lunes, 30 de noviembre de 2015

Mini tartas de praliné de crema catalana

La mayoría de los blogs están ya con el modo navideño puesto. No hay más que darse una vuelta por la blogosfera para vernos arrastrados por el espíritu de las fiestas que están a la vuelta de la esquina y que cada año nos anuncian antes en supermercados y centros comerciales.

Todos traemos las mejores recetas que se nos ocurren para  esos días y nuestras cocinas están a pleno rendimiento desde hace bastante para no llegar tarde a esta cita y compartir nuestras mejores ideas. Mi reto para esta navidad es publicar recetas fáciles, que se puedan preparar con antelación y que además de económicas puedan ser de aprovechamiento de otros productos que tengamos en casa. 

Porque creo que somos todos los que al final de las fiestas nos vemos con un aluvión de turrones, dulces, bombones... ( además de patés, conservas, embutidos, quesos... que en un blog de respostería es complicado aprovechar, pero que en la vida real hay que darles salida) que se quedan en el armario de la cocina y no sabemos qué hacer con ellos.

Esta receta ha surgido de la necesidad de dar salida a unas cuantas tabletas de turrón y praliné del año pasado que aún tengo en casa ¡y algunas a punto de caducar! y con ella pretendo colaborar con mi amiga Marisa en su Reto Recetas BBSS que en su séptima edición se viste de Navidad.

Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero por si hay algún despistado yo explico en qué consiste a ver si os animáis a participar porque no dudo de que vais a pasar por allí para llevaros un montón de ideas estupendas para estos días. 

Marisa nos ha pedido este año que participemos con recetas navideñas que cumplan cuatro sencillos requisitos:  tienen que ser recetas baratas, buenas, sencillas y sanas. Porque cuando en las noticias escucho que cada español se va a gastar de media 600 (o 500 u 800) euros a mí las cuentas no me salen y estoy segura de que por el país habrá quien se gaste mi parte y la de toda mi familia porque preparar un menú apetecible, rico y variado no tiene que ser sinónimo de gastarse un dineral.

Además yo intento comprar con sensatez y aventurarme en el supermercado en estas fechas con una lista cerrada (o todo lo cerrada posible porque al final siempre acabo cayendo en alguna tentación) y tras haber pensado lo que vamos a comer. 

Reconozco que alucino con la gente que lleva dos carros rebosantes. Me consuelo pensando que serán muchos a cenar o comer, pero otras veces estoy segura de que compran como si no hubiera mañana y que estarán todo el mes de enero tirando de lo que compraron para navidad. Si soy yo que le regaño a mi madre y compramos lo justo y al final acabo con el frigorífico lleno de tuppers con los restos de cenas y comidas (y casi que llego a enero sin tener que cocinar nada) y con la despensa llena de tabletas de turrón o cajas de bombones porque mi madre alega que en su casa no se pueden quedar para quitarse las tentaciones y que yo ya les daré salida con alguna receta (claro, y que me crezca el culo a mí o la barriga a mi marido) así que no puedo imaginar lo que queda cuando te llevas el coche lleno cual si se acercase el fin del mundo (o como mínimo un tornado)
Para este reto yo traigo un postre ¡no podía ser menos! que es lo más sano posible que un postre navideño puede ser y con el que podréis dar salida a esa tableta de turrón que igual aún está en el fondo del armario desde las navidades pasadas (que nadie ponga cara de que eso no le ha pasado nunca porque no me lo creo) 

Para estas mini tartas he elegido un praliné de crema catalana que en casa nos gusta mucho pero como todo dulce navideño posee una enorme carga de calorías así que lo he usado en una receta con otros ingredientes más sanos (y que están en mayor cantidad) para disfrutar de él con muchos menos remordimientos de conciencia y muchas menos calorías ingeridas por porción.
Además sólo se necesitan tres ingredientes y poco más de quince minutos (el tiempo de reposo en la nevera aparte) para disfrutar de ellas que se pueden preparar con antelación y olvidarnos de las preocupaciones por el postre. 

