jueves, 10 de noviembre de 2016

Galletas de avena y coco

Y de repente invierno...

No sé si tendréis la misma sensación que yo pero donde vivo hemos pasado de unas temperaturas templadas y dulzonas a un frío radical borrando de un plumazo cualquier vestigio del pobre otoño. Supongo que esto es el cambio climático del que tanto escuchamos hablar en televisión, pero tenga el nombre que tenga a mí que soy una Autumn Divine me fastidia bastante no poder disfrutar de esta estación a mis anchas.
Después de unas cuantas semanas publicando masas (y abusando un poco de los muffins) hoy me he decidido por unas galletas sanas, sabrosas y sencillas de preparar. Ya sabéis que desde que Lara nació me falta tiempo por todos lados pero eso no significa que renunciemos a desayunar y merendar cosas ricas así que ahí voy a la zaga de recetas sin muchas complicaciones y rápidas de preparar.
La niña nos ha salido torbellino y el otro día me dicen en la guardería que a principios de curso era la más buena que tenían pero que ahora las cosas han cambiado y es bastante traviesa, muy inquieta y sumamente cotilla. Sí, sí, tengo una niña cotilla que se pasa la mayor parte del tiempo junto a su amiguita L. asomada a la ventana del aula ¡y le falta una semana para cumplir nueve meses! ¡y su amiga es un mes más pequeña! 

Su monitora dice que jamás ha tenido ninguna niña que se pasara el tiempo asomada a la ventana ¡y mucho menos dos! ¡Son como la vieja del visillo! 

Menos mal que este año no tienen nada que hacer en clase y su principal cometido es entretenerse y divertirse, aprender jugando y cayéndose... Además ella y L. son uña y carne y donde va una va la otra, y si una llora la otra también, cuando recogen a una la otra se queda llorando... ¡pero si sólo tienen meses! Os prometo que me encantaría verlas por un agujerito ¡qué entretenidas tienen que estar las monitoras! (y qué poquito me gustaría estar en su piel)
Dejando a un lado las cuitas de mi peque vuelvo a estas galletas ¡que son un vicio puro! La avena parece que últimamente está muy de moda pero como ya os comentaba en otra ocasión en casa la tomamos hace mucho tiempo aunque curiosamente nunca he reposteado con ella y tras ver muchas recetas me he acabado animando.

El resultado es muy bueno y en poco tiempo tenemos unas galletas sanas y ricas, con un delicioso sabor a coco. Si el coco no te gusta no es tu receta. Y no tanto por el sabor sino más bien por la textura, en la que está muy presente.
Yo esperaba que las galletas fueran más crujientes y me vi sorprendida por un interior blandito. Quizá fue culpa mía por no aplastar más las bolitas (ya os aviso de antemano que las galeltas no se expanden en el horno como ocurre en otras recetas) o por no dejarlas más tiempo de horneado (me da pánico sacar piedras en lugar de galletas del horno que en vidas pasadas (qué exagerada estoy hoy, por favor) ya me ha pasado)

No vayáis a pensar que no están buenas tal cual, es sólo que me encanta decir las cosas claras y creo que el tema textura es bien importante cuando de galletas se trata.
Si las queréis más crujientes será suficiente con aplastarlas un poquito más antes de hornear y dejarlas un poco más dentro del horno ¡con cuidado para no dejarlas duras! 
Si tenéis un paquete de coco rallado abierto o un paquete de avena rodando por la cocina ¡no dudéis en hacer estas ricas galletas! ¡Os van a encantar!
Os dejo con la receta que he adaptado de esta que publicó hace un tiempo Patricia.

Ingredientes:

* 130 gramos de mantequilla con sal (si es sin sal añadimos un pellizo de sal a la mezcla)
* 80 gramos de azúcar moreno
* 1 huevo
* 100 gramos de copos de avena (los míos de tamaño pequeño)
* 60 gramos de coco rallado
* 60 gramos de harina integral
* Media cucharadita de bicarbonato sódico
* Media cucharadita de levadura química

Elaboración:

1. En un bol ponemos la mantequilla derretida y el azúcar moreno y batimos hasta que el azúcar está derretida.

2. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que esté incorporado.

3. Por último echamos los copos de avena, la harina, el coco rallado, el bicarbonato y la levadura y mezclamos hasta que sea una masa homogénea y compacta.

4. Dejamos reposar en el frigorífico un par de horas. No es un paso imprescindible pero a mí me gusta dejar reposar la masa de las galletas.

