jueves, 7 de enero de 2016

Crema de turrón de chocolate blanco

Se acabaron las navidades.

Parece que no iban a llegar nunca cuando los turrones estaban colocaditos en las estanterías de los supermercados en la segunda quincena de octubre pero ya se han terminado. 

Hoy es día de resaca y el país despierta sumido bajo toneladas de papeles de regalo hechos bolas y cajas que abarrotan los contenedores del papel con la mente puesta en desmontar el árbol o el nacimiento (si es que no se hizo ayer) y los comerciantes en cambiar los escaparates para sumergirse en la vorágine de las rebajas.

Porque por muchas cosas que nos hayan regalado seguro que necesitamos muchas más y esperábamos con ansia las rebajas a ver si nos hacemos con alguna ganga de esas que escuchamos hablar pero que jamás nos hemos topado con ellas ¡son más complicadas de encontrar que un décimo de El Niño premiado! 

Es posible que nos propongamos limpiar nuestra casa de los adornos navideños el fin de semana, porque la vuelta a la rutina es ya bastante dura (los menos afortunados no tenemos vacaciones en estas fechas) y porque sinceramente no tenemos la misma ilusión y las mismas ganas cuando sacamos los adornos que cuando hay que quitarlos. Ahora es una tarea fastidiosa, las cosas no caben donde antes cabían (lo que ocurre con diversas partes de nuestro cuerpo tras tres o cuatro semanas de celebraciones) y no hay tantas manos voluntarias para colaborar.

También toca hacer balance de los restos que han quedado en el frigorífico y en los armarios de la cocina y su destino dependerá de lo que la dichosa báscula marque esta mañana, o quizá mejor nos pesamos el domingo por la mañana, no sea que estemos reteniendo líquidos y nos llevemos un disgusto a lo tonto. Así nos da tiempo a terminar el trozo de roscón que hay en la cocina, algunos bombones, unas tabletas de turrón que se han quedado a medias... 

Lo que explicaría que en lugar de retener líquidos lo que nuestro cuerpo retiene son en realidad sólidos alrededor de la cintura y las caderas que igual se quedan ahí hasta el verano, pero mejor no pensar en ello, vamos a hacer un esfuerzo y a terminar lo que queda, que no está la vida para tirar...

¡Benditas navidades que empiezan y acaban todas exactamente igual! 

Y yo empiezo el año en la misma linea que acabé el pasado compartiendo con vosotros recetas para dar salida a los turrones que en la mayoría de casas españolas se atesoran durante meses en la cocina porque las ofertas del supermercado son tentadoras y nosotros muy débiles.

No voy a decir que la crema de hoy sea light ¡ya me gustaría! pero es menos pecaminosa que comerse de una sentada media tableta de turrón. Porque seamos sinceros, cuando queremos limitar nuestro consumo calórico es precisamente cuando más nos llaman las tabletas de turrón o de chocolate, los bombones, y cualquier otro resto de dulces que tengamos en casa.

Da igual que estén en la balda más alta e innaccesible de los armarios de la cocina que la tentación acaba por vencernos y sucumbimos a ella. Así que la mejor opción es usar el turrón en alguna receta y de paso ir acabando con él para que no esté ahí en pleno mes de agosto. 
Yo propongo una crema (sí, me ha dado por las cremas, pero es que últimamente meto lácteos en todo lo que puedo porque es lo más beneficioso durante el embarazo y porque además me apetecen muchísimo) que también nos podría haber valido como postre en cualquier comida navideña, y aunque no es cuestión de ir pensando los menús para la próxima navidad cuando aún tenemos en la garganta los últimos dulces de esta yo simplemente hago un apunte y que cada cual tome nota de la receta para la ocasión que mejor le convenga.
Es un postre sencillo de preparar, que requiere pocos ingredientes de los que habitualmente tenemos en casa y además tardaremos poco más de un cuarto de hora. 
Si no os animáis a prepararla es o porque no tenéis restos o porque estáis demasiado perezosas tras las fiestas.

Yo os dejo la receta, que de verdad tardo más en redactarla que lo que tardé en prepararla y ya vosotros os animáis o no con ella.

