jueves, 26 de marzo de 2015

Muffins de fresa y plátano

Aunque por falta de tiempo (y no de ganas) no pueda ya contestar a todos los mensajes que me dejáis en cada entrada os aseguro que leo todos y cada uno de ellos y con las últimas recetas he visto crecer la protesta generalizada de que mis reposteos no ayudan nada a mantener la lorza (la navideña, supongo, que se agarra con fuerzas la muy maldita) a raya.

Como soy la primera que vive cada día contando las calorías que ingiere decidí ponerme el pasado fin de semana con una receta un poquito más light que las que estoy horneando ultimamente y os traigo recién salidos del horno (literalmente) estos deliciosos muffins hechos con plátanos y fresas.
Los que lleváis un tiempo pasando por mi cocina sabéis de mi aficción a repostear con frutas y verduras que además de unos postres tiernos y jugosos nos ofrecen caprichos "admisibles" con un nivel aceptable de calorías. Y del sabor no os digo nada, porque todo lo que diga se queda corto.

Sin embargo es la primera vez que puedo preparar un postre con plátanos. Suena raro ¿verdad? porque tenemos unos maravillosos plátanos de Canarias que encontramos todo el año en la frutería y además a un precio razonable. ¿Por qué no he preparado nunca nada con plátanos? Os lo contaré con una historia de las mías.

Cada fin de semana cuando íbamos a hacer la compra para la semana yo compraba plátanos, los más verdes que encontraba, con la esperanza de que madurasen a lo largo de la semana y estuvieran en su punto justo el sábado próximo y así  poder preparar un postre ¡sólo uno! con plátanos por primera vez en mi vida.

El planteamiento era buenísimo ¿verdad?

Pues cada vez que he comprado plátanos, y sin excepción alguna, al llegar el próximo fin de semana ¡no ha quedado ni uno en casa! Daba igual que comprase un kilo o dos, que en cuanto estaban medio amarillos ¡iban cayendo uno tras de otro!
¿Os acordáis que hace unos días os dije que tenía un ratoncito en casa? Pues viendo el gusto que tiene por los plátanos ha tenido que salir también medio mono porque por mucho que yo rogase que dejara algún plátano para el fin de semana porque pensaba hacer una tarta jamás se apiadó de mis súplicas.

Pensaréis que también podía haber comprado los plátanos y ponerme a hacer una tarta pero en mi frutería rara vez tienen plátanos lo suficientemente maduros para ello, al menos no los sábados, y tampoco era una cuestión de vida o muerte.
¿Y como he conseguido tener plátanos esta vez? Escondiéndolos. Tengo un frutero de cajones y guardé unos cuantos al fondo de un cajón bien tapados por verduras. No es que sea muy ético ni tampoco algo necesario cuando de adultos se trata, pero como no somos capaces de atender a razones habrá que emplear el juego sucio...

Y encima, cuando probamos estos muffins, tenemos la desfachatez de preguntar por qué no había hecho antes nada con plátano... ¡qué paciencia! A ver si logro que queden algunos plátanos de vez en cuando para repostear ¡ya os contaré!
Lo que yo os diga, tengo historias para todo. Pero os aseguro que estos muffins bien merecen todas las historias del mundo si al final podemos disfrutarlos. Si os gustan estas dos frutas ¡no dudéis en prepararlos cuanto antes que estamos en plena temporada de fresas!

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

* 2 plátanos grandes maduros
* 175 gramos de fresas 
* 270 gramos de harina para repostería
* 160 gramos de azúcar moreno
* 2 huevos
* 115 ml de aceite vegetal
* 2 cucharaditas de levadura química
* Un pellizzo de sal
* Una cucharadita de pasta de vainilla.


Elaboración:

1. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor.

