jueves, 25 de agosto de 2016

Brownie de plátano y chocolate

Este verano está siendo completamente atípico para mí. Es el primero que no disfruto ni una semana de vacaciones en plena canícula y el primero que vivo siendo mamá. También el tiempo está siendo un tanto atípico porque en pleno Agosto hemos tenido una ligera bajada de las temperaturas y hasta algunos ratitos de lluvia. 

¿Y qué se hace cuando el tiempo da un pequeño respiro? ¡hornear! Nada de pensar en dormir bien o salir a la calle sin sudar, yo pienso en hornear sin convertir mi casa en un infierno. Sinceramente yo tengo mono de horno todo el año y aunque con la pequeña Lara es más difícil meterse en la cocina intento sacar cuatro ratitos.
A este brownie le tenía muchas ganas desde hace infinidad de tiempo, pero el tema de repostear con plátanos en casa ya sabéis que es complicado. Sin embargo desde que Lara empezó a tomar fruta hay siempre de sobra porque le encantan pero con el calor se maduran rápidamente (además de que tenemos más tipos de frutas que empiezan a llegar ya de la huerta de mi padre y no comemos tantos) así que cuando vi que teníamos unos cuantos bien maduritos supe que era el momento idóneo para preparar esta delicia.

La receta la he adaptado muy libremente de un libro sobre brownies, cookies y donuts que compré en LIDL. Tan libremente que casi lo único que tienen en común es el título y algún ingrediente, pero estoy encantada con el resultado. 

Es un brownie jugoso, húmedo y ligero. No es nada empalagoso y el sabor del plátano y el chocolate juntos ¡es una delicia! ¡¿qué os voy a contar?! Si habéis probado esta combinación en cualquier receta sabéis a lo que me refiero.
Las fotos no le hacen justicia pero no quería dejar perdida esta receta porque está absolutamente deliciosa y quería dejarla anotada en mi cocina virtual ¡ya le llegará el turno de repetirla! y a ver si me llega la inspiración para hacer fotos mejores a los brownies porque entre la falta de musas y el poco tiempo el resultado es bastante pobre.
No me enrollo y os dejo con la receta que es muy sencilla y muy rápida de preparar ¡no se le puede pedir más!
 
 
Ingredientes:

* 250 gramos de yogur de chocolate
* 3 huevos
* 3 plátanos maduros
* 50 gramos de miel
* 150 gramos de harina
*  Una cucharadita de bicarbonato
* 60 gramos de nocilla
* 40 gramos de crocanti de almendra 

Elaboración:

1.  Batimos los huevos con un tenedor como si fuésemos a hacer tortilla.

2. Añadimos el yogur, la miel y la crema de cacao y batimos hasta obtener una crema.

3. Incorporamos los plátanos pelados y chafados con un tenedor (no pasa nada si queda algún trozo más grande

4. Añadimos la harina y el bicarbonato y cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el crocanti de almendra.

5. Untamos con mantequilla o forramos con papel de hornear nuestro molde (yo he usado uno de 20x20) y vertemos la masa.

6. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente.

7. Dejamos templar y podemos desmoldar ¡y hasta hincarle el diente!

Templado está riquísimo y frío ¡también!
Como lleva fruta os aconsejo que lo guardéis en la nevera para evitar que el calor lo estropee rápidamente. Y si aceptáis un consejo ¡guardadlo cortado en trozos pequeños! Así cada vez que caigáis en la tentación vuestra conciencia no os remorderá tanto.

Espero que paséis muy feliz fin de semana ¡y nos volvemos a ver en septiembre! (lo que viene siendo la semana que viene)

Manos a la masa y ¡bon appétit!

41 comentarios:

  1. Que delicia, ahora me comía un trocito para desayunar. Esto es todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, ahora me comía un trocito para desayunar. Esto es todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan estupenda!!!!
    Con la pregunta que me haces respecto a las berenjenas, no es necesario ponerlas al baño maría, el vinagre ya es su conservante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca. Es verdad, tu marido tendría que pasearse por los blog y vería lo que hacemos con los turrones de Navidad.
    Ese tiempo me encanta, ni frío ni calor, que ya para sofocos, los que tocan.
    Aunque sea verano yo también enciendo el horno, no puedo evitar hacer algún bizcocho.
    Aquí el verdadero buen tiempo es en septiembre octubre, se disfruta del clima y de la playa vacía.
    Me ha entrado unas ganas de comerme tu rico brownie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Lara!!!!!!!!! me pirra esta combinación, mucha gente dice que es un poco pesada, es cierto que el plátano es mas contundente que ligero, pero a mi me puede el ansia del sabor.