5. Forramos la bandeja del horno con papel para hornear o una lámina de silicona y vamos haciendo bolitas que aplastamos a nuestro gusto (las galletas no se expanden apenas al hornearse) que colocamosun poco separadas unas de otras.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 13-15 minutos o hasta que se empiecen a poner doraditas.

7. Una vez apagado el horno dejamos templar unos minutos y con ayuda de una espátula las trasladamos a una rejilla donde dejamos que se enfríen por completo.

Con estas cantidades, y dependiendo del tamaño que demos a nuestras galletas podemos sacar en torno a 30 unidades
Una vez perfectamente frías las podemos poner en una lata o recipiente que cierre bien. Si están calientes o incluso tibias y las tapamos se pueden reblandecer.
En casa duraron cuatro o cinco días y se fueron poniendo más blanditas. Os recomiendo que las aplastéis un poquito más antes de hornearlas para que queden más crujientes en el horno si os gusta más ese tipo de textura, pero si os gustan las galletas blandas por fuera os gustarán así tal cual.
Espero que me contéis qué tal si os animáis con ellas ¡recordad que esté o no de moda la avena es bastante buena para nuestra salud!

Disfrutad mucho del fin de semana ¡nos leemos muy pronto!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

78 comentarios:

  1. Hola Cuca, que traviesa Lara jaja, ya apunta maneras, me gustan los niños despiertos y inquietos y Lara debe serlo, ya te veo con ella en unos añitos de paseo y ella opinando de todo. Las galletas me encantan, para picotear son ideales, te han quedado maravillosas, con un café para merendar son un gustazo seguro, y para un día tan desapacible como el de hoy son geniales....Bess

    ResponderEliminar
  2. Me declaro una incondicional de la avena, desde la leche hasta la repostería rudimentaria que yo hago, me gusta con este cereal. Me llevo pues tus galletas, yo ya tengo unas publicadas con arándanos y chocolate, pero como el coco me priva, éstas me van a gustar mucho también. Y no las pienso aplastar, que a mi me gustan blanditas por dentro.
    BSs

    ResponderEliminar
  3. jajaja y la que se os avecina cuando empiece a andar jejeje LLegan 2 años entretenidos y no sólo para las cuidadoras de la guarde jejeje
    Con lo que me gusta la avena y las galletas de avena, me llevo esta receta que tengo coco y quiero darle salida!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cuca! La verdad es que las galletas tienen muy buena pinta... aunque creo haber comentado en alguna ocasión que no soy yo muy devoto del sabor a coco. Por cierto, me encanta que nos cuentes cosas de tu pequeña, yo desde bien pequeño también he sido muy cotilla (y eso no se pasa, las cosas como son) jajaja

    Un abrazo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Pues sí, estos días por aquí ha hecho un frío terrible, y el aire venía como el hielo. Bueno, creo que van a subir un poquito las temperaturas, pero vamos, dentro de nada, ya nos viene el puro invierno, qué pena. Y bueno, aunque Trump diga que no eso del cambio climático es mentira, y cuando sea presidente va a retirar todo el dinero que se da para su lucha, pero bueno, de este hombre, cualquier cosa.
    Entonces, tienes una vieja del visillo, ja, ja, qué gracia, ¡¡y con lo pequeñita que es!! Mira, una niña activa, es sinónimo de salud, y como bien dices, ella disfruta y estar con otra niña del visillo, como ella, ja, ja, ya sabes que ya tiene una auténtica amiguita.
    Y tus galletas de avena y coco, ¡¡a mi me encanta el coco!! Y me gustan las galletas blanditas, ya sé que con los días se ponen blandas de por si, a veces demasiado, pero aún así las sigo prefiriendo a las que se van poniendo duras como una piedra. Sin una pega, ¡¡me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Por mi zona, en cambio, aunque han bajado un poco las temperaturas, esto no es un otoño como lo recuerdo (de vidas pasadas jejeje) o al menos como a mi me gusta (demasiado sol tenemos en estos momentos en que acabo de llegar a casa, ¡hasta tengo calor aaaargggg!)
    Tu niña promete, se ve que cuando coge confianza se desmadra jajajaj.
    El coco me gusta, excepto en caramelos, la avena también me gusta, así que tus galletas me parecen perfectas, me agrada encontrar el coco cuando mastico, y no las aplastaría, un poco tiernas para mi están bien. Además tienen muy buen aspecto.
    Un beso Cuca, y a pasar un buen finde)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuca, es que los niños de ahora yo creo que son más inteligentes y aprenden más rápido que los de antes... ¿no te parece? Tengo un sobrinito en Sevilla de 3 años y ya maneja el iPhone (para ver los vídeos de Pepa Pick) mejor que un adulto, jajaja!! Se ve que Lara y su amiguita se entretienen más con lo que pasa fuera del aula que con los juegos propios para su edad... en fin, paciencia, que seguro enseguida encuentran otro entretenimiento...