2. Lavamos y secamos las fresas y las cortamos en trocitos.

3. En un bol batimos los plátanos machacados con el aceite, los huevos y la vainilla.

4. Añadimos el azúcar e incorporamos.

5. Sobre esta mezcla tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea.

6. Añadimos a nuestras fresas una cucharadita de harina y movemos bien para que queden bien enharinadas. Esto es para que los trozos queden bien repartidos por la masa y no se vayan todos al fondo al hornear.

7. Incorporamos los trozos de fresa en la masa de los muffins con ayuda de una espátula. Procuraremos no romper los trozos y que además queden bien esparcidos por toda la masa.

8. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes y le colocamos cápsulas de papel.

9. Con la ayuda de una cuchara de helados llenamos las cápsulas hasta el borde (si queremos un gran copete) o 2/3 si los queremos menos altos

10. Metemos al horno precalentado a 200ºC y horneamos durante siete minutos.

11. Pasados los siete primeros minutos bajamos la temperatura a 180º C y horneamos unos veinte minutos más o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

12. Dejamos reposar cinco minutos en el horno con la puerta ligeramente abierta y luego ya los podemos sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Recién hechos no tienen demasiada gracia, o al menos a mí no me lo pareció, pero tras veinticuatro horas ¡están de muerte!

Como llevan fruta os aconsejo que los guardéis en un tupper o una lata, bien tapados, y en el frigorífico, y que los comáis antes de tres o cuatro días, porque los dulces con fruta se estropean bastante rápido y no queremos que nadie se ponga malito.
Con estas cantidades salen doce muffins normales y además me quedó masa para dos pequeñitos (en moldes de tartaleta) de prueba, que así nos quitamos el gusanillo en cuanto salen del horno y puedo hacer las fotos con tranquilidad.
Sólo me queda despedirme y desearos un feliz y dulce fin de semana ¡que para muchos es el comienzo de las vacaciones! ¡Afortunados! Además toca cambio de hora ¡cómo odio que nos quiten una hora del fin de semana! Estaré de mal humor unos cuantos días sólo por eso... Como yo trabajo hasta el miércoles inclusive, el lunes estaré de nuevo por aquí con una receta muy especial

Manos a la masa y ¡bon appètit!

69 comentarios:

  1. la verdad es que las frutas las he utilizado algunas veces para rellenos de bizcocho y no platano, una idea estupenda el poner las cositas un poco mas laits, pero sera para despues de mis vacaciones, que estoy que muerdo y necesito deconectar, anotada y en pendientes, es que nos vamos a morir y no vamos a ser capaces de hacerlas todos, diviertete lo que puedas, besssssssssssssssss y gracias

    ResponderEliminar
  2. En casa pasa igual, por muchos que compre desaparecen rapidamente. Te han quedado geniales estos muffins.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buena combinacion fresas y platanos que ricos !! tienen una pinta estumpenda .
    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, Cuca, juego sucio y no se hable más, te han obligado. También me suele gustar todo lo que lleve plátano (me gustan más que las fresas, prefiero la frambuesa) y creo que la combinación dulce con la pelín más ácida es ideal. Los muffins se ven preciosos, hincar el diente debe ser bocado de gloria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahí me has dado porque el reposteo como tú lo llamas, me encanta con frutas y verduras y estos muffins me han llegado al alma y espero que pronto al paladar porque deben estar super ricos de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, me estoy riendo con lo que estas contando con el esconder los plátanos a mi me pasa eso con el chocolate, pero el olfato de mi hija hasta en el sitio jamas imaginado lo encuentra y sin embargo los plátanos nos los quiere ni en pintura, dice que no le gustan jamas lo entenderé a mi me vuelven loca, así que tomo nota de tus muffins y los hago y cuando se los halla comido le diré que es de plátano para que se de cuenta de que si le gustan, te han quedado riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Me encantan los muffins!! ¡¡Y me gustan todos!! Si, sí, ¡¡todos!! Me gustan mucho más que los cupcakes o que las magdalenas. No es necesario hacerlos con gran mimo, ni mezclar bien los ingredientes, ¡¡siempre salen perfectos!! Cocinar con frutas también me gusta mucho, ya sea en salado o en dulce. Un claro ejemplo son tus muffins, que seguro que estaban de lo más jugoso y esponjosos. Menos mal que escondiste los plátanos, ¡¡que si no nos quedamos sin estos maravillosos muffins!! Esta vez, el juego sucio, ha merecido la pena, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los muffins son tan jugosos que es una maravilla comerlos ¡a mí también me gustan mucho más! ¡Besos preciosa!

