miércoles, 13 de mayo de 2015

Brioche de rosas a la canela

Hay fenómenos que se presentan pocas veces en nuestras vidas. Se me ocurre por ejemplo el paso del cometa Halley, un eclipse solar total, encontrar un billete de quinietos euros en la calle o más complicado aún ¡hacerse con una panificadora de LIDL!

Puede sonar exagerado pero que LIDL ponga a la venta su codiciada panificadora es todo un acontecimiento para los cocineros-reposteros de todos aquellos países en los que la cadena alemana opera. Los que ya la tengan o al menos hayan intentado hacerse con una de ellas sabrán a qué me refiero. A los que aún no se os haya ocurrido haceros con una os diré que es una misión complicada, que ese día os preparéis para ver colas en la puerta del supermercado, carreras por los pasillos nada más abrir y muy poca comprensión por nuestros semejantes ¡no hay piedad si de hacerse con uno de estos cacharros se trata! 

Lo cierto es que yo me fijé en la panificadora hace al menos seis o siete años. Curiosamente antes no eran tan objeto de deseo porque recuerdo que la vi una tarde en el supermercado (y también era más barata, o al menos yo recuerdo que costaba 30 euros) y al final no la compré porque pensaba que sólo valía para hacer pan y que sólo se podía hacer pan con los preparados que venden en LIDL.

Ignorante total, lo sé. Pero no hay mal que por bien no venga, porque ahora tengo un modelo bastante moderno.

Como imaginaréis soy una de las afortunadas que se hizo con una panificadora el pasado 13 de Abril. Vi el folleto en la web con bastantes días de antelación y las ganas de tenerla volvieron. Por si me faltaban motivos esa noche estuve de charla con mi amiga Manoli (El blog de Manoli y Los postres de Manoli) al menos dos horas vía WhatsApp. A Manoli yo la llamo la reina de las masas y si conocéis su blog entenderéis perfectamente por qué.

No sabéis cómo aumentaron mis ganas de hacerme con el cacharro. Y ya me había advertido Manoli que era bastante complicado, que había que estar bastante temprano en el supermercado, que había carreras, empujones y todo los que os he comentado porque ella ya se había hecho con una. Así que yo ideé la Operación Panificadora de la que formaron parte muchos valientes sin cuya colaboración no nos habríamos hecho con dos.

Sí, habéis leído bien, mi marido salió de LIDL con dos panificadoras y no perdió ningún miembro, ni fue atacado física ni verbalmente (al menos este último ataque de frente) aunque sí que notó miradas hostiles y bastante tensión en el ambiente. La razón para que fuera él es porque es el más alto y corpulento de la familia y por tanto el que más impone. ¡¿A ver quién se atreve a enfrentarse a mi costillo?!

Cuando la panificadora llegó a casa y pude por la noche echarle un vistazo al manual de instrucciones me entró pánico. ¡Por favor! Parecía que más que una panificadora me había hecho con una bomba atómica porque a cada línea que leía el aparato podía salir ardiendo ¡¿qué hace la gente con los electrodomésticos en sus casas para que en los manuales de instrucciones hagan semejantes advertencias?! 

Al final el pánico pasa cuando la utilizas por primera vez y compruebas que el manual exagera más que yo en esta entrada del blog y porque además yo tengo a Manoli a un golpe de tecla para resolver mis dudas ¡estoy aprendiendo de mi reina particular de las masas! 

Y aunque aún me falta mucho para estar a su altura en estos menesteres hoy traigo este brioche que preparé para merendar el pasado día de la madre y que además quiero dedicar a Manoli por la paciencia y el buen humor que siempre tiene conmigo y por esos maravillosos ratitos de charla que echamos con nocturnidad y alevosía (porque yo a otras horas no suelo poder) que en muchas ocasiones han pintado una sonrisa en mi cara al final de días malísimos.
Manoli gracias por estar ahí siempre que te necesito y si empiezo a hacerme demasiado pesada ¡mándame un ratito a tomar el fresco sin miramiento alguno! Este brioche que no es el más bonito del mundo pero para mí es muy especial porque es el primero que he hecho con la panificadora va dedicado a tí por esos buenos ratos que hemos pasado juntas (y los buenos que están por venir, por supuesto)
Ingredientes:

