jueves, 4 de junio de 2015

Tarta de queso y galletas rellenas de chocolate (y primer aniversario del blog)

La entrada de hoy es especial porque con ella festejo que esta humilde cocina cumplirá el día 6 un año abierta.

Cuando me lancé a crear este blog nunca pensé que llegaría a estar tanto tiempo activo y mucho menos que tanta gente se asomase a él ¡imposible soñar con 478 seguidores! y sin embargo ahí estáis

Y aunque un año trae muchos madrugones a mí este año con vosotros se me ha pasado volando y ahora mi reto es cumplir otro más, y otro, y otro... ¡y todos los que sean necesarios si es en tan buena compañía!

Porque el primer año de vida de mi blog se traduce en muchas cosas...

... conocer a un montón de gente interesante, divertida y maravillosa de la que aprender y con la que compartir...

... descubrir que en la cocina no hay límites y que con ganas todo se puede conseguir...

... aprender que no todo sale bien a la primera, pero que de los errores se sacan valiosas lecciones y que también hay que compartirlos porque otros pueden aprender de ellos...

... usar ingredientes que quizá sin el blog no me hubiera atrevido a utilizar...

... evolucionar y avanzar además de ampliar "miras reposteras"...

... invadir (casi literalmente) mi casa con nuevos cacharros...

... perder el miedo a lo que hace sólo un puñado de meses me parecía imposible...

... atreverme con (casi) todo, porque en la cocina el peor fracaso es que salga algo incomestible y sinceramente no es un riesgo que no se pueda asumir...

Le he dado un repaso a las recetas que he ido publicando y hay algunas que estoy segura no hubiese hecho nunca de no haber emprendido esta aventura. Sin duda este primer año se resume para mí con dos palabras: aprender y descubrir y espero seguir así en el futuro.

Además me he atrevido a modificar e incluso inventar recetas ¡algunas con muy buenos resultados! ¡yo que era la que lo hacía absolutamente todo al pie de la letra para no llevarme ninguna sorpresa! Ahora sé que si no arriesgas no acabas de aprender la lección y estoy segura de que muchos de vosotros entendéis perfectamente a qué me refiero.

Sólo me queda dar las gracias a los que habéis hecho este sueño posible. A los que pasáis con cada publicación y dejáis vuestro mensaje. A los que os asomáis a ver qué se cuece entre mis fogones cuando el tiempo os lo permite pero no siempre podéis dejar un comentario. A los que pasásteis en una sóla ocasión y no habéis vuelto. A todos gracias de corazón, porque todo el mundo que pasa por aquí contribuye a que este blog avance y evolucione.

Espero que sigáis compartiendo esta aventura conmigo y que me acompañéis en las recetas que están por venir.

Y para celebrar este primer año os traigo, como no podía ser de otra manera en la cocina de una loca por las tartas de queso, una tarta de queso con galletas de chocolate. Y por si fuera poco la he cubierto con crema de cacao y le he puesto unos trocitos de chocolate ¡¿alguien dijo operación bikini?! Ese término en mi religión culinaria no existe.
 En mi defensa alegaré que he intentado hacerla lo más ligera posible y que la receta tiene un poco de varias que he visto por la red (por ejemplo ponerle galletas de chocolate en el relleno) y un poco de mi inventiva (usar queso desnatado o azúcar de abedul para quitar el máximo de calorías posibles) pero no os voy a engañar y reconoceré que es una bomba con un trillón de calorías (igual me he pasado un poco) pero como con un trocito tienes la cosa se compensa.
Y os recomiendo que sea un trocito pequeño porque es contundente, pero a mí me ha gustado mucho aunque sabéis que no soy nada objetiva en lo que a tartas de queso se refiere. Es una receta para grandes amantes de las cheesecakes y del chocolate y aunque no sea como para hacerla cada fin de semana sí que merece la pena probarla al menos una vez

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 1 kilo de queso quark desnatado (yo lo encontré en LIDL de la marca Linessa aunque no siempre hay)
* 4 huevos
* 200 gramos de azúcar de abedul de Sucrafor. Si no tenéis podéis poner azúcar blanca normal
* 30 gramos de maizena (aproximadamente dos cucharadas soperas)
* 2 cucharaditas de levadura química
* Un sobre de preparado para flan
* Dos paquetes de galletas rellenas de chocolate (de 250 gramos cada paquete)
* 50-60 gramos de mantequilla
* Crema de cacao
* Escamas de chocolate