      Eliminar
  8. Has hecho muy bien escondiendo los plátanos. Porque la receta te ha quedado estupenda. Yo si los he utilizado para bizcochos y repostería y dan un toque fantastico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas días Cuca. Estos muffins de fresa y plátano te han quedado de maravilla, solo con ver el copete que tienen, delata lo buenos que tienen que estar..
    Muchas gracias por tus visitas y por tus agradables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica!!!!
    Me encanta los muffins o cupcakes con plátano y encima con fresas, lo más

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. jaja en casa con los plátanos pasa como en la tuya, yo también tengo que "jugar sucio" cuando quiero hacer un pastel con ellos,los muffins te han quedado con una pinta deliciosa ,seguro que están bien buenos
    bss

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, ya me habías contado la historia de ese ratoncito, pero me he vuelto a reir a carcajadas al rememorarla ahora.

    Estoy totalmente de acuerdo en el tema de que la fruta y verdura aplicada a la repostería... Lo mas de lo mas.

    Ahora, te cuento, por favor, haz tuyo el lema de "la vida no está hecha para contar calorias"!!!!!! tampoco hay que cebarse, pero andar midiendo todo lo que se come me parece tan... Artificial... Cada uno es como es y listo!!!!!!!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me doy mis homenajes como todo el mundo! pero prefiero llevar una dieta lo más equilibrada del mundo (y cuando digo dieta no me refiero a "plan para adelgazar" sino a hábito de alimentación) porque desde que lo hago me siento menos cansada, mucho más activa, necesito dormir menos horas... ¡soy otra! Y de rebote me que quedado con un tipín que ya lo hubiese querido yo a los dieciocho años ji ji ji

      Pero agradezco de corazón tu comentario. ¡Muacks!

      Eliminar
  13. Jajajaja, qué historia más graciosa, pues si has tenido que empezar el juego sucio has hecho bien, porque gracias a él has creado estos maravillosos muffins. Y me encanta esa combinación de frutas que has usado, me ha recordado a los petit-suises que vendían antes de fresa y plátano, que eran mis favoritos :P. Que los disfrutéis tú y tu ratoncito!! 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  14. En mi caso es todo lo contrario, mi marido compra los plátanos y después se quedan muertos de risa en casa. Eso sí, si reposteo con ellos, NO DEJA NADA! Tengo que apuntarme esta receta para la próxima vez que vuelva a tenerlos en el frutero muertos de asco a los pobrecicos ihihi. Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, te han quedado fabulosos Cuca!!! Y con las frutas que le has puesto seguro que gujoso y sabrosos a rabiar, para la merienda ideales...Besss

    ResponderEliminar
  16. bueno bueno lo que me he reido leyéndote!! yo no tengo que esconder la fruta, tendría que esconder esos muffins!! me cuesta dios y ayuda que mis ratoncitos no me toquen nada si quiero hacer las fotos al día siguiente, por ejemplo con mejor luz , no hay forma!!
    Te han quedado espectaculares!! me encantaría comerme uno ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja que risa!!! Me imagino al pobre ratón buscando los plátanos a la desesperada...Que cabreo debe llevar encima jajajaj... En fin, la pinta de los muffins geniales, como la de todas tus recetas!! :)

    BSOS!!

    http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. jajajaja que risa!!! Me imagino al pobre ratón buscando los plátanos a la desesperada...Que cabreo debe llevar encima jajajaj... En fin, la pinta de los muffins geniales, como la de todas tus recetas!! :)

    BSOS!!

    http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras, que el ratoncillo tenía bastantes más frutas entre las que elegir en casa, pero siempre va a por los plátanos ¡qué fijación!

