jueves, 15 de diciembre de 2016

Crema de turrón de Jijona y caramelo en vasitos

No me negaréis que hablar de Navidad y pensar en turrón es todo uno. Es uno de los productos típicos españoles de estas fechas que a la mayoría de nosotros nos puede acabar saturando ya que están en el supermercado desde el mes de Octubre pero que algunos compañeros que viven fuera echan de menos a rabiar ya que no es sencillo (ni barato) encontrar en otros países.

Otra cosa bien típica nuestra es echar de menos fuera lo que dentro echábamos de más.  En fin, es la naturaleza humana.

Ni qué decir tiene que hoy día no hay receta que se nos pueda ocurrir y que no encontremos en la red ni producto con el que a alguien no se le haya ocurrido hacer cualquier plato. Muchas de estas recetas surgen de la necesidad de dar salida a las temidas "sobras" navideñas bien para que no se pongan malas o bien para que no nos sigan tentando desde los armarios de la cocina ¿quién no ha sentido la llamada de esa tableta de turrón de chocolate que se ha salvado desde reyes y no ha sucumbido a la tentación? ¡todos sabéis de lo que hablo! ¿y quién no se ha sentido saturado sólo con ver el kilo de polvorones o mantecados que han quedado después de las fiestas?

Por mucho que nos lo propongamos todos los años preparamos (y también compramos, porque a mí los dulces navideños me tientan desde los estantes del supermercado, especialmente si es turrón de chocolate y reposa sobre un cartel de oferta del tipo 3x2 o segunda unidad al 70% ¡soy muy débil con los descuentos!) dulces para alimentar un regimiento y es imposible acabar con ellos antes de que los Reyes Magos nos visiten así que tenemos que agudizar el ingenio para darles una salida que no sea acabar con ellos a bocado limpio.
De estas recetas de aprovechamiento surgen auténticas delicias que pasan a ocupar un lugar distinguido en nuestros menús de fiesta y nosotros pasamos a incluir en nuestras listas de la compra productos navideños no para el consumo directo sino para repostear con ellos.

Es lo que ocurre con el turrón de Jijona. Si buscas por internet tienes mil una recetas para todos los gustos: flan, bizcocho, helado, muffins, tartas de queso, semifríos, galletas (como las que compartí el año pasado y podéis ver pinchando aquí) y en denifitiva todo lo que se os pueda pasar por la imaginación.
Con esta crema no invento nada nuevo porque hay miles por la red pero le pongo mi toque personal y me decido a compartirla con vosotros porque me parece una gran opción para el postre de nochebuena o de navidad.

Como últimamente me he vuelto tan fan del caramelo (que ya antes me gustaba pero ahora me ha dado por añadirlo en todas las recetas que puedo) le he puesto un poquito a esta crema ¡y no sabéis el toque tan irresistible que le da! ¡uf qué rica queda! Sin duda alguna os puedo asegurar que cada vez que la haga será con caramelo. Podré variar otras cosas, pero el caramelo no le va a faltar.

Y lo mejor es que al tomarla es muy difícil adivinar qué es ese ingrediente que la hace tan buena, así que si no quieres que alguien en tu familia  (esa prima que todo lo sabe, esa tía que siempre lo hace todo mejor que el resto del mundo y ese largo etcétera en el que seguro estás pensando) la prepare igual le das la receta omitiendo el "ingrediente secreto" y jamás le saldrá tan rica como a ti.
Es una receta sencilla y rápida de preparar. Tan sencilla que yo la iba preparando un domingo a mediodía mientras le daba a Lara la comida ¡eso ya dice mucho de lo rápida que es de hacer! Requiere pocos ingredientes y además baratos y puedes prepararla con varios días de antelación (si fuera necesario) y olvidarte del postre (para preocuparte de otros menesteres como el qué me pongo, por qué no entro en el vestido del año pasado y a ver dónde me siento para que mi cuñado/suegra/primo/tío/abuela no me den el tostón ja ja ja)
Otro punto a favor es que se sirve en vasitos (o en copas, lo que tengáis en casa) individuales lo que es muy cómodo porque no hay que andar cortando y sirviendo raciones. Quizá lo más engorroso es el espacio que ocupan en el frigorífico, pero con un poco de maña se pueden apilar o servir de base y colocar encima bandejas y fuentes. ¡Que todo espacio en el frigorífico es bien preciado en estas fechas!
Igual a estas alturas los más precavidos habéis elegido ya todos los platos que formarán parte de vuestros menús pero si aún estáis decidiendo lo que vais a tomar espero que tengáis en cuenta esta deliciosa crema.

