jueves, 19 de enero de 2017

Tarta cremosa de trufas

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.



Este poema se le atribuye en varios foros a Mario Benedetti aunque la página de su fundación desmiente que sea del autor. Sea de quien fuere me encanta leerlo porque insufla ganas de enfrentarte a la vida y te recuerda que por muchos escollos que haya en el camino al final el viaje merece la pena y hay que esforzarse por seguir adelante.

Los que me conocéis desde hace tiempo habéis visto mi vena revolucionara, sincera, reivindicativa, luchadora... quizá mi faceta filosófico-poética es la que muestro menos en el blog, pero también la tengo. 

Hoy vengo quizá un poco tonta porque es mi cumpleaños. 35. Y seguimos contando (durante mucho tiempo espero). 

Asusta bastante ver el giro que ha dado mi vida del año pasado a este. El balance es positivo, pero el camino está siendo muy duro. Mi más sincera enhorabuena a aquellas madres que dicen que sus hijos no les quitan de hacer nada. Yo debo de ser una madre pésima porque el tiempo se me va entre las manos y hay cosas que he tenido que dejar de hacer como leer libros o salir a correr y otras que hago a duras penas como dormir o arreglarme que voy a lo imprescindible para tener un aspecto presentable en el trabajo.

Los días que siento que ya no puedo más miro a Lara y me digo que no va a ser un bebé toda la vida y que antes de que quiera darme cuenta será mayor y podré volver a tenerlo todo organizado. Mientras dejo que la vida pase y lo intento hacer lo mejor que pueda a pesar de todas las dificultades.

Sin duda alguna ser madre es la tarea más complicada del mundo pero cuando veo que todo el mundo ha podido me digo que yo también voy a poder y que hay que tirar para delante. 

No sé qué me van a deparar los 35. Suena a cifra importante. A recta final del camino a los 40 ¡barrera psicológica donde las haya! Pero lo que traigan, problemas o alegrías, tomaremos y seguiremos por el camino sorteando los escollos y disfrutando los buenos momentos.
Para celebrarlo con vosotros he elegido esta tarta de trufas, una receta además de aprovechamiento, y sencilla ¡como las que tanto me gustan últimamente! Es una receta propia para dar salida de golpe y porrazo a una caja de trufas que estaba dando vueltas en los armarios de la cocina desde la navidad de 2015  y el resultado me ha sorprendido gratamente.

De paso estrené el molde que compramos en LIDL hace unos meses que tiene una forma acanalada muy bonita.
En un principio no las tenía todas conmigo. Calculé la gelatina para asegurarme que cuajara bien y se desmoldara, pero tenía serias dudas de si más que una tarta sería puro plástico, así que tiré para delante y crucé los dedos ¡por una vez el resultado fue bueno a la primera!
Me sorprendí gratamente al ver que desmoldaba perfectamente y más aún cuando probé el primer bocado y vi que era una tarta cremosa y que se deshace perfectamente en boca. Ya sabéis lo que pasa con los "experimentos" y esta vez estoy muy contenta de que haya salido bien a la primera.

El sabor además no es nada empalagoso ¡qué peligro tiene! porque te comes un trozo y de buen grado repites ¡sin caer en la cuenta de que es una pequeña bomba de calorías! pero total, por una vez... ¿verdad que estáis de acuerdo?

Que sí, que soy consciente de que todos nos hemos propuesto perder esos kilitos que la navidad nos ha dejado de propina (lo mío es peor aún que Lara tiene ya 11 meses y sigo con cuatro kilos del embarazo que no me quito por pereza, porque entro en mi ropa perfectamente y como no son tantos no me lo tomo en serio cuando sería bien sencillo dedicarle un mes y olvidarme del asunto ¡a ver si lo hago antes de su primer cumpleaños!) pero hoy me vais a perdonar el desliz porque es mi cumple. 

Y si lo pensáis friamente ¡es una receta de aprovechamiento! Calórica, pero de aprovechamiento al fin y al cabo y que os salva de la tentación de arrasar impunemente con la caja de trufas que ha quedado después de navidad.
Y si no tenéis y os apetece en el supermercado (creo) siempre tienen trufas y podéis comprarlas para preparar esta tarta que seguro os va a encantar

¡Vamos con la receta que es de las que se tarda más en redactar que en preparar!

Ingredientes:

* 1 caja de trufas (la mía de 250 gramos)
* 400 gramos de nata para montar
* 400 ml de leche (semidesnatada)
* 2 cucharadas soperas de caramelo
* 9 láminas de gelatina neutra

Para el molde y decorar:

* Caramelo líquido
* Escamas de chocolate

Elaboración:

1. En un bol ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

2. En una cacerola ponemos las trufas, la nata, la leche y el caramelo líquido y llevamos a fuego medio. Removemos de vez en cuando para que no se quemen las trufas .

3. Cuando esté a pundo de romper a hervir añadimos las hojas de gelatina escurridas. Movemos bien para que se disuelvan y mantenemos al fuego hasta que esté de nuevo a punto de hervir.

4. Caramelizamos el molde que vayamos a usar y vertemos la mezcla en él.

5. Dejamos enfriar en la encimera y cuando esté frío tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera hasta que cuaje.

6. Cuando vayamos a servir sacamos el molde unos minutos antes para que sea sencillo desmoldar.

7. Una vez desmoldado decoramos con escamas de chocolate ¡o con lo que os apetezca!

Lo que nos quede hay que taparlo muy bien para meterlo en el frigorífico o se resecará y endurecerá  perderá la cremosidad y la gracia.
 
Si no os gusta el caramelo podéis suprimirlo ¡que la receta va a seguir estando igual de rica!

Os pido disculpas si estos días me veis menos por vuestras cocinas. El mes de enero es muy intenso de trabajo para mí y me resulta más complicado arañar ratillos de descanso para visitaros. Y en casa, con la niña, es casi misión imposible encender el ordenador por las noches, en todo caso algún fin de semana y ni eso últimamente.
 
Quiero agradeceros a todos los que os habéis preocupado por nosotras. Lara esta semana ya ha regresado a la guardería y crucemos los dedos para que siga estando bien, que aquí hemos llegado a alcanzar los 7 y 8 grados bajo cero los últimos días. Yo estoy recuperándome, me siento bien, pero no me acabo de terminar de curar ¡es lo que pasa por obligarse a seguir con la rutina antes de estar restablecida del todo!
 