Ingredientes:

* 1 tableta de turrón de chocolate blanco
* 600 ml de leche (la que tomamos en casa casa es semidesnatada)
* 125 gramos de yogur griego (el que yo usé era light)
* 1 cucharada sopera de maizena

Elaboración:

1. En una cacerola ponemos el turrón de chocolate troceado junto con el yogur y la leche salvo una tacita más o menos que reservamos.

2. En la leche reservada deshacemos la cucharada de maizena.

3. Ponemos nuestra cacerola a fuego medio-bajo (yo el 5 y mi placa llega hasta el 9) y vamos removiendo de vez en cuando hasta que el turrón se derrita y no se nos vaya a pegar.

4. Cuando el turrón esté derretido y la mezcla a punto de romper a hervir añadimos la leche con la maizena disuelta, bajamos un poquito la intensidad del fuego y removemos con frecuencia. Pasados unos 8 -10 minutos retiramos del fuego.

5. Distribuimos en los vasos o las copas que hayamos elegido y esperamos a que estén fríos. Tapamos y pasamos al frigorífico donde debemos dejar unas horas para que quede cuajada.

Aunque veáis la crema totalmente líquida al retirar del fuego os aseguro que al enfriarse queda bastante cuajadita y aunque no tiene la consistencia de un flan por ejemplo sí que adquiere textura de crema sin necesidad de gelatinas ni de sobres de cuajada.

Los cereales que tiene el turrón del chocolate al principio flotan en la crema pero a medida que se va calentando se van deshaciendo y luego casi no se notan. Lo comento porque igual a alguna os preocupa y ya estábais pensando en pasar la crema por la batidora antes de verter en los vasitos.
La crema para mi gusto no necesita añadir azúcar extra ¡bastante dulce es ya de por sí el turrón de chocolate blanco! Además queda un postre con un sabor muy sutil que se agradece mucho fresquito y que entra muy bien porque resulta muy ligero.
Con estas cantidades me dio para cinco vasitos pero como véis los lleno bastante. Si queréis tener para más bastará con llenar menos los vasitos que no es cuestión de pasarse en estos días.

Por supuesto los podéis presentar sólos o decorados por ejemplo con un barquillo de canela o unos trocitos de turrón por encima. Eso a vuestro gusto (y a vuestra conciencia o a vuestra báscula, que estos días es la que manda)

Creo que no me queda nada más que añadir. Me despido hasta el martes ¡que es día de reto! Pasad un bonito fin de semana y disfrutad de estar en casa que parece que es lo que más va a apetecer. Si sois osados ¡salid a las rebajas! o comprad cómodamente desde casa que es todo un vicio... ¡ains! que no me lea mi marido...

Manos a la masa y ¡bon appétit!




50 comentarios:

  1. Que delicia de cremita, ya va siendo hora de que la normalidad vuelva, esta crema aunque no sean navidades va cualquier día del año Cuca, menuda pintaza y me la pones en esa bandejita tan mona y me rindo a sus pies.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora mismo me voy a ver si ha sobrado algo de turrón, porque menuda pinta tiene este postre!!! La verdad es que ya tenía ganas de que se terminaran las Navidades, porque todos los años es un no parar jajaja ¡Ahora a disfrutar de la "normalidad", que de vez en cuando también viene bien!

