martes, 10 de febrero de 2015

Tarta Garash

Dia 10 del mes. Y en febrero viajamos a Bulgaria de la mano de Patty del blog Patty's Cake ¡y este mes no me adelanto a mis compañeras como me pasó en enero!

Confesaré que cada vez me da más miedo el destino elegido, porque cuando toca un país europeo más desconocido (al menos para mí) me cuesta mucho encontrar recetas y tener varias alternativas entre las que elegir. Esta vez me ha pasado esto ¡y si mal no recuerdo después de dos tardes buscando recetas sólo había encontrado dos o tres! 

Aunque siendo sincera me sobraban dos de las recetas desde el primer momento, porque la primera que encontré fue la de la tarta Garash que es una de las tartas más famosas de Bulgaria y que hizo que me pusiera a salivar nada más verla.
Fue amor a primera vista, aunque mi lado racional y sensato me pedía de todas las maneras posibles que siguiera buscando otras recetas y olvidara la tarta Garash, que tenía muy buen aspecto, pero que era una bomba de chocolate y de calorías y que mi conciencia estaría dándome la paliza mil horas por cada trozo, por diminuto que fuera, que metiera en mi cuerpo, y que ante el chocolate yo no sabía controlarme lo suficiente aún...
Los argumentos eran buenísimos y al principio me resistí y seguí buscando recetas más... menos... ¡si ni yo misma sabía lo que andaba buscando cuando era perfectamente consciente en lo más profundo de mí que era esta tarta para el reto de febrero o no era ninguna!
Por cierto ¿no decía en enero que no tenía apenas recetas con chocolate? Pues el destino (caprichoso y al que no se puede tentar) ha decidido echarme una mano para que esto cambie

Os aseguro que el destino repostero de este mes ha valido la pena porque esta tarta es... me faltan palabras porque ¿qué se puede decir de una tarta de cinco capas de una especie de merengue horneado con nueces molidas, que entre capa y capa de merengue lleva una crema de chocolate y que además va recubierto de chocolate?

Leo lo que acabo de escribir y me recuerdo a Triki sólo que en lugar del ser el monstruo de las galletas soy el monstruo del chocolate...

Aunque la tarta parezca pequeña (las cantidades que os pongo son para una tarta de 15 centímetros de diámetro) os aseguro que da para bastante ya que se presta a cortar trozos más bien pequeños salvo que queráis correr el riesgo de que se os espese la sangre. Sin lugar a dudas es una tarta para los muy chocolateros y si no sois grandes amantes del cacao ni se os ocurra prepararla ¡es sólo para grandes adictos! 
Hechas estas aclaraciones paso a dejaros la receta, que seguro que más de uno está ya nervioso por conseguirla y el resto habrá salido corriendo al ver tanta caloría y tanto chocolate junto...

Ingredientes:

 Para las capas de claras y nueces

* 4 claras de huevo
* 100 gramos de azúcar
* 100 gramos de nueces molidas (lo más molidas que podáis hacerlas antes de que empiecen a soltar su aceite y se hagan una pasta)
* 15 gramos de harina

Para la crema de chocolate del relleno

* 200 ml. de nata para montar 35% m.g.
* 85 gramos de azúcar blanca
* 225 gramos de chocolate negro de cobertura

Para la cobertura de chocolate

* 225 gramos de chocolate negro de cobertura
* 200 ml de nata para montar 35% m.g.
* Una cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar

* Almendras

Elaboración:

1. Empezaremos por la crema de chocolate del relleno. Lo ideal es prepararla el día de antes para que tenga tiempo de templar y de reposar en el frigorífico toda la noche. Si no tenéis tanto tiempo como mínimo necesitará el tiempo para templar (que dependerá de vuestra zona y de la época del año en la que la hagáis) y tres horas de reposo en el frigorífico. 