    Otra vez que hemos coincidido porque yo también tengo algo en el horno que lleva brownie... Tardará un poco en ver la luz pero... ya verás, ya

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuca, tiene una pinta...y es que no he desayunado todavía...me están entrando unas ganas locas de cogértelo entero...jjj...Besines...

    ResponderEliminar
  7. Chica como me gustan los brownie y si tiene fruta también.
    Para mi también esta siendo un verano atípico y eso que no tengo niños chicos ya. Pero ya vendrán otros veranos. Bssss

    ResponderEliminar
  8. La calor del horno compensa luego con este dulce!!
    Además que acompañado de una bola de helado es irresistiblemente bueno ;)

    Un beso!!

    Ahhh! seguro que para el próximo verano disfrutarás más ;)

    ResponderEliminar
  9. Querida Cuca, de regreso de mis vacaciones, he venido corriendo a visitar tu cocina para ver qué delicia nos has preparado en esta ocasión y aquí me encuentro con este estupendo brownie con chocolate y bananas/plátanos que se llevan de maravillas y combinan de lujo, dejando la miga bien húmeda y perfumada. Una delicia con todas las letras que bien vale la pena prender el horno en pleno verano para consentirse con esta dulzura ;)
    Te mando un cariño enorme y deseo que estén muy bien (un besote a la pequeña Lara).

    ResponderEliminar
  10. Ummm, está diciendo cómeme!!!. Me encanta, quizás tu Lara cuando sea mayor le guste cocinar, a la mía le llama la atención y me ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo!!! Tengo ganas de probarlo con platano pues seguro que tiene que estar muy rico a juzgar por la pinta que tiene. Besitos también para Lara.

    ResponderEliminar
  12. Delicioso tiene que estar este brownie Cuca, con plátano y chocolate, una combinación estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Buah! Tiene que estar delicioso. Adoro los plátanos y el chocolate... Ay! Nuestros fruteros dan de sí un montón yo gracias a esos despieste he hecho tartas o bizcochos realmente ricos. Besos y lo tengo que probar. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  14. Fijate que nunca utilizo el plátano para hacer postres y sin embargo siempre pienso al leer una receta, "esta la haré" porque supongo que debe aportar una suavidad y sabor delicioso. Pues bueno a ver si con esta tuya tan apetitosa me decido. Un beso.... y otro para la chiquitina

    ResponderEliminar
  15. Fijate que nunca utilizo el plátano para hacer postres y sin embargo siempre pienso al leer una receta, "esta la haré" porque supongo que debe aportar una suavidad y sabor delicioso. Pues bueno a ver si con esta tuya tan apetitosa me decido. Un beso.... y otro para la chiquitina

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas rica y con ese sabor a platano tengo que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  17. Me pasa siempre lo mismo con los bananos. ya imagino a Lara feliz comiendo papilla. Cuca tu receta esta muy rica, con miel y nocilla ñam y adicionando almendras que rico se ve. Voy a tomar tu consejo de partir las tortas en pedacitos, porque eso de sacarlo de la nevera y cortar una, y luego otra, y otra más, jajajja lo entiendo por completo.
    Se ve delicioso, un beso y nos vemos la otra semana ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!!! Pero muero de amor!!! Me encantan los postres con plátano y lo sabes pero que sea un brownie, mmmmm que delicia, me mega encantan!! Los hago si o si este mismo fin de semana porque tienen una pinta espectacular y porque los brownies son mi postre preferido en mil millones, varía quizás por temporadas pero al menos ahora muero por los brownies :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cuca!!! Pero muero de amor!!! Me encantan los postres con plátano y lo sabes pero que sea un brownie, mmmmm que delicia, me mega encantan!! Los hago si o si este mismo fin de semana porque tienen una pinta espectacular y porque los brownies son mi postre preferido en mil millones, varía quizás por temporadas pero al menos ahora muero por los brownies :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. La combinación de plátano y chocolate es perfecta y con el toque de la miel y el crocanti de almendra tienen que estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ya tienes ganas!!!! y sobre todo te organizas bien, porque con un bebe, sacar tiempo para cocinar, fotografiar y ademas visitarnos en nuestros blogs, ya tienes mérito.
    La combinación de plátano y chocolate es ideal, casi mejor que la de naranja y chocolate. Tiene que estar muy rico y jugoso.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidar que he vuelto a la oficina en julio... es cuestión de organizarse (y de que tengo la suerte de poder sacar cuatro ratillos en el trabajo para visitar blogs, la verdad) y de quitarse horas de dormir y descansar

      ¡Feliz y dulce finde!