Elaboración:

1. Para preparar la base picamos un paquete de galletas (incluída la crema de chocolate) bien usando la picadora (para mí la opción más cómoda, sin duda) o bien poniendo las galletas en una bolsa y aplastando con el rodillo hasta dejarlas machacadas. Derretimos la mantequilla en el microondas, la vertemos sobre las galletas picadas y mezclamos bien.  Ponemos en la base de nuestro molde desmoldable y con ayuda de un tenedor repartimos, y compactamos bien. Reservamos en el frigorífico.

2. En un bol muy amplio ponemos el azúcar, la levadura, la maizena, el sobre de preparado para flan y el queso y mezclamos lo justo hasta tener una masa homogénea.

3. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no está bien integrado.

4. Por último vamos partiendo en trozos el otro paquete de galletas y añadimos los pedazos a la masa de queso, procurando que queden bien repartidos.

5. Sacamos el molde de la nevera y vertemos nuestra mezcla.

6. Metemos en el horno, precalentado a 170º C y horneamos hasta que esté cuajada, lo que en mi caso fue una hora o una hora y diez minutos.

Para saber si la tarta está cuajada el mejor truco es agitar el molde dentro del horno y ver si el centro tiembla. Cuanto menos tiemble más cuajada está. Sin embargo yo os aconsejo abrir el horno las menos veces posibles mientras hagáis una tarta de queso para evitar que la superficie se agriete.

7. Cuando la tarta esté cuajada apagaremos el horno y la dejaremos reposar con la puerta cerrada unos diez minutos. A continuación la entreabrimos y dejamos que la tarta se enfríe. Así evitaremos grietas en la superficie.

8. Cuando esté completamente fría cubrimos la superficie con crema de cacao y avellanas y decoramos con unas escamas de chocolate. También podéis no cubrirla. Queda muy bonita con la superficie dorada y si seguís mis consejos no se rajará.

9. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Ya sabéis que a mí la tarta de queso me gusta más cuantos más días lleva hecha, es como si ganara en cuerpo y sabor, así que mi consejo es que al menos la preparéis con un día de antelación si podéis.

Se conserva perfectamente en la nevera bien tapada aunque creo que desaparecerá bastante rápido si este postre os gusta tanto como a mí.
No me lío más. De nuevo gracias a todos los que hacéis posible que Los dulces secretos de Cuca siga adelante cada día ¡espero contar con vosotros para el próximo año y a poder ser que seamos aún más! ¡Feliz y dulce fin de semana!

Manos a la masa y ¡bon appétit!




67 comentarios:

  1. enhorabuena por ese añito de blog!!! Coincido contigo en que el blog sólo trae satisfacciones, y además , visitando a los compañeros y compañeras, alegramos la vista, y estimulamos las papilas gustativas jajajaja, como tú has hecho con este bizcocho!! que menuda pintaza tiene hija mía!!
    Un besazo y que sean muchos, muchos años más!!

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena en primer lugar por ese año de blog y de trabajo bien hecho. Me encanta que hayas sacado todo lo positivo de esta ardua tarea a veces, pero tan satisfactoria al mismo tiempo. Te felicito también por ese gran seguimiento en tan poco tiempo porque eso te lo has ganado tú a pulso. En cuanto a la tarta no sé si agradecertelo porque en efecto es una bomba de relojeria, pero que superbuenísima debe estar. Espero que la disfrutes con la gente que quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas felicidades, Cuca!! La verdad es que ha sido un año muy fructífero. Yo llevo dos años y sólo tengo 163 seguidores, ja, ja. y el primer año no tenía más de tres comentarios en el blog y 50 recetas publicadas, así que puedes estar más que satisfecha de lo bien que ha evolucionado tu blog. Y como dice el anuncio: ¡¡Porque tú lo vales!!
    Oye, con esta tarta podías haber participado en el concurso, ¡¡es fantástica!! Para los amantes del chocolate y de las tartas de queso es una pasada. ¡¡Me ha encantado!! Es verdad que son muy contundentes y hay que comerla con moderación, pero siempre se puede hacer más pequeñita, o intentar aligerarla como bien dice, usando un queso light o por ese azúcar tan maravilloso que tienes. ¡¡Felicidades de nuevo, tanto por el año de existencia blogera como por la maravillosa receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple-blog!!!!!!! y enhorabuena por esta tarta, para mí sería imposible tomarme solo un trocito, soy muy golosa :P Muchos besinos!!!

