lunes, 14 de septiembre de 2015

Galletas de calabaza, canela y nueces

Hoy mi blog se viste anticipadamente de otoño para participar en el II Reto Las Cuatro Estaciones. El Otoño del blog de Inmaculada Perfileando 

Ya participé el año pasado y este no me lo quería perder tampoco (además intentaré estar presente también en el resto de estaciones que por motivos diversos el año pasado no pude hacerlo) porque como he pregonado a los cuatro vientos hasta la saciedad yo soy una enamorada del otoño.

Y no es sólo que me guste este tiempo de mañanas y atardeceres fríos, de las primeras lluvias tras el verano agotador, de tardes más cortas, de fines de semana de sofá, manta y libro, de encender el horno y disfrutar con su calorcito... es que anímicamente estoy mejor que nunca en otoño, reboso energía, no paran de ocurrírseme planes, tengo ganas de hacer cosas todos los días y a todas horas... Creo que os hacéis una idea ¿no?
Pues para dar la bienvenida al otoño ¿qué mejor que usar productos que nos recuerden a él como la calabaza o las nueces? Y si los juntamos y damos forma a unas deliciosas galletas que son una maravilla para los sentidos desde que se están horneando por el olorcito que desprenden ¡no se puede pedir más! ¿O se os ocurre algo más otoñal que volver a encender el horno tras el largo verano y que la cocina se inunde de aromas irresistibles como el de la canela?
Porque también sabéis que las galletas caseras con mi debilidad y que cuando me pongo ¡las preparo en cantidades industriales! No hay mayor placer que empezar el día con un buen vaso de leche acompañado de unas galletas caseras, o disfrutar de ellas en la merienda, o llevarlas a la oficina y tomarlas a media mañana. Seguro que vosotros, queridos galleteros míos, me dáis la razón porque entendéis perfectamente mis argumentos.
Si os gusta la calabaza no dejéis de hacer estas galletas en casa ¡son una auténtica delicia! y el contraste con la canela y las nueces es absolutamente irresistible ¡no podéis dejar de hacerlas!
Con las cantidades que os pongo salen unas 50 galletas ¿que son muchas? pues reducid los ingredientes a la mitad. Es que a nosotros en casa nos sabe a poco con 25 así que siempre que me pongo hago cantidad porque se conservan muy bien y porque además tampoco nos duran tanto ¡para qué llamarnos a engaños!
¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 600 gramos de harina para repostería
* 260 gramos de puré de calabaza (receta aquí)
* 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 140 gramos de azúcar moreno 
* 60 gramos de azúcar blanco
* Dos cucharaditas de levadura química 
* 2 huevos
* Un pellizco de sal
* Dos o tres puñados generosos de nueces peladas. No las pesé, pero os aseguro que puse bastantes porque no me gustan las galletas "pobres" de nueces o chocolate
* Dos cucharaditas de canela molida bastante generosas (incluso tres)

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con el azúcar.

2. Añadimos el puré de calabaza y el huevo y seguimos batiendo hasta que la masa sea homogénea.

3. Incorporamos la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal e integramos.

4. Por último añadimos las nueces en trozos más o menos grandes según os gusten y con mucha paciencia las integramos bien en la masa para que queden esparcidas.

5. Dejamos la masa reposar en el frigorífico para que sea sencillo manejarla y hacer las galletas. Yo la suelo dejar una noche.

6. Cogemos porciones de la masa y le damos forma de galleta (no se aplastan en el horno) y las colocamos un poquito espaciadas en nuestra bandeja de horno sobre un papel para hornear o una lámina de silicona.

7. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 15 minutos.