      ¡Besos Alejandra!

      Eliminar
  19. Jejejej, que buena historia Cuca, que gracia me ha hecho lo del ratón, eso me suena a mi de algo, en mi casa no tengo ratones, tengo lobos hambrientos y alguna vez también he tenido que esconder las cosas porque si no no había manera, jajajaj.Los muffins tienen un aspecto maravilloso y la mezcla de las fresas y el plátano le deben de dar un sabor delicioso. :)
    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Me han entrado unas ganas de merendar ...

    ResponderEliminar
  21. De fresa y platano, qué ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de deliciosos con las fresas y los platanos que anda que tener que esconderlos jajaja ,aunque eso tambien es bueno no , no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de uno por que me has puesto los dientes largos largooooooooooos .
    Bicos mil y feliz semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  23. Tienen que estar deliciosos, las dos frutas me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay Cuca! no sabes como te entiendo, a mi me pasa exactamente igual que a ti, con los plátanos digo, lo mismo da que sean de Canarias que Bananas americanas, que estén verde piando, que maduritos, que en casa no me llegan nunca al momento oportuno para hacer algún postre con ello.
    El primero mi marido, que me dice: "Con lo bueno que están al natural, para que te vas a complicar la vida"
    Y yo le digo: ¡Pero si es para el blog!
    Y me vuelve a decir: "Pues con los siguientes, te prometo que te dejo alguno".
    Y lo de siguientes, lo dirá con la boca "chica", porque al final nunca me deja ni uno.
    Así que tendré que seguir tu estrategia, con premeditación y alevosía, ja, ja, ja...a ver si alguna vez puedo hacer algo con ellos.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuca!! jajajaja, las lorzas son ya de la familia!! Qué vamos a hacerle. me han encantado tus muffins, con fresas y plátanos qué delicia, para empezar por uno y seguir y seguir....
    Yo también publico el lunes y también con receta especial!!No vemos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ja,ja,ja Cuca, que risa será porque a mi también me pasaba pero con las peras, que sin exagerar nada me pase años sin probar una pera, porque a mi no me gustan las peras que al morder crujen y a su punto de madura no llegaba ninguna, hablo en pasado porque cuando le comente que me dejara al menos una ya no ha vuelto aprobar las peras, ja,ja,ja, así que ten cuidado con tu ratóncito y no se ofenda como el mio.
    Los muffins me han sorprendido para bien, porque con plátanos si que los he visto e incluso hecho pero con fresas no y pensándolo tienen en que estar deliciosas, mañana es mercado aquí y es donde compro la fruta de la semana, pienso surtirme de plátanos y fresas para hacer tus ricos muffins. En ascuas me dejas esperando esa receta especial del lunes.
    Un besito enorme preciosa y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  27. Ummmm que cosa mas buena, me las comería todas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  28. Qué aspecto tienen estos muffins. Seguro que estaban en su punto, jugosos y llenos de sabor. Creo que te habrán durado muy poco. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los dulces con plátano y las fresas, pero nunca he hecho ningún dulce con las dos frutas. Solo las he comido en batidos.
    Te han quedado unos muffins riquisimos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. ains que bonitos te han quedado y que ricos tienen que estar, nos llevamos un par. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno! es una combinación perfecta *_* aunque nunca he hecho un postre con las dos

    ResponderEliminar
  32. Ayyy Cuca que buenos estos muffins!!! Ñam ñam! Besos

    ResponderEliminar
  33. Tenemos en el jardín plataneras que cuando dicen de echar plátanos ya no sé a quienes regalar. Cada rancho puede tener aproximadamente ochenta plátanos, lástima no tenerte más cerca pues tendrías para hacer muchísimos postres. En casa acabamos aburridos con ellos, pues encima mi hija es alérgica y no los come. Por consideración no hago dulces con plátanos, pero no por falta de ganas, estos mismos muffins se ven deliciosos. Si quiero hacer algo debo esperar a que no esté en casa, o mejor, para ella con fresas, para nosotros además con plátanos, jajaja ¡qué rollo me he marcado yo solita! Besos Cuca.