    ResponderEliminar
  5. Umh.. muy rica :) me gusta mucho la pinta que tiene y ya teniendo chocolate no podría decir que no a un trocito jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Cuca por tu primer año de blog y espero estar felicitándote muchos mas, que bien has definido todas las andaduras de este primer año estoy de acuerdo contigo en todo y me alegro de forma parte de un trocito de ello.
    Y ahora con tu permiso para celebrarlo me llevo una porción de tarta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y que cumplas muchos mas , una tarta muy rica para una ocasion especial com esta besitos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las tartas de queso y esta encima con galletas de chocolate, aydiosmiodelamorhermoso, que rico!!!!!!!!!!!! me hubiese encantado ver foto del corte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y felicidades por el cumpleblog!!! que de la pintaza de la tarta se me habia olvidado =P

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por este primer cumpleblog y a por muchos más ,verás que los años blogueando pasan volando jejeje
    Pedazo tarta y adios operación bikini, pero anda que con esta maravillosa tarta no se disfruta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese cumple blog ¡¡¡ espero seguir por mucho tiempo viendo tus estupendas y ricas receta. De la tarta hay poco que decir, yo mataría por un cachito ahora mismo, jeje, tiene un aspecto delicioso, es una tarta estupenda para una gran celebración, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese cumple blog y por todas las recetas que nos ha traido, que sigas así por muchos años. La tarta ya me gustaría probarla, tiene que estar requetebuena y si me pudieras dar algun consejillo para acaparar tantos seguidores... besotes.

    ResponderEliminar
  12. Esa Cuca cómo mola, se merece una olaaaaaaaaa!! Felicidades por el aniversario del blog guapísima!!! Me parece una estupenda recepta para celebrarlo :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuca te felicito por tu año de blog, no quería, dejar de venir a felicitarte y aunque vengo pocas veces por falta de tiempo me gusta mucho lo que haces, sigue así que lo haces genial, tus recetas son estupendas. el mio fue la semana pasada pero yo tres años ufff.
    Buenooo la tarta maravillosa y buenísima yo me llevo un cachin que me encanta, para el postre
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca!!! en primer lugar felicidades por el cumpleblog!!!! y en cuanto a la tarta Mmmmm... madre mía pedazo de tarta, te ha quedado espectacular, para no dejar ni las migas, me la comía toda, todita y sin cargos de conciencia ni nada, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Uy, chiquitina. Un año de blog y con tanto éxito. Lo mereces y te lo digo porque llevo 4 y no conseguí en el primero nada parecido. También y eso en primer lugar, por ser como eres y por compartir unas recetas muy buenas.
    Me encanta la tarta, pero aún más la introducción que nos regalas. Es así, tal y como lo cuentas.
    A por el segundo y a seguir compartiendo y disfrutando.
    Yo aquí seguiré.
    Un bso