Si no tenemos moldes individuales suficientes podemos poner la mezcla en vasitos o en un molde grande y partir porciones a la hora de servir ¡esta receta se adapta a todas las circunstancias! Lo único que de verdad necesita es un hueco en el frigorífico, aunque con el frío que se nos ha metido de golpe igual la podéis dejar en el alféizar de la ventana si tenéis la nevera a tope en esos días que probablemente esté más igual o más fría.
Es un postre que se agradecerá después de una comida copiosa porque es fresquito y entra con ganas, las porciones además son pequeñas (al menos las que yo hice) y aunque tiene un sabor a praliné de crema catalana es muy suave y nada dulce ni empalagoso, así que será bienvenido por casi todo el mundo.

Si en casa sois muy dulceros entonces no quedará más remedio que añadir dos tabletas en lugar de una o reducir la cantidad de leche (si queréis un sabor más intenso) o bien poner azúcar hasta conseguir el punto de dulzor que os guste. 
No me enrollo más porque resulta que estoy tardando más en escribir la entrada de lo que vais a tardar vosotros en preparar la receta si os animáis con estas mini tartas que os propongo hoy.

Ingredientes:

* 600 ml de leche (la que uséis en casa)
* Una tableta (200 gramos) de praliné de crema catalana (yo la compro en DIA de su marca, pero también lo tenéis de otras marcas)
* 7 hojas de gelatina

Elaboración:

1. Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina.

2. En una cacerola ponemos el praliné picado. Como es blando es muy fácil hacerlo escamas (pasando un cuchillo por la parte corta de la tableta como si intentásemos cortar láminas muy finas del turrón) y tardaremos muy poco en tener lista nuestra receta.

3. Añadimos la leche y ponemos la cacerola a fuego medio (yo a 5 en mi placa de inducción que llega hasta el 9) y vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

4. Cuando esté llegando al punto de ebullición sacamos la gelatina del agua, escurrimos e incorporamos a la cacerola.

5. Mantenemos al fuego removiendo con frecuencia para garantizar que la gelatina se deshace durante unos cinco minutos más.

6. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes elegidos. Dejamos enfriar en la encimera de la cocina y una vez fría tapamos (para evitar que se haga costra o que se le pueda pegar el olor de otros alimentos que tengamos) y metemos en el frigorífico donde mantendremos hasta que esté totalmente cuajada. 

Yo aconsejo prepararlas de un día para otro como mínimo, o en todo caso por la mañana para consumirlas por la noche para que estén perfectamente cuajadas y no nos llevemos una mala sorpresa al desmoldar.
Se pueden presentar solas, o acompañar de chocolate, nata montada, trocitos de turrón, sirope de caramelo... aunque os aseguro que merece la pena tomarlas solas porque son un postre nada pesado y al final de las fiestas vuestra báscula os lo agradecerá, pero si os queréis lucir con la presentación hay muchas posibilidades. 

Con estas cantidades me ha dado para cinco moldes de mini bundt cakes como los que veis en las fotos y para cinco moldes de silicona para muffins y magdalenas de IKEA que son un poquito más grandes e ideales para los que tienen más saque.

Por supuesto podéis preparar la receta con el praliné o el turrón que más os guste, que tengáis en casa o haya de oferta en el supermercado ¡qué debilidad tengo yo por las ofertas y cuando veo 3x2 o la segunda unidad al 70% de descuento no me puedo resistir! por eso mi marido prefiere que no vaya en esta época a comprar.

No dejéis de pasar por la página del reto ¡hay un montón de ideas que os van a encantar! y si podéis ¡animáos a participar y aportad vuestras recetas BBSS!
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/10/7-reto-bbss.html

Manos a la masa y ¡bon appétit!