Y si no cae ahora tenedla en cuenta en mayo cuando os encontréis la tableta de turrón de Jijona al fondo del armario ¡os va a conquistar! ¡sabéis que nunca os engaño! 
Os dejo la receta que es de esas que tardo más en redactar que en preparar.


Ingredientes:

* 1 tableta de turrón de Jijona (la mía tenía 260 gramos, pero si es de 300 mejor)
* 600 ml de leche semidesnatada
* 400 gramos de nata para montar 
* 50 gramos de caramelo líquido (casero o del comprado)
* 30 gramos de azúcar
* 1 sobre de preparado para flan o pudin para 500 ml de leche (yo he usado el que venden en DIA de su marca que tiene un toque de vainilla)
* Crocanti de almendra para decorar (opcional) 

Elaboración:

1. En una cacerola ponemos la mitad de la leche, la nata, el caramelo, el azúcar y batimos con unas varillas manuales hasta disolverlo todo.

2. Troceamos con un cuchillo la tableta de turrón, lo añadimos a la cacerola y ponemos a fuego medio-bajo (5 en mi placa de inducción que llega hasta el 9) y removemos con frecuencia para que no se pegue.

3. En el resto de la leche disolvemos el sobre de preparado para flan y reservamos.

4. Cuando el turrón se haya deshecho (que se deshace, no tengáis prisa, que cuando llegue su momento es un visto y no visto) y la mezcla vaya a romper a hervir (notaréis además que la mezcla está espesando) añadimos la leche en la que hemos disuelto el sobre de preparado y removemos para integrar. Mantenemos al fuego hasta que espese un poquito y esté de nuevo a punto de romper a hervir.

5. Vertemos la mezcla en una jarra y vamos poniéndola en los recipientes que hayamos elegido. Si no tenemos jarra repartimos con ayuda de un cucharón de sopa por ejemplo.

6. Esperamos que la crema haya enfriado, cubrimos nuestros recipientes y guardamos en el frigorífico.

7. Antes de servir ponemos crocanti de almendra en la superficie ¡y a disfrutar!

Con estas cantidades a mí me ha dado para ocho vasitos bastante generosos. Si usáis vasos o copas más pequeños tenéis para más raciones.
Algunas variantes que admite la receta son utilizar un sobre de preparado para cuajada en lugar de un sobre de preparado para flan o espolvorear por encima con virutas de chocolate en lugar de almendra. 

Preparando así la crema quedan los trocitos de almendra que haya en el turrón. Si no queréis tropezones como paso previo debéis pasar por la batidora el turrón junto con la leche, la nata, el caramelo y el azúcar y batir antes de poner al fuego hasta que quede todo líquido, líquido, líquido. A mí personalmente me gusta más que tenga algunos trocitos porque son pocos y no molestan al comer.

El crocanti se pone un ratito antes de servir o corremos el riesgo de que el azúcar de la almendra se derrita. No es que sea un desastre pero queda más elegante con el crocanti intacto.

Y sin más me despido de vosotros hasta la próxima semana que estaremos metidos en plenas fiestas. Perdonad mi ausencia de vuestras cocinas en los últimos días pero voy un poco justa de tiempo. No penséis que no me acuerdo de vosotros, que antes o después aparezco por allí.

Ah! Hoy siguiendo los consejos de mis amigas Patty y Concha he puesto las fotos en grande, por probar. Según salga el "invento" seguiré haciendo ¡quiero vuestra opinión!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

75 comentarios:

  1. Hola guapa. Vaya vasitos que nos traes hoy, rico rico, lo que le gusta a mi madre, porque ella chocolatera no es, pero de turrón de jijona la primera. Y una propuesta para estos días de fiestas estupenda.
    Unas fotos muy cuidadas, no como yo, jjjjjj, haya va, a la ligera que voy siempre tarde.Bssss