* 550 gramos de harina de fuerza
* 200 gramos de leche (sí, has leído bien, va pesada) (yo la puse semidesnatada)
* 2 huevos
* 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 100 gramos de azúcar
* 1 pellizco de sal
* Un paquete de levadura seca de panadero
* Dos cucharadas más de mantequilla para derretir
* Media cucharadita de canela en polvo.
* Otro huevo para pintar

Elaboración:

1. Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora según las instrucciones del fabricante. Para la mía son primero los líquidos (leche, dos huevos ligeramente batidos y mantequilla) y después los sólidos (azúcar, harina, sal y levadura)

2. Elegimos el programa de amasado. En mi panificadora es el 7 y dura quince minutos.

3. Untamos un bol grande ligeramente con aceite de oliva y cuando acabe el programa sacamos la masa, hacemos una bola con ella y la colocamos en el bol. También untamos ligeramente la superficie de la masa para evitar que se pegue.

4. Tapamos con un film transparente tocando la masa y si queremos el bol con un paño limpio y dejamos levar hasta que doble su volumen. En mi caso fueron unas dos horas.

5. Cuando haya levado espolvoreamos con harina nuestra superficie de trabajo, ponemos la masa, la desgasificamos (golpeamos con un puño para que pierda el aire) y dividimos en dieciséis porciones de unos sesenta gramos cada una.

6. Derretimos en el microondas un par de cucharadas de mantequilla y le añadimos la canela. Mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea.

7. Estiramos una porción, intentando dejarla con forma rectangular o al menos ovalada de aproximadamente medio centímetro de grosor. Pincelamos la superficie con la mantequilla.

8. Estiramos otra porción, la colocamos sobre la porción anterior y pincelamos la superficie.

9. Seguimos estirando las porciones y apilándolas hasta hacer cuatro montones con cuatro porciones estiradas y pinceladas con mantequilla cada una.

10. Enrollamos cada uno de los montones dándole forma de brazo de gitano. Debemos tener cuatro rollos. Este paso es un poco más complicado porque al estar pinceladas de mantequilla cada capa estas son muy resbaladizas, pero con un poco te paciencia se hacen los rollitos.

11. Cortamos cada rollito en cinco porciones. Yo usé un molde de 26 centímetros de diámetro y me sobraron seis porciones, así que podéis hacer porciones más gruesas aunque sube bastante y os quedaría un brioche con mucha altura (aunque eso no es problema alguno seguro)

12. Untamos el molde con mantequilla. Podemos usar la que nos haya sobrado de pincelar la masa.

13. Ponemos los trozos de brioche en el molde como más nos guste y esperamos de nuevo a que leven y dupliquen su tamaño.

14. Cuando hayan levado pincelamos con mucho cuidado con huevo batido.

15. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos veinte minutos. Si el brioche se empieza a dorar mucho tapadlo con papel de aluminio.

16. Después de hornear dejar en el horno con la puerta entreabierta hasta que se temple.

Lo podéis tomar templado o frío, está rico de cualquier manera, pero mi consejo es que lo toméis recién hecho porque es una auténtica delicia tan esponjoso y suave. Para conservarlo yo lo tapé con film transparente y aguantó perfectamente cuarenta y ocho horas (y podía haber sido menos si no raciono lo que sobró de la merienda en casa de mi madre)

Si no os gusta la canela pincelad las capas de masa sólo con mantequilla. A mí me gusta tanto que se la he puesto aunque en la receta que he seguido (que llevaba mucho tiempo en mi poder y no sé ni de dónde la saqué porque la tengo anotada a mano, por lo que es antigua seguro) no le ponían. Como es muy poquita la que le puse no es el sabor dominante, sino que le da un toque muy interesante al brioche, pero eso depende de los gustos.
Ya sabéis el respeto que le tengo a las masas pero con la ayudante que me he buscado quiero perderles el miedo de una vez por todas y lanzarme con las recetas que hace tanto tiempo que tengo en pendientes. Y si hace tiempo que os ronda la idea de hacer un brioche no lo penséis que merece muchísimo la pena

Manos a la masa y ¡bon appétit!