    ResponderEliminar
  34. Me muero de risa con tus historias Cuca. Mira que tener que esconder los plátanos! Por cierto, unos muffins con fruta muy muy ricos.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los muffins, y me encantan los panes, bizcochos o lo que sea con plátanos y estos muffins te han quedado espectaculares y es que emparejaste de la mejor manera estas frutas que combinan tan bien!! y con tu permiso me guardo la receta porque está de lujo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Te entiendo perfectamente... yo también he escondido alguna vez alguna que otra cosita... me apunto el truco de camuflarla con verdura, jajaja!! Qué amenas haces siempre las entradas!
    Me encanta que hayas mirado por nuestros cuerpos serranos y nos sorprendas con esta receta tan suculenta como ligera, bueníiiiiisima!! Estos muffins deben estar de lujo, a tí desde luego te han quedado con un aspecto extraordinario, cómo me gustan esas grietecitas, mmmm, habrá que probarlos!!
    Muchos besos Cuca, que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  37. Yo también tengo un ratoncito y bastante caprichoso, me pasa como a ti, tambien tengo
    que esconder lo que compro para cocinar, si me escantillo cuando voy a preparar la receta ya sean comido algún ingrediente. Me gusta como te han quedado estos muffins y ademas muy sanos, tu ratoncito se abra alegrado de que hicieras trampas!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Ya te digo somos unas valientes ,luchando con las tentaciones,,,,,,,chocolate o todo lo que suene a gramos de más ,,,,,Jajaja pero de vez en cuando nos merecemos un pequeño respiro como estos muffins que nos has traído hoy.....uno me lo como yo.....Me dejas?
    Feliz Semana santa !!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que te dejo! ¡Ataca sin piedad! ¡Besos reina!

      Eliminar
  39. Yo te mando platanos maduros que esta semana no se lso han comido y estan de un mustio que asusta, eso sí a cambio quiero uno de estos muffins,jajajaja...no soy lista ni ná
    Fresa y platano , que buenos! Hay que rellenar los flotadores abdominales que luego vamos a la playa y nos ahogamos...me los llevo
    Un besazo y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  40. Soy una enamorada de los muffins, me parecen deliciosos y sencillos de elaborar. Hasta ahora había hecho muffins de plátano y de fresa pero nunca de los 2 juntos, así que para la próxima. Un besote

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!!

    Vaya muffins más ricos que nos traes, me encantan los postres con frutas, porque como bien dices quedan super jugosos y al final es un capricho dulce pero sano!

    Ahora ya puedes comerlo tranquilamente, que después de andar haciendo malabares con los plátanos para que no vuelen, te lo mereces!!