    Un beso y feliz jueves
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, estoy de acuerdo con todas tus reflexiones, entre otras cosas porque las haces desde la razón. Ahora comienzan las recetas de aprovechamiento de los restos navideños, el turrón por supuesto uno de ellos, yo lo suelo gastar en flan, pero tu cremita es una maravilla y creo que no muy pesada, así que me parece un postre perfecto que adopto ahora mismo. Que tengas un buen finde guapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca, has descrito a la perfección las escenas de muchos hogares hoy jajaja, al menos en mi caso has acertado a la perfección!!
    La única cosa es que a mi no me ha quedado turrón jajaja, he ido dejando de comprar de más hace días, para acabar con todo, y anoche más de uno iba rebuscando en los armarios para ver que quedaba jajajaja.
    Tus vasitos tienen que estar de escándalo, me anoto la idea de mezclar el yogurt , la leche y espesarlo con la maicena, me ha encantado, porque da de si para más recetas ricas, ñam Ñam!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! Pues yo voy a quitar los adornos navideños hoy mismo, pues mañana ya empiezo a trabajar y como también trabajo los fines de semana ya no voy a tener tiempo para nada. Y lo de pesarme, lo dejo para le lunes, a ver is en estos cuatro días me deshincho, ja, ja.
    me ha gustado mucho tu crema de turrón de chocolate, aunque en mi caso, dudo que sobre una tableta de turrón de este tipo, chocolate y blanco, es una de mis combinaciones favoritas. Pero quien haya tenido la fortuna de que le sobre, esto tiene que estar riquísimo. Además, a mi que siempre me da la sensación de que estos postres son más ligeros (ya se que mis ganas de que lo fueran), pero con esa textura cremosa y tipo flan, todo parece más ligero. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros ya llevamos unos días de vuelta a la rutina (en casa celebramos reyes pero en paris no por lo tanto a volver al cole y al trabajo!) y creo que me gusta y todo comer menos jejeje
    Deliciosa receta de aprovechamiento!!!
    Te deseo un muy feliz año 2015, lleno de salud, buenos momentos compartidos y recetas para disfrutar :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, se acabaron las fiestas, ya era hora jajaja cada vez empiezan antes, menos mal que acaban siempre a tiempo y no nos las alargan...

    Desde luego para dar salida a esos turrones que quedan tu propuesta es estupenda, aunque no sea light, ni falta que le hace!!

    Abrazos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor excusa...reciclar los turrones de Navidad, así ya no los tenemos tentándonos más desde el armario jj y lo mejor de tu crema es que es más ligera y lleva lácteos. Bueno, me voy a quitar el arbolito, un beso!!
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Di que si Cuca, ahora has de tomar mucho lácteo y si va acompañado de chocolate mejor que mejor.
    Una crema deliciosa, aunque tendrá que esperar en la bandeja de pendientes hasta que baje los kilos que me han traído los Reyes.
    Un besazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Cuca!! Te deseo un FELIZ 2016, y sé que lo será para ti, pues esperas la llegada del mejor regalo que podrán traerte jamás lo Reyes Magos: tu querida y espera Lara! Esta crema tiene una pinta muy buena y además es una buena opción para un postre rápido y sin complicarse...
    Yo no tengo adornos navideños que quitar: menos mal...!! porque como paso las fiestas en casa de mis padres, nunca adorno mi casa. Eso que me ahorro, la verdad, pues es muy tedioso tener que guardar los adornos, el árbol y demás complementos...
    He estado perdida toda la Navidad, disfrutando de mi familia y amigos, pero hoy vuelvo a la carga con las pilas recargadas y muchas ganas de compartir recetas, experiencias y buenos deseos... Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Debe estar deliciosa, Cuca, muy apetecible, y no creía que pudiera decir esto después de tanto dulce navideño saliendo casi por las orejas.
    Yo voy poco a poco recogiendo adornos, aunque no son excesivos, es verdad que no es lo mismo poner que quitar y, desde luego, las cosas que antes cabían en un lugar parece que también han engordado después de las fiestas ;)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Debe estar deliciosa, Cuca, muy apetecible, y no creía que pudiera decir esto después de tanto dulce navideño saliendo casi por las orejas.
    Yo voy poco a poco recogiendo adornos, aunque no son excesivos, es verdad que no es lo mismo poner que quitar y, desde luego, las cosas que antes cabían en un lugar parece que también han engordado después de las fiestas ;)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu cremita tiene muy buena pinta....pero hoy ya estoy a acelga y piña por la cuenta que me trae, me he puesto como un barrilito....y esto hay que quitárselo.....estoy quitando los adornos, con musiquita y un té, empiezo las clases el lunes así que voy a disfrutar de estos dos días en mi casa sola antes del finde que he estado en casa de mi madre
    Nos vamos leyendo en la normalidad.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Yo ya he guardado todos los turrones y dulces bajo siete llaves je, je. A ver si nos desintoxicamos un poco después de tanto exceso. Pero cuando pase un tiempo prudencial saco el turrón que ha sobrado y va este postre. Besos y feliz 2016