8. Sacamos, ponermos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.

Como os he dicho son unas galletas deliciosas, con cuerpo  pero blanditas, muy aromáticas, con mucho sabor y con el extra añadido de las nueces ¡son unas de mis favoritas!
Para conservarlas nada mejor que una lata que cierre muy bien o un tupper. En la nevera las podéis guardar durante tres o cuatro semanas sin problema. Lo sé porque me gusta hacer la prueba de cuánto duran y guardo, en un lugar recóndito del frigorífico, un par de galletas en un tupper pequeño y voy mirando de vez en cuando para ver cómo están. Pasado casi un mes seguían perfectamente, así que podéis preparar cantidades ingentes sin miedo ¿eh?
Os animo a participar si os apetece en este reto ¡aún tenéis plazo hasta el día 17! y si no os da tiempo siempre podéis pasar a ver las propuestas del resto de participantes.
 

Como siempre os deseo muy feliz semana y una feliz vuelta al cole para aquellos que lo hacen en estos días.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

69 comentarios:

  1. Lo que me han gustado tus galletas. Porque son de calabaza que me encanta, porque no tienen forma definida y porque son para el reto de Inma en el que también pienso participar. Así que me quedo con ellas y en cuanto pueda les meto mano y dientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuca!! Que antes te lo digo y antes me sacas la calabaza y la canela! jajajaja Yo estoy como tú, pletórica con el fresquito. Y menos mal porque un poco más y me hundo en las tinieblas de la lava y su calor. ¡Qué mal aguanto los veranos! Y cada vez peor. Por eso cada año es mucho más agradable la inminente llegada del otoño y sus frutos. Y fruto del otoño, sin ningún tipo de discusión, son las galletas. Así que, como éstas, dentro de las mil variedades que he hecho, no las he probado, ya te imaginas lo que me toca! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Nos has metido de lleno en el otoño, no hay duda! decir las palabras mágicas de hornear galletas y que sean de calabaza, nueces y canela, en días más fresquitos es lo que tiene!
    A ver si llego yo también al reto de Inma, que se me está echando el tiempo encima...
    Muy bien por las 50 galletas, porque me llevo unas cuantas recién hechas ¡qué delicia!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ya me imagino comiéndolas al lado de la chimenea con la mantita esa en el sofá....y con el estómago bien llenito echarme una siestecilla....hum......

    ResponderEliminar
  5. Por aquí aun no nos deja el calor pero tomo buena nota de estas deliciosas galletas para mas adelante porque tiene una combinación de sabores que me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el otoño, todo lo que conlleva, es una maravilla el poder sentarse a leer en la terraza con una chaquetita y acompañada de una taza caliente de té o chocolate y eso solo se puede hacer en estas fechas

    Qué maravilla de galletas, me han encantado deben de tener una textura estupenda, me las apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas huelen a Otoñó, la verdad que ya se palpa en el ambiente, y aunque a mi no me gusta tanto como el verano, es una estación maravillosa sobre todo gastronomicamente. Deliciosa receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas ideales para darle la bienvenida al otoño... aunque por lluvia y fresquito ya se nota jejeje
    Esta semana he comprado mi primera calabaza y es enooorme así que seguro saco un poco para estas galletas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, nueces y calabaza!! Se parecen un montón a las Rock cakes británicas, así que tarde o temprano las haré seguro, tienen una pinta... Y tranquila, yo soy como tú, me encanta hacer "cantidades industriales", para los de la uni, para casa, para mi abuela... hahahha! Y lo peor es que no duran nada! Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !
    A mi también me gusta el otoño pero por aqui se ha adelantado tanto que luego por aqui se hace tan largo el invierno....pero bueno todo tiene su parte positiva y los frutos otoñales y las recetas como la que has preparado tu son una buena muestra de ello.
    Lástima que te pillara lejos para haberte apuntado a la reunión bloguera que siempre es una experiencia maravillosa y enriquecedora.
    Besinos, feliz dia !

