jueves, 25 de junio de 2015

Brownie de cerezas

Me encantan las cerezas. Y me encanta repostear con ellas, aunque este año me dedico más a comérmelas que a preparar postres con ellas y no por falta de ganas sino más bien por las circunstancias que ya sabéis que la vida es caprichosa y al destino le viene en gracia hacer giros inesperados.

Y como vuestras cocinas sí están llenas de recetas con cerezas la semana pasada me enamoré de este brownie que publicaban en el blog Jengibre y canela  y que rápidamente preparé el fin de semana porque no podía quedarme sin probarlo. 
Le he hecho mis pequeños cambios en función de lo que tenía en casa y de lo que en ese momento me apetecía ponerle y ha quedado un brownie brutal. Nunca lo había preparado con fruta y le aporta una jugosidad increíble.
Esta vez quería que el interior se quedara muy blandito y un poco más y lo tenemos que comer a cucharadas porque no contaba con el punto que las cerezas le iban a dar. Aunque os confieso que yo encantada porque el contraste con los trozos de galleta que le puse (porque tenía un paquete abierto y me pareció muy buena idea ponérselas al brownie y quitarlas del armario de la cocina) y con las nueces (porque un brownie sin nueces no acaba de ser un brownie) es absolutamente perfecto.
Y como ocurre con la mayoría de los brownies tardaré más en escribir la receta que vosotros en prepararla en casa. Os animo a que la preparéis en casa porque si os gustan las cerezas y el chocolate seguro que os encanta, y si no tenéis cerezas ¡también podéis preparar el brownie sin ellas! aunque soy consciente de que ya empieza a hacer calor suficiente como para ir dejando el horno de lado, pero se tarda tan poco en hornearlo que casi ni te enteras.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 200 gramos de chocolate negro para postres
* 85 gramos de yogur cremoso de chocolate (podéis poner la misma cantidad de mantequilla si no tenéis yogur, o incluso yogur natural, de vainilla...)
* 130 gramos de azúcar blanco
* 3 huevos
* 60 gramos de harina de repostería
* Una cucharadita de esencia de vainilla
* Un pellizco de sal
* Media cucharadita de bicarbonato sódico
* 150 gramos de cerezas deshuesadas
* 4-5 galletas María
* Un puñado generoso de nueces.


Elaboración:

1. Ponemos el chocolate a derretir al baño maría (o en el microondas) y dejamos que se temple.

2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que blanqueen.

3. Añadimos la vainilla y el yogur e integramos.

4. Incorporamos el chocolate derretido.

5. Por último añadimos la harina junto con la sal y el bicarbonato y mezclamos hasta que nuestra masa sea homogénea

6. Incorporamos las cerezas deshuesadas, las nueces y las galletas troceadas con las manos. Con ayuda de una espátula repartimos bien por la masa.

7. Untamos nuesto molde con mantequilla o bien lo cubrimos con un papel de horno que nos facilitará muchísimo el desmoldado y vertemos la mezcla.

8. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 25 minutos para que el interior se quede muy blandito o unos 35 si lo queremos con más cuerpo. Para comprobarlo iremos pinchando con un palillo. Si este sale ligeramente manchado, repito, ligeramente, el interior será muy blandito, de esos que casi te tienes que comer a cucharadas. Si sale limpio el palillo el brownie estará perfectamente cocinado.

9. Dejamos templar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Partimos en trozos ¡y a disfrutar! 

Como tiene cerezas naturales os aconsejo que lo guardéis en el frigorífico que con el calor que ya nos acompaña se puede poner malo en pocas horas. De hecho, ahora en verano, todo mejor en la nevera ¡más seguro para todos!
Os deseo muy feliz finde, y si estáis a punto de empezar las vacaciones espero que las disfrutéis muchísimo. Nos vemos de vuelta el lunes.

Manos a la masa y ¡bon appétit!

44 comentarios:

  1. Chocolate y cerezas y por mí que se acabe el mundo (después de comerme el brownie, no vaya a ser antes y encima me lo pierda! jaajaja). Yo tengo que hacer estas cosas en moldes pequeños o en forma de magdalenas porque como esté todo en un bizcocho la cuchara me traiciona. El otro día ví en un blog (de comida, por supuesto jajaja), no recuerdo en cuál, una cucharilla en una foto que tenía tallada la palabra "autocontrol". En cuanto me haga con la cucharilla me pongo a hacer brownies en tamaños decentes! Que el tuyo tiene un corte que mi única pena es que el dedo no atraviesa la pantalla para llegar a él! jajaja Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que delicia!!. La combinación de las cerezas con el chocolate tiene que ser un manjar. Se ven muy jugosos y buenísimos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oooooh, que rico, Me encanta las cerezas, precisamente ayer le compre a mi hermano unas que eran muy gordas, y estaban en su punto, y sobre todo muy dulce, como este brownie que nos traes. bssss