    ResponderEliminar
  15. A mí las Navidades me han dejado, como final, un catarrazo horroroso, jajaja. Así que estoy sin ganas de nada, ni de recoger belenes y adornos, ni de ir a las rebajas, y casi ni de comer.
    Eso sí, un vasito de esta crema de turrón de chocolate blanco me lo tomaría bien a gusto, ¡me encanta!.
    Un besote, y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. Una vez mas me veo hiper reflejada en lo que nos cuentas... Gracias a Dios yo tengo vacaciones hasta el lunes y hoy ha sido día de quitar todos los adornos de Navidad y limpiar la casa en condiciones porque desde que se colocaron las cosas navideñas, las tareas de limpieza han brillado por su ausencia ante tal cantidad de cachibaches.

    Yo he de reconocer que de sobras, este año, nada de nada porque no he comprado nada para evitar lo que comentas, así que solo he tomado dulces navideños al visitar a la familia... Eso si, aquí ando dale que dale a las bolas de chocolate que cuelgo en árbol de navidad y que son mi premio por quitar todas las cositas de esta época... Un tipo de recompensa

    De la báscula no quiero saber nada de nada.... Ya si eso, para febrero, quiza....

    Me encanta tu propuesta, porque veo que es de las que a mi me gustan: rápida, facil y deliciosa... Además creo que tiene multitud de posibilidades... Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca. Pues sí, ya han terminado las fiestas pero ahora comienzan las rebajas y creo que vendrán muy bien para rebajar unos gramos porque ir de tienda en tienda agota lo suyo jj, yo me libro ya que lo tengo muy claro, no me gusta ir de tiendas jj ni para cuando me van a comprar algo aunque en este caso cedo por aquello de la prueba, pero si puedo me escaqueo y este ha sido mi primer propósito para este año que acaba de comenzar jj aunque me quede sin nada, ya tengo bastante porque no pido mucho jj.
    Y fiel a la tradición ya hemos recogido todo lo que anunciaba Navidad, todo perfectamente empaquetado y rotulado ni ha sobrado nada ni ha faltado sitio jj, estamos perfectamente organizados.
    Ya veo que tu también lo estás porque tienes perfectamente controlado donde se encuentra esa tableta de turrón que, si no se le da salida, se puede encontrar otra vez para la Navidad de este año jj. Y como no quieres que eso suceda has preparado unos vasitos que hacen la delicia para todos los que quieran saborearlos. A mi también me gustan mucho las cremas, se hacen rápido y están deliciosas. Y si alguien lo duda no tiene más que mirar y leer esta entrada para sacarla del error.
    Fácil, rápida y deliciosa ¿se puede pedir algo más? sí, me pido dos vasitos o tres si es posible.
    Espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo, cosa de la que estoy completamente seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ummm, como sabe esta crema!! Hola preciosa!! No te digo que me tomaría ahora mismo una porque ahora huyo de dulce y tod parecido pero dámela dentro de unos días y te aseguro que desaparece. Yo me la guardo y ya veo donde la pongo. Un beso cariño y espero que hayan sido unos días entrañables para ti!!

    ResponderEliminar
  19. Cuca en casa turrón no ha sobrado nada más que una tableta de uno artesano que la verdad es una pena, porque tiene una pinta deliciosa, quizás el día 12 caiga porque es el cumple de mi madre, y este año ya le hemos dicho que ni se le ocurra comprar nada más, ja, ja, ja...porque mantecados, polvorones y demás de eso si que ha sobrado y mucho, ¡¡¡uffff!!!
    En fin que a ver si da tiempo entre unos y otros a finiquitarlos antes de agosto, ja, ja, ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. En casa no ha sobrado turrón, pero me ha parecido una buenísima forma de aprovechar las sobras. De acuerdo en todo lo que dices. VCuidate mucho que ya te queda poquito. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Que razón tienes en todo, comparto contigo todo lo que has dicho y en cuanto a las sobras que aparecen en la nevera o en la despensa tenemos que sacar buena cuenta de ellas y hacer cosas ricas, yo lo del peso lo dejare para el domingo que estoy segura que he retenido liquidos, jajaja. Esta cremita tiene que estar para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, en todas las casa tenemos restos de dulces navideños, y sobre todo de turrón...una forma deliciosa de darle salida!! me ha encantado esta crema. Bs.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto, en todas las casa tenemos restos de dulces navideños, y sobre todo de turrón...una forma deliciosa de darle salida!! me ha encantado esta crema. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Un postre estupendo para aprovechar los restos de turrón de las Navidades. Esta crema te ha quedado de lo más apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca, antes de nada feliz año nuevo, estaba deseando ponerme al día después de un mes de diciembre agotador, excelente idea de aprovechar ese turrón que seguro que a todo el mundo le sobra, y una manera de tomarlo diferente, besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, feliz año nuevo. Eso queda ahora, agotar las existencias de navidad para que no llegue agosto y tengamos turrón todavía por casa. Rico postre y de chocolate blanco. bssss