    ResponderEliminar
  11. Creo que el otoño también es mi estación Cuca!, eres una experta en galletas por lo visto y estas con calabaza creo que van súper. Te cuento que yo de galletas muy floja e inexperta para que te lo voy a decir, pero con este tipo de recetas, me la llevo y la guardo en mi tablero secreto" de cookies en pinterest. jojoojo, se ven deliciosas cuando me entre el bichito de nati en modo: galletas las haré de seguro por éstos días ando con visita en casa, pero de que las hago las hago.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas galletas Cuca. Tengo que decirte que me he animado a participar en el reto de otoño porque lo he conocido en tu blog. Te lo agradezco porque el otro blog, Perfileando, también me ha gustado mucho. Te animo a que le prepares mi tarta a tu marido, le encantará el rico sabor a plátano que tiene, además es muy saludable. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayas animado tras conocerlo en mi blog ¡a estos retos tan interesantes hay que darles publicidad para que muchos nos animemos! Además, el otoño inspira a cualquiera (muy pretenciosa yo que me creo que a todo el mundo le sienta el otoño igual de bien que a mí ji ji ji)

      Estoy segura de que tu tarta va a triunfar en casa ¡a ver si la puedo hacer pronto!

      Eliminar
  13. Que receta mas rica y apetecible, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan! Además ahora que entramos en plena época de las calabazas! Las haré. Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  15. Cuca querida, si una dice: "calabaza, canela y nueces" no sólo se pone de inmediato en modalidad otoño sino que se imagina un aroma delicioso inundando toda la casa.
    No hay nada como las galletas caseras y con estos ingredientes no pueden fallar. Te han quedado de lujo, bonitas y tentadoras. Tanto, que me llevo algunas para el camino ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa igual, el otoño es mi estación preferida. Nos has adentrado en él con una propuesta deliciosa. Esta mezcla de sabores tiene que ser todo un regalo para el paladar. Muchas gracias por tus cariñosas palabras y por participar en el Reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuca suerte en el reto.
    Las pastas pintan bien calabaza y nueces :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Vaya, me parecía escucharme a mi misma, jajaja, lo que pasa es que aquí en Mallorca el otoño llega casi en invierno, por lo menos hasta noviembre no empieza a refrescar de verdad. Pero te entiendo totalmente, yo no me siento cocinera del todo hasta que no me da palo encender el horno, y para eso falta todavía. Muy ricas tus galletas, tengo ganas de probar las de calabaza y las tuyas son una opción fantástica.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  19. Que buenas estas galletas para el café, parece que tenemos premonición, acabo de hacer una tarta con los mismos ingredientes principales, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca!! Qué maravilla de galletas!!! adoro los ingredientes que has utilizado la calabaza con nueces y canela Mmmmm... una de mis mezclas favoritas, adoro el otoño y el poder utilizar calabaza tanto en platos dulces como salados, precisamente hoy tengo puré de calabaza con nueces para cenar. Volviendo a tu receta te han quedado unas galletas deliciosas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Pues viendo estas deliciosas galletas, solo puedo decir bienvenido seas otoñooo!!!jeje besitos

    ResponderEliminar
  22. 50!!! y os duran pocoooo, madre mía Cuca, pero qué "golosos" sois ¿no?. La verdad que tienen una pinta de cómeme y no pares de repetir..., yo no soy muy "dulcera" pero te aseguro que este tipo de galletas me llaman mucho la atención y convencida que me encantarían. Me gustan las galletas "diferentes", sobre todo si combinan el dulce con el salado, y ni te cuento si encima le pones frutos secos. UMmmm qué ricas!!. La forma que le has dado también me gusta mucho, sale fuera de lo habitual.
    Adelantarse al otoño me parece magnífico, yo también tengo muchas ganas de que llegue (soy de las tuyas). Qué ganitas tenía que pasara el agobiante calor... uf!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  23. ¡Eres como yo!, de otoño.....jaja...me encanta...si lees sobre mi en el blog, verás que soy fiel al otoño total, no se por qué, pero desde que han bajado las temperaturas estoy mucho más contenta y eso que vivo en Donosti (ni que viviera en Jaen)...
    Maravillosas galletas, esas que dejan olor a canela que anuncian nuestra estación favorita....con pintón...
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Sé que siempre lo digo pero esta receta la tengo que hacer sí o sí. Yo también soy un enamorado del otoño y la verdad es que con esta receta me has ganado porque nunca he juntado la canela y la calabaza (que me encantan las dos) en una única receta y por ellos esta propuesta me parece ideal.