Abrigaos mucho y pasad un feliz y calentito fin de semana. Gracias a todos por seguir aquí y acompañarme un año más el día de mi cumpleaños.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

79 comentarios:

  1. Muchas, muchas felicidades mi queridisima Cuca, te diría mil cosas ya lo sabes pero el tiempo apremia y el trabajo espera.
    Después con más tiempo regreso y que me esperan 4 horas intensas. Besitos a mogollón. 😙

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Así que hoy vamos de cumple, espera que me pongo en posición de decirlo bien alto ¡¡¡ FELICIDADES !!!
    Lo primero que piensa una cada vez que llega el cumple es que no te crees la edad que has alcanzado, es un hecho demostrable y tengo unos cuantos más que tú jajaja A los 50 esa frase la sigues repitiendo. Si tienes hijos, te vas dando cuenta de que la vida pasa, más por lo que ellos crecen. Se vuelven de repente en la referencia de muchas cosas cotidianas.
    Y no te preocupes, todas hemos tenido que renunciar a muchas cosas, que con el tiempo vuelves a retomar o no, o cambiarlas por otras porque ya no te satisfacen. Las madres perfectas no existen, para nuestro consuelo, claro jajaja
    Bueno mi niña, que con buenas ganas me comería un trozo y repetía de esta tarta tan preciosa, rica y cremosa que nos traes de trufas. En casa es difícil que sobren porque les encanta, pero como bien dices siempre las tienen en el super.
    Espero que apagues las velas y que pases un día estupendo. Me releo el poema, que más bonito no puede ser, independientemente del autor.
    Besotes gordos Cuca, a disfrutar !!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumple, que sean muchos más en la buena compañia que tienes. Me ha gustado comenzar tu post leyendo ese verso tan lindo, pero te noto algo de morriña de un tiempo pasado que fue mejor, aunque tú misma te animas a seguir el presente. Todo lo que te sucede es normal en madres trabajadoras, ya lo sean dentro o fuera de casa, parece que hay tiempo para todo menos para una misma, aún así, de lo que sí hay tiempo es de disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean, parece que es una frase hecha, pero la pura verdad. Yo rememoro esos momentos ahora con añoranza porque ya no los tengo, aunque tengo otros para disfrutar.
    Bueno, que me pierdo en palabrería, tu tarta una delicia, nadie le saca tanto partido al excedente navideño como tú. Has hecho bien en darte ese capricho, el azúcar y el chocolate levantan el ánimo. Y cualquier tiempo pasado fue peor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Cuca!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que esta tarta me parece brutal, y te doy mi enhorabuena porque creo que todavía está por la primera vez que un experimento me salga a la primera... Eres mi ídola!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Te agradezco también tus palabras, no considero que seas una mala madre, creo que eres una madre muy realista que no idolatra la maternidad porque es lo que se debe hacer y parece que si dices algo malo sobre ella es que eres el demonio... Te agradezco tu sinceridad, y mira que yo no tengo hijos.... Gracias a Dios la mayoría de la gente que me rodeo que son nuevas madres son como tú, así que, tranquila, esto es así, lo que pasa que también hay mucha madre chiclosa empalagosa que lo único que hace es engañarse a sí misma... Tú eres una madre trabajadora (que eso es un dato a tener MUY en cuenta por el tiempo que inviertes en ello), que haces que tu niña crezca sana y feliz sin ningún tipo de carencia afectiva, que te encargas de tu casa y lo que conlleva y que encima tienes un blog... Para mi eres una super-mama-heroica!!!!!!!!!

    Besos mil preciosa y a disfrutar a tope del día

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades preciosa!
    Quién pillara esos 35 de nuevo, a mí me pillas en unos años, ¿o no?, porque si tú sigues cumpliendo, cosa que espero por supuestísimo, yo también (buaaaaaah...) Jajajaja....
    No hay cosa que me guste más que cumplir años, es señal de haber vivido, y vivir para contarla, como dijo García Márquez.
    No te preocupes que Lara crecerá tan rápido, que ni cuenta te darás, y llegará el día en que compartáis ropa, maquillaje, salidas "cómplices y amigas" además de mamá e hija, que eso nunca se olvida.
    Lo estás haciendo muy bien, no hay más que ver la carita de felicidad que tiene nuestra pequeña princesita y lo bonita que está.
    Así que date el capricho y a partir de mañana Dios dirá.
    Mil besos y achuchones y que cumplas muchos más.
    PD: El poema muy bonito, no me suena a Benedetti, pero no sé lo lo conocía y quizás lo sea, en la red hay que tener mucho ojo, porque es fácil plagiar y cambiar de autoría sin ningún escrúpulo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleaños!!!!
    Viendo que soy mayor que tu y con bastantes años, me tienes que hacer caso jajja. No sé si te has criado con hermanos, en mi caso somos 4 chicas, yo la segunda y recuerdo eso de "hazle caso a tu hermana que es la mayor" vaya...

    El dulce de hoy quita todas las penas con esa trufa. Madre mía que bien me vendría!! Ya que llevo una semanita de lo mas pachucha.

    Un beso guapa y a seguir cumpliendo muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi. Espero que te mejores cielo.

      Sí tengo, un hermano, pero es dos años más pequeño, así que a la que se hacía caso en casa (al menos al principio) era a mí ja ja ja

      Eliminar
  7. Cucaaa!!! en principio !!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡ pasa un día fenomenal junto a tu linda familia, ahora decirte que la entrada hoy no tiene desperdicio, primero tu cumple, después esa linda poesía y para rematarlo la pedazo tarta que te has currado, tiene una pinta de exquisita que no se puede aguantar, que rica debía estar!!! espero que vayamos combatiendo estos fríos que se nos han presentado, Lara tiene que acostumbrarse a estos tiempos que tenemos, es su primer invierno en esta vida, pero ellos lo aguantan muy bien con sus gorros, bufandas y toda la ropita de abrigo no hay invierno. Besos y que tu cumple te vaya super bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas Felicidades!!. La tarta, aunque sea un experimento, te ha quedado estupenda, a veces de las pruebas que hacemos nos salen las mejores recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo también me uno a esas felicitaciones. Felicitaciones no solo por tu cumpleaños, no solo por tus deliciosas recetas, sino también por lo bien que nos haces sentir, haciéndonos partícipes de tu vida cotidiana. Disfruta enormemente de tu día en compañía de los tuyos y de esa preciosidad de niña que tienes.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, me la apunto , porque me ha sobrado una caja entera y no se que hacer con ellas. Me lo has solucionado!! gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, me la apunto , porque me ha sobrado una caja entera y no se que hacer con ellas. Me lo has solucionado!! gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades que tengas muchos 🎁🎁🎁una tarta de rechupete