67 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa, parece que esas rosas me estén diciendo cómeme jajajaja que ricas tienen que estar! bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nosotras también tenemos la panificadora de Lidl pero hasta ahora solo hemos hecho pan con los preparados, estamos deseando lanzarnos a hacer algo más así que estaremos atentas a las recetas que nos traes! Este brioche tiene una pinta espectacular! Besis

    ResponderEliminar
  3. Si tienes una consejera como Manoli, una máquina nueva y sobre todo muchas ganas de hacer todo tipo de masas, estás de suerte porque te saldrán bordadas, y si no, a las pruebas me remito con este brioche que dan unas ganas caninas de comérselo en cuanto lo ves. Tan doradito y esponjoso debe estar de muerte e ir bien con lo que lo acompañes. Enhorabuena porque has sobrevivido al manual de la susodicha con sabrosa fortuna, eres toda una especialista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!!! ja,ja,ja... Qué casualidad que yo también llamo a Manoli la reina de las masas!!! es que todo le queda genial y DELICIOSOOOOO...!!!!! yo también quiero esa magnífica panificadora, pero para conseguirla tendré que entrenarme mejor físicamente, ja,ja,ja... En cuanto a tu receta de hoy, puedo decirte que aquí me tienes babeando frente a la pantalla del ordenador, me encantan estos dulces brioches sobre todo para desayunar con un poco de mermelada, bueno paro ya porque me está entrando un hambre...!!!! te ha quedado ESPECTACULAR, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja, me ha encantado como lo cuentas....
    Yo el año pasado fui a por la heladera, que al final se agotó y tuve que comprarla en otro sitio y a por la batidora de brazo....
    En fin, que no me enrollo que te ha quedado un brioche espectacular, con lo que a mi me gusta ese tipo de bollos...
    No me tientes que al final también caigo en lo de la panificadora jajjajajajaa.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiento, porque el aparato se amortiza solo. De hecho el finde pasado estuvimos "castigados" y no lo usamos, porque habíamos tomado una senda peligrosa con las masas y los panes y tampoco era plan de abusar ¿no?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!!!!!! y me tiene enamorada la fuente!!!!!!!! que preciosidad....

    Pues fíjate que a mi la panificadora... Es que ni fu ni fa... Igual que la heladora era cuestión de seguir respirando o no... La panificadora... Que no me llama... Pero es que ya sabrás que yo tengo una tolerancia bastante limitada a las masas... Lo mismo luego me pasa como a ti, que dentro de un tiempo... No podré seguir viviendo sin una....

    Próximo capítulo... Ya se verá.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hija mía!!!, si tiene una pinta increíble!!!. A mi también me estás tentando...

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la heladera y desde luego es un gran invento, pero la amsadora no me llama tanto...
    Pero esos bollitos te han salido maravillosos! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la heladera y desde luego es un gran invento, pero la amsadora no me llama tanto...
    Pero esos bollitos te han salido maravillosos! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Querida Cuca. Bienvenida al mundo de la paniLidl. Yo tengo dos y las compré hace 3 años casi, pero sin cola ni nada. No puedo estar sin ella y hago pan más de una vez a la semana. No siempre sale perfecto porque el pan requiere paciencia y tiempo, pero sobre todo, no ser una despistada como yo.
    Esta brioche es preciosa y seguro que está muy rica. Un buen detalle para tu madre.
    Un beso fuerte y gracias por pasarte y comentar con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, ¡¡no tenía ni idea de la odisea que había que pasar para hacerse con esta máquina!! Reconozco que no soy muy antojadiza con las máquinas, pues de momento me encanta hacerlo todo a mano ya que me relaja muchísimo. Para los menajes soy más caprichosa (por cierto, ¡¡me encanta la fuente en la que la has presentado!! ¡¡Es chulísima!!). La receta y el brioche me ha encantado. Yo también tengo una receta similar anotada por ahí de una revista super antigua, creo que es del año 2000 y siempre digo que la voy a hacer, pero siempre termino haciendo otras que se me ocurren en el momento. ¡¡Te ha quedado genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta leerte y sentir el cariño que transmites en cada plato. Cuentas lo que haces de una forma que apetece leerte y seguirte... Como a halley.