    Qué galletas más fáciles, ricas y saludables. Me ha fascinado la receta, además la avena es un cereal estupendo que usos bastante en mi cocina, así que no tendré excusas si un día decido hacerlas, pues nunca me falta en la despensa... Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, no es hora de desayuno pero si de picada entre horas hasta que llegue la hora de comer, así que me como una jeje.
    En cuanto a la peque, me encanta y no sé como te pueden decir si es traviesa si se pasa el rato mirando x la ventana jaja me la imagino y me rio yo sola, es que son tan....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Qué risa con tu nena! Me las estoy imaginando ahí las 2 pegadas al cristal tal 2 abuelas cotilleando sobre lo que están viendo pasar! Espero que Lara tenga la suerte de mi nene y de seguir con su amiga muchos años, Luca entró a la guarde con 2 años y este año ya ha entrado en 1º y sigue con su mismo amigo, son uña y carne y me encanta verlos juntos!
    Creo que no he usado nunca la avena pero seguro que me gustan en unas ricas galletas como las tuyas, añadiendo quizás unas chips de chocolate (habla la golosa! jaja) Pero tal cual también tienen muy buena pinta y si es buena la avena para la salud pues mira, habrá que prepararlas no?
    Tu receta me parece perfecta para tomar con un cafelillo al lado de la chimenea porque aquí también llegó el dichoso invierno de un día para otro! La semana pasada recuerdo haber estado en camiseta de manga corta y hoy ya no aguantaba más y tuve que sacar el abrigo de invierno, quería resistir porque me parece muy fuerte este cambio pero el frío pudo conmigo jeje!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca, por aquí en sevilla igual, hemos asado de la manga corta, al abrigo de hoy para mañana, y no exagero, así los cuerpos no se habitúan al cambio de temperaturas y ya están los primeros resgriados.

    Y la niña es inquieta,jajaja, pues para eso no hay nada, pero mejor a tener un niño que por ser muy paraito no salga a descubrir mundo.

    y que ricas galletas, tienen una pinta deliciosa. Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Pero que pasada de galletas Cuca!!!!!!!! son totalmente perfectas para mi!!!!!!!! con el interior blandito, como a mi me gustan!!!!!!!!!! eres una máquina!!!!!!!!!!

    Un besote gigante para la viejilla del visillo y para ti

    ResponderEliminar
  12. Yo el frío lo llevo arrastrando una buena temporada jaja
    Qué galletitas más deliciosas Cuca!!
    Ideales para dejar la cajita de metal encima de mesa de trabajo e ir picando de vez en cuando una jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuca , que buenas , este tipo de galletas las hago a menudo para mis compis del gym y les encantan , asi que tomare nota
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas están las galletas hechas en casa. Las de avena son muy sanas y si llevan coco, ideales para mi hija

    ResponderEliminar
  15. Querida Cuca, me encanta visitar tu cocina y leer las anécdotas con las que nos mantienes actualizados del desarrollo de Lara, leo cada palabra y me quedo asombrada, como lo dices tu, a punto de cumplir 9 meses y lo vivaces que son ahora los niños es asombroso, súper inteligentes.

    Ya imagino a las dos chiquitinas en la ventana, a mí también me encantaría mirarlas tras la rendija para observar sus pilatunas. Crecen tan rápido que lo importante es disfrutar al máximo cada momento, porque siempre llegarán con algo nuevo que nos sorprenderá cada día.

    En cuanto a la receta, estas galletas alguna vez las preparé, muy parecidas y como lo dices con tu sinceridad, a mí tampoco me quedaron duritas, quedan blanditas por dentro, y con la textura de coco ñamm deliciosas, me encanta el coco y la avena siempre esta metida en el desayuno. Todos los ingredientes que lleva la receta los tengo, así que como estoy en modo ON de galletas, panes y repostería por este mes, aprovechando que estoy en mi casa y puedo hacer lo que quiera en ella, espero sacar un rato para repetir tu receta porque ricas y sanas si que lo son. Vamos a ver y te sorprendo ^_^

    Te mando un beso y feliz día y finde que ya se acerca

    ResponderEliminar
  16. En casa nos gusta mucho el coco, siempre que puedo lo incorporo en mis postres, galletas, bizcochos... así que me guardo tu receta por si algún día de estos me da por hacer galletas caseras.