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por el blog, Cuca, deseo que sigas deleitándonos con "tus dulces secretos". La tarta se ve maravillosa, me gustaría probarla... me invitas a un trocito... aunque tenga tropecientas mil calorías... jajaja!! Un beso guapa, que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades!!! Da mucho gusto leerte y comprobar que este año te ha traído tantas cosas buenas. Se empiezan muchos blogs pero muchos de ellos desaparecen y no vuelves a saber nada de ellos, en muchas ocasiones me ha dado mucha pena porque todos empezamos con mucha ilusión pero la verdad es que también lleva mucho trabajo y te quita mucho tiempo de otras cosas importantes. Pero lo más importante es disfrutar haciendo ésto, si no es así entiendo que muchos se vean incapaces de continuar. No es tu caso, Cuca, se nota que te gusta lo que estás haciendo y eso se transmite!! Por mi parte, encantada de haberte conocido y espero que sigas otro año y otro y otro...
    Un beso grande!!
    Por cierto, la tarta es una pasada, aunque ligera por mucho que me lo vendas, no cuela, jajaja, pero qué más da, estará deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu compañia, afecto y por cada sensación que desde que te conozco has dejado en isla, y gracias por compartir y hacernos llegar el amor que pones en todo lo que haces.
    Un abraz✴ & Felicidades !!!!!! Que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Cuca, que rápido ha pasado este año madre mía, felicitarte también por los seguidores conseguidos en sólo un año, casi empezamos juntas esta aventura, maravillosa y fructífera, es verdad que esto engancha y se conoce a gente estupenda, te deseo muchos más años blogueros y espero verlos contigo. La tarta que decirte una gozada, que pinta tiene, has elegido la mejor para esta celebración especial y bueno la operación bikini yo creo que a la mayoría de las que tenemos blogs ya no nos importa, ja, ja, ja.
    Un besazo enorme corazón y feliz cumple blog.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu primer año del blog, me llevo un trocito de esta maravillosa tarta y lo celebro contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues muchísimas felicidades Cuca, que en tu primer año, ya te ha cundido el tiempo, je, je, je...tienes un montón de cosas ricas para amantes del pecado más delicioso, y encima con la recompensa de un montón de seguidores fieles, como yo, que por nada del mundo dejaré de seguirte, aunque te vayas al fin del mundo.
    Mil besos achuchaos, que la ocasión lo merece.
    ¡¡¡Disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Muchas Felicidades por tu primer añito, Cuca!!!
    Una tarta estupendísima la que nos traes....
    Siempre es un placer leerte. Y me alegra lo mucho que disfrutas del blog, que de eso de trata.
    Te sigo como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Cucaaaaaaa....muchisimas felicidadessss !!!
    La verdad que hace mucha ilusion celebrar los aniversarios del blog...tanto como si fuera el nuestro
    Es un pacer haberte conocido a ti..y a tu cocina...y por supuesto recibirte en mi blog
    Ultimamente no tengo mucho tiempo...pero bo podia faltar a tu cumpleblog
    Eres un encanto...y eso lo transmites en el blog y en tus cariñosos comentariis
    Vamos a por el segundo año disfrutando de cada momento y de todo lo rico que nos vas a traer...
    Tanto como esra deliciosa tarta...con lo que me gustan a mi las de queso
    te ha quedado maravillosa
    Un besazo enormeee...y muchassss felicidadesssss !!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Cuca, FELIZ CUMPLEBLOG.
    Te deseo que cumplas muchos más y podamos seguir disfrutando de tus recetas,
    En cuanto a la tarta una delicia para celebrar el aniversario.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una tarta maravillosa, rica ya lo creo, lastima que en este momento no me cayera aquí ahora un buen trocito, pero creo que ya no quedará, claro llego siempre la última pero vale más tarde que nunca no!!como te decia es didna de cualquier escaparate de una pasteleria...Bess

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Cuca, te felicito por el primer aniversario de tu blog, te mereces todo lo bueno que te ha pasado este año, por el buen trabajo que realizas en el blog, por el cariño que le pones y la simpatía que derrochas con todos los que te visitamos, espero y deseo que sean muchísimos mas porque gracias a este blog yo también he ganado una amiga que de otra forma nunca hubiese conocido. Disfruta de esa delicia de tarta que debe estar riquísima.
    Un beso muy fuerte.


    ResponderEliminar
  27. Hola Cuca!! Cuánto tiempo, seis años!! Yo encantada de conocerte y de compartir contigo tantas cosas. Sólo te deseo mucha suerte, que siendo como eres la tendrás y que estés dándonos alegrías durante mucho tiempo!! Un beso cariño!! Ah, la tarta una delicia pero eso es algo a lo que me tienes acostumbrada!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por este cumple !!! deliciosa receta, besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!! por donde empezar...
    Felicidades por este primer añito y que sean muchos más para poder seguir compartiendo tantas delicias que preparas con tanto cariño,
    Me alegra que te hayas aventurado a este viaje tan hermoso como lo es un blog de postres, me siento tan identificada con lo que escribes, te siento tan cercana, tan amiga, coincidimos en muchas opiniones y gustos, sin ir muy lejos... esta tarta que has preparado para hoy es como un sueño, yo también amo los cheesecakes y siempre digo que con chocolate todo sabe mejor, así que has hecho una bomba de sabor para los golosos como nosotras jejeje. Te quedó perfecta, no solo bella sino que deliciosa!
    y regreso a donde comencé para desearte nuevamente Felicidades!! y sigue adelante, que del otro lado te lo agradecemos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Feliz cumpleblog! De aqui a nada se nos casa :D
    Se te ha olvidado poner entre las cosas que aporta el blog los 3- 5 cm de cintura que se ganan, eso sí todo de buena calidad y disfrutado al máximo,jajaja que creo que no seré la unica que ganó peso ,no?
    De la tarta, te iba a decir que me llevaba un trozo pero mejor me la llevo entera que en casa somos de buen comer y debe estar deliciosa
    Un besazo y espero verte muuuuuchos años por aqui

