro de nada.. nos está cocinando cosas ricas junto a su mama.. 😍
    La tarta se ve deliciosa corazón. .. espero que lo pasarais muy bien!! Besoss

    ResponderEliminar
  71. que buena pinta por favor, que textura y que color y combinación , quien pudiera probarla jeje. besitoss

    ResponderEliminar
  72. Hola Cuca
    He tardado un poco en pasar de visita por tu cocina por un problemilla que tuve, pero aquí estoy de nuevo poniéndome al día.
    Antes de nada felicidades para Lara. Dale un beso de mi parte.
    Espero que toda la familia haya disfrutado de ese día tan especial. Por lo que respecta al postre no me cabe duda de que disfrutaron y mucho. No hay más que ver las fotos para saber que esa tarta de queso con lunares de chocolate tiene que estar exquisita.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  73. Qué maravilla!!! Me comería un trozo enorme ahora mismo, tiene que estar espectacular, estoy segura de que las fotos no le hacen justicia.
    Un besazo preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!