    Un besazo enorme guapa!!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, no se como lo haces, trabajo a jornada partida,cocinar tantas dulcerias y tener tiempo para el blog, porque yo no doy abasto, desde que he empezado a trabajar hace dos semanas, voy de cabeza con la casa y el blog. Yo no soy de postres con fruta, pero los platanos son la excepción, y los bizcochos con platano me encantan, asi que me imagino que estas magdalenas con platano y fresas tienen que estar super ricas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  43. Qué maravilla Cuca!! te la copio fijo, porque yo también soy de las que andan desesperada contando las calorías de cada comida y subiéndome al peso porque el verano está a la vuelta de la esquina y no soy capaz de perder ni un mísero gramo, qué agobiooooo...!!! los muffins que hoy nos propones me encantan y son más lights, así que tomo nota!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  44. Querida Cuca, como a vos, a mí me encanta la repostería con frutas y vegetales porque aportan mucho sabor y humedad a las masas. Ya me habías contado lo difícil que te resultaba poder conservar alguna banana/plátano madura para hacer algo con ella, pero no creí nunca que necesitaras tener que esconderlas para que no desaparecieran por completo. Jajajaja :D ¡Ay, ay, ay! ¡Ese ratón que tienes en tu casa es tremendo! ;)
    Estos muffins son deliciosos y se ve que te quedaron estupendos. Es verdad que saben mejor al otro día porque se le asientan bien los sabores. Y te cuento un secreto (que tal vez ya lo sepas) incluso, podés utilizar las bananas/plátanos maduras para reemplazar los huevos de la receta, obteniendo una preparación más liviana todavía (1 banana/plátano bien madura por cada huevo que lleve la preparación).
    Un beso enorme y hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que los plátanos pueden sustituir a los huevos en las recetas de repostería ¡pero tomo muy buena nota de ello! Gracias por el truco ¡feliz fin de semana reina!

      Eliminar
  45. Que altitos se ven estupendos.
    Plátano y fresas buena combinación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  46. Pues fíjate Cuca que en casa pasa algo parecido, platano es una fruta que jamás sobra y da igual cuantos compre, siempre caen todos, aunque me temo que en esta ocasión el ratón-mono soy yo misma y lamentablemente no puedo encasquetarle la culpa a mi bendito jajajaja. Estos muffins tienen una pinta brutal, estoy segura que estarán deliciosos y parece que hasta puedo olerlos, otra que va de cabeza a la lista de pendientes. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cuca!
    Jajaja. Perfecto que hayas escondido los plátanos, de no ser así nos tendríamos que haber perdido de esta receta.

    A mi me gustan mucho los postres bajos en calorías y más si tienen fruta.
    Has hecho unos muffins con las frutas preferidas de mi pequeñín.
    Te quedaron estupendos, el dorado, lo esponjitos y me imagino lo húmedos y el sabor que tienen. ¡Que rico!

    Que pases un bonito fin de semana. ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  48. súper jugoso más que seguro. Me llevo unos cuantos.
    bs

    ResponderEliminar
  49. Que receta mas rica, muchas gracias por compartir estas delicias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  50. Hola Cuca. Sigo insistiendo en que quieres que ganemos unos cuantos kilos y de esa forma no podamos decir a los demás que también los han ganado jj. Todas las recetas que llevas hechas en este mes son de dulce jj, de esas recetas que es difícil escaparse porque eres una verdadera maestra en provocar tentación jj. ¡Quien se resiste a un pastel de manzana o a unos cupcakes de chocolate y vainilla o a la tarta Sacher y que me dices de la trenza de hojaldre rellena de cabello de ángel o de las galletas de mantequilla y si nos ponemos a hablar de los cortadillos de limón ya ni te cuento pero los honores van a esa tarta de fresas y nata y para mitigar un poco los excesos nos tientas con estos muffins de fresa y plátano. Como se ve unas recetas light jj y que con solo leerlas uno adivina la tentación que se ofrece y a la que se es imposible rechazar. Hay que ser muy fuerte jj para no caer en ella y yo he caído jj.
    En casa me pasa casi como a ti. He querido hacer alguna cosa con plátano, lo guardo con la esperanza de que no lo van a usar y cuando me decido a buscarlo noto que ha desaparecido, pregunto por él y la respuesta que obtengo es que como estaba un poco maduro antes de que se estropeara se lo comen, no digo que lo guardaba porque el chorreo que me caería sería de órdago a la grande así que me callo y aquí paz y después gloria.
    Con tantas delicias y tanta charla se me ha ido el santo al cielo, nunca mejor dicho porque estoy seguro de que saboreando uno de estos muffins uno se debe creer que se encuentra en la gloria porque su sabor ha de ser fabuloso. ¡¡Orzas al poder jj!!
    Que disfrutes de un dulce y delicioso fin de semana y que los días que tienes de descanso los aproveches plenamente.
    Un abrazo y confío en que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo repaso por las recetas del mes de marzo! ¡qué remordimientos de conciencia me están entrando! Pero confío en que durante semana santa se rebajen las calorías de más que la gente a ganado por mi culpa: unos haciendo estación de penitencia, otros de vacaciones playeras que el tiempo va a acompañar (aunque luego la playa da mucha hambre) y otros harán como yo y dedicarán el tiempo libre a hacer deporte y a otras tareas menos interesantes como limpiar (el que quiera se puede venir a mi casa a limpiar cristales que es una de mis tareas para estos días. Prometo recompensa dulce después del trabajo ¡ah no, que hay que deslorzarse!)