69 comentarios:

  1. Me encanta y me encanta, estos postres rápidos y frescos que además dan salida a los turrones que compramos inconscientemente en cantidades imposibles pensando que vamos a tener tanta gente en casa que come muchísimo de todo y nos va a faltar. Nada más bueno, ni más sencillo, ni más navideño. Me lo quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico y sencillo de hacer. Cuando dices praliné es turrón de crema catalana.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Conchi, pero como en el envase pone praliné pues yo lo copio tal cual para que no haya dudas a la hora de ir al supermercado ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola princesa !
    A mi la Navidad no me gusta por varios motivos y siempre disfrutamos mucho mas esos dulces antes de las fechas señaladas jaja....Este año me he adelantado mas que otros para ir dejando ideas de postres que no son para nada complicados y que siempre alegran a los comensales y desdeluego esta opción se encuentra entre ellas . Me parece una aportación para el reto de lujo. Un besazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. Llego del dentista y me alegras el día. Suscribo totalmente tus palabras y justo, ese es el objetivo del reto BBSS y más en esta edición. No es necesario gastar tanto para disfrutar.
    Pero tú con esta receta también podrías haber estado en el otro reto, reciclando sabores.
    Es un postre tan BBSS y tan navideño que más de uno se pondrá a prepararlo.
    Mil gracias por estar y por tus palabras.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Ohhh, qué postre más práctico!! ¡¡Lo tiene todo!! Bonita presentación, fácil de hacer, individual y con menos calorías que otros postres de estas fechas. A mi me gustan mucho los postres individuales para navidad, los encuentro muy prácticos, la verdad.
    Mi suegra también me da siempre todas las sobras de turrones de navidades, pero aún están en la despensa los del año pasado, hasta que vuelva a hacer limpieza y los tire ya de una vez, ja, ja. Pero es que no me gustan los típicos turrones (menos los de chocolate), ni polvorones ni mantecados. Aunque si son caseros, es otra cosa, así casi todo está bueno, je, je.
    Me ha encantado tu propuesta, Cuca. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me parecen perfectas estas recetas de aprovechamiento, al final voy aprendiendo y compro menos para que no sobre, es que me voy despues y se queda en el frigo y mi hijo come lo que le parece no esta la cosa para tirar, no es como antes que solo se compraba en navidad ahora todo el año podemos y eso hace mucho, claro que creo que me va a gustar mas el otro de turron de jijona es mi preferido, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda. En mi casa no llegan los turrones de un año para otro, pero el postre una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. guauuuuuuuuuuuu Cuca!!! espectacular!!!!! dan ganas de avalanzarse sobre la pantalla y darle un mordisco!!!! Besotessss

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué monos quedan estas tartas de praliné! En casa nunca sobran cosas de la navidad, ya que vamos de invitados y compramos lo justito en el día a día en aquellas fechas. Pero si que siempre quedo alucinada con algunos carros de la compra :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora mismo me acerco a ver las recetas del reto, porque a mi también me interesa que sean buenas y baratas, aunque es cierto que voy a mesa puesta en estas fiestas, nunca viene mal tener un recetario a mano por lo que pueda surgir: visitas inesperadas, familiares que se apuntan a todo, reuniones con amigos...

    Tus mini-tartas me han encantado!! Tienen una pinta buenísima, pero los moldes me han enamoradooooo!!!! Tengo que hacerme con ellos.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!!!!!!! me encantan!!!!!!! al igual que el concepto de este reto.... Bueno, bonito y barato... Es mi lema!!!!!!!!!! y si encima ya le sumamos el sencillo... Acabáramos!!!!!!!!!

    Yo estoy contigo, debe ser que yo soy una una rebelde por naturaleza, porque no me gusta seguir la corriente, así que justo en estas fechas es cuando saco mi lado mas "tacaño" y me niego a embutirme en la marea consumista que nos rodea....