    ResponderEliminar
  4. Pocas cosas hay que me gusten más que los dulces con frutas, si son de temporada mejor y si son cerezas ya es la repera. Ese brownie solo con mirarlo ya se sabe que es una delicia, se le ve la ternura y jugosidad que tiene y el corte es para no dejar ni las migas, que me imagino que es lo que habréis hecho con muy buen juicio. Que aproveche!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! nunca había preparado un brownie con frutas, pero se ve exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Por favor Cuca!!!!!!! pero que pintaza que tiene!!!!!!! me flipa la combinación!!!!!!! y ese corte... Que jugoso y esponjoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me llevo la receta, que la haré seguro, y te voy comentando.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Cuca, te has vuelto a superar... qué delicia, me ha gustado mucho la idea de sustituir la mantequilla por dos yogures de chocolate o dos yogures naturales, pues así aportamos muchas menos grasas saturadas al pastel. Las cerezas también me encantan así que me voy a tener que arriesgar a preparar esta delicia de brownie... Un beso, amiga, ánimo que los inconvenientes de la vida con el amor y el apoyo de los que nos rodean y nos aman son más fáciles de sobrellevar. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no sé si me animaré... Creo que tienen muy buena pinta y me parece una propuesta muy original, pero la verdad es que no me terminan de gustar las cerezas jajajaj ¡Otra vez será!

    Un beso y feliz día!!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, pero sin cerezas, aunque no puedo creer que no te gusten. Eres la primera persona que conozco a la que no le gustan las cerezas y me ha resultado muy curioso

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Cuca!! me encanta el brownie poco hecho, así que a mi no me hubiera importado comérmelo a cucharadas. También me encantan las cerezas, de hecho, mi tentempié de este medio día ha sido un buen puñado de cerezas y es que es tan difícil dejar de comer cuando empiezas, ja, ja.
    Tu brownie tiene una pinta excelente, entiendo perfectamente que no hayas podido resistirte a prepararlo. Me gusta los trocitos de galletas, tiene que quedar muy bien ese toque crujiente por la masa blandita, y las nueces, igual, deliciosas. ¡¡Yo ya estoy de vacaciones!! Aunque ahora estoy con la limpieza, ¡¡uff!! Pero me la tomo con calma, que tengo verano por delante, y mi marido no toma vacaciones hasta mediados de agosto, así que de momento, me queda ser una buena ama de casa, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta propuesta de brownie con cerezas, la tendré en cuenta. Tiene que ser una delicia esta mezcla de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuca querida, has unido en una misma frase dos de mis pasiones: brownie y cerezas. Fue leerlo y que me comenzaran a brillar los ojitos ;) Es que si ya los brownies son deliciosos, al mezclar su sabor suave y exquisito con la textura de las nueces, las galletas que le añadiste y las cerezas... ¡Ya está! Una ovación y todo mundo de pie :D Estos brownies, seguro, saben a gloria.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tal sigue tu padre? Espero que muy recuperado y más si se come las delicias que preparas.
    Yo más que repostear con cerezas me las como tal cual, bien lavadas y punto, es que son un vicio, pero vamos que este brownie tiene una pinta de estar diciendo cómeme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Justo para mañana quería hacer un brownie! A ver si salgo ahora y encuentro cerezas bien de precio y me atrevo a hacerlo esta tarde!!

    Por cierto, te he contestado en el blog sobre el champú seco, pero por si no lo has visto, te pongo el comentario aquí también:

    "Gracias por los ánimos, estoy ya en la recta finalísima!! :)
    Yo lo probé con algo de desconfianza, pero como no los vi caros, me atreví, y como dices van genial, no sólo para alargar en tiempo entre lavados sino también para esas noches que sale un plan y tú con el pelo sucio después de un larguísimo día!!
    El bote me suele durar unos dos meses cuando lo uso muy a menudo, porque con cuatro "flis flis" ya me hace, pero supongo que depende de cuánto tengas en mente usarlo. Además, sólo se me engrasan las raíces, por lo que gasto menos que si se me engrasara también la media melena, que cuando era adolescente y tenía hormonas en vez de pelo, me pasaba mucho. ¡Qué bien me hubiera ido este champú entonces!"

    Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia!! un brownie y a estas horas, se me hace la boca agua!! tiene una pinta fenomenal.
    El contraste con las galletas tiene que ser delicioso!!!
    pondré en práctica esta receta sí o sí!! gracias por compartir!!
    un besito!!
    natali

