jueves, 17 de diciembre de 2015

Estonian Kringle

Como sólo le falta una semana a Nochebuena ¡que huela a Navidad por toda la blogosfera! 
Hace tiempo que quería preparar esta corona trenzada de masa brioche que es originaria de los países escandinavos y muy típica de estas fechas. En contra de lo que pueda parecer es bastante sencilla de preparar y el tiempo que requiere es básicamente el de levado ya que si contamos con la ayuda de una panificadora o cualquier robot que incluya la función de amasado nosotros no tendremos más que poner los ingredientes en la cubeta.
El resultado es francamente espectacular, muy aromática, suave, tierna, con un delicioso toque de canela que harán especiales cualquier desayuno o merienda de estos días o de cualquier otro momento del año, porque las cosas así de buenas no se pueden reservar para sólo un puñado de días al año ¡me niego!

He hecho la versión clásica, rellenando el interior con mantequilla, canela y azúcar, aunque he hecho un pequeño cambio y en lugar de pasas y nueces he puesto una tableta de chocolate blanco troceada ¡qué gustazo encontrarse con estos tropezones! 
La única pega que le he encontrado a esta corona es que no la he preparado antes... Ya sabéis que las masas me dan mucho respeto, pero como últimamente me van saliendo bastante bien cada vez me animo más y las preparo más a menudo. Si no fuera por las calorías sería una receta para hacer cada semana.
Y esto de tener que engordar lo mínimo y que no te pongan a dieta justo antes de navidad (que en el fondo igual era un alivio, porque cuando vuelva en enero a saber qué dice la báscula, que entre las fiestas y los cumpleaños voy a terminar redonda...) es mucha presión, más para mí que no me gusta que me regañen por nada.
¿Queréis saber qué tal la revisión ayer? Pues también yo. El lunes me llamaron por la tarde para cambiarme la cita al viernes ¡con las ganas que tengo de ver a Lara! La espera me está matando y eso que son sólo dos días más.

A cambio os puedo contar que desde principios de diciembre, y aprovechando el puente, empecé a lavar la ropita y el resto de cosas (sábanas, nórdico, arrullo...) de la niña porque nos comentaron que era lo mejor para quitar los restos de almidones de las prendas que pueden provocar una reacción alérgica sobre todo al principio, además de cortar las etiquetas para evitar rozaduras.

Mi madre la pobre dice que antes no había tantas precauciones con los recién nacidos... pero es que antes tampoco había prendas con etiquetas kilométricas ni kilos de almidón

Y el finde pasado, como ya estaba a punto de cumplir las 32 semanas (que estreno hoy) preparé la bolsa de maternidad por si la princesa decidiera adelantarse (yo espero que esté a gusto ahí dentro y espere su momento) y hubiera que salir corriendo para el hospital en cualquier momento.

Así que me tenéis los fines de semana planchando ropita en miniatura (aunque tampoco es tanta porque como no sabemos lo grande o pequeña que pueda salir hemos comprado lo justo e imprescindible) lo que se me hace un poco complicado porque no tengo muy claro cómo hacerlo ¡con lo sibarita que soy con la plancha! A mí que me gusta llevar la ropa perfecta y le dedico todo el tiempo del mundo imaginad lo que estoy tardando con las cositas de Lara.
Pero entre lavadora y lavadora y entre cesto y cesto de ropa de plancha voy haciendo visitas a la cocina para disfrutar de alguna rebanadita de esta deliciosa corona que ya sólo alimenta con verla porque es absolutamente preciosa ¡y eso que es la primera vez que la he preparado!  Con un poco más de práctica me va a salir digna de la portada de Vogue ji ji ji

Espero que os animéis con ella porque de verdad que es más fácil de lo que parece, queda la mar de vistosa y resultona y el sabor es una auténtica delicia. Si queréis sorprender a vuestra familia ¡con esta receta vais a triunfar más que los del anuncio del arroz!
¿Estáis listos para empezar a amasar?