Para preparar la crema mezclamos en un cazo la nata y el azúcar y las ponemos a fuego bajo, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado, vamos removiendo hasta que el chocolate esté disuelto y tengamos una crema homogénea.

2. Ponemos nuestra crema en un bol, dejamos templar y metemos en el frigorífico tal y como os he explicado al principio.

3. Para hacer las capas batimos con las varillas eléctricas las claras y cuando comiencen a espumar vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin parar de batir hasta que formen picos firmes.

4. En un bol mezclamos las nueces molidas y el azúcar y se lo vamos añadiendo al merengue poco a poco y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

5. Para hornear podemos repartir la mezcla en cinco moldes de 15 centímetros, si es que los tenemos. Como lo más normal es que no tengamos tantos moldes de ese diámetro la solución pasa por dibujar sobre un papel de hornear círculos de 15 centímetros de diámetro (dos por papel, a mí no me cabían más) repartir la masa en los círculos, alisar bien la superficie y hornear a 160ºC hasta que los bordes se pongan doraditos.

Yo en lugar de dibujar los círculos me ayudé del aro de mi molde desmoldable de 15 centímetros. Lo ponía sobre el papel, ponía el merengue, extendía, retiraba el aro ¡y listo para meter en el horno!

6. Los sacamos del horno, los dejamos reposar sobre una rejilla y cuando estén bien fríos los levantamos del papel. Es sencillo despegarlos, pero hay que tener paciencia para no dar tirones bruscos porque las capas son muy frágiles y las podemos romper con facilidad.

7. Sacamos la crema de chocolate del frigorífico y con las varillas eléctricas batimos hasta conseguir una crema suave y esponjosa ¡ojo con probarla o no quedará para la tarta!

8. Para montar la tarta empezamos con una capa de claras, cubrimos con una capa de crema de chocolate y seguimos alternando capas de claras y chocolate hasta terminar con una capa de claras. A mí la crema de chocolate me dio justo para las cuatro capas ¡está todo muy bien medido!

9. Metemos en el frigorífico de una a dos horas como mínimo antes de cubrir de chocolate.

10. Transcurrido el tiempo de refrigeración preparamos la cobertura de chocolate poniendo la nata a calentar a fuego bajo en un cazo y cuando esté a punto de hervir añadimos el chocolate, retiramos del fuego y mezclamos hasta que esté disuelto y tengamos una crema homogénea.

11. Por último añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien.

12. Dejamos templar hasta que esté tibio y un poquito más espeso, lo que dependerá de la temperatura ambiente, pero oscilará entre los 10 y los 20 minutos.

13. Sacamos la tarta del frigorífico, la colocamos sobre una rejilla y debajo de esta la bandeja del horno o un papel de aluminio o sulfurizado (podéis utilizar alguno de los que usamos para hornear las capas de claras y así evitamos un consumo excesivo de papel) y cubrimos la superficie con el chocolate, dejando que chorree por los laterales. 

14. Con la ayuda de una espátula extendemos mejor la cobertura y podemos optar por dejar la superficie y los laterales lisos y perfectos o más estilo rústico, que es como a mí me gusta, que las tartas tengan personalidad y no parezcan de esas industrializadas que podemos comprar en el supermercado.

15. Por último decoramos la superficie haciendo un círculo de almendra picada. Como en esos momentos mi picadora estaba en el lavavajillas opté por poner almendras tostadas enteras.

16. Ponemos sobre un soporte para tartas, un plato o una bandeja y refrigeramos como mínimo dos horas antes de servir, pero mi consejo es que si podéis la tengáis lista con un día de antelación ¡es ideal para que se asiente y tanto la textura como el sabor sean ideales!

Puede parecer complicado pero os aseguro que es sencilla de elaborar, sólo que requiere que le dediquemos algo de tiempo y que la dejemos reposar lo suficiente para estar en su mejor punto.