    Un abraz✴
    Pd. No sé por qué , pero ese cometa me atrae y mucho.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica y con lo que me gusta la canela ummm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!!!! te ha quedado espectacular, que rico se ve ese brioche y que forma mas bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Tremendo brioche, Cuca!!!
    Tiene una pinta...no tengo palabras...se ve delicioso!
    Esta receta sin duda me la guardo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda odisea para conseguir la panificadora, pero ahora a pares las tienes, jejeje.
    Te ha quedado muy mono el brioche, seguro que vas a sacarle mucho provecho.
    Cada vez que entro en tu blog cuando le doy a comentar se abre una pestaña de propaganda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y no sé cómo quitarla. He estado mirando por internet y en algunos foros comentan que es por el navegador que se utiliza, pero no doy con la solución. Lo siento.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Hola Cuca, me imagino la odisea de comprar la panificadora, si es que cualquier cosa interesante en Lidl desaparece como por arte de magia jejeje. Yo nunca consigo na jejeje. Este brioché a mí me parece muuuy bonito y además debe estar rico rico. Que bueno que Manoli te haya dado todos esos consejitos, sólo la conozco del blog pero se ve que es una muy buena persona (como tú eh jejeje). Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  18. Cuca, riquismo brioche y ademas hermoso! Me encanto tu narracion sobre la panificadora de Lidl! Jaja, recuerdo cuando vivia en Portugal y iba a esa tienda!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Para un desayuno de lujo.Gracias por tu visita.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Una rosita para mi por favor!! esta increible, que rico, te quedo espectacular y seguro que no quedan ni las migas a estas alturas del día reina y es que esta para rebañar a trocitos...Bess