Ingredientes:

* 250 ml de leche
* Una cucharadita de vainilla
* 1 huevo
* 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (fundamental para que amase bien)
* 60 gramos de azúcar blanca
* 600 gramos de harina (yo he puesto de la de todo uso, aunque algunas recetas recomiendan de fuerza, pero me ha salido perfecta)
* 1 sobre de levadura seca de panadero
* 1 pellizco de sal

Para el relleno:

* 2 o 3 cucharadas de mantequilla (en la receta original 50 gramos)
* 2 cucharaditas de canela en polvo
* Azúcar moreno
* Una tableta de chocolate blanco de 100 gramos hecha trocitos.

Elaboración:

1. Ponemos los ingredientes en el cubo de la panificadora por el orden en el que están en la lista y seleccionamos el programa de amasado. Yo que tengo la panificadora de LIDL utilizo el programa de pasta, que es el número 7, y que tarda sólo quince minutos en tener la masa lista.

Si lo hacemos a mano en un bol amplio o sobre la encimera de la cocina limpia ponemos la harina, hacemos un volcán, y en el hueco ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla. Empezamos a amasar y cuando la mezcla esté bien integrada vamos incorporando la mantequilla poco a poco.

La masa del Kingle es muy elástica y nada pegajosa.

2. Una vez lista la masa untamos un bol amplio con un poquito de aceite de oliva y ponemos la masa dentro hecha una bola. Tapamos con film transparente (debe estar tocando la masa) y dejamos reposar en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire hasta que duplique su tamaño. El tiempo depende de la temperatura de casa.

3. Una vez haya levado colocamos la masa sobre la mesa o la encimera, aplastamos con el rodillo y estiramos dándole forma de rectángulo y dejándola con un grosor de medio centímetro aproximadamente.

4. Derretimos la mantequilla en el microonda y le añadimos la canela. Mezclamos bien y con un pincel de cocina pintamos la superficie de la masa dejando un dedo por el lado largo sin pintar para que selle bien. 

5. Espolvoreamos de manera generosa con azúcar moreno y repartimos los trozos de chocolate blanco (o nueces y pasas si queremos ser fieles a la receta original) por toda la superficie.

6. Enrollamos la masa como si fuésemos a hacer un brazo de gitano.

7. Aprovechando por donde "cierra" el rollo lo cortamos a lo largo en dos mitades dejándolo unido solamente por uno de los extremos en el que dejaremos sin cortar de un centímetro y medio a dos.

8. Giramos hacia arriba las dos mitades para dejar a la vista las capas y cruzamos una mitad sobre otra dándole forma de trenza.

9. Para finalizar unimos los dos extremos dándole forma de rosco o corona.

10. Podemos espolvorear la superficie con un poquito más de azúcar moreno y canela si os apetece.

11. Dejamos levar hasta que duplique tu tamaño.

12. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Si la superficie se dora mucho tapadlo con papel de aluminio. No hornearemos en exceso para evitar que la masa se quede más seca y por tanto se endurezca pronto.

13. Dejamos templar y ya podemos disfrutar de esta delicia de masa.
En la receta original son más generosos con las cantidades del relleno y le ponen 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de azúcar moreno. Yo puse bastante menos, de mantequilla lo justo para pintar la superficie y de azúcar para espolvorearla pero que no fuese una masa que al hornear chorrease. Por eso en mi Kringle no se notan las capas claramente al cortarlo.
Es más light pero menos vistoso, así que cuando lo repita, que volverá a caer fijo (aunque igual con otro relleno) intentaré ser más generosa.

Para conservarlo lo envolví en film transparente, pero ya sabéis que las masas caseras tardan poquito en irse poniendo duras, aúnque los tres primeros días está casi como recién horneado. El resto está más seco, pero mojándolo en la leche está de muerte ¡que se lo pregunten a Lara que menudos desayunos nos estamos dando con él!
Os deseo muy feliz fin de semana, que reflexionéis mucho y que el domingo ejerzáis vuestro derecho al voto. Y mientras reflexionáis, si es que aún tenéis dudas, pues os metéis en la cocina y empezáis con las recetas navideñas que ahora sí que sí estamos a las puertas de navidad.