      Está visto que mi blog va a seguir siendo el hogar de las dulces tentaciones... ¡no tengo remedio! ¡Hasta muy pronto Juan!

      Eliminar
  51. Uhyyyyyy que ricos con fresa y platano con lo que me gusta ami besitos

    ResponderEliminar
  52. Este ratoncito!!!!!, jajajajaja.
    Los muffins deliciosos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. Vaya cachondeo os traéis en casa con los plátanos jajajaja a nosotras nos pasa al revés que los compramos casi en su punto para repostear el fin de semana y entre semana hay que comerlos porque sino se echan a perder y no queremos eso!! Jejejeje pero oye muy bien por tu juego sucio!! Lo has logrado!! Unos muffins maravillosos con una pintaza y mmm seguro que muy ricos y jugositos. Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  54. Jajaja, Cuca tú necesitas una platanera entera en casa para que te de tiempo a preparar postres, la verdad es que están muy ricos, en mi casa tampoco duran mucho.
    Estos muffins te han quedado magnificos, así también tiene que dar gusto comerselos y además acompañados de fresas, son una delicia, me apunto a un par de ellos :)
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado unos muffins estuypendos, ¡menuda pinta más rica!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  56. menuda pinta mas riquisima que tienen y la combinación de la fresa con el plátano me parece perfecta!! me llevo uno para despues de la cena ;) feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  57. jajajaja todo lo bueno tiene que esperar,y es lo que le ha pasado a estos ricos pastelitos, cuanto me he reido leer la historia de tus platanos, la verdad que es una fruta que esta muy rica, y mas cuando estan en su punto, y no me exrteaña que tus ratoncitos estuvieran al acecho de ellos, asi que por fin lo has conseguido y con la mejor de las notas te han quedado divinos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  58. Con fresa y platano no los he probado con platano si y están deliciosos asi que tomo nota de la receta que se ven espléndidos y deben estar superbuenos. Bss.

    ResponderEliminar
  59. Para darse un capricho...y hoy es domingo, me llevo uno.

    ResponderEliminar
  60. Jajaja, me ha hecho mucha gracia lo de tener que esconder los plátanos. Entre tú y yo, yo también he tenido que esconder algún que otro ingrediente porque también tengo ratones, monos, loros... jajajja
    Ah, los muffins deliciosos, fíjate que me has dado una idea, porque la mezcla fresa-plátano me encanta pero nunca me he atrevido a utilizarla en bizcochos. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  61. Hola! Qué ricos! Nos encanta el toque de los plátanos y con las fresas tienen que ser una delicia! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  62. Me parto Cuca!! Estoy pensando que como mona que soy (no por guapa, si no porque me encantan los platanos!! Jajaaa) yo tampoco he hecho ningún postre con una de mis frutas preferidas!! Esto no puede ser.... yo no tengo ningún ratoncito por casa.. pero si que compro a veces las cosas para hacer un postre y luego nos lo comemos... bueno.. mejor dicho me lo como.. porque en mi casa el ratón soy yo... jajaaa mi marido por la fruta no se mata!!
    Me ha encantado tu receta tiene que estar buenisima con la fresa y el plantano!!!
    Un beso guapi y sigo viendo las recetas que me he perdido por falta de tiempo!!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!