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el brioche Cuca, pero este además te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cuca, tu si que eres como el cometa Haley que solo pasa cada 75 años, no tengo palabras para agradecerte semejante regalo, la verdad es que es la primera vez que nadie me dedica un pastel y me siento muy halagada, sabes que para mi esas charlas también son muy apreciadas y nos reímos mucho juntas, que somos muy parecidas, ay que me emocionó ,ja,ja,ja.
    Como me he reído con tu odisea bueno, la de tu costillo, que por lo menos no tuvo que darse una carrera por los pasillos como si lo hizo el mio, ja, ja, ja y el brioche de rosas una preciosidad, con una pinta deliciosa y que te ha quedado riquísimo no hay más que verlo, es una gozada ver las masas como se transforman en un pastel tan bonito, ya me tarda verte con los panes, que conociéndote no vas ha tardar en ofrecernos uno riquisimo.
    Un besazo enorme de tu amiga que te quiere y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. ohhh yo me quedaría con un trocito =P seguro que está buenísimo, además se nota que está hecho con cuidado y amor jaja que rollos con los electrodomesticos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cuca. Me he reído imaginando las aventuras para comprar este aparato y es que no se pero el Lidl sabe vender como nadie, ahora que si cae en unas manos llenas de cariño con todo lo que hace es mucho más fácil convertir cada receta en una delicia. Me llevo un trocito de tu rico brioche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que delicia :) pero sobre todo que bonito! me gusta mucho. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  26. Jajjajaja lo que me he reido leyendote la verdad es que muchas veces ir a comprar alguna oferta del Lidel es bastante peligroso sobre todo para nuestros costillos , el mio miedo le da que le haga algun encargo pues lo pasa fatal cuando ve a tanta mujer revolviendo y peleandose por algo jajaja.
    Veras que contenta vas a estar con tu pani yo de momento no la tengo por que tengo desde hace 12 años mi chef o Matic que ademas de cocinar tambien es panificadora no veas lo bien que queda el pollo asado alli ya no me acuerdo a poner el horno para asar un pollo , eso si el dia que se estropee me compro la pani del Lidel jajaja.
    Manoli es un encanto yo la conoci el año pasado en vacaciones siempre esta ahi para lo que la necesites.
    El brioche te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo la panificadora de Lidl desde hace 2 años y no le doy casi uso sinceramente, me apetecía tenerla desde hacía tiempo y un día la vi anunciada y se lo dije a mi madre y fue y me la compró (por aquel entonces yo no tenía ningún Lidl cerca de casa, ahora si), no se tuvo que pelear con nadie y no había colas. La uso sólo para amasar o para cocer pan tipo molde, pero para poco más, me ocupa mucho en el armario y se que no le saco todo el rendimiento que pudiera, aunque viendo tu brioché voy a ver si la desempolvo y lo intento, porque te ha quedado genial y se ve super bueno. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado tan bonita y rica que da pena hasta de comersela, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Lo de ir al LIDL a por la pani ( y otras ofertas) es toda una odisea, hay gente que se pone a hacer cola a las claras del día, antes de que abran la tienda. Yo no pude y me la tuve que comprar en otra tienda, pero estoy muy contenta!! hasta que no se te estropea no sabes cómo has podido vivir sin ella, y entonces vas como una loca a que la reparen,jjj
    La has estrenado con un brioche superrico, te ha quedado genial, un 10 para tí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. el brioche te ha quedado de lujo total !!,yo la tengo hara ya unos 5 años y no tuve problemas y ahora cuando la han vuelto a poner había de sobra ,imagino que ira por zonas ,a mi me resulta muy practica
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Un dulce que siempre apetece comer.Te ha quedado muy bien.Es una buena elección la panificadora, ayuda mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Me encantaría tener una panificadora, pero como aparezca con otro aparato por casa creo que me echan del piso. Mi armario ahora mismo tiene más cosas de repostería que ropa, con eso lo digo todo.
    Espero tus recetas con este aparato.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Cuca, eres un caso, ja, ja, ja...tu dale que te pego, por tener la panificadora, y hasta que no la has tenido no has parado, ja, ja, ja...
    Yo la tengo desde antes de Navidad, me la regaló mi padre, y la compró en Aldi, sin colas ni empujones, ja, ja, ja...pero ahí la tengo muerta de risa, que si, que ya lo sé, pero es un armatoste tan enorme, que me da una pereza terrible, tenerla que sacar cada día para hacer pan, o lo que sea. ja, ja, ja...
    Me quedo anonadada con el tremendo esfuerzo que hacéis para realizar vuestros delicias, ya se que Manoli es una "monstrua" de la panificadora, ja, ja, ja...pero yo aún no me he decidido a hacer algo más que los panes de las harinas preparadas, que por cierto están riquísimos.
    Bueno, a todo esto, seguro que tu le sacaras súper rendimiento, que es un elemento ideal para tus dulces secretos, je, je, je...
    Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  34. Pues me alegro de que hayas podido conseguir tu ansiada panificadora jajajaj ¡¡Eso significa que veremos dulces tan apetecibles como este por el blog jeje!! Y qué decir de la buena pinta que tiene este brioche... un escándalo!!!

    Un beso
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Que brioche mas rico y ademas te ha quedado muy bonito!! Seguro que además está riquisimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  36. Si que será un buen recuerdo para ti este brioche, el principio de muchos más, ya que te has hecho a la panificadora y le has perdido el miedo. Llevas razón, hay algunas instrucciones en algunos aparatos, que sería mejor ni leerlos.
    Me alegra que te hayas estrenado con esta receta de Manoli, es una suerte poder contar con ella. A partir de ahora esperamos tus recetas haciendo uso de tu nuevo "instrumental". ¡¡¡Disfrútalo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. tengo la panificadora hace tiempo pero no le saco el partido que debiera, me animare con este brioche que tiene una pinta fantastica y rico tiene que estar un rato largo, bicos

    ResponderEliminar
  38. tengo la panificadora hace tiempo pero no le saco el partido que debiera, me animare con este brioche que tiene una pinta fantastica y rico tiene que estar un rato largo, bicos