Por cierto, el lunes no habrá receta, pero sí el martes ¡que toca día de reto! y a ver si la diosa fortuna nos quiere sonreir este año con el sorteo de navidad ¿no?

Manos a la masa y ¡bon appétit!

63 comentarios:

  1. Ésta corona más que navideña, no solo está rica, es que hasta decora una mesa. Y entre charla y risas le vamos quitando trocitos y disfrutando de la velada como niños chicos. Me alegro de tu alegria con todo lo relacionado con esa pequeña que viene de camino, sin duda este año va a ser vuestro mejor regalo. Que tengas un muy buen finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. buenas! suscribo lo que dice M Dolores, decora la mesa, podemos mirar y no tocar... jejeje. Mientras tanto estaremos al tanto de lo que quiera tu princesa, tu nos vas contando que tal va... besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita!!!! te ha quedado preciosa y seguro que está deliciosa, tendré que ponerme manos a la obra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira este si que lo he hecho alguna vez, pero en barra y no trenzado, y es que me gusta una masa que no veas me encanta la harina y embadurnarme, pero esto de la trenza y el chocolate me hya encantado, haber si me pongo las pilas que con las manualidades lo de la cocina ni empezar, pero va siendo hora de ponerse que me pilla el toro, bessssss y gracias feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué rica tiene que estar! También tenemos ganas de hacerla desde hace mucho pero ya que nos has dado la idea de usar la panificadora nos animaremos a hacerla pronto! Seguro que la revisión va a ir genial, ya nos contarás como la ves! Besis

    ResponderEliminar
  6. Ayyy preciosa mía que con solo imaginarme eses trocitos de chocolate blanco por el medio, ganas me dan de irme a la cocina y ponerme a preparar otra. Ese dato me lo guardo eh, pienso probarla que me apasiona el chocolate blanco. Te ha quedado estupenda y seguro que a Lara le encanta que entre plancha y lavadora, vayas a la cocina a por un cachin jajajajajaja.

    Besines preciosa, cuidate ;)

    ResponderEliminar
  7. ummmm me encanta! Yo la he preparado ya varias veces, porque es puro vicio! Te ha quedado con una pinta impresionante, ¡que rica tiene que estar!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm!!!! Cuca que rica esta rosca trenzada, se ve de puro lujo, buenísima niña!!! no la he preparado nunca y alguna vez tiene que ser la primera, a ver si me animo, viendo la tuya si!!! te deseo que pases unas felices Navidades junto a la familia y que el año entrante venga cargado de todo lo bueno que queremos para todos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad para decorar la mesa y una delicia para comerla.

    ResponderEliminar
  10. Queda un brioch muy vistoso y rico ,pero para mi lo mejor es el olor que deja la masa al hornear mmm....me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Anda!!!!!!!!! yo también he hecho una kringle, lo que pasa en su versión salada!!!!!!!!!!! con jamón y queso.... que bonito te ha quedado y seguro que la esponjosidad del tuyo no tiene nada que ver con el mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Cuca, te ha quedado precioso, dan ganas de colgarlo en la puerta por que te ha quedado la tipica corona perfecta, y desde luego hasta aqui me llega el olor tan divino que desprende cuando se esta horneando. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. ¡Perdona!, te ha salido preciosa....y la huelo desde aquí, como me gusta la canela, vainilla y esas cosas navideñas.....
    Te veo disfrutando con todo lo de Lara...qué guay!!!
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué delicia!! La verdad es que no he probado ninguna receta similar y, en mi humilde opinión, te ha salido con una pinta muy muy buena jajaja Sin duda, un postre ideal para cualquier evento de estas navidades!!