    ResponderEliminar
  31. Primero que nada felicitarte por ese primer añito de vida del blog y que espero que sean muchos más como deseasm y lo segundo decirte que me identifico mucho con todo lo que sientes aunque yo vaya ya para el segundo año, pero sí: sigo probando cosas nuevas, y aprendiendo y poniéndome metas, y sobre todo invadiendo casa con más y más tiestos para las fotos y para las recetas jajaja (acabarán por echarme de casa a mí).
    Muchos besos y decirte que la tarta es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Muchísimas felicidades, Cuca!! hay que ver cómo se pasa tan rápido el tiempo y parece que llevando un blog más aún. Me ha encantado tu introducción y la tarta ni te cuento ¡¡espectacular!! para celebrar un gran año por tu trabajo y cariño. Ahora a por el segundo!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. felicidades, nosotras darte las gracias por tu dedicacion aunque muchas veces no hagamos todo , como dices siempre encuentras sorpresas que te ayudan a mejorar, la tarta tiene una pinta, pero... apuntada para cuando sea el momento. bessssssss y te seguiremos viendo o leyendo, buen finde

    ResponderEliminar
  34. En primer lugar muchaaaaaaaaas felicidades y gracias a ti por compartir tus recetas ,por el cariño que pones en cada entrada siempre es un placer pasarse por aqui ,me alegra que te hayas animado a probar cosas nuevas ,cambiar cosas en las recetas asi como hacer cosas que nunca harias esa parte creo que la hemos vivido tod@s los que tenemos un blog .
    La tarta te ha quedado de relujo me encantaaaaaaaaaa y seguro estaba de muerte relentaaaaaaa me llevo un trozo para la merienda.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas felicidades Cuca! Ha sido un placer estar en tu cocina todos estos meses y deseo continuar aprendiendo de ti, en este mundo repostero uno nunca termina de sorprenderse. Y tu siempre me sorprendes con tus recetas como hoy con el azúcar de abedul que jamás había oído hablar de ella.
    Muchos besos y a celebrarlo !!!!

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades Cuca! Ha sido un placer estar en tu cocina todos estos meses y deseo continuar aprendiendo de ti, en este mundo repostero uno nunca termina de sorprenderse. Y tu siempre me sorprendes con tus recetas como hoy con el azúcar de abedul que jamás había oído hablar de ella.
    Muchos besos y a celebrarlo !!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Cuca, la tarta irresistible y muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog que espero sean muchos mas.. Besos

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por este primer añito Cuca, lo voy a celebrar contigo tomándome una porcioncita de esta maravilla.

    ResponderEliminar
  39. ¡Muchas felicidades Cuca! Muchos, muchos años más.
    No se como es cumplir dos, tres o cuatros cumple blogs, pero se que el primero es sumamente especial. Ya imagino como te sientes. A mi me emociono más que mi cumpleaños, jejej.

    Maravillosa receta para celebrar, queso y chocolate. Lo mejor de este mundo y juntos. uffff!
    Yo no quiero un trozo pequeño, yo quiero uno muy grande. ¡Me encanto!