El corte es muy bonito y el sabor... ¡uf! podéis imaginarlo ¡chocolate, con chocolate y más chocolate...! Os repito lo que os dije cuando hice los bombones: el éxito de esta tarta depende de la calidad y el sabor del chocolate de cobertura que utilicemos.
Y si os sobra cobertura de chocolate de la tarta podéis guardarla en la nevera unas dos semanas y usarla para cualquier otra receta. Bastará con que la calentéis y estará lista para cubrir lo que queráis.
Ahora os dejo, que me voy a visitar las recetas de mis compañeras de destino, porque esta vez más que nunca estoy deseando ver qué delicias búlgaras han encontrado ellas ¡no os las perdáis! Y como siempre os recuerdo que cada día 10 tenemos una cita con la repostería europea y os animo a que participéis en el reto ¡no os váis a arrepentir! 

http://3.bp.blogspot.com/-DR1HgmsAqn0/U7d5BmX9aeI/AAAAAAAADTo/B_l9DKRDDu8/s1600/10178006_807668429260773_680835578_n.png 

Manos a la masa y ¡bon appètit!

79 comentarios:

  1. Cuca, si que no paras en hacer delicias.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca!!! Vengo de ver justamente otra tarta igual a esta de otra participante del reto y ya la tarta me ha encantado. Ahora veo la tuya y me vuelvo a reiterar en lo dicho. Me encanta! !! Y es que yo soy muy chocolatera, así que esta tarta es para mi. No hay chocolate que me empalague, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a un cachito, aunque no creo que pudiera con uno grande, pues si bien es cierto que debe quedar buenísima, también debe llenar lo suyo. Desde luego no se te hace nada imposible, le metes mano a cualquier tipo de dulce sea de donde sea, por eso eres una artista de la reposteria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ijijjiij yo esta tarta también la fiche porque me encantó cuando la vi pero lo tuve que deshechar porque me había zampado tarta de chocolate dias antes en un cumple..te ha quedado preciosa Cuca!!
    besotess

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! que tarta más original y rica Cuca!! estupenda con un café ;) Besotes guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la idea de incluir más recetas con chocolate!! La tarta tiene un corte espectacular, para salivar vamos, así que no me extraña que te decantaras de primeras por ella :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, viajamos a Bulgaria? pues....no sé yo que decirte, con esta ola siberiana ni me quiero imaginar la de nieve que tendrán por allí jajajajajaja
    Aunque si es para probar esta exquisitez me apunto ahora mismo. Que riquísima tiene que estar, no la conocía mira qeu soy muy chocoadicta para tan solo de 15cm, pero si dices que llena bastante vale. jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Cuca, claro que te faltan las palabras al ver tan espectacular tarta, a mi me tienes babeando chica, no la conocía pero ahora no la pierdo, porque me imagino como estará ese merengue con nueces y además tengo en casa un chocoadicto que como la vea ya no para en toda la semana, ja,ja,ja.
    Dices que te faltan recetas de chocolate en el blog, pues vas por muy buen camino, sigue así que yo por lo menos te lo agradezco.
    Un besito y feliz martes de reto.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, para querer repetir!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Uauu, la tarta de las tartas! Te ha quedado maravillosa, el sueño de cualquier chocoadicto :) Yo me tomaba un trocito gustosamente sin remordimientos (y con ellos también, jiji). 1 besazo!

    ResponderEliminar
  11. Ya la tengo en mi lista para prepararla... mmm!!! Te quedó buenísima, o eso parece... jejeje!
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Magnífica, agradable presentación!!! Y el sabor debe de ser irresistible!!! .

    ResponderEliminar
  13. Cucaaaaa !!!!
    menudo trocito me tomaba yo ahora mismo
    que buena pinta tiene y que rica debe de estar
    con esa cobertura de chocolate....uhmmmm
    esto tiene un peligro...jjjjj
    que ricooooo
    un besazoooooo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre mía!! Yo no me explico cómo lo haces tan bien, pero está claro que no hay ninguna receta que se te resista, Por lo que veo, esta tarta parece bastante complicada de hacer y con tanto chocolate es un plato digno para servir a tu peor enemigo (si este es diabético jajajaj). Eso sí, yo como adicto total al chocolate estoy muriéndome por probarla!!