    ¡Besos y que disfrutes de la semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Cuca!! Aquí vengo por ese olor tan otoñal que van dejando tus galletas. ¡¡Qué maravilla!! La combinación es maravillosa. Me ha encantado que por dentro sean blanditas, ¡¡me gustan mucho así!! Creo que es imposible resistirse el no participar en un reto que tenga por tema principal el Otoño (cuando llegue otra estación, ya se verá, ja, ja). ¡¡Fantásticas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Otoño, bendito otoño, a ver cuando llega porque aquí en Sevilla, aún ni nos hemos enterado.
    Deseando estoy, me encanta el olor a tierra mojada, el crujir de las hojas secas bajo los pies, el humo de las castañas asadas inundando las calles, ¡¡¡Ole, ole¡¡¡... Llega la navidad, con sabor a mazapán, con dulces, peladillas y un poquito de champán,...¡Ehhhh! despierta Concha que solo estamos a mediados de Septiembre, y queda mucho para eso, ja, ja, ja...
    Por cierto tenemos en casa una calabaza de más de 10 kg, que creo que me dará para unas cuántas galletas.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta muy rica esas galletas de calabaza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Cuca!!!!!!! que ya estoy por aquí de vuelta de vacaciones!!!!!!!!, y de verdad que da gusto hacerlo viendo la maravilla que nos traes hoy... galletas de calabaza!!!!!!! me parecen hiper originales, y el tema de las nueces lo hacen mas irresistible aún, con lo que me gustan...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tienen. Todavía tengo pendientes unas galletas de calabaza que hiciste el año pasado y ahora voy a tener que añadir estas jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Que galletas tan ricas para dar la bienvenida anticipada al otoño,es una estación que me encanta,no hace el calor del verano.pero las temperaturas son suaves y hace unas mañanas luminosas y tardes llena de color otoñal y ademos yo nací en esta estación..... Noviembre
    ya la hace de lo más querido para mi
    Besitos desde esta enamorada del Otoño !!!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya galletitas más ricas, te han quedado de maravilla. Ayer compre una calabaza en el LIDL por casualidad y que contenta me he puesto cuando he visto tus galletas. Tengo un montón de ganas de hacerlas, me imagino que rico será el sabor que tienen.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Nos hemos puesto de acurdo con la calabaza Cuca, yo cremita pero te aseguro que si veo estas galletas antes, la crema se hubiera quedado para la semana que viene, que ricas !!!! Besos

    ResponderEliminar
  33. tengo un monton de calabazas en el huerto, y tendre que darle salida y estas galletas me parecen ideales para usarla, te han quedado con una pintaza y muy rústicas...Bess

    ResponderEliminar
  34. Estas galletas ya huelen a otoño, que delicias!!!Te han quedado muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Cuca me encanta la calabaza y estas galletas tienen una pinta maravillosa que sepas que me llevo tu receta y un par de galletas, para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Cuca me encanta la calabaza y estas galletas tienen una pinta maravillosa que sepas que me llevo tu receta y un par de galletas, para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca!! Qué galletitas más ricas y con dos ingredientes que me encantan. las calabazas en mi casa no faltan nunca y las utilizo en miles de recetas. Estas galletas son un acierto delicioso para aportarlo al reto, Inma estará encantada. Yo participé en el de verano y también quiero hacerlo ahora, me tengo que dar prisa!! Un beso guapa y mil besos

    ResponderEliminar
  38. Cuca y yo que no tengo probado la calabaza en dulces, de este año no puede pasar, que sepas que el otoño es tambien mi estacion preferida , sus colores ocres me fascinan y mucho, bsss

    ResponderEliminar
  39. Hola!! No había visto galletas de calabaza y tienen una pinta genial, me lo apunto, besitos!