    Así que a principio de curso era tranquilita y ahora se está espabilando jajaja bueno, no está mal eso de mirar por la ventana jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Cuca, está clarísimo que Lara te va a dar para entretenerte toda la vida ;) Tan bonita ella, convertida de angelito a traviesa en un par de meses; además, con amiga carne y uña que lo que hace una lo hace la otra, y con actitud de viejas del visillo :D
    En cuanto al clima, está así de abrupto en el mundo entero. Está claro que las medias estaciones están en vías de extinción. Por aquí también pasamos de un invierno duro e interminable a un verano sofocante, sin primavera que nos vaya preparando para ello (y unos días de calor fuerte que dan paso a otros de frio de suéter, más otra vez al calor. Así, no hay cuerpo que aguante sin pescarse algo…). Una verdadera pena porque (ya lo hemos conversado esto) tanto otoño como primavera son estaciones preciosas, plenas de encanto y colorido para disfrutar a lo grande.
    Ahora sí, vamos a la receta: Tus galletas se ven muy tentadoras. Está claro que son algo blanditas y húmedas porque el coco le aporta mucha humedad y, al haberlas dejado algo gorditas, esa humedad se concentra formando un corazón tierno. Pero, seguro, están exquisitas y son ideales para arrancar el día con mucha energía o tomar una merienda reparadora. Además, según los gustos, se pueden dejar más finitas (y, por tanto, más crujientes y menos blanditas) o, así, gorditas y jugosas ;)
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!!! que pasada de hija tienes, que bichillo va a ser, pero eso es muy bueno que sean espabiladas, la verdad que nos gustaría tener un agujerillo para poderla ver.
    Las galletas para chuparse los dedos, mas que ricas!! nada mas ver la pinta que te han quedado, te llevarías un par de ellas para el cafecito. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca. Por lo que dices veo que Lara ya va despertando a la vida jj y eso que solo tiene 9 meses, espera y ya veras cuando tenga ya el añito, te va dar sopa con ondas jj. Voy a decirte una cosa que seguro ya sabes que por eso eres mujer, si fueses hombre no te diría seguro que ya sabes jj, las niñas siempre son mucho más espabiladas que los niños, te lo digo por experiencia y además de espabiladas mucho más tranquilas, se entretienen con cualquier cosa por pequeña que sea y eso siempre viene muy bien jj.
    En cuanto a lo del tiempo no es normal estos cambios tan bruscos. Igual sale un día con temperaturas altas y al cabo de unas horas te cambia y si no vas preparada ¡zas! resfriado al canto y de ahí ya no sales en muchos días.
    También es posible que no recordemos los años pasados jj, claro que tu eres mucho más joven pero recuerdo haber pasado mucho frío en Granada y no era invierno jj. También eran otros tiempos.
    Y en lo referente a las galletas decirte que aunque te parezca raro no he probado la avena así que no puedo decirte si me gustaría o no pero sabiendo como cocinas y dado que creo a rajatabla tus indicaciones te diré que estas galletas me parecen exquisitas y como el coco me encanta puedes imaginar como disfrutaría saboreando unas cuantas.
    Como ya se acerca el fin de semana espero que lo disfrutes y que lo pases fabulosamente junto a Lara y tu marido jj, que no se me olvida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca! Cómo me he reído con el cuento de tu pequeña y su amiguita, debe haber algo interesante que ver por esa ventana, qué lindas!
    Yo tengo una nena de 3 que es todo cantar, bailar, y siempre con muchos cuentos de todo, con una memoria de elefante impresionante!
    Tus galletas me gustan un montón, para disfrutar en la merienda, lamento que no disfrutaras del otoño, con lo lindo que es (suspiro!)

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca
    Comparto contigo lo que cuentas del otoño. Aquí en Galicia, al menos donde yo vivo, pasamos del verano al invierno en cuestión de días.
    Respecto a Lara, me he reído leyéndote. Tienen que resultar muy simpáticas ella y su amiguita curioseando a través del cristal ^-^
    Las galletas, seguro que están deliciosas, aunque para mí tienen un problema, y no es la textura sino el coco. No me gusta mucho en galletas y bizcochos, en cambio en flan sí que me gusta. Una que es un poco rara ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, me parto..., ¡menuda niña tienes!, intuyo que no vas a aburrirte con tu hija. Son tan 'monos' los niños con esta edad, me encantan, hasta los 5 años están para comérselos, luego ya es otra cosa.
      Tu hija tiene mucha suerte de tener una mami tan laminera, cuando sea más mayorcita la imagino ayudándote en la cocina, verás...
      Estas galletas me encantan, y la primera vez que las hice me sorprendieron muy gratamente. Ahora que tenemos el frío encima, son ideales para tomar acompañadas de un café con leche o infusión bien caliente.
      Deliciosas