    ResponderEliminar
  2. un postre delicioso y muy apropiado para la fecha!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Los postres servidos en vasitos son mi debilidad, los hago mucho y sobre todo en fiestas como Navidad. Como bien apuntas, los restos de turrón que aparecen por el fondo de la despensa como quien no quiere la cosa, son la excusa perfecta para disfrutarlos y así eliminar vestigios de una fecha muy glotona. Aunque no se que decirte con respecto a los que hoy nos traes, muy fácil los has puesto como para no hacerlos, lo mismo algún dia navideño les doy una oportunidad. Porque ricos deben estar un rato largo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Cuca sabes que me encantan este postre que has preparado? rico porque si, vistoso a no poder mas y las fotos invitan a tomar una de las copas y comerse el contenido, ahora ya falta muy poquito para estos días de Navidad, seguro haré otra entrada y me despediré hasta después de fiestas, te deseo que pases una Feliz Navidad y que el año entre lo mejor de lo mejor, ahora me gustaría ver a Lara como reacciona con los adornos y el jaleillo que normalmente se forma, disfrútala mucho y quedate con todos los detalles de sus reacciones, grábalas, para que el día de mañana vea ella su manera de expresar, es que están para comérselos. sin mas Besitos y que lo paséis divino en familia.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Fáciles y riquísimos!! Creo que es la típica receta que todos buscamos cuando tenemos que cocinar varias cosas, que el postre me de buen resultado, pero que no me tenga horas en la cocina. Además, todas esas personas que en estos días buscan recetas quieren recetas como esta, y sin duda, tú eres la mejor en ello. Tus recetas son estupendas para cualquier día, sea navidades o no y no te quitan a penas tiempo. Y estos vasitos son estupendos para reciclar esa tableta de turrón que va de un lado para otro y que nadie se la come.
    Yo no compro ningún tipo de dulce navideño porque como los días claves o como en casa de mi padre o en la de mi suegra y voy de invitada, pues ni me molesto en comprar nada. Y afortunadamente no tengo costumbre de comer los días previos, pero menos mal, porque sino, en mi caso, saldría rodando al final de las navidades, ja, ja. Pero, de dulces como el tuyo, tan bien presentado, que entra por los ojos que no veas, soy auténtica fan y adicta.
    Por cierto, mucho mejor con las fotos grandes, porque si accedes a tu blog desde el móvil, las fotos se ven bien, pero desde el ordenador, se veían muy pequeñitas. Ahora, se aprecia muchísimo mejor estos vasitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que si que es cierto que muchas veces lo que surge del turrón son recetas de aprovechamiento, pero este año también estoy viendo muchas recetas para presentar de postre en estas fiestas, así que a mi me parece una idea bastante buena para hacer algo diferente, porque en mi casa no lo he hecho nunca.

    Tiene una pinte espectacular y la forma de presentarlo me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo compro varias tabletas de turron blando a proposito para hacer el flan de turron y la mousse es como se lo comen en casa si no solo lo comemos mi madre y yo .
    Estos vasitos te han quedado de relujo me encanta esta forma de presentarlos asi una no siente remordimientos al comerlos despues de pecar con el resto de dulcerio que se come esos dias
    Por si no puedo volver a pasarme te deseo que pases unas felices fiestas y prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre guardo como oro en paño el turrón, para dulces tan ricos como éste y por supuesto para el helado.
    Unos vasitos deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca querida!!
    Diré que la mejora de las fotos es contundente, yo pensaba lo mismo que Patty, pero ella se atrevió a decirlo, jaja y te felicito por tomar el consejo porque se ve lindísima esta entrada así.
    Con respecto al postre, por aquí también venden algunos turrones pero dudo que sean de los mejores que por el contrario comen ustedes en España, me imagino que allá hay de todos los tipos y presentaciones de gran calidad.
    Lo que comentas de extrañar lo que es cotidiano cuando ya no lo tienes, es cierto, y creo que ese sentimiento de alguna manera refuerza esos lazos culturales y afectivos cuando estas fuera de tu país renaciendo el sentir patrio...
    Como siempre, es un placer leerte y me comería uno de esos vasitos con mucho agrado mientras converso contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada Cuca!!Tengo el menu medio organizado pero vamos que esto va a caer algún día de estas fiestas seguro!Soy muy fan de este tipo de cremitas
    besotes preciosa para ti y para la minicuqui