    ResponderEliminar
  40. Pues te diré que el otoño me gusta, pero ... a la vez me deja muy ploff, esos días lluviosos, grises y tristes son perfectos para estar en casa debajo de una mantita y mirando a través de la ventana, pero ... a mi me apenan muchísimo, mi estado anímico cambia un montón y el de ánimo ni te cuento. A pesar de eso, me gusta, me encanta andar bajo las hojas que se caen, me encanta el olor a lluvia sobre las hojas secas .... y me encantan las nueces y me encanta la calabaza jajaja, así que ... si juntamos todo te dejaría sin una galleta.

    tomo nota de la receta, me han llamado mucho la atención

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. hola cuca, encantada de saludarte y estar por aqui, sigo un poquito baja pero bueno entrare a veros y si me decido a sacar algo lo publicare sin prisas, desde luego la pinta de las galletas son ... y mira que no me gusta mucho la calabaza he descubierto que en los dulces me agrada y es que me regalaron dos el otro dia y tendre que ver que hacer con ellas, y esta es una buena forma de gastarlas, besssssssss y me alegra que sigas con tus retos

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, gracias por visitar mi blog. Hasta hoy no he podido devolverte la visita y me ha encantado....¡Cuantas cosas ricas tienes!....y yo que tengo que perder un par de kilos, pero viendo tanto manjar cualquiera se resiste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola! qué pinta más buena! a nosotras nos encanta hacer galletas con nuestros primillos, nos apuntamos la receta para cuando haga más fresquito! besis

    ResponderEliminar
  44. Buenos días preciosa. Llego y disfruto con estas deliciosas galletas. La calabaza y las nueces son pecado de lo que me gustan.
    Estoy de viaje y llueve oops
    Besazos

    ResponderEliminar
  45. Pero que deliciosas las tengo que comer!!besos

    ResponderEliminar
  46. Qué versátil que es la calabaza , yo publicándola en forma de cremita y tu la empleas en unas ricas galletas. Ala ya tenemos el menú entre las dos :)

    Besotes!!

    Bonito reto!! me encanta

    ResponderEliminar
  47. Esta Cuca y sus delicias....como me haces desear robarte un par de ellas.

    ResponderEliminar
  48. Mmmmm...canela y calabaza, las olemos desde aquí!! Que ricas!!!! Tienes unas ideas estupendas!!! un besote
    Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  49. Y en una tarde lluviosa como la hoy, fresca y con la puerta abierta al otoño.... Sentir una taza calida en buena compañía.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  50. A mi me ocurre como a ti cuando llegan estos días, me encantan, y me gustaría emprender cosas nuevas, me siento bien. Hay quienes lo toman peor. Lo que si tomaría yo bien, además, serían estas galletas que tienen que estar buenísimas por lo que llevan. Tengo que ponerme con ellas. Gracias por tu receta Cuca, la tendré muy en cuenta. Besossssss.

    ResponderEliminar
  51. A ver si me pongo a hacer galletas yo también que me has dado envidia sana con estas *_*

    ResponderEliminar
  52. Hola bonita, a mí me encanta el otoño y que te adelantes me parece genial, yo deseando llenar mi blog de calabazas y demás que estoy. Estas galletas especiadas me las imagino bien ricas, tomo nota. Un besote y gracias por la visita. Te seguiré de cerca, sisi es una amenaza jijiji

    ResponderEliminar
  53. Hola bonita, a mí me encanta el otoño y que te adelantes me parece genial, yo deseando llenar mi blog de calabazas y demás que estoy. Estas galletas especiadas me las imagino bien ricas, tomo nota. Un besote y gracias por la visita. Te seguiré de cerca, sisi es una amenaza jijiji