      Eliminar
  23. Es que las niñas son muy listas y no quieren perderse nada.las galletas muy ricas seguro, me encantan las galletas de avena pero no les he puesto coco a ninguna de las que he echo ,probare
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Cuca me estoy riendo con lo que cuentas de Lara como tan chica puede ser cotilla jajajaj sera para verla, las galletas me gustan mucho , besitos

    ResponderEliminar
  25. Me imagino a Lara y a L. asomadas en la ventana jaja, tan chiquitinas, tan despierta, curiosa y con ganas de ir descubriendo el mundo que la rodea, me hizo mucha gracia lo de la vieja del visillo jeje angelicos, tan unidas desde peques que tiernas, las galletas de avena nunca las he probado pero creo que tienen que estar muy ricas y sanas,una propuesta estupenda,besos

    ResponderEliminar
  26. Ya verás, en cuanto la vieja del visillo tenga dientes y empiece a comer de todo, te volverás loca haciendo galletas de todo tipo y descubriendo qué le gusta y qué no... y te aconsejo que entonces le des la mayor variedad de ingredientes para educar el paladar, que no hay nada peor que los niños que te dicen "eso no me gusta" y ni siquiera lo han probado nunca... y eso suele ser culpa de los padres que solo les dan lo que les gusta la primera vez y no insisten. Si no les gusta el pescado, pues hay que darselo de otra forma y si tampoco les va, pues de otra, y al final acaban comiendo de todo sin darse cuenta. Y es un alivio, te lo digo en serio.
    Pues menuda chapa te he dado, jajaja, oye que las galletas me han encantado y que además de sanas seguro que estaban deliciosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Jaja... Cuca, lo de "Autumn Divine" me ha impactado.. ¡¡Me encanta!! :)
    Jo, respecto al tiempo, pues tienes razón. El fin de semana pasado me fui a hacer una excursioncita otoñal de esas que me gustan y nos morimos del frío. Menos mal que iba bien equipada, pero tela!! A ver si la publico y os cuento porque conocí un sitio ideal que os gustará a las "Autumn Divine", jaja. Pero bueno, mejor éso que volver al calor veraniego, que estamos en tiempo de fresquete y así tiene que ser y, además, así apetecen más los chocolates calientes ;)
    Tu peque, va a ser una "Lara" como Dios manda: observadora y pizpireta :) Seguro que es un amor. Abrá que verlas a las dos amiguitas haciendo de las suyas. Ya nos irás contando su evolución.
    Y respecto a las galletas, pues que me parecen ideales. El coco me pierde en las galletas. La verdad es que me parece una buena manera de tomar avena, que dicen que tienen muchas propiedades.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. Mira qué horas que son y me estoy riendo tras leerte. Me has dejado alucinada con lo que cuentas de tu niña. Yo tampoco he visto nunca a un bebé, mejor dicho, dos, asomándose a la ventana para observar, o como tú dices, cotillear. Te dije hace tiempo que anotaras todo lo que va haciendo que os guste o os asombre. Con el paso de los años, releerlo o leerlo con ella, será especial y también te digo que muchas cosas se olvidan y se disfruta recordándolas.
    Lara será una niña inteligente y despierta, igual también muy traviesa, pero esos niños son los que cualquier maestro con vocación y ganas de trabajar, le gusta tener en su aula. A mí, por lo menos sí, porque, disfrutas y trabajas sacando lo mejor de ellos y a veces, incluso, cuando hacen alguna trastada, es divertido.
    Bueno, no me extiendo. Estas galletas, son ideales, nada que ver con las comerciales. Si no llevaran mantequilla, las podría hacer. Justo hoy, he comprado copos de avena.
    Un besazo y otro para la pequeñaja.