    Las recetas de aprovechamiento me vuelven loca, porque, como dices, al final, sea como fuere, siempre te ves con algo sobrante típico de estas fechas, y me gusta poder darle una vida mejor que dejar que se caduque en el armario.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Madre mia lo bien que suena y lo monisimass que te han quedado cuca!!si es que me relamo solo de imaginar el sabor mmmmmm
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Que ricas y sencillas de preparar, qué bien, creo que podría zamparme una de un bocado, qué ansias, por Dios! Además me encanta el turrón de crema catalana (compro el mismo que tú) Y mi madre hace lo mismo que la tuya con las sobras de dulces, me lo empapuza todo a mi, porque "ellos tanto dulce no deben comer".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si Cuca, que levante la mano quien esté libre de una tableta de sobras de las navidades pasadas, ...ninguna, ¿lo ves?, ja, ja, ja...
    Nosotras como el lugar y punto de encuentro del café de la tarde, es la casa de mi madre, son mis hermanas la que llevan allí lo que les quede en sus casas, para que luego mi madre se lo endose a mi santo, que no sé dónde lo hecha, porque al contrario que el resto de los mortales, con su nervio, cuantos más años pasan, más delgado está, no como yo, que como siga a este ritmo, tú veràs, ja, ja, ja...
    ¡Ay xD! Qué cosa más rica has preparado, y digas lo que digas, esto tiene que engordar, porque si no es un pecado dejarlo en el plato, ¡qué rico!
    Besos guapísima, tú este año te libras, que para eso está Lara "comiendo de ti", ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuca, qué tal? Estas mini-tartas te han quedado muy apetecibles... creo que la final me vas a convencer y voy a probar a comer los turrones este año preparando alguna de tus recetas... porque no es igual comerse un trozo de turrón a palo seco, que comerse una rica y fresca tartita de las tuyas a modo de postres... Me ha encantado la idea, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que lindas y faciles de hacer! Estan perfectas para servir en las fiestas de Diciembre!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. !! Pero que cucada !!...y nunca mejor dicho :D
    Como postre un acierto total y con la Navidad a la vuelta de la esquina, cosas así nos vienen de perlas.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!! Por fin me da tiempo de dar una vuelta por tu "pastelería".
    Estos mini tartas son toda una pasada. Qué cucas y qué ricas con esos ingredientes!!
    Deben de ser todo un triunfo en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buen reto Cuca, creo que ya no llego a este, pero tu participación me gusta mucho, por la presentación que has hecho, y es verdad hay que aprovechar todo lo que uno tenga en la despensa antes de que caduque. La reducción de dulce me encanta, se ve muy ricas y suaves, una receta sencillamente deliciosa!!

    Besos Cuca!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, vaya postre mas rico nos dejas hoy, (yo hace unos días hice un helado de turrón con la última pastilla que tenía en la nevera de las navidades pasadas, por cierto quedó cremoso y rico, rico,) tus mini tartas se ven de lujo, una buena idea para participar en el reto y un buen aprovechamiento. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi no me queda ninguna de turrón del año pasado ya cambie el chip y compre mucho menos que otros años y un par que sobraron las ventile pronto el una deliciosa tarta mouse de turrón, se ven muy ricas estas mini tartitas, ademas me gusta mucho la porción mini.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no soy nada navideña y ya me esta dando un poco de pereza las luces de navidad y demás, pero siempre se agradecen recetas nuevas como la tuya que tiene una pinta buenísima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Me has dado una idea estupenda pues creo que nos gustará a todos, yo al igual que tu siempre acabo con los turrones de otros y la verdad me vienen muy bien para preparar tartas e incluso algún helado. Feliz semana y besos!

    ResponderEliminar
  24. Una sugerencia estupenda para postre de Navidad, de hecho me lo apunto, que seguro que me vendrá bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Sí, ya hemos dado el pistoletazo de salida para poner recetas navideñas! y qué bien, así puedo apuntarme a tus mini tartas tan ricamente y sin mucho cargo de conciencia porque tienen un tamaño ideal y no son tan calóricas como tomarse varios trozos de turrón a palo seco.
    Los agobios de los super y carritos de la gente hasta arriba me agobian mucho! más que el endosamiento de bombones y turrones de mi madre, jjjj
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de tartitas, quedan muy elegante y además tiene que estar deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla de tartitas, quedan muy elegante y además tiene que estar deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  28. Se ve tan delicioso como precioso!!besos