    ResponderEliminar
  11. Hay Cuca pero si esto sigue siendo una gran tentación, me ha súper encantado y es que con él caramelo y el flan no podría estar más cremosito y delicioso.
    De lujo preciosa!!
    Besitos y Besitos a Lara

    ResponderEliminar
  12. Esa crema es una delicia, Cuca, qué lujazo y qué buena idea, dan unas ganas de hundir la cucharilla...
    En cuanto a las fotos, desde el principio me ha llamado mucho la atención la preciosa presentación y es que en grande se aprecia mejor cada detalle, así que por mi perfecto así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Yo estoy babeando por un par de esos vasitos... a mi encantan... yo los preparo siempre asi como tu, porque son más fáciles de servir... y además que quedan muy monos 😍 Me encantan!
    Feliz finde Cuca! Besoss

    ResponderEliminar
  14. que buenísima tiene que estar esta crema, como bien dices, sino la hacemos ahora, la tendremos en cuenta para los proximos meses, si es que nos sobra turron,claro!! jaja

    ResponderEliminar
  15. Las fotos te quedaron de lujo y la decoracion me gusta mucho, el postre se ve muy bien y eso de hacerlo individual me gusta menos trabajo de esta cortando y sirviendo besitos guapa y otro para Lara que hace tiempo que no se lo mando

    ResponderEliminar
  16. que maravilla de vasitos Cuca!! como bien dices, es una magnífica opción para postre en estas fechas, de hecho yo lo hice el año pasado, no exactamente como tú, hice un tiramisú con turrón y chocolate, y estaba muy rico, asi que no me cabe ni la más mínima duda de lo ricos que están!! fabulosos! y que bonitas fotos !

    ResponderEliminar
  17. Estas navidades lo tengo un poco mal porque no ando muy fina del estómago, así que me toca preparar y no catar, tu te crees? Hace falta ser desgraciada, jajaja, pero como bien dices, sobrará del de jijona, que de chocolate no sobrará ná de ná. Me gusta tu crema y me parece muy bien el toque de caramelo, no te estarás contagiando del espíritu infantil?? jajaja, que lo disfrutes todo lo que puedas! Y oye, las fotos en grande están super bien, ten en cuenta que algunas vamos teniendo una edad y nos vamos volviendo un poco cegatas, mejor que sobre que no que falte como dicen.
    Un beso enorme, guapa, cuídate y disfruta de la enana.

    ResponderEliminar
  18. No hay Navidad sin turrón o postre de turrón y este me parece magnifico para terminar una comida de Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. hola, yo soy de dulces de Navidad, para mí son los más ricos, quizás sea porque son sólo una vez al año y los cojo con ganas. Estos vasitos son una tentación y es verdad como aprovechamiento ideales. las fotos te han quedado espectaculares!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Sabe en casa no sobran muchos cuando acaban las fiestas, pero bueno si me sobra ya se lo que tengo que hacer jaja.
    Oye te han quedado super chulas las fotos en grande síguelo haciendo, da mucha mas vida al blog, buen consejo.
    Y tu tranquila todas vamos justas de tiempo y venimos cuando tenemos un ratito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla un postre buenísimo, y como aprovechamiento ideal, la pinta que tienen es estupenda, las fotos impecables.
    Gracias por compartir tu receta...

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razón tienes con lo de la tía Cuca, en mi caso cuñada jeje. Me parece un postre perfecto y elegante para estas fiestas, como viene un día a cenar lo prepararé y me guardaré el ingrediente secreto jejeje
    Te han quedado unas fotos preciosas!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  23. Pero que monada de vasitos has preparado!! te han quedado maravillosos y con una presentación que quita el sentido guapa, para estas fiestas es el postre perfecto, delicado y fino, para mi es el apropiado vamos, lastima no poder traerme uno conmigo que me lo tomaba bien agustito...Bess

    ResponderEliminar
  24. Cuca que tentadora eres.. con estos vasitos mi tentacion es muy facil, los veo riquisimos con una preciosa presentacion me han encantado... bsss