    ResponderEliminar
  29. Que galletas mas ricas, a mi me gustan mucho las de avena y me sorprenden que no queden mazacotes como bien dices, ya estoy pensando en preparar unas para este finde que hace mucho que no las pruebo y te invito, besss

    ResponderEliminar
  30. Por Madrid está haciendo frío, que es su época claro! Qué ricas y saludables galletitas! besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Qué salá tu niña! Las galletas tienen que estar de vicio, nos las apuntamos y nos encantan las recetas que nos traes fáciles y rápidas! Besis

    ResponderEliminar
  32. Que graciosa la nena jajajajaj
    Que galletas más apetitosas aunque creo que estas las voy a dejar sin hacer. No soy muy fan del coco y si es poco no me importa, pero como sea mucho no me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. como para estar en el sofá con unas cuántas galletas y un cafelito bien caliente,
    besos

    ResponderEliminar
  34. Cuca que no es cotilla solo la gusta ver y saber jjjjjjj
    las galletas se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Que gracia Cuca!!
    Las viejas del visillo esperate que crezca y veras!!
    Vaya dos amiguitas ya mismo se ponen contigo a hacer galletas y entonces ya sera la bomba.
    Feliz fin de semana besos para ti y para Lara.

    ResponderEliminar
  36. Tienes que estar como loca con tu pequeña, si es que las niñas son mas avispadas jajaja, a la mia de pequeña la llamabamos RADIO MACUTO porque te contaba todo lo que pasaba jajaja, aun hoy con 29 añazos que tiene no cierra boca jajajaja. Como el coco es mi perdición seguro que estas galletas caen porque tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Cuca estas galletas me encantarían sin duda, la avena me encanta, y en casa siempre tengo galletas de avena, incluso la única receta que tengo subida al blog de galletas, son unas que hice y me pasó igual que a ti, se quedaron tan blanditas por dentro que parecían bizcochitos, y así como Bizcochitos de Avena los compartí, porque me recuerdan al sabor de los de una famosa marca de cereales que los vende con ese nombre.
    Seguro que Lara cambiará mucho de aquí en adelante, y lo que hoy le fascina, en otras ocasiones le será indiferente, así son los niños, con sus inquietudes nunca dejan de sorprendernos.
    Besos y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca,la verdad es que el tiempo me tiene loca,ahora frío y dos días despues un calor que no es propio del mes que estamos.....espero que no tarde mucho en decidirse pues me va a volver majareta del todo
    Me parece que nuestra Lara,nos ha salido inquieta y movida.....mejor la curiosidad es el principio de todo .....aprendizaje......sociedad......Buena base para todo......
    Muchos besitos cariño¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Pero tanta calor uf que jartura , ahora en las candelitas que bien me encanta ver llover , y que bien se duerme ahora , las galletas estarán ricas ricas ,,, besis

    ResponderEliminar
  40. Pero tanta calor uf que jartura , ahora en las candelitas que bien me encanta ver llover , y que bien se duerme ahora , las galletas estarán ricas ricas ,,, besis

    ResponderEliminar
  41. Aqui tambien han bajado las temperaturas de repente ppor una ñado se agradece por que el calor que hacia no era ni medio normal a estas alturas,anda que no me he reido cuando he leido que e lamas a tu hija y amiguita las vuejas de visillo por que estan toda la mañana mirando por la ventana de la guarderia ,es normal que cambien al estar en la guarderia como digo yo el resto los van espabilando y aprenden la letra pequeña que en casa no se enseña jajaja.
    Me encantan las galletas y estas de avena y coco tienen que estar para rexupetearse los dedos que pèna no poder estar dando cuenta de una uuummmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  42. A mi también me da rabia que el tiempo del que estábamos disfrutando se haya ido tan de repente, del calor asfixiante al frío (en fin, ahora estamos teniendo un tiempo para adaptarnos a lo que se nos viene sin remedio). En dónde yo vivo las temperaturas son algo más suaves, pero como no te quedas ahí permanentemente, pues eso que te encuentras cuando te desplazas.
    Agradezco tu felicitación inesperada, pues yo, al contrario que tú, soy bastante reservada y este dato se debió filtrar sin querer. Por dónde Isabel lo cogió al vuelo, jajaja y ahora el mismo Google me felicita con velitas y todo. ¡Por Dios! Cuca, no tengo problemas para contaros "mi vida y milagros" jjj, pero prefiero hacerlo de manera privada, es mi manera de pensar. De hace un tiempo hasta ahora, algunas personas anónimas me están molestando, espero que se cansen, se aburran y tiren para otro lado, no creo que yo me merezca tanta atención pues no soy nadie. Por estos motivos prefiero un poco de anonimato.
    De Lara qué decirte que nos encanta a todos, que la queremos sin conocerla y por descontado que la disfrutes todo el tiempo del que dispongas, son un tesoro.
    Me gustan las galletas de avena y su aspecto rústico. Deben estar muy buenas, sin duda. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Tengo una amiga a la que llamo Cuca y me ha hecho ilusión encontrarte, de paso voy a saborear tus galletas, ricas, ricas. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Vaya tela Lara el cambiazo que ha dado, al final se va a convertir en la líder de la guardería, menudo elemento está hecha, aunque mejor así, al final se disiparon de golpe todos tus miedos y recelos.
    Yo estoy encantado de que por fin esté refrescando y de echarme la colcha para dormir, menuda diferencia. Y para este fresquito tus galletas son un acompañamiento estupendo para el cafelito de la tarde arrimados a la mesa camilla.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Cuca linda!!muero con las anecdotas de la minicuki tiene que estar de mayor y de guapa!!
    Por cierto aquí también ha entrado el invierno de golpe y porrazo,tengo varias chaquetas de entretiempo que se han quedado en el armario sin poder estrenarlas
    Por cierto deliciosas galletitaS!En un descuido tuyo me las llevo todas ijiij
    muakaaaaasss

