Cherries & Coke mini bundt cakes

Cerezas y Coca Cola. No me negaréis que es una combinación cuanto menos curiosa.
Hace bastante tiempo que le tenía echado el ojo pero esperaba pacientemente a que llegase la temporada de las cerezas. Y como a veces la vida parece conjurarse para empujarte a preparar un postre Mara y Bea del blog I love bundt cakes llegaron con un fantástico concurso para celebrar el primer aniversario de su blog. 

Para participar sólo es necesario preparar una receta de plum cake, bundt cake, cheesecake... y yo he optado por preparar una de las recetas que tienen publicadas ¡lo complicado es elegir sólo una porque todo tiene una pinta deliciosa! He estado a punto de no poder participar porque ya sabéis que mi padre ha estado en el hospital, pero por suerte ya está en casa, recuperado, y yo puedo volver poco a poco a encender el horno que por cierto últimamente apetece porque el tiempo ha dado un paso atrás y nos vuelve a sorprender, a estas alturas del año, con frío.
Cuando repasé su listado de recetas tuve clarísimo que esta era la elegida aunque la he adaptado un poco a lo que tenía en casa y también le he dado mi toque personal. El nivel del concurso es elevadísimo y yo soy muy realista así que para mí ya es premio suficiente formar parte de este primer aniversario y haber descubierto este blog y por ende conocido a Bea y Mara y sus respectivos blogs personales de los que siempre saco un montón de buenas ideas.
Supongo que también os estaréis preguntando qué me ha parecido la receta porque la mezcla llama la atención sí o sí ¿verdad? ¡Pues nos ha gustado muchísimo! No sabe a Coca Cola (a ver, no es como estar masticando una Coca Cola), pero utilizarla le da una textura esponjosa y húmeda increíble que junto con las cerezas ¡¿qué queréis que os diga?! Es increíble, de verdad, sobre todo teniendo en cuenta que muchos bizcochos de cacao tienden a ser secos ¡pues este es justo lo contrario!
Como lo he hecho en moldes mini de bundt cake te los comes sin darte cuenta ¡con uno sólo no es suficiente! Ya estoy pensando en repetir la receta y usar otros moldes. Quiero saber qué textura tiene "a lo grande" y no en versión mini que ya sabéis que el tamaño del molde influye en el resultado final de la receta, aunque vuelvo a repetir que estoy la mar de contenta con haberlos hecho en versión mini.
¿Os animáis?

Ingredientes:

* 160 gramos de azúcar moreno
* 90 ml de aceite de girasol
* 1 huevo
* 125 ml de Coca Cola de cereza o Cherry Coke. Se encuentra ya en muchos supermercados ¡si hasta en mi pueblo hay!
* 65 ml de agua hirviendo
* 15 gramos de cacao en polvo
* 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
* 175 gramos de harina para repostería
* 2 gramos de levadura química
* 2 gramos de bicarbonato sódico
* un pellizco de sal
* Dos cerezas por cada molde de mini bundt cake más otras cuantas para decorar (estas últimas son opcionales)

Elaboración:

1. En un bol ponemos la harina, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato. Mezclamos y reservamos.

2. En otro bol mezclamos el agua hirviendo (nos os compliquéis la vida y calentadla en el microondas) con la Coca Cola. Reservamos también.

3. En un bol amplio ponemos el aceite y el azúcar y comenzamos a batir. Yo lo hice a mano y te ahorras ensuciar la batidora eléctrica.

4. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado.

5. Añadimos la vainilla y mezclamos.

6. Ahora que tenemos una mezcla integrada vamos añadiendo, alternando, la mezcla de ingredientes secos (harina, cacao, levadura...) y la mezcla de ingredientes líquidos (agua y Coca Cola). Empezamos y terminamos con la harina y no pasamos a añadir otros ingredientes hasta que no esté todo bien mezclado.

Yo lo hice añadiendo en cuatro veces la mezcla de harina y en tres la de Coca Cola.

7. Lavamos y deshuesamos las cerezas y las troceamos.

8. Llenamos nuestros moldes (podéis dejar un poquito sin llenar que durante el horneado crecen) y añadimos las cerezas picadas en cada uno de los moldes. 

9. Introducimos en el horno, precalentado a 180º C, y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo de madera este salga limpio.