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca. Antes de nada quiero expresarte mi más sincera felicitación por esas 35 primaveras que acabas de cumplir pero todas las cosas bonitas de la primavera quedan eclipsadas cuando te asomas tú.
    Un poema que por lo que indicas es de autor desconocido pero sea quien fuese ha conseguido transmitir o al menos insinuar que por muchos escollos que puedas encontrarte, con esfuerzo se sale victorioso y más sabiendo que siempre alguien se encontrará a tu lado.
    Cuca, voy a decirte una cosa, no te conozco personalmente pero no tengo duda de que tu no te detienes ante cualquier dificultad. Claro que tu vida ha cambiado, un hijo, en este caso una hija requiere mucha dedicación, requiere olvidarte de tu vida social, requiere pasar muchas noches en vela, requiere siempre estar las 24 horas del día pendiente de la hija, pero te aseguro que lo consigues y que dentro de muy poco podrás ver que el esfuerzo, que tu dedicación, que tus noches de vela ha merecido el esfuerzo. las mujeres estáis hechas de otra pasta. No os arredra nada y ahí radica vuestra fortaleza.
    Así que olvídate de esos kilos de más, que tampoco son tantos jj pero que Lara te lo agradeció mientras estaba dentro de ti y que a no tardar te agradecerá los desvelos y las atenciones que le estás dedicando como no podía ser de otra forma.
    Me alegro mucho de que ya haya vuelto a la guardería, señal de que tus cuidados han dado su fruto, ahora quien tiene que cuidarse eres tú así que abrígate.
    Espero no haberte cansado con tantas palabras.
    En cuanto a esta tarta decirte que el molde me ha gustado mucho por su forma y que leyendo como la has hecho lamento mucho no haber podido saborearla porque no me cabe ninguna duda de que es una tentación y a mí las tentaciones me encantan jj.
    Que acabes felizmente el día de tu cumpleaños y que recibas muchos regalos aunque, el más preciado, lo tienes muy cerca y se llama Lara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchísimas felicidades Cuca!! Ya sé que celebrar el cumple trabajando no es lo mismo, pero aún así espero que pases un día genial y este finde lo puedas celebrar con toda tu familia.
    Veo que todavía no te has recuperado y con estas bajas temperaturas es más difícil hacerlo. Yo pensaba que me había librado, pero no, desde el martes estoy con gripe, y hoy estoy un poco mejor, pero tampoco he ido a trabajar, he preferido curarme bien y mañana volver al trabajo, y menos mal que no me he ido, pues hoy me tocaba lejos y ahora mismo está nevando, que siempre me pilla por la carretera, pero bueno, hoy me va a pillar en casa y tapada con una mantita.
    ¡¡Y qué bonito te ha quedado este postre!! La verdad es que un simple molde puede cambiar totalmente un postre y pasar de un postre normal a uno espectacular. Y claro, siendo blogueras de cocina es muy difícil resistirse a no tener unos cuantos. Creo que con este has hecho una buena inversión, yo le encuentro muchas utilidades y ya ves, los postres quedan divinos en él.
    Y la receta es fantástica, Cuca, me gustan mucho los postres con gelatina parecen más ligeros aunque en realidad no lo sean. Con las sobras de navidad tú siempre haces auténticas maravillas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Cuca!! espero que tengas un día muy feliz en compañia de Lara y tu gente, la tarta par la ocasión no pede ser más bonita, que bien te ha quedado y que buena estaría. Ojalá tengas muchos regalos y seas si cabe un poquitos más feliz hoy cielo....Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa Felicidades quien pillara 35 año jajaja, ser madre es muy dificil y te ocupa mucho tiempo , hasta que no tenga unos pocos años mas la chica depende de ti , despues ya no es tanto tu puedes guapa , la tarta te quedo riquisima quien pillara un trozo besitos