    ResponderEliminar
  27. Jajaja!! También he oído hablar de esas gangas que comentas, pero nunca las encontré, debe tratarse de alguna leyenda!!
    Ya te imagino en tu cocina al llegar el final de la Navidad, haciendo inventario de todos aquellos restos que cualquiera se comería sin más, por no tirarlo, y que tú conviertes en auténticos manjares!! Mmmmm, qué delicia de crema, un aspecto riquísimo, y una presentación encantadora!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Una idea estupenda para ir quitando los turrones!!besos

    ResponderEliminar
  29. Aún no he quitado los adornos porque la gripe me tiene aletargada pero en realidad estas cavidades no me han sabido a navidad por lo que no me será difícil salir de ellas.
    No es ligero pero es tan rico lo que nos traes hoy!
    El turrón si que me ha sabido a turrón.
    Y ahora las rebajas, aunque confieso que yo nunca encuentro ganagas. Soy de las que se encuentra de frente y directa con "artículo de continuidad" o ... Nueva temporada.

    Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima ya estoy por aquí de nuevo, después de estas vacaciones de navidad.
    Mañana me dedicare como bien dices a quitar los adornos y poner la casa en orden.
    Sabes durante el año alguna crema de esta caerá, porque casi no hemos comido apenas turrón excepto el que hice yo que ese si voló!!
    Bueno nos vemos por aquí, feliz año!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. una idea estupenda y muy rica para ir gastando los restos de turrón ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Una cremita bien deliciosa y si mejor ir pensando en aprovechar estas cosas porque sino cada poco estamos en la despensa y esta idea me resulta muy rica. Feliz año!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una crema de categoría, y gracias por la receta, porque aplicable a un trozo que tengo yo por ahi... es que es genial poder aprovechar asi ese restillo que me ha quedado, un beso!! bueno... espero no acabármelo antes, jejee

    ResponderEliminar
  34. Aprovechar para "rematar" lo del frigo, o la despensa y preparar delicias como esta crema, yo no soy muy de turrón, solemos comer poco, pero sí, cuando terminan las fiestas si me sobran es bueno tener soluciones, y ésta me encanta!
    Un besito guapa y feliz 2016

    ResponderEliminar
  35. Muy rico una delicia muy apetecible, te felicito amiga, mil besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  36. Según estaba leyendo la receta me estaba preguntando si el chocolate blanco que empleabas es como el que yo tengo (con arroz inflado) y como quedaría al calentarlo con la leche, pero ya me ha quedado claro. Así que tengo todos los ingredientes de la crema.
    Por aquí ni rebajas, ni chollos,ni nada de nada. Casi no podemos salir de casa con la que está cayendo.
    Un besito grande Cuca y felin finde :)

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de receta....pero creo que de momento no la voy a preparar...me he puesto a dieta y si veo esa crema me la como, seguro!!!
    Tengo suerte de que no nos han sobrado casi nada de turrones, menos mal, pero la guardo para el año que viene o para cuando haya vuelto a mi peso jeje.
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!!, en casa no ha quedado nadita hija mía, pero esta crema me parece una forma estupenda de aprovechar el turrón que normalmente suele quedarnos. Facilita de preparar, rápida y seguro que deliciosa.

    besines

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuca, pues la verdad que alguna que otra tableta de turrón sí que ha quedado, más alguna que traje yo de reserva el otro día jeje (es que como luego me enseñan recetas tan ricas como éstas, pues tengo que tener turrones en la despensa jeje). Yo he probado la crema de turrón de jijona pero no de turrón blanco, es más, no sé si me habré fijado bien, pero no he visto yo este turrón. Me fijaré cuando vuelva al super. Un besote muy grande y gracias por tus palabras el otro día mi niña.