    ResponderEliminar
  46. Que ricas galletas, para no dejar ni una. Los hijos nos sorprenden mucho, si con 9 nueves meses es un torbellino, ya veras como con el tiempo es una de esas personitas dulces y cariñosas, yo creo que no es malo que sean un poco juguetonas, son niños y si no lo van a hacer ahora cuando entonces, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, como siempre tus propuestas son deliciosas. A mi la avena me gusta mucho y el coco también, seguro que en casa volarían, devoradas por mi misma, jeje, están muy buenas, gracias por tus deliciosas recetas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Muy buena pinta :)
    Yo últimamente le doy a las galletas de manzana, que tengo un montón de los árboles de mis tíos y no quiero que se pierdan. Así que creo que variaré tu receta y añadiré manzana en lugar de coco, a ver que tal quedan.

    Besinos

    ResponderEliminar
  49. Qué ricas! esta semana probé a hacer una receta de galletas veganas de avena pero no me acaba de gustar... probaré la tuya para disfrutar de galletas buenísimas :)

    ResponderEliminar
  50. se riquísimas!
    Me parece genial tu blog, te invito al mío
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/corazones-y-estrellas-cookies-para.html

    ResponderEliminar
  51. Jajaja!!! Me encanta tu pequeña inquieta y cotillla, qué cosa más rica!
    Ahora ya han subido las temperaturas, yo acabo de venir de dar un paseo por era río y es una verdadera gozada ver los colores del otoño.
    Las galletas tienen que ser un vicio total. Ya he apuntado la receta.
    Un beso grande guapa :)

    ResponderEliminar
  52. Hola guapísima!!
    Pues la verdad es que sí han bajado un poco las temperaturas sí...El lunes y el martes pasados, se notaba más, por lo menos aquí en el norte. Aunque, si te soy sincera, yo prefiero el frío..Y lo echaba de menos! Y la lluvia, aunque es más bonita verla desde casa, con algo calentito y humeante para comer y unas galletitas como estas para acompañar ;)
    Te robo un par!!
    Me encantaría ver lo bonita que se está poniendo tu peque ^^
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  53. Ya era hora de que bajaran las temperaturas, yo estaba frita con tanto calor, me encanta el frío y se que es cierto que aqui no se disfruta de un tiempo otoñal, o calor o frío.
    Tu niña tiene que ser un encanto ahora, dejala que sea un torbellino y que investigue y disfrute hacendo sus travesuras, me encantan los críos con ese tiempo, es cuando estan más graciosos.
    Las galletas estupendas, no te dejará mucho tiempo, pero el poco que te deja lo aprovechas bien, se ven muy ricas y son geniales para desayunos y meriendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola, Cuca, me quedo sorprendida que con solo 8 meses ya estén con sus "cosas", con esa relación tan fuerte y próxima entre su amiga y ella, con el mismo gusto de estar ¡asomadas a la ventana! Increíble. Cada día son más resueltos, más inteligentes. Tu niña cuando sea un poco más grande disfrutará tanto de las recetas como con las cosas que cuentas de ella y de estas anécdotas. Las galleas deben estar muy buenas. Por cierto hoy en Cádiz con manga corta comiendo en un chiringuito playero. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  55. Ah! Todo un acierto haber puesto el fondo en blanco. Mucho más cómodo para leer. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty mi fondo ya era blanco, de hecho es lo único que no toqué cuando lo he cambiado ja ja ja

      Eliminar
  56. Hola Cuca, las galletas tienen una pinta estupenda, sera cuestión de probar si nos gustan mas delgaditas o como tu las has preparado, de todas formas seguro que estarán riquísimas, en cuanto a tu petardilla sería un lujo poder verla en esos momentos con su inseparable amiga, un besazo.