    Un beso y feliz tarde
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  15. Que bonita queda me gusta , disfruta futura mama besitos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de verla en el blog de Merchi, y ahora te la veo a ti, menudo antojo me habéis creado entre las dos, es que tiene una pinta deliciosa!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me imponen bastante respeto las masas, pero como tú, me voy animando poco a poco y la verdad es que me encanta el olor de la levadura y del horno. Y si el resultado es tan espectacular como esta trenza, entonces hay que animarse a prepararla si o si.
    un besito Cuca :)

    ResponderEliminar
  18. Lo de las masas es mientras no les pillas el truco a mi al principio me pasaba lo mismo y era una acelerada no le daba tiempo bastante para levedar queria hornear todo a la de yaa jajaja pero una vez le pillas el truco es muy facil para mi lo mas complicado es darle la forma y que me quede tan bonito como te ha quedado a ti.
    A mi no me gusta nada planchar eso si lo que plancho me gusta que quede bien no soporto ir con la ropa arrugada , asi que te entiendo perfectamente , es mas creo que cuando estas esperando que por fin salga para verle la cara a tu nena mas exigente te vuelves con las cosas quieres que todo este perfecto yo no se las veces que hice y deshice la bolsa jajaja.
    El estonian kringle te ha quedado divnisimoooo y me imagino el olor que tenia que haber en tu casa cuando estaba en el hornoooooo uummmmmmmm para mi no hay mejor ambientador jis jis y yo tambien iria a pecar cada poco a por un trozo jajaja.
    Los bombones de cafe seguro estan de rexupete tambien que pena no poder ir dando cuenta de alguno mientras te leia .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. queda preciosa y es muy rica y no tan complicada en hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Los bombones de café...increíbles!!!! y esta trenza...qué peligro tiene!!!
    Me alegro que todo vaya estupendamente. Cuídate. Y es verdad, ten cuidado con los kilos... que luego cuesta un hue.... bajarlos... Besines.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pues yo ya veo este kringle de portada del Vogue!! Así que cuando lo perfecciones, ya directamente los vendemos on line, porque te lo quitarían de las manos, de lo bien que te saldría, porque para mi, ya roza la perfección. Y oye, si aguanta tres días bien, no está mal, que casi todo lo que hago tipo masa de pan, al día siguiente no hay quien se lo coma, ja, ja.
    Me ha encantado lo de los tropezones de chocolate blanco, ¡¡como adoro ese chocolate!! Por cierto, voy a ponerme a contar lo de las semanas, que todas las embarazadas, habláis de semanas, y yo nunca me entero, ja, ja. Pero bueno, supongo que ya en la recta final, cuando ya preparas las cositas, pues supongo que a partir del octavo mes, en cualquier momento está dispuesta a salir. Besitos y que vaya bien la aplazada revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel lo del embarazo y las semanas es una cosa que sólo comprendes cuando has pasado por uno. Siempre nos ha dicho que el embarazo son nueve meses ¿verdad? pues ahora resulta que son 40 semanas y esperan hasta las 42 para provocar el parto si el momento no llega.

      Como cuando vas a revisión te cuentan los plazos por semanas al final te acostumbras, pero a quien no conoce la mecánica se le hace un mundo.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  22. Ya te falta poco, nena, ojalá vaya como toca y a su tiempo, que ni se adelante ni lo contrario que es casi peor... y tranquila porque te vas a hartar de lavar y planchar, jajaja, hasta varias veces al día así que más vale que te gusta...
    La trenza una pasada, yo me veo incapaz porque soy bastante manazas pero me encanta verlo y seguro que estaba deliciosa!!
    Un besote y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  23. Que buena verdad Cuca???? en casa nos encanta la hago bastante a menudo y que sepas que la proxima seguire tu consejo poniendolo el chocolate a tu manera y asi no la hago siempre con el mismo relleno, bikiños Cuca y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