    ResponderEliminar
  25. Cuca cómo me he reído con tus consejos de omisión de "ingrediente secreto" , a mí me pasa a veces, pero al final nunca lo hago, me da no sé que, pero es cierto más de uno se lo merecería, por chinchoso, jajaja...
    El poste me viene ni que pintado, porque tengo en casa de mi madre un turrón artesano que le costó a mi hermana una pasta, y que por guardarlo para un momento especial, ahí sigue, y curiosamente en perfecto estado, porque no caduca hasta agosto de 2017, jajaja,... así que cuando venga Pilar, lo vamos a hacer un día y ya te cuento. Tenlo por seguro. AUnque tendremos que hacerlo sin que mi padre nos vea, jajaja... No sé para qué querrá guardarlo, a lo mejor lo quiere conservar para la eternidad como si de ámbar se tratara, jajaja...
    Y con las fotos has dado en el clavo, antes de terminar de leer, pensé que me habías hecho caso, porque también te lo había comentado en alguna ocasión, con las cosas tan ricas que haces, debes lucirlas a lo grande.
    Besos, y ven cuando puedas, sin prisas, porque estodebe ser un relax, no un estrés constante, si no no es divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de guardar los turrones de almendra es que se ponen rancios. Con el de chocolate no pasa, te lo digo por experiencia pero con el de almendra sí, así que casi mejor que le vayáis dando una salida.

      Ya sabía yo que alguien más me había comentado lo de las fotos en grande, pero no recordaba que eras tú, que hasta te habías ofrecido a echarme una mano con los editores (de eso ya hablaremos más adelante, que por el momento las fotos van sin retoques) Voy a cambiar mi entrada para incluirte porque me parece lo más justo.

      ¡Besos reina!

      Eliminar
    2. Oh! Cuca no lo he dicho para eso,solo que recordé haberte comentado alguna vez que era una pena no poder disfrutar tus postres a lo grande, jejeje...
      Este turrón no está rancio, doy fe porque ya lo he comprobado.
      Besos

      Eliminar
  26. Mucho mejor las fotografías más grandes. Así entran más ganas de comer estos ricos vasitos que has preparado.
    Ayer leí en un blog, que la chica congelaba los turrones si le sobraban y los iba sacando durante todo el año conforme lo iba necesitando. Me pareció una buena opción Y nunca había pensado en ello.
    Este postre es ideal, porque son de aquellos que lo preparas en un plis y te olvidas, y en estos días de tanto trajín es lo que uno necesita en La Cocina.
    Yo no me puedo quedar ningún ingrediente secreto en la barriga, soy así de tonta😳pero me he reído mucho con tu comentario😂😂
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días, Cuca! No se puede negar que este dulce entra por la vista... La receta queda más que copiada, pues cuando he leído turrón y caramelo en una misma frase sabía que me iba a gustar jajaja Por cierto, yo también soy de esos que se propone no pasarse con el dulce en fiestas y luego no hay manera!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  28. Que rico postre que has preparado, esa crema está estupenda a juzgar por sus ingredientes. Una forma distinta de tomar el turrón y de aprovechar el que nos sobre después de las fiestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. En casa no tenemos nunca turrón de aprovechamiento ya que lo compramos durante nuestras vacaciones y después lo usamos con cariño jejeje Estas cremas todavía no las he preparado pero me da que sólo pueden saber a gloria y dentro de nada tendremos turrones delante de nosotros jejeje
    Me despido unos días que tocan días de descanso y buenos momentos compartidos!
    Besos y felices fiestas!
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuca
    Qué delciosa receta, y para mí gusto mucho más interesante que el turrón en sí mismo. No me resulta tan empalagosa.
    Es por otro lado una receta de aprovechamiento, para darle salida a los restos de turrón que quedan después de las fiestas. Yo lo que hago para ello es un flan de turrón de jijona que está delicioso, tanto que no espero a que termien las fiestas para preparlo con los restos que sobran, sino que empeleo una barra que compro ex profeso para ello ;)
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, imposible hablar de la Navidad sin asociarlo al turrón. Recuerdo que de pequeño el turrón se comía solo tal cual, pero ahora hay muchas formas de saborearlo y de recetas atractivas, como estos vasos que tú nos propones hoy, que como postres lucirán mucho en la mesa.