10. Dejamos templar durante unos minutos en el horno con la puerta entreabierta antes de sacarlos y esperamos al menos quince minutos antes de desmoldarlos, que son muy delicados y se rompen con facilidad. Os lo digo yo que por ansiosa rompí tres 

11. Después de desmoldar dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Si es necesario emparejamos la base usando un cuchillo o una lira (mejor el cuchillo al ser tan pequeños) para que asienten bien y decoramos con cerezas.
Para conservarlos lo mejor es meterlos en un recipiente hermético con tapa y guardarlos en el frigorífico, sobre todo porque tienen fruta natural y se puede poner mala rápidamente en verano.

Si no tenéis cerezas naturales se pueden usar cerezas en conserva.  De hecho tengo pensado utilizarlas más adelante para ver qué tal quedan, aunque teniendo ahora cerezas naturales la opción para mí estaba bien clara.
Ah! Si queréis darle un toque especial y hacéis mini bundts rellenadles antes de servirlos el hueco con mermelada de cereza ¡les da un toque irresistible! También podéis poner sirope de chocolate (la opción de mi marido) aunque yo los prefiero con mermelada.
Espero que os haya gustado la receta que os traigo hoy y que os animéis con ella ¡que merece la pena probarla! Y si os apetece pasad por I love bundt cakes que os va a encantar. Y si os dáis prisa podéis aún participar en el concurso ¡el plazo termina a las 24:00 del día 19 de junio! Un poco precipitado, lo sé, pero no imposible.
Primer Aniversarios http://ilovebundtcakes.blogspot.com
Y para cerrar, una buena noticia ¡mi padre está en casa desde el lunes! Así que espero poder retomar un ritmo normal de visitas a vuestros blogs. Gracias a todos los que os habéis interesado por él y gracias por todos los comentarios de ánimo que habéis ido dejando.

Os deseo un feliz y dulce fin de semana.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Comentarios

  1. imaginacion al poder , desde luego no se como se inventan tanta cosa , hacer esto tendra lo suyo, y desde luego la pinta es espectacular , me encantara probarlo, es ina innovacion esto de la cocacola, incluso no sabia que hubiera la de cereza, bueno estoy de cateta, es que si me sacas de la cervecita, pues me encanta, cuando vuelva de mi paseo haber si me animo que por aqui el tiempo ha estado fresquito, hoy se espera que sea de 36, muchas gracias por estas recetitas que me quedan admirada, besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Cuca, te han quedado monísimos así en versión mini, me encantan estos pequeños bocaditos, sobre el sabor...que delicia!! cerezas y cocacola mmmmmmm, super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca!!! una combinación curiosísima!! me ha fascinado esta mezcla tan deliciosa, te han quedado unos pastelitos preciosos y tienen que estar deliciosos, esta receta la guardo en pendientes para impresionar este verano a la familia, me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Cuánto me alegro que tu padre ya esté en casa!! Ahora os toca mimarle para que se termine de recuperar y haya quedado todo en un susto.
    Ay, Cuca, que yo he participado en el concurso, pero no sabía que había que elegir una de las recetas de ellas y yo me la inventé. Es que nunca me entero de nada, ja, ja.
    Oye, yo no he probado esa coca cola de cerezas, ¡¡qué puntazo!! Aquí aún no la venden y me encantaría probarla. Lo que te ha quedado chulísimo son estos mini bundt cake, a mi todo lo que es de bocado me gusta mucho, y más si es un postre. Hasta he mirado lo receta original y me ha gustado más tu versión, me ha resultado muy atractiva tal y como nos la muestras. ¡¡Felicidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no, que vale cualquier receta, pero yo he preferido tirar de alguna suya, que tenía varias en pendientes.

      Eliminar
  5. Seguro que tu preparación es una de las mejores, si eres una especialista en dulces. Lo de las cerezas y la coca cola no deja de tener su gracia, aunque este refresco se ha impuesto en un montón de recetas, saladas y dulces. Me alegro que tu vida vuelva a la normalidad con tu padre en casa y que sea para mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que auténtica pocholada Cuca!!!!!!!!! me encanta. Y el sabor elegido es genial, yo en mi etapa viviendo en USA me puse fina-catalina a cherry coke, así que me puedo hacer una idea de lo que es.