    ResponderEliminar
  24. Se ve que le estas pillando el truco a las masas porque al corona te ha quedado estupenda. A mi me ha gustado mucho, y ya la he guardado. Tengo tantas recetas guardadas de tipo dulce, que como las haga todas en casa rodamos como bolitas, jaja.
    Qué ilusión y que poquito queda ya para que veas a Lara. Yo también recuerdo la preparación de la ropita de mis hijos, la ilusión que tenía. La prepararé más o menos como tú, y gracias que no deje para el final la preparación de la bolsita para el hospital, porque mis dos hijos nacieron a termino pero de 35 semanas y algunos días.
    Con lo que se me adelantaron unas cuantas semanas.
    Me alegro mucho de que todo vaya fenomenal y esperemos que si se te adelanta, es porque tiene muchas ganas de verte y de salir a la vida. Y si está bien, ese tiempo que ganas para estar con ella.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Pues este postre luce una barbaridad encima de la mesa y además lo rico que queda, para triunfar seguro.

    Qué bonita la ilusión y el entusiasmo que nos transmites con tus preparativos, espero que todo vaya genial

    Felices fiestas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Exquisita corono navideña... uy, qué ganas de probarla. No sé qué me pasa con todo lo que publicas que deseo irme derechita a la cocina para prepararlo... jajaja. El otro día hice el muhallebi y nos encantó, para el postre y estoy pensando en repetirlo ya mismo, pero esta corona es un poquito más elaborada y ya ando fatal de tiempo... este fin de con las comidas de empresa y compromiso con amigos, y el miércoles ya nos vamos para casa de mis padres, así que tengo que preparar maletas y dejar la casa medio decente... a parte de trabajar!! No podré dividirme o clonarme en dos? jajaja.
    Qué ilusión con todos los preparativos para tu nena... espero que tu revisión vaya bien. Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Esta es una deliciosa opción para variar un poco del típico roscón de reyes...la tendré en cuanta para hacerla, se ve muy buena y bonita!! Bs.

    ResponderEliminar
  28. Esta es una deliciosa opción para variar un poco del típico roscón de reyes...la tendré en cuanta para hacerla, se ve muy buena y bonita!! Bs.

    ResponderEliminar
  29. Esta es una deliciosa opción para variar un poco del típico roscón de reyes...la tendré en cuanta para hacerla, se ve muy buena y bonita!! Bs.

    ResponderEliminar
  30. Cuca, te has lucido, mujer ;) Te ha quedado preciosa. Esta rosca es deliciosa, a la vez que muy vistosa y te ha quedado para quitar la respiración. Como vos, pienso que estas delicias no deben prepararse sólo en esta época del año. Es que es injusto (¡muy injusto!) porque en pocos días nos atiborramos de dulces y panadería tradicional y luego, hasta el año que viene, nada... Además, por estos lares, con los calorazos que solemos sufrir en esta época del año, podemos disfrutar mucho menos todavía todas estas delicias típicas. Por todo ello, creo que muchos de estos exquisitos panificados los voy a poner en práctica el próximo invierno sin pensarlo dos veces ;)
    Que los estudios médicos te salgan muy bien y que sigas disfrutando de los preparativos para recibir a la pequeña princesa de la casa :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Yo también le tengo muchas ganas a esta corona pero como somos solo 2 me controlo muchisimo con el dulcerío. Porque tu nos dices, y yo te creo, que es la primera que haces pero si te callas ya pensamos que eres una experta en el kringe porque te ha quedado divino. Disfruta mucho preparando la canastilla de tu beba, seguro que es algo precioso de hacer y mientras, pues dale pellizcos al kringe que seguro que no te echan ningún puro después de navidades ;). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también somos sólo dos en casa ¡y ahí estamos dando buena cuenta! Bueno, digamos que ya somos dos y medio porque Lara se lleva su pequeña parte ¡y no te creas que no sabe ya lo que le gusta y no! Esta niña va a salir con genes cocineros ¡al menos de buen comer! (o eso esperamos)

      Me alegro de que te guste. Para ser el primero me ha quedado bastante bien, pero es que luce bastante la receta.

      ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  32. Te ha quedado estupendo Cuca.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola Cuca, menuda delicia de masa que preparas guapa y luego dices que no eres experta ni na, ja,ja,ja, me encanta ver como lo haces y lo bien que te quedan, gracias por hacernos partícipes de la evolución de tu embarazo, espero que hoy todo saliera bien y pudieras ver a Lara con tranquilidad, haces bien preparando todo con antelación y no porque se adelante si no porque el último mes es el de la marmota y el cuerpo necesita reservar energía para cuando nazca el bebé.
    Los bombones me encantaron no creas que no los vi, lo que pasa que llevo un tiempo chunga y me conecto con cuenta gotas,je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! pues ahora mismo no tengo ganas de amasar pero sin duda sí tengo ganas de probar!! Qué rico, mandas una??? jajaja, hasta del marte preciosa

    ResponderEliminar
  36. Vaya alegría ¿no? esperando una pequeñita .. no se si serás madre ya pero debe ser muy emocionante. Yo en breve seré tira por primera vez y estoy muy ilusionada :) Muchísimas felicidades y a disfrutar del embarazo. Respecto a esta delicia que has preparado debo confesar que hace mucho le eche el ojo y aun no lo he preparado.. lo mismo en estas fechas cae. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Que receta mas deliciosa y apetecible,como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  38. ¡Vaya que sí! te ha salido bien bonito, no hay nada que se te resista, para mí que Lara coopera, jajaja, más si ha salido a la madre tan golosilla. Debe estar muy rico. Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Vaya que sí! te ha salido bien bonito, no hay nada que se te resista, para mí que Lara coopera, jajaja, más si ha salido a la madre tan golosilla. Debe estar muy rico. Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  40. Cuca , me encanta hummmm y te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Querida Cuca. Si te digo que la primera vez que vi este rollo, aún no se veía por los blogs españoles...
    No lo hice y ahí sigo. Me gusta mucho el tuyo. Ahora ya puedes inventar otros rellenos porque estará delicioso.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  42. Esto está genial para sorprender a la familia :3