    ResponderEliminar
  29. Delicioso no ...espectacular !!! me encanta la crema catalana, soy de crema catalana a muerte, así que esta receta va derecha a mi carpeta de pendientes. Como bien sabes, el formato individual me parece super acertado.
    Un beso fuerte.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado de relujo y seguro sabian mucho mejor que pena no poder seguir babeando con ellas por que me has puesto los dientes largos largos y me tengo que ir a terminar de preparar la cena .
    Una propuesta fantastica para las fiestas yo aun no he empezado con el modo recetas navidad y tengo varias para editar desde el año pasado a ver si puedo darles salida.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  31. Pues me quedo con la receta, estoy segura que alguna tableta quedará, y llevas toda la razón, preparar una cena rica no cuesta tanto, no se porque nos empeñamos en empeñarnos hasta los dientes para quedar "bien", estoy segura que justo esos días se agradece una comida rica pero ligera, nos cebamos y eso no puede ser bueno, ni para la salud, ni para el bolsillo. En mi caso concreto casi prefieren los entrantes y un poco de marisco que la cena en si y aunque mido mucho lo que hago porque somos pocos, siempre queda algo para alegría de mis hijos que se lo llevan todo al día siguiente. Un besito Cuca

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu propuesta navideña; que seguro que es una forma distinta de saborear el turron y algo mas ligera no?.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca que llego antes la Navidad que Diciembre,este año estoy como tu,quiero recetas fáciles y que no aporte mucho peso a nuestra anatomía al final de las fiestas,pues a las comidad familiares se unen luego las de los amigos......etc y yo cuando llego al 25 estoy que no puedo más,aunque me gusta sorprender siempre con algún dulce hecho por mi en el almuerzo del día 25 y tus tartitas me parecen una muy buena ida Tomo nota
    Feliz semana y Besitos Guapa.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta propuesta de aprovechamiento, la verdad es que te ha quedado un postre estupendo, muy original y. sabroso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Madre de dios que pintaza tienen Cuca, te han qedado tan perfectas que hasta pena daria comerlas, que bonitas y con un sabor maravilloso seguro..Bess

    ResponderEliminar
  36. En mi casa somos de los que compramos un montón de cosas para navidades pero bueno, luego cada uno se lleva sobras en un tupper y acaba cayendo! jajaj

    Que buena pinta tienen estas minitartas!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, todos los años dicen lo mismo, y es que es muy fácil hacer la media. Alguien se está gastando lo mío porque ni de coña te digo que me gato ese dineral. Y por otra parte, como puede ser que te queden turrones aún del año pasado? uuuuuh si fuese yo hace muuucho que no me quedaría nada jajajjaj
    Ha sido una buenísima idea hacer estas mini tartas, que suaves y bonitas se ven, a la par de sencillas. Ahora me voy a ver esas galletas de turrón de Jijona que me he perdido.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  38. que maravilla Cuca, como me gustan esos pastelitos, me encanta el molde, y que perfectos te han quedado!! , en casa no sobra turrón jajaja, pero me gusta tu idea de todos modos, porque de una tableta sacas postres para más invitados, y quedas estupendamente.
    genial!!

    ResponderEliminar
  39. pues sí, un postre fácil de digerir en estas fiestas, queda apuntado.
    besos

    ResponderEliminar
  40. pues sí, un postre fácil de digerir en estas fiestas, queda apuntado.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola, pues ya sabes que me identifico con cada una de tus palabras , no hay que atiborrarse y comprar lo que no nos hace falta para disfrutar. tampoco creo que haya que pasarse una semana en la cocina para poner en nuestra mesa buenos platos y postres deliciosos, esta es una muestra de ello. Yo me lOs guardo que estas ideas son las quE me gustan. Mil ¡gracias por compartirlas y un beso grande11

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los postres ricos y rápidos. Así es que me anoto la receta para sorprender a la familia con este super-postre. Besines.

    ResponderEliminar
  43. Qye chulada de postre Cuca, no hay nadie como tu para hacer una delicia fantástica y con pocos ingredientes, rico no lo siguiente. Me gusta que se pueda poner otro turrón pues el de crema catalana no lo compro nunca pues no es de mis preferidos .
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. Qué monada de moldes, te han quedado muy bonitos!!! Y qué pocos ingredientes, me parece una receta genial para gastar la o las tabletas de turrón que aún nos quedan. Me la guardo, porque ya gaste la última que me quedaba en casa en casa para un bizcocho-tarta y quedo fantástica.
    Este año me quedará alguna, pues ya tengo tu receta.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  45. Cuca, niña, creo que has hecho este postre pensando en mí... tres ingredientes y listo, jajaja, y además súper fácil, vamos que lleva mi nombre! Como entenderás me lo guardo para cuando me sobre turrón, que a parte del de chocolate de todos los tipos, el resto sobrará segurísimo. Me han encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Ya nos anticipamos a El Corte Inglés!!!! Qué barbaridad.. jajaaaa Yo todavía no he puesto nada de Navidad en el blog y debo ponerme las pilas!!!
    Me gusta mucho tu propuesta.
    Bssss