    Te deseo una Feliz Navidad, que disfrutes mucho estos días junto a la familia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Cuca !!! Te deseo que tengas unas fiestas Navideñas estupendas, rodeada de las personas a las que quieres.
    Un abrazo !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca!!las fotos en grande te han quedado muy bien ,yo uso photoscape para recortar y poner el nombre es sencillo para trabajar con el ,solo tienes que descargartelo, y que decir de los vasitos,que tienen una pinta muy rica ,yo ya me he aficionado a los postres individuales y son muy comodos
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Cuca! Me alegro que me hayas escuchado con lo de poner las fotos más grandes y que por cuerto me reí mucho cuando me dijiste: "en pequeño disimulan", hay que tener en cuenta que este tipo de blog como la mayoría de los nuestros es muy visual, así que le das a tus lectores o seguidores una excusa perfecta para permanecer un momento más disfrutando de las imágenes. Me alegro mucho. Bueno, la receta en vasitos es genial para estas fechas y que al ir así de forma individual ya ganamos la mitad del éxito, fíjate la diferencia! Las fotos están preciosas, poco a poco. No veas mis primeras fotos cuando empecé, un espanto... ahora lo que hago es que cuando repito la receta voy cambiando las imágenes y así por lo menos las "horrorosas cambian a menos horrorosas" Muchos besos Cuca y suerte con la Lotería de Navidad que se juega el día que publicas. Compra que seguro te toca algo!

    ResponderEliminar
  35. que maravilla de vasitos ¡¡¡¡¡ me encantan ,,,las fotos preciosas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  36. Vaya por dios nunca me ha hecho mucho el turrón de jijona pero la verdad que después de ver tus fotos tan fantásticas con esa presentación tan exquisita me han dado ganas de hacer la receta si es que tiene un pintaza tremenda, Gracias por compatir la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Ñam, ñam, ya estoy con la cucharilla en la mano ¡qué vasitos más deliciosos! algunas veces me he encontrado con la tabletilla de turrón sobrante de navidades asi que esta crema es ideal para presentarla de forma elegante en cualquier momento del año o en estas fiestas.
    Jaja, qué malota, no decir el ingrediente secreto ¡menos mal que a nosotros sí nos lo dices ;-) el caramelo le dará un sabor riquísimo!
    Las fotos están preciosas y en grande se aprecian mucho mejor su bonita presentación y lo apetecible que está la crema!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia de postre, me encanta como te han quedado..... La fotos son muy bonitas..... Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca! Pues nunca se me hubiera ocurrido hacer un postre con turrón, no sé porqué pero viendo lo rico que te ha quedado esta claro que sí se puede! jaja! Y qué malilla eres con lo de no desvelar el ingrediente secreto jaja! Me ha hecho mucha gracia! Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Habrá muchos pero tu postre de Jijona (y caramelo, siempre caramelo por favor), me parece una opción no solo deliciosa, sino práctica para tenerlos preparados con antelación y de paso se van asentando y tomando mejor sabor. Sin duda un broche de oro para una comida festiva.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Que buenisimo tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  42. ¡CUCA!, para lo fácil y lucida que es esta receta, hay que ver el stress que te crean las navidades, jaja...yo ya paso de todo...solo estoy con la gente que me apetece y donde me apetece....ya lo siento, tengo una edad y no aguanto a nadie.....(exagerando)..Besos reina...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  43. Que rico este postre, en casa nos gusta mucho los postres con turrón. Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  44. Pues me parece riquísima.
    A mí me pasa una cosa muy rara: el turrón de Jijona "solo" no me gusta, pero, en cambio, los postres preparados con él me encantan. Y esta crema, con el caramelo, tiene que estar deliciosa.
    Como seguro que algo de turrón me sobrará, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Delicioso y perfecto para estos días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Pues yo no soy mucho de turrones, aunque el blando lo compro para hacer postres en él, el resto del año. Me encanta, en verano, preparar un helado o una tarta con turrón... El postre que nos dejas, es de revista. Precioso y exquisito.

    Felices Fiestas Navideñas, y Próspero Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Este turrón es el que nadie se come y el que además no aguanta mucho ya que se pone rancio, así que tu idea en emplearlos en estos vasitos como postre es genial!! Además es que no hay ni que esperar a que pasa la Navidad para poderlos hacer, ya que son perfectos para el postre de noche buena o noche vieja ;)

    Un beso Cuca!!