    Un abrazo y beso grande.
    Que pases un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas felicidades querida Cuca por tu primer aniversario, espero que sen muchos, muchos los años que nos deleitemos con tus maravillosos postres y tu forma de ver la vida, con la que me siento muy identificada y para mi siempre es un enorme placer leerte. Como bien dices, un blg es algo que no empuja mucho a ser atrevidos en cocina, en practicar, en no quedarte estancado, en perderle el miedo a experimentar, yo también he vivido la experiecia asi y para mi ha sido muy gratificante como se que para ti también lo es. Esta tarta tiene un aspecto delicioso, a mi no me van mucho las tartas de queso pero si el chocolate, todo sería cuestión de probarla aunque ya te digo yo que mi chico, pegas no le iba a poner ninguna. Un beso muy grande y vamos a por el segundo año ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca. Antes de que se me olvide ya que mi memoria empieza a flaquear con estos calores jj te quiero felicitar por tu primer cumpleaños con tu blog. Soy uno de tus 478 seguidores y para mí ha sido, es y será un verdadero placer el haberte conocido aunque sea virtualmente, si hubiera sido personalmente ya sería el no va más como en la ruleta jj.
    Leerte es como entrar en otra dimensión, con cualquier entrada que pongas nos conduces a unos lugares en los que nos encontramos rodeados de exquisitas recetas que se van presentando ante nuestros ojos y que por desgracia no podemos saborearlas aunque virtualmente lo hago jj.
    Yo hasta hace bien poco queso apenas ponía en lo que preparo, ahora ya lo pongo aunque a dosis no muy grandes jj y el motivo no es otro que a mi mujer no le gusta y ya sabes que cuando a una mujer no le gusta algo lo mejor es no insistir so pena de recibir algún que otro rapapolvo en enérgicos términos jj, así que como debes suponer nunca he hecho una tarta de queso, la he comido y me agrada pero me quedo con las ganas de hacerla yo.
    Esta que has hecho además de llevar una cantidad considerable de queso, cosa que en mi casa y en mi caso sería imposible tener, debe estar verdaderamente exquisita. Galletas con chocolate, mantequilla y cacao junto con el resto de ingredientes deben hacer de esta tarta un manjar, una tentación irresistible máxime cuando muchas de vosotras estáis en plena operación biquini jj. Te lo van a agradecer jj. Imagino como debe ser el saborear un trozo de esta tarta. La boca se me hace agua.
    ¿Sigues con tanto trabajo? Ya falta menos jj
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Te felicito por tu maravilloso año de "Dulce", para mí ha sido un gusto conocerte. He aprendido mucho contigo, y eso es algo que no tiene precio. Te deseo que vengan muchos años más.
    Esta tarta que nos has dejado hoy es una buena manera de celebrar tu aniversario, un trocito me llevo que no quiero abusar y hay mucha más gente que querrá probarla :-) Besos Cuca.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Muchísimas felicidades por tu aniversario!! Ya sabes que yo soy un seguidor habitual de este blog y me alegro mucho de que tengas tanto éxito. ¡Y qué mejor modo que celebrarlo que con esta tarta tan deliciosa!

    ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  44. Mi preciosa amiga, antes de nada FELICIDADES, pero desde el corazon, por que en todo cuanto pones de todo este año, te ha faltado decir todo cuanto has enseñado que ha sido mucho, por que pasar a tu blog y ver tus cariñosas entradas como la que acabo de leer. tambien cuenta en ese año, tus ricas y dulces recetas tambien nosotras las que te comentamos y pasamos por tu blog emos aprendido y disfrutado mucho, asi que espero que sigas haciendo tartas como esta que para nada me importaria comerme un buen trozo de ella, por que yo soy de la opinion que un dulce tiene que estar dulce jejeje y esta tarta querida amiga es de esas de las dulces que hay que probar. Mil besicos y a seguir cunpliendo muchos mas años de cumple blog

    ResponderEliminar
  45. Felicidades !!! También hemos aprendido de ti y mucho. Esta tarta convengo contigo que es mejor de un día para otro..jeje.. quién se atreve a dejarla en la nevera con esa pintaza? No sé...pregunto yo..ah..tapada, bueno, asi si.
    Se ve una delicia !!! Que disfrutes del finde. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas felicidades por tu primer aniversario, que ilusión!!!! A mi me encanta asomarme a ver que se hornea por tu cocina, y siempre son unos dulces deliciosísimos, así que yo soy de las que aprendo un montón de tu blog y estaré encantada de que estés por aquí por muchísimo tiempo (y yo que lo vea:) !! un abrazo y feliz finde´!!