    ResponderEliminar
  17. Querida Cuca:
    FELICIDADES con mayúsculas porque eres una mujer especial y una madre maravillosa. Para mí, una amiga especial en la distancia y por eso, te aprecio mucho. Por los comentarios que recibes, está claro, que ese aprecio se extiende a mucha gente, sólo falta leerlos para comprobarlo.
    Espero que tu día haya sido feliz y que si no lo has podido celebrar hoy como toca, lo hagas este fin de semana junto a los tuyos.
    Tengo ese molde y justo lo puedes ver en la receta de bizcocho de calabacín que te envíe. Es verdad que es bonito y se desmolda mil veces mejor que otro que tengo que es bastante más caro.
    No sé qué puede decir una adicta al chocolate de tu tarta de hoy. Un reciclaje de lujo y un experimento de 10. Esos, son los que la mayor parte de las veces, nos alegran más, porque son nuestros y hemos hecho disfrutar con ellos.
    Cuídate mucho. Yo sigo con mi tos y mi constipado de semanas, aunque parece que un poco mejor. Hoy aquí diluvia de nuevo y el viento es frío y te corta la piel.
    Estoy en casa y te envío el mejor de mis abrazos y un beso fuerte. Otro para la peque.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea Cuca, tengo una cajita de trufas que me están diciendo todos lo días....cómeme, y yo haciéndome la fuerte!! Si aguanto hasta el sábado sin probarlas haré tu tarta, que es el cumpleaños de mi hija (cumple uno menos que tú).
    Felicidades preciosa....y disfruta de tu hija que el tiempo pasa volando!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca, aquí me tienes otra vez y esta para decirte que eres una campeona, que estas en lo mejor de la vida, que por un lado tienes la juventud de esos 35 años y también la madurez que da lo vivido, además con una bebé preciosa que en nada que te des cuenta estará trasteando en la cocina como su madre.
    Lo del tiempo te comprendo perfectamente, siempre os he admirado a todas las que trabajáis fuera de casa y al mismo tiempo llevais un blog, pero ahora que se lo que es en carne propia, mi admiración tiene dimensiones abrumadoras. Y muchas veces me reprochó mi total abondono de este mundillo, pero entre que no cocino y que mi jornada laboral es de lunes a domingo, la situación se me plantea complicada...
    Pero bueno lo que realmente importa hoy es tu cumple y esa tarta tan deliciosa que nos presentas, bomba caloríca? Que es eso, ja,ja,ja. Disfruta muchísimo amiga mía de esta bonita etapa y cuando llegues a los cuarenta te darás cuenta que no existe esa barrera psicológica y que tu niña tendrá casi 6 añitos y tu seguirás siendo esa madraza que ya eres. Esta mañana aunque casi no me ha dado tiempo de escribir nada, me a encantado ser la primera y aunque no lo creas he estado toda la mañana tarareando el cumpleaños feliz, mi jefa me miraba raro, ja,ja,ja , muchas, muchisimas felicidades.
    Un millón de besos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchísimas felicidades preciosa, que sigas cimpliedo muchos más y siempre con ganas y muy dichosa!!
    No hay super madres, simplemente madres, ¿Te parece poco? Lara crecerá y llegará un momneto que tendrás que mirar el álbum de fotos pues no te creerás que ha pasado los años, que ha crecido y que se comvierte en toda una mujercita. Ya me lo contarás, jejejeje!! hay que sentirse feliz de cumplir muchos, eso sí, siempre estupenda que para vieja la ropa. la edad viene en el carnet de identidad y una es joven cuando el espíritu lo es. Así que de momento, yo voy a disfrutar de tu pastel delicioso, te estoy cantando el "Cumpleaños Feliz" y seguro que lo acompaño con una copita de buen cava!!!Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca! Felicidades por aquí también jeje!! No es que te conozca muy bien pero no sé, te noto un poco plof y me recuerdas bastante a mi cuando tuve a Luca, los 2 primeros años fueron muy difíciles para mi y me fastidia oír cada dos por tres que la maternidad es lo más! Es mentira, es muy dura y parece que somos malas si nos quejamos de lo difícil que es... Tu tranquila, que todo se pasa, solo hay que tener un poco de paciencia, lo importante es que te tomes tiempo para ti sola de vez en cuando. Yo no lo hice los primeros años con Luca y me pasó factura, acabe desquiciada. Pero vale la pena claro está porque tenemos lo más bonito en casa y poco a poco todo volverá a la normalidad (bueno más o menos jeje!) Así que paciencia 😊
    Tu tarta de cumpleaños me parece super rica y aprovechar la caja de trufa es muy buena idea (tengo dos ahora mismo jeje) Lo que más me ha gustado es la combinación chocolate caramelo que a mi me encanta!!
    Con esta tarta espero que se hayan subido los ánimos y que ya habéis echado a los virus!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Cuca! Que tarta más rica has preparado, es tu día así que a comerla sin remordimiento jajajaja
    Te ha quedado con una pinta muy rica y el molde me ha encantado, sencillo, pero bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡FELICIDADES CUCA!...Una tarta para un día especial con una pinta estupenda...La peque un año ya pronto...¡madre mía!
    BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Muchísimas felicidades, guapa!!! Perdonado el desliz de esta suculenta y calórica tarta, porque es tu cumpleaños, para que recuperes energías después del resfriado y porque seguro que está de muerte. Espero que hayas pasado un buen día, mejor que el mío, que no lo ha sido en absoluto. Precisamente ba a comentarte esta mañana y he tenido que dejarlo hasta ahora que llego a casa (los cacos nos han hecho una faenita en la casita donde veraneo, para qué quieres más; y para animarlo todo, el día ha sido de perros, con lo que me gusta y sólo lo he padecido, no disfrutado) En fín... Seguro que los treinta y cinco te sientan de maravilla, aún con esos pocos kilitos que te da pereza quitarte, ya llegará el momento. Y sí, Lara no será siempre bebé, todo irá poniéndose en su lugar poco a poco, increíble pero cierto. Gracias por esta tarta con que nos has obsequiado, me llevaría un trocito, pero seguro que ya no queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué precioso poema para empezar el año! y qué bonita tarta, apetece comérsela pero ya :)
    Un beso.
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas felicidades Cuca !!
    Yo siempre dije que la tarea de ser madre es la mas difícil de todas, pero tambien te da grandes satisfacciones, y disfruta al máximo de tu bebé, que el tiempo pasa muy deprisa, mi hijo parece que nació ayer y es un hombre.
    La tarta espectacular, me rechifla, te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Me has hecho pensar, y mira por dónde el cumple que más me fastidió (lo he dicho en plan fino) fueron los 35, no sé porqué pero me entró una depre de caballo. Es una edad intermedia, ni te consideras mayor pero no sé porqué tampoco me consideraba ya joven... en fin, ahora con 52 pagaría por volver a cumplirlos, jajaja. No te agobies, la maternidad tiene mucho de mito, de esas madres coraje que son capaces de hacer ochenta mil cosas a la vez y además estar impresionantemente guapas con tiempo de ir al gimnasio y todo, ja! no hay quien se lo crea, a no ser que seas una milloneti y tengas niñera, cocinera y dinero por un tubo para permitirte estar de la muerte. Cuando mi hijo era pequeño no veía el momento de que creciera y pudiera decirme lo que le pasaba, si estaba malito, si le dolía algo... te sientes impotente y sobre todo cansada. Luego miras atrás y por supuesto que te merece la pena, claro que si, pero mientras tanto hay que pasarlo y conseguir disfrutar de los buenos momentos que son muchos pero a veces estás tan hecha polvo que no los ves, jajaja. No te preocupes, en serio, es normal y no eres una madre pésima ni nada por el estilo, eres una madre normal! Y encima te da tiempo a hacer tartas así, niña, que tiene una pinta que a cualquiera se le pasa la depre con un buen trocito.
    Un beso guapísima y feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas Felicidades Cuca,estoy segura que partiendo esta tarta tan rica con la peque,marido y seres queridos todo se da por bueno y se olvida......
    Desde luego el tener niños,cambia la vida y quien diga que no le cambie la vida......lo dudo,pues el día tiene 24 horas y da de si lo que da........y siempre hay que tener prioridades,,,,,,,y esto es asi......
    A seguir disfrutando al máximo de tu niña preciosa¡¡¡¡
    Un millón de besos para ti de todo corazón¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Antes de nada felicitarte por los 35. Un postre delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca
    En primer lugar felicidades por tu cumpleaños. Espero que disfrutaras mucho de tu día y que recibieras muchos regalitos ;)
    Desde luego el mejor regalo es que tu niña y tú os sintáis mejor. La salud es lo primero.
    Del poema decirte que me ha emocionado, no lo conocía y me gusta el mensaje que transmite. En lo que a ti respecta espero que te sirva para respirar fuerte y tirar para adelante. Poco a poco Lara irá creciendo y todos tus desvelos y renuncias tendrán la mejor de las recompensas, ya lo verás!!!
    La tarta tiene una pinta estupenda, se come con los ojos, y llevando chocolate ya ni te cuento ;)
    Un beso muy grande guapa. Cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca, te felicito por aquí también, y quien pillara esos 35,jjjjja, yo los pase hace ya muchos años.
    La llegada de un niño a la casa cambia por completo todos los esquemas por muy bien que los tengas.
    Como ahora entro poco en los blog hasta que tenga el ordenador al 100%, no sabía que Lara y tu estáis o habéis estado malitas, a recuperarse. Bssss