    ResponderEliminar
  54. Solo viendo los ingredientes, tienen que estar deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Cuca!! Que si me gusta la calabaza?? me encanta!!! así como también me encanta el otoño, me encantan los colores y la ya mencionada Sra Calabaza :-)
    Estas galletitas se ven increibles!! seguramente en casa tampoco durarían mucho. Mmm las quiero todas!! no sabes el antojo que me ha dado jeje :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el otoño, las calabazas y todo lo demás que nos trae, esos colores anaranjados tan bonitos de los días cortos...y las galletas también, jajaja, además con nueces son perfectas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. He echo un monton de cosas con la calabaza pero galletas aun no asi que tomo nota por que con lo que me gustan las nueces y la calabaza no dudo ni un segundo sean unas galletas deliciosas ,te han quedado de relujo en casa seguramente tampoco durarian mucho relamiendome me voy que lo sepas.
    Una aportacion fantastica al reto cuatro estaciones.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  58. que delicia de galletas Cuca! así da gusto empezar el otoño! un besito

    ResponderEliminar
  59. Yo me siento igual Cuca, como que los días de calor nos roban energía. ¡Bendito otoño!
    Cuando uno piensa en otoño, enseguida piensa en calabaza, así que va perfecta la receta. Unas galletas deliciosas y que me ha gustado mucho que tengan el puré casero, como debe ser. ¡Más me gusta la receta!

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  60. buen reto. tengo ganas de hacer una así y probarlas.
    besos

    ResponderEliminar
  61. buen reto. tengo ganas de hacer una así y probarlas.
    besos

    ResponderEliminar
  62. Que buenas tus galletas, a mi me encanta la calabaza en los postres, y ahora que se acerca la temporada de calabazas voy a recabar muchas recetas pues mi padre las cultiva y luego estamos unos meses come que te come calabaza. Besos!

    ResponderEliminar
  63. Cuca que buena receta de galletas! Y es la entrada perfecta para el reto, con las calabazas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  64. Mi querida amiga, mi estacion preferida es el otoño, y si es con mantita en el sofa mejor que mejor, por aqui mi tierra no quiere irse el calor, yo no puedo mas, pero en fin ya vendra el frio y sere feliz jejeje, y mas si tengo delante unas galletitas como estas que me han vuelto loca. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  65. Hola Cuca! Cómo hablarte del otoño si estoy con 30 grados en la playa jeje, pero a mí también es una estación que me gusta junto a la primavera. Todavía no he usado la calabaza para la reposteria y mira que le tengo ganas porque seguro que les da un dulzor muy rico.
    Por cierto, al final caí con la panificadora, pero no fue culpa mía, sino que fui al Lidl de dónde estoy pasando las vacaciones y había una montaña de ellas una semana después de haber salido. Era una señal jajaja. Ya prepare mi primer pan y la verdad que ha quedado delicioso, ya te iré contando. No tenemos perdón jajaja.
    Un besito mi niña!!

    ResponderEliminar
  66. Cuca... yo hace tiempo que no hago galletas... y me encantan!! Estas deben estar riquísimas y con ese sabor otoñal que tenemos ganas de saborear, no me lo quiero ni imaginar... Aqui, ha sido empezar el Otoño y llegar el veranillo de San Miguel... ains.. no me quejo, porque mi marido se llama asi.. que sino... se iba a enterar el miguelillo jajaa... En fin.. ya refrescará. ..
    El reto no lo conocía... le echaré un ojo para la próxima ocasión, un beso

    ResponderEliminar
  67. Hola guapa!!!!!!!!!!!

    Como te dije, las he hecho, aquí te dejo el enlace para que veas mi versión:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/11/galletas-de-calabaza-y-nueces.html?m=1

    Besos mil

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!