    ResponderEliminar
  47. Muy buena receta me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  48. Una receta magnífica, creo que has conseguido con creces el objetivo de proponer un postre que sea económico, bastante sencillo de elaborar y con productos que tengamos a mano. ¡Me la apunto para las próximas fechas navideñas!

    Un beso y que disfrutes del día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  49. un postre sencillo y muy rico ,y si ,siempre queda alguna tableta en el fondo del armario que te das cuenta de que esta cuando llega el verano y empieza a derretirse ,me ha encantado tu propuesta
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Querida Cuca, este postre me parece una verdadera maravilla porque se pueden aprovechar turrones y dulces que nos han quedado por allí (es total verdad lo que contás sobre las compras navideñas: quienes parece que se han enterado que llega el fin del mundo, los que viven las cenas de fin de año como las últimas de su vida y los dulces que compramos para que nadie se quede con las ganas y que terminamos guardando en un rincón de la despensa cansados de tanta comida de fiestas...). Además, se ven preciosos, son bien sencillos de preparar e ideales para olvidarse del postre de la cena. En resúmen, una receta para aprovechar lo que tenemos a mano, presentando un postre hecho y derecho sin complicaciones ni mucho dinero. Digo yo que debés cumplir de mil maravillas la premisa del reto. ¡Éxitos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. Desde luego que es rápido, madre mía, que postre más sencillo de preparar. Lo que más me gusta es que se puede hacer con antelación.
    Cuando veo un postre hecho con turrón me quedo con una cara...., como a mí marido no le gusta, pues me corta el poder hacerlo, y para mí sola pues no, que ya me sobran tres kilos y todavía no han empezado las fiestas. Esta semana empiezo la operación navideña, porque si no cuando lleguen las fiestas me planto con tres kilos más, y para mí cadera es lo peor.
    En fiestas, como no tengo invitados, pues no tengo el problema de sobrepasarme comprando, aunque siempre cae algo innecesario.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  52. Desde luego que es rápido, madre mía, que postre más sencillo de preparar. Lo que más me gusta es que se puede hacer con antelación.
    Cuando veo un postre hecho con turrón me quedo con una cara...., como a mí marido no le gusta, pues me corta el poder hacerlo, y para mí sola pues no, que ya me sobran tres kilos y todavía no han empezado las fiestas. Esta semana empiezo la operación navideña, porque si no cuando lleguen las fiestas me planto con tres kilos más, y para mí cadera es lo peor.
    En fiestas, como no tengo invitados, pues no tengo el problema de sobrepasarme comprando, aunque siempre cae algo innecesario.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes querida Cuca, ¿pero como se pueden tener a estas alturas del año turrones todavía?, jajaja, es de lo más normal y creo que en casi todas las casas ocurre lo mismo. de lo que no cabe duda, es que aquí no se tira nada y como muestra, estas minitartas de "reciclaje" que son una auténtica delicia, buena receta y mejor iniciativa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado ¡¡¡ es una receta sencilla y con pocas complicaciones, es estupenda, además es un postre muy rico para rematar una buena cena, queramos o no son época de postres navideños.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca! Vamos, que me está costando tanto ponerme en modo navideño (ahora estoy en modo gripe!), sólo unas míseras galletas de miel he preparado y no les tomé ni fotos para el blog por que volaron. El postre es todo un tema para estas fiestas, en casa tenemos un menú fijo y sólo el postre se cambia de año en año, y se lleva a votación. Me fascinan tus moldecitos, los míos no son ni la mitad de monos. La receta bien sencilla y sin embargo sabrosísima! Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Cuca!! Me disculpo por mi ausencia estos últimos días pero las fechas y principalmente los niños apenas me dejan dormir!! En fin, a lo que vamos, este postre definitivamente es BBBB, me encanta que se haga con "nada", todo lo tenemos en casa y el resultado es súper delicioso! Me ha encantado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  57. Hola que bonitas quedann,,,no me suena esa tableta de Dia ,,,mañana lo miro y me cojo una que estos postres son ideales ,,un beso.