    ResponderEliminar
  47. Felicidades Cuca!!!!
    Todo lo que has escrito me a reflejado a mi, y creo que a todos los blogueros culinarios, empiezas con una simple receta unas foticos y acabas montando en casa la cocina de un restaurante , una sala de fotografías y hablando palabras técnicas como Butrecrem y cuando se la dices la persona que la escucha te mira con cara de asombro y te pregunta " aaaaa y eso que es? y tu contestas pues una crema de queso, ¡¡ toma hay!!
    Nuestros hijos, maridos y amigos se convierten en nuestros sufridos catadores, los cuales muchas veces tiene que esperar a que que hagamos el reportaje de mil fotos para poder
    comer.
    En fin Cuca, que te voy a decir, que continúes, que sigas adelante que nosotr@s también aprendemos cada día algo nuevo de ti.
    Felicidades de nuevo y que tengas un buen fin de semana
    Mil besos

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por ese primer aniversario y que sean muchisimos mas!!besos

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas felicidades! Espero que cumplas muchos más años con este fantástico blog y que nosotros lo veamos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Holaa Cuca!! Antes de todo decirte Felicidades reina, que bonito ees saber que has cumplido las expectativas marcadas antes de empezar con el blog!! Yo me siento orgullosa de estar entre tus seguidoras y haber conocido a una persona como tu y tus recetas que como bien dices, te has atrevido a todo y eso se llama Valentía en la cocina!!
    El pastel te ha quedado, como todo lo que haces de Lujo!! pero lo más importante son esas palabras tan bonitas que he leído y que me han emocionado. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  51. Felicidades Cuca ....la tarta superior , el queso con chocolate una union deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  52. Hola Cuca, me parece que hoy no se habla de tu postre. Como dijo Umbral en un programa de la tele: yo he venido aquí a hablar de mi libro, si no me voy. Jajaja! Lo más importante es estar aquí, en tu casa, en tu cocina, compartiendo muchas cosas que nos unen. Crecemos en conocimiento gastronómico, pero lo más importante, en relaciones humanas y afectos.
    Muchaaaasss felicidadeeeeesss. Besotes. Emma.

    ResponderEliminar
  53. Felicidades por tu primer año, por haber llenado tu cocina de recetas, por haber hecho cientos de ellas, por haber saltado de alegría con todas las que te salieron bien y haber puesto cara de circunstancia con aquellas que no resultaron ser lo que esperabas, por haber llenado tu despensa de montones de cosas que ni siquiera sabías que existían, por que los estantes de tu cocina empiezan a quedarse pequeños, por tantas fotografías como has podido sacar...en definitiva, felicidades por haber compartido este año con todos nosotros, y mis deseos de que sigas compartiendo muchísimas más recetas, fotos, ratitos...Un abrazo enorme y gracias por todo lo que nos aportas (por lo menos a mi) como esta deliciosa tarta, por ejemplo, que calorías no dudo que tendrá, pero cariño...también tiene mucho. Bss

    ResponderEliminar
  54. ¡Muchas Felicidades Cuca! Qué ilusión ¿verdad?, yo no recuerdo exactamente cuando abrí mi blog, ya que estuve mucho tiempo sin hacerlo público.
    Comparto contigo toda tu entrada. El hecho de tener un blog te llena de satisfacción porque es tu afición y lo que te llena semana a semana. Qué hobbie más chulí qué tenemos ¿verdad? ¿Quién nos lo hubiese dicho hace unos años verdad?. En mi caso ni tenía la remota idea de cómo hacer un blog, y en mi casa de soltera me decían que el día que me casara no sabría hacer ni un huevo frito. Con eso te lo digo todo.
    Vamos con esta monstruosa tarta, y digo lo de monstruosa porque es lo peor para la operación biquini, pero soy una de esas fans que nombras: me apasiona el chocolate y adoro las tartas de queso.
    Nunca he probado el azúcar de abedul, pero seguro que queda fantástico y si te ahorras unas calorías, mejor que mejor.
    Muy muy bueno!!
    Muchas Felicidades por este fantástico blog. Estoy encantada de haberlo descubierto.
    Feliz domingo. Sil

    ResponderEliminar
  55. Muchas FELICIDADES por este primer año de tu blog,y es verdad lo que dices,lo mejor de un blog,es compartirlo con otras personas que se convierten en amigas .......y te retas a ti misma en cada receta que haces,la disfrutas todas doblemente ,en casa con los tuyos y cuando lees los comentarios de los que te siguen..........que regusto dan los comentarios de tus amigos de blog.........y como a mi me gusta el queso y el chocolate .......me llevo un trocito para el café de hoy
    Muchos besitos que sepan a felicidad de esyte año y todos los que tenemos que estar juntas