    El listón está altísimo en estos saraos, yo, si he de ser sincera no lo hago por ganar, como tú dices, ya participar en algo tan grande me parece suficiente. De echo me ha costado muchísimo participar, porque me daba mucha vergüenza, por el tema del nivel que hablamos, que yo no llego ni a la suela de zapato de mucho de todos los participantes, pero me han animado mucho y.... Aquí me tienes!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote y mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, genial que hayas podido participar, te ha quedado estupendo y nos alegra que te haya gustado la combinación de sabores. Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. No sabía que tu padre estaba en el hospital, me alegro de que ya esté en casa y espero que pronto se recupere totalmente, claro que si le das estos pastelitos seguro que recupera la energía ya mismo.
    Quedan muy monos en versión pequeña y seguro que están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca. Es la primera noticia que tengo sobre el ingreso de tu padre en el hospital. He repasado tus entradas y veo que la anterior lo mencionabas. Solo decirte que me alegro de que ya se encuentre en casa y lo que deseo es que se recupere lo más pronto posible.
    Luego leeré con mas detenimiento la entrada del crumble de moras ya que has hecho lo que solía hacer yo cuando pasaba por debajo de una morera jj.
    Hablando ya de esta receta me ha llamado la atención la mezcla de ingredientes jj. Yo no uso coca cola, me gusta más la pepsi jj, pero nunca la he utilizado en preparaciones dulces aunque sí que he visto muchas.
    Ademá de llamarme la atención la mezcla también lo hace una cosa y es saber el motivo por el que hay que tener el agua hirviendo para mezclar con la coca cola cuando al utilizarla, como mínimo, estará templada no?
    Sea como sea de lo que tengo la absoluta certeza es que estos mini cakes tienen que estar exquisitos. Esos moldes me han gustado mucho jj.Ya me gustaría disfrutar saboreando al menos uno solo porque las cerezas me encantan y así serán todo un manjar. Tentadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Curiosa receta con estos ingredientes, me encanta la coca cola y las cerezas, pero así!! quizás es cuestión de probarlo, tiene una pinta estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No había oído lo de coca cola de cereza, qué curioso, lo que aprendo por vuestras cocinas!! Sin duda una receta original y diferente, y la presentación es de lo más coqueta, te ha quedado muy bonita Cuca!
    Me alegro que tu papi se encuentre en casa, y todo vaya volviendo a la normalidad!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  12. Mi marido es un verdadero cocacoloman, es su super refresco favorito y en casa siempre hay. Hay multitud de recetas con ese ingrediente aunque yo no he puesto en práctica ninguna, supongo que de tanto ver los botes de coca-cola por casa he terminado por cogerles manía jajajaja. Seguro que vas a tener un exito impresionante en el concurso, tus dulces siempre son una maravilla y estos bunds te han quedado impresionantes visualmente e imagino que de sabor estarían de 10...al final vas a conseguir que use la coca cola para cocinar. Un beso muy grande guapisima.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego... yo hoy estaba súper ilusionado porque he logrado cocinar un bizcocho de chocolate sin ayuda y lo he decorado con virutas y lacasitos. ¡Y ahora veo esta delicia y lo mío se queda en nada! Si es que quien tiene técnica para cocinar... ajjajaj

    ¡Un beso y feliz tarde!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  14. Sorprendente cuca y seguro que combinan genial.
    Los moldecitos son toda una cucada, preciosos así en mini.
    Te deseo muchísima suerte guapa. Esto está que arde.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que tu padre ya esté recuperado y pueda estar en casa que donde más a gusto se encontrará. Tu receta de hoy me ha parecido muy atractiva e innovadora y para el reto de las chicas que mencionas es perfecta. Espero que tengas suerte y que disfrutéis comiendo esos mini bundt cakes en compañía de tu padre y toda la familia. Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  16. Cuca , que buena receta , me parece estupenda y original , sera cosa de tomar nota y hacerlos cualquier dia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan original, y con tan buena pinta, no conocía esa coca de cerezas, un besote y me alegro de la mejoría de tu padre.