    ResponderEliminar
  58. Hola Cuca! Yo también tengo alguna que otra tableta de turrón del año pasado todavía rondando por la despensa jajaja, pero ninguna de praliné, sólo de turrón de coco (que no me gusta) y del duro (que al jefe no le gusta) jajaja. A ver qué puedo hacer con ellas. Un besote!
    Ah, por cierto el postre súperfácil y seguro que delicioso ;)

    ResponderEliminar
  59. que bonitos Cuca, me encanta y me quedo con la idea! besitos

    ResponderEliminar
  60. Riquísimas Cuca!, y me has dado una idea para prepararlas de otros sabores.

    ResponderEliminar
  61. Me han encantado, así tan chiquititos, monísimos y deben estar de locura. Una buena idea ya que en estas fiestas ya ni sabes qué hacer! Besos

    ResponderEliminar
  62. Vaya cosa más rica y qué bonitos quedan...de 10!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  63. Hola Cuca. Ya ves que aunque con cierto retraso paso por tu casa para ver y disfrutar con las recetas a las que nos tienes acostumbrados. Veo que ya has encendido máquinas para fabricación de recetas con sabor a Navidad. Tienes toda la razón en lo que escribes. Entras a un supermercado y si te descuidas un poco no encuentras nada de lo que vas buscando. La gente arrampla con todo lo que se encuentra y si no llevas cuidado también te echan en el carro jj. Como bien dices o es que son muchos o es que en el mes de enero tienen la comida resuelta. Yo la verdad es que intento comprar lo imprescindible, quizás en estos días me permita algún capricho pero como en casa no somos muy de comprar por comprar a lo más que llego es que con lo que compro y preparo casi tengo la cena de Nochebuena y la comida de Navidad resueltas. Igual sucede en Nochevieja, antes nos juntábamos en casa de mi suegra todos los hermanos y cuñados, ahora por cuestiones de salud no podemos, es muy mayor, en febrero cumplirá 95 años y ya los va notando. Así que en esas fechas estaremos en casa, cada cual en la suya. Aprovecharemos para reunir a los hijos aunque solo sea para pasar unos días.
    Y como tampoco son muy de comidas especiales ya casi tengo confirmado lo que pedirán y eso que aún no lo han dicho jj.
    Suelo hacer lo que has preparado pero yo lo hago con turrón de Jijona jj y con nata. Así aprovechamos todo.
    Esos moldes son una cucada jj, nunca mejor escrito jj, hasta en eso eres especial.
    Estas mini tartas tienen que estar exquisitas. Verlas y apetecer saborearlas es la misma cosa. No creo que tardaran mucho en desaparecer verdad?. Yo las hubiera hecho desaparecer en un santiamén jj.
    ¿Cómo va todo? Espero y confío en que sigas perfectamente tú y por supuesto Lara, tu hija.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Te felicito, una receta estupenda que debe tener un sabor delicioso y presentada queda monísima, me ha gustado mucho, un beso!!!

    ResponderEliminar
  65. Que bueno este dulce, una manera de aprovechamiento y que nuestra mesa luzca estupenda en estos días de fiesta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  66. Unmm... Esta receta me encanta!! Fácil, sencilla pero muy pero muy deliciosa... Es un postre ideal...y de estos no importan que sobren hasta enero eh? Que ya me encango yo de ayudarte a comerlos!! Jajaaa Bsoss

    ResponderEliminar
  67. Hola Cuca. Ya está publicado el recopilatorio BBSS. Espero que te guste. MIl gracias por estar en el reto. Besos
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/12/chin-chin-el-bbsseo-navideno-llega-su.html
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/12/mini-tartas-de-praline-de-crema-catalana.html
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/12/bombones-de-cafe.html

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!