    ResponderEliminar
  56. Hola! Muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog! Esperamos tenerte por aquí muchos años más con recetas tan ricas como esta! Besis

    ResponderEliminar
  57. Feliz cumpleblog Cuca! Sólo deseo que sigas cumpliendo un montón de años más y que podamos compartir contigo tus maravillosas recetas y tus historias y momentos tan agradables.
    Un besito muy muy especial :)

    ResponderEliminar
  58. Felicidades por tu cumple blog, que cumplas muchos más y siga dándote tantas satisfacciones.

    La verdad es que un blog tiene curro, que si hacer recetas, que si decorar donde vas a hacer las fotos, que si hacer fotos, que si editar, que si redactar, pero.... ya se sabe, sarna con gusto no pica jaja jajaja.

    Esta tarta tiene que estar muyy pero que muy rica

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Comparto tu locura por las tartas de queso Cuca, me encantan todas y cada una de las versiones que nos muestras! La de hoy es perfecta para festejar tu cumpleblog, te ha quedado preciosa!!
    Muchas felicidades por tantos seguidores, si es que da gusto asomarse a esta cocina, y aunque no siempre es fácil sacar tiempo, tú lo consigues, y además de compartir recetas riquísimas nos haces pasar un ratito muy agradable!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  60. Muchísimas felicidades!!!!!!!! espero que sea el primero de muchos años mas y yo que los vea a tu lado!!!!!!!

    Me encanta la tarta que has elegido para celebrar esta gran ocasión y aunque tenga un trillón de calorias como dices, quiero mi trocito ya mismo!!!!!!!!! y grande que la ocasión lo merece!!!!!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Muchas pero que muchas felicidades preciosa!! A este blog le debo mucho, sobre todo a ti, que fuistes unas de las primeras en tenderme la mano y acompañarme en este mágico mundo de la repostería. Después de conocerte, me engacho tu blog y venir por aquí es como visitar la cocina de un familiar, me gusta leerte, reirme con tus ocurrencias y me encantaría probar las cosas que haces, porque sé que me chuparía los dedos con ellas!!
    Así que solo te puedo desear todo lo mejor.. no solo para tu blog, si para ti también en todo lo que hagas!!
    Mil besosss Cuca y a por muchos años más! !

    ResponderEliminar
  62. Hola Cuca, felicidades por tu cumpleblog, otra vez visitanto tu cocina.
    bs

    ResponderEliminar
  63. Ayy Cuca!! Cómo se me había pasado felicitarte? Cuánto me alegro de ese primer cumpleblog!! Y es que si has llegado donde estás es porque eres una bloguera cocinera de los pies a la cabeza, de esas que da gusto seguir, cercana, con recetas sencillas y fáciles pero no por ello sin dejar de ser exquisitas. Siéntete orgullosa y disfruta muchísimo de todo lo que está aportando este pedacito de tí, nosotros estamos encantados y te seguiremos muchos años más :D 1 besazo enorme y feliz semanita!

    ResponderEliminar
  64. Ay Cuca y yo que no te iba a dejar un comentario en esta entrada....Cómo no te lo voy a dejar, !Felicidades por ese año! Y que sean muchos más y que yo los vea jejeje. La verdad que un blog da muchas alegrías y merece la pena todo el trabajo que conlleva. Espero que sigas como hasta ahora, tal y como eres y aportando tus recetas tan personales. Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  65. Cuca, tu blog es un peligro!
    Con tantas larpeiradas, no hay proyecto bikini que valga! XD
    Ésta me llama mucho y creo que en mi casa va a encantar.
    Muuuchas gracias por traernos todas estas exquisiteces! :D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca, antes que nada quiero felicitarte, aunque sea con retraso, por tu aniversario. No me enteré, se me debió pasar...Hoy he entrado en tu blog para pillarte alguna receta de tarta de queso de esas que haces tan ricas, me ha gustado esta, y leo que era tu cumpleblog, bueno....felicidades por doble motivo, el primero ya está, y el segundo por este pedazo de tarta de queso, tiene que estar increible. Voy a hacerla para mi yerno...ya te contaré!!!
    Gracias guapa por tus recetas, es un placer tenerte de amiga!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!