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Cuca. En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños, es una cifra muy bonita y eres muy joven y la vida todavía te reserva muchas alegrías. La llegada de un bebe a la familia es lo mas grande que te puede pasar, creo que te cambia la vida y te da mucha felicidad.
    Esta tarta que nos dejas te ha quedado preciosa con ese molde tan bonito que has utilizado, tiene que tener un sabor muy bueno, a parte de ser muy fácil de preparar.
    MUCHAS FELICIDADES
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenos días, Cuca! Ante todo, felicidades (atrasadas) por esos 35 años tan bien asumidos y llevados... Normal que el balance sea positivo, transmites felicidad y dulzura (nunca mejor dicho) en cada una de tus recetas. Y hoy me has acertado de lleno, porque con lo goloso que soy esta tarta cremosa de trufas me hace la boca agua! jejeje

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades! Envidia de esos 35, disfruta mucho todos los días, sobre todo de Lara, en cuanto no te des cuenta está saliendo sola con los amigos o estudiando en otra ciudad, parece exagerado; pero te lo digo por experiencia. El poema es de Alfredo Cuervo, también decían que era de Neruda, este poeta lo registró a su nombre debido a estas atribuciones típicas de internet por aquello de la permanencia difícil de corregir o borrar. La receta divina y encima de aprovechamiento. Cuca, se leería mejor el texto sobre fondo blanco, desde el iPhone no te creas que se lee cómodo. Besos y disfruta mucho de todo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Muchísimas felicidades! Y qué decir de esta tarta tan estupenda que has hecho, tiene que ser toda una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Feliz cumpleaños Cuca!! Preciosa entrada la que nos regalas con motivo de tus ¿35?, fantástico, eres una chavalita y sin duda alguna, estrenas una edad maravillosa que seguro te va a deparar muchas satisfacciones.
    De los niños no me hables, porque como se suele decir, de pequeños están para comérselos y de mayores te preguntas una y otra vez porqué no lo hiciste. Cada edad es más puñetera que la anterior al menos en mi caso que estoy con dos adolescentes de por medio.
    Dices que esta tarta es de aprovechamiento y para mi gusto, es toda una delicatesen y una joya con la que celebrar tu día tan especial, deliciosa y con una bonita presentación. Yo los cumplo este fin de semana aunque los míos son algunos más.
    Abrígate que aún recuerdo los crudos inviernos de Alcalá en los que tiritaba más que un perrito chico, más incluso que cuando los pasaba en Alemania.
    Mil besos y que paséis un muy feliz fin de semana♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Muchísimas felicidades Cuca!!!. Aún recuerdo mis 35, con dos niños chiquitos que mayor me sentía, ¡iba a por los 40! y que joven era, disfruta a tu preciosa niña y a disfrutar de todo lo que te depare el destino, a trampear con lo malo y a aprovechar mucho, mucho lo bueno... y del postre pues nada: sensacional simplemente. un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchas felicidades Cuca! Dentro de nada también me toca cumplir añitos, unos cuantos más con una niña de unos cuantos más :o9 No sé si te lo tendría que decir o si alguién se enfadará pero mi vida no ha vuelto a ser la misma desde que nació Polyanna y he cambiado... yo creo que he renunciado a algunas cosas pero total tampoco ya soy la misma. No lo lamento pero lo he aceptado y hay que ver lo feliz que me siento de haberlo aceptado sin culpabilidad!!!
    Y la tarta que te voy a decir, que te portas muy mal con nosotros con detox por todas partes y esta maravilla de tentación jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Pues me parece que aprovechas muy bien el tiempo, si trabajas, cuidas a tu bebé y encima te marcas una tarta como ésta, olé tú. No te flageles y disfruta el momento, que para sacarte defectos siempre habrá voluntarios (porque hay gente así). Felicidades y un besote.

    ResponderEliminar
  40. Cumple años feliz, cumple años feliz, te deseo amiga, cumple años feliz!!
    Se que llego un día mas tarde pero no he tenido tiempo de pasar por tu cocina hasta ahora, pero bueno felicidades cariño.
    Veras que el futuro te deparara cosas muy bonitas aunque quizás algunas horas de estrés, pero disfruto de los buenos momentos!!
    Y la tarta se ve riquísima, disfruta de ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Cuca amiga, en primer lugar, feliz cumpleaños, deseo que hayas pasado un lindo día. Sobre la maternidad, qué te puedo decir, nadie ha dicho que es fácil, pero es una experiencia de vida maravillosa que no cambiaría por nada del mundo; si te sirve un consejo, vive a tu ritmo y el de tu hija, disfruta cada etapa y cada logro de ambas; no te desgastes pensado que otros lo hacen mejor que tú y todos esos cuentos chinos; con mi hija aprendí que cada cosa llega en su momento, y como tú dices, no serán bebés por toda la vida, así que lo mejor es ser pacientes, amorosas y aprovechar esa etapa de nuestros niños que dan mas alegrías que dolores de cabeza.
    Adelante amiga y mis mejores deseos para ti y tu beba.
    Entre cuento y cuento, me llevo un trozo de tu tarta que me parece genial, aunque me hubiera gustado ver como se ve por dentro!
    Un beso y feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Muchas felicidades preciosa! Espero que pasaras un feliz día, aunque seguro que sí, pues es el primer cumpleaños como mamá y tiene que ser muy especial.
    La tarta me encanta, tanto el sabor como el molde que has utilizado, la verdad que lo vi, y no pensaba que quedaría tan bonito los postres ahí, me temo, que la próxima vez que lo traigan, no dudaré en traermelo para casa.