    ResponderEliminar
  43. Una pinta genial, además no es nada difícil, seguro que esta cae en nada. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un trenza de lujo total!!!
    Ya estamos de vacaciones en parís y no falta nada para navidad!!!
    Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca!!! Qué ganas tendrás ya de ver a Lara, tenemos ganas hasta nosotros! Espero que esteis perfectamente y todo vaya viento en popa. Es verdad que antes nuestras madres no hacian tantos preparativos, pero como tú dices, no estaban tan expuestos a productos químicos en la ropa, ambiente...como estamos ahora.
    Yo la verdad es que detesto planchar, jeje, pero si a cambio me dieran un trocito de este estonian kringle planchaba hasta la ropa interior :D
    Qué bien te ha quedado, te envidio porque a mi las masas aún me dan mucho respeto y me animo poco a prepararlas, a ver si me lo pongo de propósito para el año que viene. Si viera Lara las maravillas resposteras que le esperan fuera seguro que no esperaba tanto :) 1 besote enorme Cuca y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  46. Tiene muy buena pinta Cuca. A mi las masas con tiempos de espera me dan un poco de respeto. Aunque como estas navidades espero tener mucho tiempo libre para descansar (que para algo estoy adelantando todo lo que puedo de la universidad) quizás me anime. Aunque con el clima de Lanzarote no sé cómo saldran las cosas.
    Por cierto me encanta la ropa de bebe, es tan mona y tan pequeñita. Como tengo una amiga con dos niños pequeños y mis primos al ser más mayores que yo están teniendo ya niños me vuelvo loca comprandoles cosas jajjaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, mira el atraso que llevo con las visitas, gracias por preocuparte cielo, no pasa nada malo, estoy algo liada y como tu sabes aveces faltan horas tanto para publicar como para comentar por mucho que una quiera.
    Este dulce tiene una pinta estupenda, además te te ha quedado perfecta, me gusta la mezcla de sabores, me recuerdan a los rollos de canela, tiene que estar deliciosa.
    Bueno, yo hoy me voy a despedir de ti hasta depués de reyes, con los días que llevo, más la fechas que se apróximan va a ser dificil tener mucho más tiempo del que tengo ahora. Quiero desearte una Feliz Navidad y que el nuevo año te venga lleno de muchas sorpresas y alegrías para ti y los tuyos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Cuca, Lara, termino de votar y me he pasado a veros, menuda sorpresa me he llevado al ver este maravilloso kringle relleno de chocolate blanco ¡precioso y delicioso!, con su canela, como te gusta a ti, Cuca. Me ha gustado mucho.
    Ya veo que estás atareada con la ropita de la nena. Debe ser complicado planchar una ropita tan pequeña pero que ilusión ¿verdad?.
    Me despido de ti hasta el próximo año ya que publicaré el martes y no volveré hasta pasado fiestas.
    Disfruta de estas bonitas fiestas y te deseo un bonito año.
    Un achuchón muy fuerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué bonita queda esa deliciosa corona y la mar de apetecible! Emocionada he leído todo lo concerniente a tu bebé. Me imagino que tendrás unas ganas inmensas de ver su carita. Este año 2016 va a ser precioso para vosotros. ¡Qué alegría! Bueno, que me lío, me pongo a escribir y no paro.
    ¡Felices fiestas, preciosa! ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida Cuca: llego un poco tarde, lo sé, pero es que hija ya sabes cómo son estos días, que no se para.
    En fin, que para ponerme los dientes largos cualquier momento es bueno ¿no? desde luego con el kringle se consigue. También lo hice hace tiempo y he repetido muchas veces, luce mucho y ciertamente adictivo.
    A tí te ha quedado precioso de verdad, y no dudo que Lara también supo dar buena cuenta de él jaja, alguna patadita de aprobación seguro que hubo jaja
    Me despido ya hasta después de las fiestas, así que te deseo lo mejor para tí y todos los tuyos, que no te falte la risa y las cosas buenas.
    Estas Navidades, serás la gran mimada, ya lo verás.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  51. Yo también me niego a que sea un postre de fiestas hay que comerlo cualquier día del año porque se ve muy rica esta trenza.
    Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado fantástica. Es una receta que llevó tiempo esperando hacerla y me apetece un montón. La tya tiene una pinta inmejorable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Cuca!! Que trenza más Cuky que te ha quedado... nada que envidiar a las del vogue!!! Se ve muy deliciosa...
    Estoy deseando saber de Lara...Mañana volveré a ver que nos cuentas de la princesita y de la nueva receta claro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Que bonita rosca y ya lo creo que tenia un aroma divino! Quiero desearte una muy Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  55. Además de ser una preciosidad de rosca, tiene que ser una delicia, me imagino los sabores en el paladar fundiéndose, un beset guapa

    ResponderEliminar
  56. Además de ser una preciosidad de rosca, tiene que ser una delicia, me imagino los sabores en el paladar fundiéndose, un beset guapa

    ResponderEliminar
  57. Me pierde estas tortas y se ve preciosa en la foto asi que seguro que sabe muy bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca! Te imagino ahí lavando y lavando ropita (que trabajo da jeje, como es tan chiquitita...). Tú no te preocupes, yo al principio lavaba toda su ropita por separado y no le echaba suavizante porque leí en algún lado que el aroma puede ser muy fuerte para un bebé. Ahora ya, casi dos años después, lavo todo junto jeje.
    En cuanto a la receta, yo también llevo detrás de esta receta. La hice hará un par de años on la Thermomix de mi madre y quedó bien rica. La rellené de chocolate. Quiero hacerla con la pani (sí, ha sido la mejor inversión del año jejeje) a ver si me queda la mitad de rica que a tí jeje.
    Un besote muy grande y Felices Fiestas para tí y tu family. Será el último año sin la peque, ya verás el año que viene jejeje.
    PD: Voy a ver la otra receta que me he perdido.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!