    ResponderEliminar
  40. Tiene que estar de pecado, pero hablando de ellos, yo para no pecar no compro turrones, ninguno !!!! Te lo puedes creer? Opté hace mucho tiempo no traer a casa, el que quiera que lo coma en casa de un amigo, no soy de las que le sobran dulces de Navidad así que no los traigo, me pierden !!!! Esta vez tendré que pasar de tu receta, pero no me cabe duda de que debe estar para chuparse los codos !!! Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  41. este año no he comprado ningún turrón pero si mazapán, que rico que estaba jajjaj
    esta receta se ve de muerte. besos amiga

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa !
    Yo soy de las que estaban deseando regresar a la bendita rutina , qué ganas tenía de que se pasaran estas fiestas , asi que ahora a consumir ese turrón que me gusta comer fuera de fecha navideña porque lo disfruto más y siempre dejo alguna barra para reciclarlo en otro postre y tu crema me parece deliciosa y acertada para ello .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  43. Pues aqui no ha sobrado turron mas bien he tenido que esconderlo cuando lo terminaba de hacer para poder ponerlo en la mesa por que desaparece por arte de magia , no obstante tomo nota que en el super aun se ven algunas tabletas si la encuentro hare tu crema no dudo lo mas minimo este de muerte relenta.
    Tenia ganas de que se terminaran las fiestas no te imaginas todo lo que he pecado ahora solo me falta mentalizarme para perder los 3 kg que he cogido.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene Cuca y que fácil de hacer. Justo este año en casa no han comprado este tipo de turrón sino te aseguro que me ponía ahora a hacerlo para cenar esta noche jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Cuca! ¿Cómo estáis? Deseo que muy, muy bien. Ya de nuevo por tu cocina disfrutando con este postre tan especial, aunque sea de aprovechamiento, que de eso salen cosas extraordinarias. Me lo voy a apuntar pues puede que alguna vez lo necesite. Este año hemos sido bastante prudentes, de otros años he aprendido que no merece la pena comprar demasiado y que luego acabe todo en el cubo de la basura, además en esta casa no hay disciplina del dulce, por suerte o por desgracia, jajaja.
    Me he alegrado mucho de estar de nuevo contigo.Todos mis deseos buenos para vosotras. Besillos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Cuca! ¿Cómo estáis? Deseo que muy, muy bien. Ya de nuevo por tu cocina disfrutando con este postre tan especial, aunque sea de aprovechamiento, que de eso salen cosas extraordinarias. Me lo voy a apuntar pues puede que alguna vez lo necesite. Este año hemos sido bastante prudentes, de otros años he aprendido que no merece la pena comprar demasiado y que luego acabe todo en el cubo de la basura, además en esta casa no hay disciplina del dulce, por suerte o por desgracia, jajaja.
    Me he alegrado mucho de estar de nuevo contigo.Todos mis deseos buenos para vosotras. Besillos.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida cuca, que cierto todo lo que dices, como pasa de rapido el tiempo, y que agradable es poner las cosas de navidad, pero mucho menos agradable quitarlas jejeje, Bueno decirte que esta crema de tirron es lo mas acertado para terminar con los restos, que son muchos , me ha encantado y no se ve dificil de hacer, me llevo la receta que seguro esta deliciosa. Mil besicos tesoro y me alegro de volverte a leer

    ResponderEliminar
  48. hola!!; nos vienen genial las ideas de aprovechamiento porque siempre queda es trozo de turrón ahi, es que no hay ningún año que sobre nada.. algo queda siempre. Así que postres como el tuyo de 10!! un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  49. Volvemos por aquí cuca!! Cuánto nos hemos perdido!! Sorry!!!
    Nos encanta esta crema de turrón se ve de lujo!
    un besito guapa

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!