    Bueno mi niña... buen finde y felicidades de nuevo... besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Cuca, feliz cumpleaños, y gracias por seguir compartiendo. Intuyo que sin darte cuenta, estás de una forma espontánea reorganizando tu agenda. El blog lleva tiempo, son muchas cosas las que hay que gestionar, tu lo estás haciendo compatible con la maternidad, el trabajo, la familia y tantas cosas más. Verás cómo poco a poco tendrás tiempo para muchas cosas más, sólo necesitas creer en tus posibilidades. Bueno, dejemos de filosofar, la propuesta de hoy fantástica, Lara tiene mucha suerte, va a disfrutar de unas tartas de cumple maravillosas. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  44. Llego tarde, pero muchas felicidades de todas formas.
    Que recuerdos me trae lo que te esta pasando, yo lo recuerdo como una etapa de mi vida preciosa, pero con muy poco tiempo para todo, igual que tu y aqui me tienes, un hijo precioso de 18 añazos y yo a los 53 me veo mejor que nunca, a partir de los 50 ves la vida con otros ojos y de verdad te lo digo, yo me veo genial,la madurez tiene su encanto y si lo aceptas, es una etapa preciosa y si ademas has tenido una enfermedad como yo, lo valoras todo mucho mas, las arrugas y las canas tienen su encanto y hay que llevar el paso del tiempo con dignidad, yo estoy ahora mejor que a los 35 que iba como una moto a todos sitios y apenas me areglaba. Asi que mucho ánimo y disfruta mucho de Lara, que dentro de ná se te ha hecho grande.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  45. Un buen poema para una receta deliciosa. Los dos nos toca y conmueve el alma, un beset Cuca

    ResponderEliminar
  46. ¡Muchas felicidades preciosa!, te felicité por Facebook y ahora lo hago nuevamente.
    Me ha encantado la introducción, sin duda alguna nunca hemos de rendirnos. El camino es largo pero lleno de baches pero lo bueno de cumplir años es que el tiempo te da sabiduría. La madurez es un grado y conforme vas cumpliendo años tu manera de ver las cosas cambia (para bebiendo), y esas cosas que suponían un drama, luego ni te preocupan.
    35 años es una edad perfecta, así que víve el momento y no te preocupes por esos pequeños baches, más adelante pensarás ¡qué rápido pasa la vida!, y eso sí que da mucha nostalgia y melancolía.
    Espero que recibieras muchos regalitos. La tarta te quedó súper bien y se ve perfecta con el molde de Lidl.
    No suelo comprar trufas pero un día lo probaré porque tiene que estar súper rica.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este corrector... 😜 para bebiendo no jijiji. Para bien

      Eliminar
  47. Querida Cuca, aunque algunos días tarde, quiero desearte un muy feliz cumpleaños. Ahora, recién iniciado tu año nuevo, te deseo que esté lleno de lindos momentos de los que atesoramos para siempre en nuestros corazones y que las alegrías superen con creces los momentos menos felices. Además, estoy segura que poco a poco irás sintiendo que volvés a ser "dueña" de tu propia vida; aunque, está claro, que es bellísimo poder disfrutar al máximo la niñez de Lara que, en cuanto te quieras dar cuenta, será cosa del pasado (¡pero, si el tiempo vuela!). Creo yo que, la mayoría de las veces, nos resulta saludable para el cuerpo y la mente, dejarnos llevar por la corriente, acomodándonos al cambio y no luchando contra él (por supuesto, esto no se aplica para aquellas causas que nos indignan o nos sentimos comprometidas a nivel social, político, solidario, etc. sino para cuestiones más cotidianas de casa, la familia o el trabajo, por ejemplo).
    En cuanto a tu tarta, me parece preciosa. Se la ve muy tentadora y estoy segura que sabrá a gloria misma ;) Me parece perfecta para coronar una comida en cualquier época del año.
    Te mando un cariño enorme y espero que estén muy bien.

    ResponderEliminar
  48. Cuca, llego tarde, pero se que no me lo tendrás en cuenta, tú que sabes muy bien lo que es la falta de tiempo. Te deseo mucha felicidad, que eso años que has cumplido sean maravillosos junto a las personas que más quieres.
    Has sabido sacar partido a esas trufas olvidadas y nos traes un postre bonito y muy rico. Ya sabía yo que saldrías triunfante. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Preciosísima tartita para deleitarse. Feliz cumple, guapa!

    ResponderEliminar
  50. hola!! con retraso te felicito ;) Me encanta la tarta y aunque estemos en eso de perder kilillos.. bueno un día es un día, y también hay que celebrar las alegrías y los buenos momentos. Riquísima la tarta y las trufitas hmmm ;)
    disfruta tu momento y mucho besos !

    ResponderEliminar
  51. Aunque llego tarde y ya tienes la tarta de cumpleaños más que disfrutada me gustaría felicitarte por tu cumpleaños y porque estoy segura de que eres una madre fantástica, es lo más normal que te falten horas, y hasta dias, cuesta acostumbrarse al tiempo que realmente necesitas los niños, pero alegrate y disfruta por tus 35, por tu hermosa Lara, en esta vida todo merece la pena, no te desanimes por nada.
    De la receta no hay que decir mucho porque con ver las fotos se dice todo, seguro que estaba espectacular y encima es una receta de aprovechamiento que siempre nos vienen genial porque en navidades sobra de todo, se ve riquísima.
    Por cierto, el poema es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Aunque llego tarde, muchísimas, pero que muchísimas felicidades y con tu permiso me llevo un trocito de esta tarta de trufas, que se ve divina, besotes
    Sofía

    P.D. no te preocupes por los años, que algunas tenemos unos cuantos más.