    ResponderEliminar
  48. hola cuca, perdona que ultimamente entre el piso nuevo y las muelas, lo que sabemos todas, trabajo y labores, estoy un poquito desconectada me acerco de vez en cuando pero escribo poco, estas fechas no son muy buenas para mi e intento hacerlo por los niños de la familia,por mi pasaria de noche un postre estupendo con lo que me gusta este turron, y desde luego un postre casero es lo mejor, solo desearte lo mejor y que disfrutes tu primer año de reyes y demas cosas, es toda una sorpresa para ellos, muchas felices fiestas y en tu casa no faltaran dulces que llevarse a la boquita, muchos bessssssssss

    ResponderEliminar
  49. Hola guapísima !!!
    Una cremita bien rica Cuca y es que este turrón me gusta tanto, que todo lo que sepa a él, me sabe a gloria.
    Me he reído con tu entrada, iba visualizando las ocasiones en las que me he visto inmersa en ocasiones: las ofertas del turrón Suchard a 50 céntimos la tableta (imagina cómo relumbraba el carrito de la compra jaja). Esa tía política que sabe de todos los temas habidos por haber y más . . . el ingrediente secreto que no te da nunca para lucirse ella más que nadie . . . y la llamada de los armarios de la cocina jajaja
    Si, son ciertas todas esas circunstancias así como que me comería un vasito de los tuyos ahora mismo . . o dos ya puestos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  50. Hola corazón !!!
    Menuda crema que nos compartes tan rica , yo soy fan total de ellas y aunque todas parecen iguales, para nada , cada una lleva su toque y el tuyo es una delicia , la probaré seguro ;)
    Feliz Navidad guapa , disfruta mucho !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Cuca , yo también soy muy débil con los dulces y más si veo esas promos. Lo que pasa es que aquí no suelen durar tanto.

    Tiene una pinta deliciosa y además tú haces unas presentaciones muy cuidadas.

    Me encanta la cajita con forma de árbol de Navidad, bombones?

    Un abrazo a tu luz

    ResponderEliminar
  52. Que vasitos más ricos Cuca, me lo apunto porque en mi casa solo le gusta el turrón de jijona a mi padre y al final siempre acaba sobrando. Aunque a mi madre y a mi en repostería sí que nos gusta así que nos comemos los restos reconvertidos en otro postre jajajaj
    Un saludo :)

    Pd: Por cierto te contesto por aquí, vuelvo a Londres el 7, ya no me queda nada jajaja

    ResponderEliminar
  53. Qué bueno por favor! En estas fechas nada apetece más...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  54. Una tentación de postre para terminar una buena comida gustará a todos. Felices Fiestas !!! Bs.

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca. Empecemos de atrás hacia delante. Me gustan las fotos grandes, ya sabes el dicho, caballo grande ande o no ande jj y las tuyas son todo un espectáculo y no es porque estén en grande es que las bordas jj.
    Y bordas también el relato. Me gusta leer y leo todo lo que se escribe, es lo menos que hay que hacer cuando alguien se molesta en escribir y mucho más cuando se escribe tan bien y tan ameno. Tu relato nos va llevando poco a poco al fondo de la receta que surge al final como un regalo para la vista y para la imaginación.
    Has desmenuzado perfectamente las peripecias del turrón, ese que en muchos casos nos satura y que acaba descansando en el fondo del armario a la espera de un nuevo uso.
    Y tú, nos presentas una forma de sacarle rendimiento a ese sobrante o a una pieza entera con una receta que con solo leerla hace que la boca se haga agua y se desee saborearla.
    Este postre es una verdadera tentación. Es una delicia y sin duda un lujo. Un postre para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Esta cremita es toooooda una delicia, con su toque a caramelo mejor aún. Es una buena solución para gastar el turrón que siempre acaba tirado en la basura tres meses después.
    Sin duda has ganado con las fotos, ahora lucen mejor tus postres, me gusta que las hayas ampliado. Un beso Cuca.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta el postre, el turrón es mi perdición y mira que bonitas quedan las fotos, a mi me gustan grandes, que digan aquí estoy yo.
    besss

    ResponderEliminar
  58. Me gustan las fotos grandes...y me encantan estos vasitos, por lo facilitos que son de hacer y lo riquísimos que deben estar!