    ResponderEliminar
  39. Como siempre, ¡te superas! Tiene una pinta fenomenal

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno te ha quedado bonito y rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  41. Una receta increíble me encanta, como siempre un diez amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  42. desde luego este aparato hara la vida mas facil ,siempre pense que si tenia que comprar para cada cosa un aparato no podriamos entrar en casa y tiro de horno para el pan o para el brioche, gracias por la receta te quedo estupendo, me alegra que funcione se que si mi amiga es una afortunada y la tiene, se que funciona de maravilla, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado un brioche estupendo. Yo también tengo la panificadora del Lidl desde hace varios años y le saco bastante partido, no sólo para panes, hago bizcochos, brioches masa para roscones y otros bollos, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Desde luego este brioche tiene una pinta estupendísima, ahora mismo me comía yo un cachito, que rico!! la verdad que si!! Manoli es la reina de las masas jejejej Enhorabuena por la panificadora del lidl, yo quieroooo un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  45. Buenas días Cuca. Creo que es imposible mejorar este brioche te ha quedado perfecto y seguro estoy que su sabor es extraordinario, la pena es no poder pellizcarlo a trabes del monitor.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  46. Hola Cuca, me ha encantado la Odisea que pasasteis tú y tu marido para haceros con la panificadora dichosa... jajaja! yo tengo una hace años, que me regaló un viejito amigo amigo mio y al principio la usaba mucho y luego, como todos los cachivaches... acabas olvidándolos en alguna estantería... Ahora que caigo en la cuenta... no tengo ninguna receta en mi blog con esta aparatito... tendré que desempolvarla y hacerla funcionar. Por cierto, tu brioche me ha encantado. Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja!1 Muy buena entrada, todo perfectamente explicado,jajajaaj!!! la receta espectacular de buena y de bonita , entran ganas de hacerla ya. te cuento que hace unos años la tuve por recomendación de una amiga. Yo estaba encantada con ella y con el pan que hacía, en el Lidl también compraba la harina. pero se estropeó y me dijeron que era por haberla usado mucho, jajajajaja!! pero no es para eso????? Bueno pues tú a disfrutarla y hacernos estas delicias!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se rompe ya compraré otra ¡cada vez estoy más enganchada al cacharrejo! ¡Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  48. Hola Cuca. Al leer tu entrada he quedado reflejado en la situación vivida por tu marido pero no para adquirir esta máquina, cosa que no voy a hacer, porque las masas y yo tenemos algo de antagonistas y tener una máquina que ocupe un sitio, no sé si grande o pequeño, para no darle uso creo que es un lujo o una temeridad y la verdad es que no estoy ni por una cosa ni por la otra jj. La situación la viví cuando sacaron las cremas, esas que al parecer son la panacea para que el cutis permanezca incólume por los siglos de los siglos y que siempre podréis lucir cual estrellas cinematográficas jj. Era la primera vez que me veía en esos menesteres pero salí airoso y mi mujer, gracias a mí todo sea dicho , pudo conseguir cremas para ella, para mis hijas, para mis cuñadas y hasta para las amigas, por el trabajo solo le pedí a cambio comprarme unas cervezas y ahí se rompió el hechizo. Yo también exagero un poco jj pero a grandes rasgos así sucedió.
    Y ahora hablando de los brioches, como no tengo la máquina me salto los pasos para hacerlos y me voy al resultado final que por lo que veo fue todo un éxito, un color precioso, tostadito como a mí me gusta jj y no dudo que a tenor de este color el sabor estará a su misma altura o superior.
    Que sigas con tu trabajo a tope que eso es buena señal.
    Disfruta de tu máquina y de estos brioches, ya los habrás disfrutado jj y que tengas un fabuloso fin de semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hay Cuca siempre me haces atacarme de la risa.
    Ya se si un día no estoy de muy buen humor, sólo vengo y te leo, jeje.

    Bueno el brioche esta en mi top de panes, no hay nada como comer un buen trozo de este deliciosos pan. Te ha quedado tan bonito y con el toquesito de canela, uffff ¡PERFECTO!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, jajajajajja, me he reído un buen rato con el relato de la panificadora. Ayyyy si es que es verdad total, yo he desistido porque hay que ir tempranísimo y darte de tortas para conseguir una. Tengo la moulinex en el pueblo pero aquí no tengo y la hecho de menos. Te ha quedado un brioche que tiene que estar de morirrrse. Me alegro mucho de que al final consiguieras tu panificadora, y es que aunque haya subido, sigue estando muy bien de precio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  51. Mi querida Cuca, cuanto me he reido con tu entrada,cierto todo cuanto dices para poder hacerse de una panificadora, yo la tengo por que soy amiga de la encargada del lidel y ella me la pudo agenciar pero ya se como hacerme de otra cosa que tenga complicacuion, llamo a tu marido y asunto resuelto jejeje. Bueno cielo que le has dado un estreno magnifico por que te ha quedado un brioche con una pinta estupenda, y seguro que delicioso, estoy de acuerdo en todo lo que dices de nuestra querida Manoli. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  52. Jajaja, cuando sale una maquinita que vale la pena hay que darse una buena carrera para coger una y hay que ir con armadura, jaja.
    El brioche te ha quedado fabuloso, me encanta, es uno de mis favoritos, queda muy tierno y esponjoso ... a que hora hay que pasarse por tu casa ? :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Vaya pintón! Como no, yo soy un absoluto fanático de la panificadora! Así que ánimo!