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica....... Felicidades por tu cumple...... Besos

    ResponderEliminar
  54. Aunque llegue tarde muchisisismas Felicidades Cuca, seguro que lo has celebrado en grande con tu chiquitita y toda tu famili, mis mayores deseos y que sepas que me ha encantado el molde, la presentación y sobre todo que seguro que tenia que estar delicioso... bssss

    ResponderEliminar
  55. ay Cuca, la tarta me ha enamorado, te quedó perfecta y súper apetecible y yo, una admiradora incondicional del gran Benedetti sobre todo de jovencilla, afirmo (o sería la mayor decepción de mi vidajaja) que el poema es de Mariooo Benedeti :))))tengo una amiga filólogo que hizo la tesis en parte sobre él y tras muchas investigaciones ella lo confirma, y yo me fío, y en todos sus libros viene. Un beso guaptona .)

    ResponderEliminar
  56. y me enrollo tanto que no he dicho lo más importante...felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:)))) yo tengo 36, los 35 te traerán sólo cosas buenas , y los siguientes :) todoss

    ResponderEliminar
  57. ah sisi joer q pesada soy jajaajajaj

    ResponderEliminar
  58. Pintaza total la que tiene!!besos

    ResponderEliminar
  59. Cojo mi trocito de pastel y muestra contemplo su aroma y dulce sabor debería de cantarte el cumpleaños feliz, pero como canto fatal...

    Mejor dejarte en letra,
    mi felicidades
    envuelto en el aroma
    de cada uno de tus manjares,
    esas recetas
    cuyo principal ingrediente
    es la ternura
    el carácter
    y gusto por el detalle.

    Te dejo mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
  60. Querida Cuca! Muy , pero MUY FELIZ cumpleaños, aunque venga un poquito atrasada, espero te llegue el calor de mi abrazo. Espero también que el resto de invierno estén muy sanitas tu y la niña. El poema es muy bonito, tiene a mi oído la cadencia de Benedetti, pero es como tantos otros que por ahí circulan, sólo un intento, pero un buen intento lleno de sabiduría en este caso, el mensaje está claro y tu lo has entendido, hay que seguir siempre adelante y ni por un instante pienses que no eres suficiente buena madre, todo lo contrario, esa dedicación que das a la pequeña Lara es justamente la que ella necesita, más adelante lo verás reflejado en una niña seguramente sensata y segura de sí misma y eso te lo deberá a ti y a nadie más. Las que dicen que criar es fácil están mintiendo o lo han hecho mal, tu tranquila que estás haciendo lo justo! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca !
    Ya te felicité por face el otro día pero aún no había podido venir a ver esta tarta tan divina que preparaste y que te quedó de cine , mejor imposible !!!
    Ser madre es una asignatura complicada, de bebés porque te ocupan todo el tiempo pero sin embargo, cuando crecen y vuelan , extrañas tantísimo aquellos momentos que solo te puedo decir, que aunque a veces el agobio se apodere de ti, no dejes de disfrutar cada segundo a su lado . Suena a tópico, pero es que el tiempo vuela y cuando menos te quieras dar cuenta, se habrá hecho una mujercita.
    El poema es precioso . No sabía de la polémica pues en sus libros viene y es más, es uno de mis preferidos que siempre que estoy de bajón me leo y releo jeje..
    Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  63. En primer lugar muchísimas felicidades Cuca, acabo de leer el comentario que dejas en mi blog y esta entrada.. me hago una idea del cambio tan grande que nos viene pero ya se sabe que no es lo mismo pensarlo que vivirlo.
    El deporte es algo que necesito, y que me encantaría poder seguir haciendo, tendremos que cuadrarlo porque en casa a los dos nos gusta mucho hacer ejercicio.. y si al igual que a mi te gusta tanto, imagino que lo estarás echando mucho en falta. Siempre he pensado que si nos organizamos bien debe haber tiempo para todo, aunque sea correr media hora tres días a la semana.. no se.. ya te contaré en unos meses, a ver como nos va y que tiempo me queda libre. Por el peso no te preocupes mujer, poco a poco todo vuelve donde estaba.. además si es pereza, disfrutala que tartas como están tan buenas que son tentadoras a mas no poder.
    Yo ahora llevo unas semanas facilona facilona con los dulces :) que bien me sientan, madre mía... me cambian el ánimo. Bueno guapa, mucho ánimo y a cuidarse, todo es cuestión de tiempo ¿sabes? esta época pasara y seguro que en el futuro también la añoraras. Un beso

    ResponderEliminar
  64. Querida Cuca, aunque con un pelín de retraso, muchas felicidades. Pues claro que sí, seguro que poquito a poco todo se irá asentando. Yo aún no soy madre y, aunque claro está que me encantaría y espero no tardar en serlo, de vez en cuando me tomo un café conmigo misma e inicio un diálogo interno en el que siempre me pregunto cómo harán todas esas mujeres que tienen peques para organizarse, porque yo no los tengo y ya me cuesta, así que no me quiero ni imaginar cómo debe ser con niños... Y también pienso: "¡¡Joer, a nuestras madres y abuelas no parecia costarles tanto y éso algunas de ellas tenían muchos hijos!!"... Aunque claro, también ha cambiado nuestro estilo de vida. Ahora reivindicamos nuestro espacio y tener tiempo para uno mismo y éso requiere tiempo... Imagino que es cuestión de paciencia y de adaptarse a los cambios de la mejor manera y, sobretodo, disfrutar de lo que se está viviendo ahora ;)
    Pues ya que hablas de Benedetti, lo mismo ya lo has leído pero te recomiendo el poema "Táctica y Estrategia".
    Respecto a tu postre.. Me parece ideal de rico. Me quedo con la receta y espero hacerlo prontito. Ya te contaré pero tiene pintorra!! Me encanta.
    Un beso muy grande guapa y gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  65. Ay Cuca, aquí estoy a llanto. El poema no ha podido caer en mejor momento, justo cuando más lo necesito.
    Es lo que me digo yo últimamente, me tengo que esforzar y animar a pesar de las dificultades que están pasando, pero a veces también necesitas que alguien más te lo diga y te eche ánimos para seguir. ¡Gracias por eso!