    ResponderEliminar
  18. muy original ,me encantan las dos cosas no tengo mas remedio que probarla
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado perfectos y la receta muy original, me alegro que tu padre ya esté en casa
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Claro que sí! es súper curiosa la receta y encima te han quedado chulísimos tus mini bundt. No podías haber elegido mejor receta, para mi gusto perfecta. Besos Cuca.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuca a original no hay quien te gane, había visto bizcochos con coca cola pero también con cerezas ya no y la cherry-cola la vi en la capital pero aquí aun no llegó, joooooo y yo que soy una loca de la coca cola como no lo voy a preparar, aunque no se si sabrá igual con la cola de siempre.
    Me alegro enormemente que ya este tu padre en casa, ya lo sabes, ahora a mimarlo que se lo merece.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Cuca,lo primero ......me alegro mucho que tu padre este ya en casa,vaya rachita que llevamos con los padres!!!!
    Menos mal que se han recuperado y podemos empezar a tomarnos todo con otro color y sabor,y eso es lo que tu has hecho......color,sabor y originalidad......todo en tu maravilloso y delicioso mini bundt cakes
    Es la primera vez que veo un bizcocho con coca.cola......me lo apunto,seguro que me sorprendera el sabor
    Muchos besitos y me alegro de nuevo por tu papi !!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo primero, me alegro mucho que tu padre esté en casa, esto supone que las cosas van mejor :o)
    Y estos mini bundts, pero que cucada!! Son preciosos aunque de sabor no me los puedo imaginar, la combinación es muy pero que muy curiosa!
    Mucha suerte,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Que pinta!!!!! se ve delicioso.
    Gracias por seguirme, me quedo por aquí echando un vistazo a tu blog, que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que aspeto tentador e bem ao meu gosto. Beijos
    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  26. Pues quedan monísimos, y me parecen muy originales.
    Supongo que la Coca-Cola, aunque no se note, le dará un punto muy jugosito a los bizcochos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Ah, se me olvidaba: me alegro de que tu padre ya esté mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cuca preciosa!me alegro mucho que tengas a tu padre en casa!
    por cierto salivo entera con estos minibundt cakes,que maravilla y que ricos tienen que estar!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Si están tan ricos como tu blondie de plátano y choco blanco, me lo apunto. Acabo de publicar tu receta.

    ResponderEliminar
  30. Que cucada de bizcochitos, entre lo monos que te han quedado, y lo curioso de los ingredientes, seguro que más de uno caerá en la tentación repetidas veces, se ven deliciosos.
    Me alegro que tu padre se encuentre mejor, y lo tengáis por fin en casa, eso es la mejor de las recetas.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Cuca! Antes de nada decirte que me alegro que tu padre este mejor y que esté ya en casa, seguramente lo dijistes en la pasada receta y que yo aun no he visto y no sabia que estaba en el hospital!
    La receta de 10 como siempre, te ha quedado genial y muy vistosa.... me encanta!!
    Feliz fin de semana guapa, besos para toda la familia

    ResponderEliminar
  32. Que buena noticia lo de tu padre. He estado un poco desconectada de los blogs y no me había enterado.
    En mi blog tengo unos cupcakes de coca cola y me sorprendió también el sabor, es difícil explicar a que saben.
    Estos bundt con la cereza tienen que estar buenisiimls, me encanta la cherry coke.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Que buena noticia lo de tu padre. He estado un poco desconectada de los blogs y no me había enterado.
    En mi blog tengo unos cupcakes de coca cola y me sorprendió también el sabor, es difícil explicar a que saben.
    Estos bundt con la cereza tienen que estar buenisiimls, me encanta la cherry coke.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Que buena noticia lo de tu padre. He estado un poco desconectada de los blogs y no me había enterado.
    En mi blog tengo unos cupcakes de coca cola y me sorprendió también el sabor, es difícil explicar a que saben.
    Estos bundt con la cereza tienen que estar buenisiimls, me encanta la cherry coke.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Cuca, me alegro que tu padre este mejor,.
    Y estos pastelitos son una monada y se comen de bocado a mi me encantan, yo nunca he probado ningul dulce con coca cola, porque casi nunca la tomo pero prometo hacer estos mini Bundt, se ven deliciosos y me encantan.
    A a gracias por hacer el pan y me alegro que te haya gustado Cuca, ya no me acuerdo si te lo comente pero aquí queda otra vez, si es así.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Antes de nada, ¡espero que tu padre esté ya recuperado del todo y pueda disfrutar de tus bollicos! Que la comida del hospital es una sosez y una amargura (en consonancia con los hospitales).
    Bueno, ¿y qué te digo de tus bundt? ¡Menudas obras de arte! ¡Ya quisiera Miró! Esas cerezas me roban el corazón! jajaja A veces cuando voy a hacer un bollo y no tengo ni levadura, ni bicarbonato, ni gasificantes (sí, es momento de ir a la compra jajaja) le echo cocacola o gaseosa. Y en realidad no hace falta echarle más leudante porque te sube el bollo que da gloria. Y ¡lo bueno es que no sabe! Es como el bizcocho de mayonesa, que si lo dices la gente no se lo cree jajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  37. Con coca de cereza? Que originales! Y se ven deliciosos! Tendre que probarlos, me anoto tu receta!
    Bs y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  38. Hola Cuca. En primer lugar, decirte que me alegro mucho de que tu padre ya esté en casa. Siempre es más relajado para todos y él estará mucho mejor.
    Me has dejado alucinada con la receta de hoy. No soy de cocacola y tal vez por eso no conocía la de cerezas.
    No te acostarás...
    Ya he publicado la finalización del BBSS pero me queda el e-book. También estoy metida en líos post hospitalarios y no he encontrado el tiempo necesario, que es mucho, para terminarlo. Ya te avisaré. 69 recetas es un éxito. Me encantó tenerte y te lo agradezco, dadas tus circunstancias.
    Besos
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/06/el-6-reto-bbss-llega-su-fin-hasta.html