    ResponderEliminar
  57. El coco seguramente le dé un punto exótico rico, una merienda deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  58. toda una delicia el conocerte
    me gustan tus galletas son buenas también para la salud del alma

    ResponderEliminar
  59. Madre mía Cuca, que galletas tan buenas, me apunto la receta pues el coco me rechifla!! Que graciosa la historia de tu hija, con solo 9 meses y ya con mejor amiga!! que bueno!! besosss

    ResponderEliminar
  60. Mejor tener niños curiosos e inquietos!! como dice mi marido (maestro de educación infantil) es mejor un niño al que hay que echarle el freno que uno al que hay que empujar constantemente... será una niña inteligente!!
    Las galletas una delicia, seguro!! Bs.

    ResponderEliminar
  61. Qué edad tan bonita tiene tu nena, disfrútala mucho que se hacen mayores muy pronto. Y esas galletitas son ideales para desayunar, además bien sanas.
    Bss

    ResponderEliminar
  62. Me gusta mucho estas galletitas sobre todo por que son de avena, y el punto jugoso del coco, deben de ser una delicia, un beset

    ResponderEliminar
  63. tu alma tiene el aroma a la avena que calma mientras la comes
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  64. Como nos gustan las galletas con avena!! Le dan un toque muy sano y ricooo!!! deliciosasísimas!!! un besoteee

    ResponderEliminar
  65. ¡Ja, ja, ja... me ha encantado lo de la peque y su amiga L.! Mira que llamarlas las viejas del visillo. ¡Mis niñas!
    Estas galletas tienen una pinta estupenda. Dan ganas de traspasar la pantalla para poder catarlas.
    Un besazo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  66. Hay Cuca, que galletitas tan ricas.....Pobre Lara, la que le espera cuando empiece el cole, jaja....DÉJALE CRECER HOMBRE...jajaja....torbellino, seguro que le está saliendo alguna muela y a las 4 se te ponen los ojos vidriosos.....cosas naturales de la vida.....achúchala, que el tiempo vuela...y cuando tenga 20 dirás...: "donde están los 9 meses?"
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  67. que ricas ¡¡¡ se ven estupendas ,me llevo unas cuantas con tu permiso ,besotes guapa

    ResponderEliminar
  68. Unas galletas bien buenas y sanas, vamos para no dejar ni una.
    Bss

    ResponderEliminar
  69. Guapi!!! Estas son de mis recetas favoritas, las que son sencillas, rápidas y sanas. Yo tambien tengo pánico a las piedras de galletas, siempre que hago cookies estoy pendiente del horno constantemente, y no sería la primera vez que me pasa, pero en fin, así también se aprende no?
    Me pregunto cnstantemente que factor hará que los niños salgan de una forma u otra, porque a unos les gusta leer, a otros hablar y a otros mirar por la ventana jejeje, supongo que hay un factor genético, pero muy superfluo no? Me la imagino allí chapurreando con su amiguita y se me hace una sonrisa en la cara, y las profes sin saber como reaccionar!! jajajaj tienen que ser monísimas:P:P

    ResponderEliminar
  70. A pesar de ser una combinación que creo encaja a la perfección, nunca las he hecho, así que me guardo la receta con tú permiso ...muchos besos y gracias por visitas a mi repostería !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  71. Me encantan las galletas de avena, en casa la utilizamos para un montón de recetas. Con coco tienen que estar muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Cuca unas galletas sanas y de lo mas delicioso ideales para el desayuno.
    Aquí tambien hace ya frío
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  73. Soy una adicta a las galletas y si que es verdad que las había probado de coco, pero con avena nunca. Tendré que probar que tal me quedan estas!
    Te animo a que le eches un vistazo a mi blog. Soy nueva por aquí y estaría muy agradecida de tener visitas nuevas. Muchas gracias!! 😊

    ResponderEliminar
  74. Que bien me van a ir estas galletas Cuca, me estoy acostumbrando a la avena desde hace unos días, he cambiado la leche de vaca por la de avena y los cereales también....solo me falta probar tus galletitas jeje
    Ya te contaré!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  75. recién veo el comentario que me has dejado en mi blog y me alaga que me leas y la verdad encantada de conocerte y de que te intereses en mi blog, y si muchas veces no queda la comida como dice la receta no necesariamente tiene que saber igual, las personas tenemos diferentes toques de sabor en la cocina y como diría mi abuela la mano que cocina es la que le da su toque personal y hace el platillo único. me quedo en tu blog saludos :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!