    ResponderEliminar
  15. Que bien me vendría un trocito de ese brownie para acompañar mi café ahora mismo, se ve tan rico, que estoy salibeando.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Brownies con cerezas ... para mi pecado a la vista y al traste operación bikini!
    Es una combinación exquisita que me encanta.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta. Me encantan los brownies, los hago mucho y aún no tengo una receta en el blog. Es para matarme jajaja. Nunca lo he probado con cerezas, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya Cuca, esto es puro placer celestial!, te daría mil besos, si pudiera, ¡¡¡¡que rico!!!!
    Chocolate, cerezas, nueces, galletas, yogur, ...ummmm, creo que lo tengo casi todo, "Niii nooo niii nooo niii nooo niii nooo"...ir urgentemente a comprar lo que me falta, que tengo que comérmelo ya, ja, ja, ja...
    Gracias guapa por una merienda extremadamente deliciosa.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi también me encantan las cerezas y nunca se las he echado a ningún bizcocho o brownie, me apunto la idea que me ha gustado mucho.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Cuca , brownie con cerezas yo quiero una ahora, madre mía que locura y además para comer a cucharadas, sinceramente no creo que se pueda pedir más perfección, chica te superas en cada receta, como siempre venir a tu cocina se convierte en un placer.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas con lo que me gustan las cerezas y el chocolate no te dejaba ni las miguitas oiga.
    Te ha quedado divnisimoooooooo y seguro estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaaaa y feliz finde .

    ResponderEliminar
  22. Jopssss que pintaza me encantan los 2 ingredientes debe estar buensisimo mmmm, me lo comia ya mismo. Gracias por tu comrntario de las galletas me hizo mucha ilu p1 yo soy una novata de todas estas cosas, bss

    ResponderEliminar
  23. Que manera más maravillosa de comer cerezas,ahora mismo he merendado fruta y entre ellas cerezas y si ademas las haces con .....chocolate .....UFFF!!!!! Estoy totalmente perdida.....me mandas un trocito.....por fa......
    Besitos dulces !!!!

    ResponderEliminar
  24. Imagino que tiene que estar fantástico, con todo lo que le has puesto debe resultar una combinación buenísima, blando, crujiente, ácido, dulce... ¡Me encanta! Besossssss.

    ResponderEliminar
  25. buah buah!!! pero que cosa más rica!! es mi hora de cenar pero al ver esto *_* ayss pasaría directa al postre

    ResponderEliminar
  26. Ummmm un brownie estupendo, con cerezas tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Cuca a vueltas andamos con las cerezas yo ya no pensaba publicar mas con cerezas pero hoy tambien se las he puesto, que ricas son verdad y combinadas con el chocolate para morirse que ricooooo....bsss

    ResponderEliminar
  28. Qué perdición !!! se ve delicioso !!! saludos

    ResponderEliminar
  29. Sólo con decir los ingredientes, cerezas, chocolate, nueces, galletas, ya tengo la boca llena y la baba caída pensando en lo riquísimo que tiene que estar este brownie ¡¡¡tan espectacular!!! qué corte más jugoso!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  30. Me muero por probar una de mis combinaciones preferidas!!besos

    ResponderEliminar
  31. Buuuuuf!! Qué pintaza que tienen esos trocitos!! Me chifla el brownie y las cerezas igual así que la combinación ideal :) Tengo que preparar ya algo con cerezas, antes que acabe la temporada así que si tengo tiempo, me animo :D Besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza Cuca!! estos pasteles son exquisitos, tiernos y de lo más sabrosos pero este tuyo supera todas las fronteras que corte, esta para comerlo enterito reina...Besss

    ResponderEliminar
  33. Me apunto la receta porque esto tiene que estar delicioso, y ademas estamos en temporada, hay que darse prisa antes de que se acaben, besos.

    ResponderEliminar
  34. Cuca, perdona creí que te había comentado esta receta pero veo que no, bueno pues te diré que nunca he hecho postres con cerezas, nunca llego a poder guardar para ellos porque son como pipas en casa. Tu receta debe estar de muerte, me la llevo por si tengo ocasión!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuca, espero que te encuentres bien, muy linda tu entradam pues no sabía de brownie con cerezas, suena muy interesante.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cuca cariño vaya receta me has hecho hoy, me encanta el brownie y las recetas, imagínate junto jajajja. Fantástico al i+gual que las fotos. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  37. Ohh Cuca que corte más maravilloso tiene este brownie !!!

    Acaba de caer en mis manos un libro americano, de brownies, cookis, whoopies y donuts, y viene cada brownie que es para quitarse el sombrero, pero este tuyo no tiene nada que envidiar a los del libro.

    Yo también soy de comer cerezas a puñados, nada de postres jajaja jajaja

    Besotes y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en mis manos ha caído el mismo libro, de LIDL para más señas ¡y que tiene una pinta bárbara!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Hola Cuca! A mí también me encantan las cerezas, me puedo comer medio kilo sin enterarme (y creo que la peque ha heredado ese gusto jejeje). Nunca las he usado en postres, por eso de tener que quitarle las pipas y eso, que gandula verdad? Jajajaja. Este brownie puede ser un buen comienzo. Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!! Menuda pinta, es de los que apetecen a cualquier hora. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Madre mía qué delicia! Este postre lo tiene todo, chocolate, fruta y galletas, me encanta esa combinación de sabores y texturas. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cuca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como te dije, me encantó tu receta!!!!!!!! así que la enseño un poco tarde ya que estaba hecha desde el verano, pero... Nunca es tarde si la dicha es buena, verdad?. Aquí te dejo mi versión:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/10/brownie-de-cerezas.html

    Un besote y gracias por enseñarme tanto

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!