    ResponderEliminar
  39. Pues si Cuca cuanto menos, esta receta que nos propones me resulta muy curiosa. Me gusta mucho los dos ingredientes princioales: cerezas y coca cola jejeje mmmm que buenooo. A ver si este veranito que hay mas tiempo libre puedo disfruta de esta receta. Besitos.gracias x visitar mi blog y claro que me quedo aqui como seguidora y para seguir disfrutando de tus ideas y recetas. Bss

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa, estoy aún con la boca abierta de leer la receta, cocacola de cerezas, pero que cosas inventan! es una receta curiosa a más no poder, no puedo imaginar el sabor pero la pinta es maravillosa, una cucada de pastelillos. Por otra parte no sabía que había estado tu padre ingresado, me alegra ver que ya está en casa recuperado. Yo como estoy tan líada también con el mío que está fatal el pobre y ahora blogueo poco pues no me entero de la mitad de las cosas. En fin, cosas de la vida. Me alegro también de que puedas ir horneando aunque con estos calores que tenemos ya yo ya empiezo a espaciar los horneados.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta tienen y que combinación tan curiosa. Te han quedado divinos! Bss

    ResponderEliminar
  42. que rico cuca, siempre cocinando tan rico ud!!!!!!!! hacia mucho ue no venia a visitarte. Un gusto

    ResponderEliminar
  43. Yo me animo enseguida a preparar estos deliciosos pastelitos. Una mezcla de sabores que nos sorprenden por lo poco usual, pero si lo piensas tiene que resultar muy ricos porque la combinación es perfecta.
    Un besito Cuca :)

    ResponderEliminar
  44. Estos mini-bundt te han quedado estupendo, estoy segura que tendrás mucha suerte en el concurso, te lo mereces, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  45. Ainsssssssssssss que estoy de vacaciones y el tiempo no me da para mas con todas las cosas que tengo que hacer me faltan horas jis..jis.
    Te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta esa combinacion de cocacola con cerezas tiene que ser lo mas de lo mas .
    Mucha suerte en el concurso receta y fotos son de 20 points.
    Me marcho pipitando que mis chicos quieren cenar.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta tiene eso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca, antes de nada muchísimas gracias por tus ánimos. Te los agradezco de corazón. Por otra, me alegro un montón de que te padre esté mejor y haya salido del hospital, no sabia nada, como estaba yo desconectada... espero que no fuera nada grave.
    Estos bundt cakes tienen que estar de escándalo. .. si ya por sí a mí la cherry cola me encanta..me imagino en forma de bizcocho. No sé si la habŕas probado, yo la encuentro aqui en un super inglés y bueno ahora también las he visto en Carrefour.
    Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias.
Por llegar por primera vez, por regresar tras un largo tiempo, por venir cada semana.
Gracias.
Por leer hasta el final y por las palabras que me dejas o te guardas para ti.
Gracias.
Por formar parte de esta aventura.

Entradas populares