    ResponderEliminar
  54. Mmmmm...peero que buena pinta Cuca!! Sólo pensamos en coger un trozo para después de comer con el café!! Un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  55. Cuca, primero y antes que cualquier otra cosa... ¡Felicitaciones, feliz poseedora de la panificador que tanto te entusiasmaba! Y, claro está también... ¡Felicitaciones para tu señor marido que sin su ayuda indispensable hoy no estábamos festejando por todo lo alto lo bien que te ha quedado este brioche! Jajaja ;)
    Estupenda receta (que, imagino, será la primera de una larga lista de preparaciones realizadas con tu nueva "compañera" de aventuras culinarias).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  56. Madre mía, jajajajajaja, la operación panificadora ha sido chunga de verdad, pordios, qué tal si me mandas a tu marido para hacerme con una cuando la vuelvan a sacar a la venta, jajaja, paso de miradas hostiles y codazos en el Lidl, está claro que un hombretón es lo que se necesita en la vida, para eso y para alguna que otra cosilla... jajaja. Bueno guapa, me he reído mucho contigo y desde luego el resultado del chisme es espectacular, y eso que todavía no lo dominas! Estaré atenta a tus progresos, descuida!
    Un besote guapa, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  57. Madre mía, jajajajajaja, la operación panificadora ha sido chunga de verdad, pordios, qué tal si me mandas a tu marido para hacerme con una cuando la vuelvan a sacar a la venta, jajaja, paso de miradas hostiles y codazos en el Lidl, está claro que un hombretón es lo que se necesita en la vida, para eso y para alguna que otra cosilla... jajaja. Bueno guapa, me he reído mucho contigo y desde luego el resultado del chisme es espectacular, y eso que todavía no lo dominas! Estaré atenta a tus progresos, descuida!
    Un besote guapa, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  58. Really very nice and lovely blog.I love it.Please follow me and get followed back if you are interested in following each others blog.Please write in comments that you have followed me.love you.thanks

    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  59. Que delicioso se ve Cuca, una maravilla dan ganas de echarle mano! No te quejes despues de todas las peripecias el resultado ha sido un éxito total y ahora nos podrás deleitar con atractivas y tentadoras recetas. Buenas noches y feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  60. El brioche es una pasada de bonito, y con el toquecito de canela seguro que está delicioso.
    NECESITO una panificadora del Lidl en mi vida, jejejeje. Lo malo es que siempre que salen, me pilla el toro.
    A ver si la próxima vez me entero con tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Te ha quedado espectacular, tienes unas manos para el dulce, un beset

    ResponderEliminar
  62. Si no fuera porque ya tengo una pacificadora, iría rápidamente al lidl a buscar este súper aparato maravilloso (jiji). No eres la primera que me habla de este bicho (y digo bicho porque seguro que es tan aparatoso como el mío), que tengo tantos cacharros que no sé donde ponerlos...y que únicamente la habré utilizado unas 7/8 veces. No tengo la costumbre de utilizarla para amasar, soy como tú que pensabas que sólo servía para hacer pan.
    Este brioche te ha quedado muy bien y como dices, son de esos dulces que pellizco a pellizco si te descuidas te lo comes de una sentada.
    Ahora voy a visitar a tu amiga, que seguro que aprendo cosas nuevas y me animo a utilizar más esta maquinista.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  63. Cuca , me encantan los brioche y este te quedo aparte de rico chulisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!