      Eliminar
  22. Veo que le has dado también al plátano y al chocolate,jeje.Hay que darse caprichos que la vida es muy dura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Es una delicia, si ya la combinación es perfecta, a mi me encantan tanto el plátano como el chocolate, y desde luego que ya me puedes hacer un baberin a mi, porque se me cae la baba, jeje, porque me ha encantado, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí los plátanos me aguantan bastante, los meto dentro de la nevera y aunque la piel coge un color oscuro, por dentro se conservan bastante bien durante varios días.
    La verdad que aquí no ha dado ningún respiro, todo lo contrario, hace mucho bochorno y no ha llovido en todo el verano. Llevo dos semanas acalorada y sin poder dormir ¡qué ganas tengo que llegue el otoño!.
    Sabes que soy de chocolate, y el brownie lo 'adoro', si le añadimos plátano, en casa duraría un día, como mucho.
    Deliciosa receta.
    Besitos a las dos.
    Te veo hecha una 'súper mami'.

    ResponderEliminar
  25. oh-my-god!!! que pintaza!!!! y encima los ingredientes no están nada mal *_* este lo voy a hacer sí o sí!!! besos preciosi!!! y gracias por estas recetacas que te marcas

    ResponderEliminar
  26. Cuca en casa me piden muchas veces que les haga brownie asi que lo hago a menudo y la prosima sera con plátano que nunca se lo he puesto, mejor ocasión imposible, bsss

    ResponderEliminar
  27. Buenas Cuca a mi me pasa lo mismo y la verdad tengo mono de horno todo el año jajaj cierto es que cuando hace mucho calor es terrible estar en la cocina y el horno jaja así que como tu hiciste hay que aprovechar cuando el tiempo nos da un respiro, los brownies me gustan , de `látano y chocolate no lo probé pero la mezcla de sabores es deliciosa ,así que tomo nota,besos

    ResponderEliminar
  28. Alguna ventaja tenían que tener los días fresquitos. Es todo un lujazo poder encender el horno en pleno mes de agosto y nada menos que para hacer estos riquísimos brownies -el postre favorito de mi marido, jajaja-
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy deseando que llegue el otoño para poder disfrutar del fresquito y una buena mantita. A mi me pasa lo mismo soy una adicta al horno y en verano sigo horneando como una loca, pero es que estos días de atrás ha sido horrible de la calor que hacía y me imagino que tu con la pequeña y todo dispones de menos tiempo pero aquí estaremos esperándote para disfrutar de estas estupendas y deliciosas recetas. Este brownie me ha vuelto loca! tiene que ser una gozada. Muchas gracias por compartirlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Delicioso este brownie! Se ve muy jugoso y de buen gusto le hincaría el diente a un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  31. Ya queda poco para que se pase este larguísimo verano y volvamos a la normalidad que nos traerá el otoño y en tu caso estoy completamente convencido, de que el próximo año, con Lara ya un poco mayor, todos disfrutaréis mucho más. Me estoy riendo, porque, en mi caso y sin hacer cuentas, creo que estoy horneando más que en invierno, pero es que hay que disfrutar de golosinas como estos brownies que nos presentas tan jugosos y con el aroma tan delicioso que los plátanos dejan a los postres.
    ¡Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenos días! Pues te tengo que decir que nunca se me hubiese ocurrido añadir el plátano a la receta de un brownie... Pero según nos cuentas (y, no te voy a mentir, por lo apetitoso que se ve en las fotos) me da a mí que malo no va a estar! jejeje Te copio la receta ;)

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  33. Que brownie más rico Cuca, me lo apunto para hacerlo con los niños que les encanta el plátano. Yo en Lanzarote tampoco he dejado de usar el horno aunque siempre acababa diciendo que esa iba a ser la última vez que lo encendía al final siempre acababa preparando alguna receta jajaja creo que no tenemos remedio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca guapa!!! Madre mía!!! admiro que el poquito tiempo que te deja Lara lo saques para hornear. Yo termino tan agotada que no tengo ganas de nada, jajaja. Lara tiene pinta de ser un cielo.
    Y sobre la receta, qué decirte? uno de los postres que más me gusta es el brownie así q te puedes imaginar las ganas que me han entrado de comerme un trocito, y más ahora que justo estoy tomándome un café.
    Un besito gigante guapa!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta estupenda tu libre adaptación y es una rica forma de aprovechar los plátanos maduros, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que buen aspecto que tiene tu brownie, buena idea la de poner yogur de chocolate. besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, qué tal el verano... ¿con mucho calor a qué si? Yo también he estado por Andalucía, pero ya desde el jueves pasado hemos vuelto a la rutina diaria... qué pena y qué poco dura lo bueno.

    Este brownie se mete por los ojos, aunque haga un calor asfixiante... la verdad. Qué buena pinta, querida. Qué suerte que algunos plátanos se quedaran "olvidados" en tu frutero... jajaja!! Nos vemos pronto, un beso grande guapa a ti y a tu princesita.

    ResponderEliminar
  38. Que bueno se ve, rápido y sabroso, no le podemos pedir mas a un dulce de chocolate ummm besss

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!