    Hace unas semanas le decía a una amiga que antes de que naciera Saúl, mi casa estaba impecable (o casi), cuando mi esposo llegaba a casa yo ya estaba maquillada, y hasta tiempo tenía para tomarme una siesta si quería. Ahora mi casa siempre está a medio limpiar, adiós siestas. Y apenas y tengo tiempo para bañarme, solo me maquillo los fines de semana y/o cuando sea requerido. A mi esposo ya se le ha olvidado lo que es verme guapa de lunes a viernes. Así que sí, te entiendo totalmente. Los hijos crecen muy rápido, ya después tendremos tiempo para esas cosas, ahora a disfrutar de nuestros tesoros, que son lo más importante de nuestras vidas.

    ¡Muuuuchas felicidades por tu cumpleaños!, mis mejores deseos, que sigas cumpliendo muchos más, sobre todo, llenos de salud.
    Abrazotes y besos cumpleañeros.
    Ya casi me olvidada de la receta, DELICIOSA. A mí con lo que me gusta el chocolate, ¡perfecta!

    ResponderEliminar
  66. Cuca, lo primero de nada desearte muchas felicidades por tu cumpleaños, espero que pasaras un día muy, pero que muy feliz rodeada de los tuyos.

    Luego decirte que seguro que serás una madre estupendo, basta con leer el cariño que pones en tus palabras para que nos trasmitas todo el amor que sientes hacia Lara.

    Como bien dice el poema, no hay que rendirse nunca, siempre hay que sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante.

    En cuanto a tu receta, decirte que me parece una tarta diez, me da igual que sea una bomba, como si fuese todo un ejército jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  67. Hola guapetona!!
    Qué buen comienzo de post con ese poema, me encanta. No sé si será de Mario Benedetti pero, sí que tiene buenos poemas. Este es muy bonito y esperanzador.
    No sé lo que es ser madre pero se que debe ser un trabajo duro, aún así tú eres una mujer dura y, como todo lo puede el amor, seguro que el amor que sientes por tu peque hace que cojas fuerzas de donde no las haya y te comas el mundo.
    Ya sabes que hay etapas mejor y peores, piensa que pronto llegará una mejor, en la que tendrás más tiempo, más fuerzas, y la vida más organizada ;)
    Ánimo guapa!! Que además eres súuuper joven y estás en lo mejor! ^^
    Me encanta esta tarta que nos traes de trufas. Al chef y a mí nos encantan y nunca hemos hecho un postre con ellas...Habrá que solventarlo pronto! jeje...
    Un abrazo enorme guapa y muuucha energía! =)

    ResponderEliminar
  68. qué rica tarta y de trufas, debe de ser un bocado de Dios!. ese molde lo tengo y queda chulisimo el postre.
    besos

    ResponderEliminar
  69. Qué delicia de tarta! Tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  70. Feliz cumpleaños! con una tarta así ya se pueden cumplir 25 y los que sean! ánimo con la maternidad, es un "trabajo" en el que nunca se descansa y quien diga que llega a todo...miente :P

    ResponderEliminar
  71. Hola guapa!! FELIZ ANIVERSARIO!!!! Llego un poco tarde pero no vi tu nuevo post,voy un poco liada con el trabajo y a veces en el móvil no veo muy bien. Te deseo lo mejor , guapísima. Por cierto, la tarta está de muerte, tiene un aspecto increíble.

    ResponderEliminar
  72. Hola Cuca, lo primero felicidades!!! Lo segundo decirte que sin ser una burla ni muchísimo menos, me hace gracia y me rio leyéndote, porque ya he pasado por esa etapa y se que es dura pero también se que se pasa más pronto de lo que tú crees en estos momentos jajaja,
    No te obsesiones en el tiempo que te quita Lara y fija tu atención en todo lo que te aporta, en todo lo que te llena, y en todo las cosas que descubrís ambas la una de la otra, tu peque aprendiendo a vivir y tú descubriendo sentimientos que no conocias que tenías. Hazlo, disfrútala, porque se pasa en un suspiro
    Aún recuerdo cuando tenía a los dos pequeños, uno con 8 años y el otro de meses jajaja, uno que requería mi atención y el otro también, y de propina mi marido que también reclamaba su espacio jajajaja y yo loca perdida!!
    También me hace gracia tu reflexión sobre la barrera de los 40 y tus 35 años jjj, a esa edad tenía yo mi segundo hijo y pensaba como tú, hasta me vi mayor cuando me enteré que estaba embarazada, mayor!! con 34 años!!
    Desde ya te digo que yo, que tengo 49 y este año cumplo los 50 , esta barrera es mucho peor que la de los 40 jajajaja, porque ya sabes que llevas vivida más de media vida, y vas cuesta abajo !!!
    Pero de todo sacamos bonitas vivencias, ver a los hijos mayores es un placer, y verlos sanos lo mejor. Asi que a disfrutarlas, no tengas prisa en que crezca Lara!
    En cuanto al postre me parece un pecado pero divino pecado. Si me permites una sugerencia, con los mismos ingredientes, que has usado , prueba un día sustituir la gelatina por dos sobres de cuajada, (como el flan que yo publiqué el otro día) verás que la textura es más cremosa y menos "gelatina" y cuaja divinamente. De todos modos a tu pastel yo le haría un homenaje pero con ovación, sin duda. Y mis chicos te dejaban el plato como un espejo jajajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Cuca ! una tarta espectacular , tiene que ser una delicia,seguro que un trozo terminaba de quitarme este catarrazo que me tiene día si y el otro también tirada por el sofá ,muchas felicidades
    besitos

    ResponderEliminar
  74. ¡Muchas felicidades, guapa!.
    A veces, por distintos motivos, parece que nos faltan horas... pero tranquila, poco a poco todo se irá poniendo en su sitio. Disfruta de Lara, que el tiempo pasa pronto.
    En cuanto a la tarta, qué te voy a decir, ¡de muerte!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  75. Que tarta mas rica, me parece como bien dices un peligro de lo buena que tiene que estar que buena idea Cuca.
    Feliz cumpleaños, disfruta todo lo que puedas, besotess
    Maribel

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!