    Si no nos vemos antes...feliz Navidad.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  59. ¡Cuca qué presentación más bonita! Además, un postre fresco y de aprovechamiento viene fenomenal. Sí que existen muchas recetas por ahí con este ingrediente, como tú dices. Ahora bien, cada persona le da su punto personal, como en tu caso. ¡Me ha encantado!
    ¡Felices fiestas y que el 2017 sea maravilloso!
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  60. otro postre de lo más rico que veo por la red, me quedo con la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  61. Te ha quedado una crema divinisimaaaaaaa y no dudo ni un segundo que este de muerte relentisima, en cuanto pasen las fiestas la hare siempre compro varias tabletas de turron blando para hacer postres con ellas es como mas les gusta en casa.
    No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Cuca, primero vamos con la crema. Me parece una delicia absoluta. Un postre simple, sin complicaciones que, con tanta cosa por hacer para las fiestas, eso se agradece (¡y mucho!). Además con un ingrediente bien típico, pero dándole una vuelta de rosca que también lo pone divertido. Será que desciendo de españoles, pero yo tampoco concibo a las fiestas sin turrones (duros, blandos caseros, artesanales…) en la mesa. Es que sin ellos, parece menos Navidad (por suerte, por aquí, se consiguen los típicos turrones españoles de buena calidad).
    Ahora, vamos con las fotos ¡Al fin, mujer, te has decidido por poner las fotos en tamaño grande! ¡Me gusta mucho más porque tus recetas se lucen mucho más! Agradezco a tus amigas que te hayan convencido para hacerlo ;)
    Como me tomo un descanso hasta enero y no voy a andar por las redes, quiero aprovechar la oportunidad para desearte lo mejor para estas próximas fiestas. Que disfrutes mucho junto a tus seres queridos y que el año próximo llegue repleto de salud y alegrías para disfrutar, planes, sueños y proyectos para perseguir y concretar, amor para compartir y ganas de seguir disfrutando de lo que te hace feliz, te gusta y te da energías.
    Un beso enorme. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  63. Cuca te ha quedado un postre de lujo riquisimo, si es que la que vale vale, me encantan las fotos grandes, se ven preciosas.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  64. Cuca querida primero paso feliz viendo esta linda entrada, me encantan las fotos la cajita, todo el conjunto tu receta esta deliciosa para aprovechar los dulces y turrones, de verdad me gusta mucho esta entrada, no me había podido pasar antes porque estas fechas son medio locas, entre la familia, novenas, reencuentros... Te deseo felices fiestas junto a tu familia, un beso para Lara y los mejores deseos para el próximo año
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Hola! Nos apuntamos la receta, tiene que ser una delicia! La presentación en vasitos es genial, un año lo hicimos asi con banoffee y fue muy práctico! Te deseamos todo lo mejor para el 2017 y que disfrutes de estas navidades con tu familia, en especial con la pequeña Lara! Besis

    ResponderEliminar
  66. Riquisima Cuca! Al final cada receta se vuelve única aparte del toque personal al que no nos podemos resistir, las recetas siempre salen diferentes.
    Las recetas de aprovechamiento suelen resultar espectaculares.
    Un besito grande y disfruta un montón de las primeras navidades con tu peque.
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  67. Que buena tiene que estar esta crema de turrón y caramelo, para coger la cuchara y no parar hasta verle el fin, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de todos los tuyos y que el año próximo sea muy feliz, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  68. ESTUPENDA RECETA¡¡¡ ME HA ENCANTADO.
    BESOS Y FELICES FIESTAS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  69. Hola Cuca, me encantan los postres en vasitos, me parecen de lo más tentadores y bonitos, además son estupendos para terminar una buena comida, es un dulce sin que tenga que ser a grandes cantidades. Si que es cierto que los postres de turrón se suelen ver siempre despues de pasadas estas fechas, como tu dices como forma de aprovechamiento para gastar lo que nos queda despues de las fiesta. En mi casa el turrón blando nos encanta, así que un postrecito como este para despues de una cena les encantaría. Ni que decir tiene que ta han quedado con una pinta maravillosa y de los más rica, son una verdadera delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Estos vasitos tienen una pinta deliciosa, y perfectos para el postre en nuestra mesa en estas fiestas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!