    Un beso
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muy buena!! Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menuda delicia nos traes Cuca, yo no he salido corriendo pero casi no me atrevo a probar esta delicia que a mi me engorda hasta el aire que respiro, estoy segura que es una delicia, tiene todo el aspecto. besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que se nos va complicando el reto a medida que eliminados países... pero de momento la cosa está más que salvada, esta tarta se ve espectacular!! un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muero de ganas de comer algo dulce :3 y viendo las fotitos ayssss como diría mucha gente es "foodporn"

    ResponderEliminar
  19. Una tarta que ni sabía que existía hasta este momento, la verdad es que desconocemos la gastronomía de muchos países y cuesta encontrar sus recetas.
    Tiene que ser un pecado de tarta porque ha de ser difícil controlarse y conformarse con un solo cachito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta garash has hecho Cuca, te ha quedado estupenda y ese corte que le has hecho a la tarta me está diciendo que le falta un buen café para acompañar y sabes que? Yo tengo el café! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú tienes el café ¡ya sabes quien pone la tarta! Que por cierto ¡tu propuesta para el reto no se queda atrás!

      Eliminar
  21. La tarta te ha quedado maravillosa!! que pintaza tiene Cuca, me has dejado babeando hija!! que corte tiene la condenada ideal para cualquier celebración...Bess

    ResponderEliminar
  22. Una tarta estupenda y con una presentación de diez.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Guau que pinta! Me has guardado un trocito Cuca? Creo que ya ni las migas quedan! Deliciosa!

    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita, pero sobre todo muy rica, ese corte es apetecible a tope.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Madre mía como tiene que estar eso :) Que hambre!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Como tu dices una bomba y pecado mortal, pero no hay quien se resista a esto, todo un espectáculo de tarta, besitos.

    ResponderEliminar
  27. Yo me sacrifico y me como un trozo para que tu no te metas calorias, jaja, menuda pinta tiene, si de esa tarta tiene que ser imposible parar de comer, que rica se ve, te ha qeuado fabulosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, yo no soy tan chocolatera como tú pero ante tal delicia me desplomo, jajajaj!! me das un trocito? eguro que me va a encantar !! Un beso grandote

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuca!
    Mi sabor favorito chocolate, con chocolate y más chocolate, jejej.
    Se nota y por mucho por que no te pudiste resistir a est receta. Esta divina.

    Gracias por compartirla.
    Un gran abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  30. No se puede empezar el día como mejor sabor de boca... Bueno.. En realidad sí:( con esa delicia delante ...


    Un abrazo de luz cuca, pasar poraquí siempre es poesía para el paladar, gracias

    ResponderEliminar
  31. mira que se que te debo la receta portuguesa de pina ,pero es que me da verguenza ponerla que solo es un bizcocho borracho con caramelo y piña por arriba, y este nivel es espectacular , desde luego tiene que estar uhhhhhh, aunque sin vesicula para mi una bomba, que pinta, bessssssss

    ResponderEliminar
  32. Uf a mí también me encanta el chocolate¡ Te ha quedado super chula! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar riquisimo !!!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  34. Me requeteencanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! como buena chocoadicta que soy, me tienes enamorada, así que doy gracias a Dios porque al final siguieras adelante con esta receta porque a mi me has hecho muy muy muy feliz!!!!!!!.

    Objetivo superado con excelente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hemos coincidido en receta!! Vaya pinta!! y que bueno estaba!!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
  36. Que pinta mas rica no me extraña que te enamoraras de esta tarta besitos

    ResponderEliminar
  37. La tarta se ve riquísima, con ese corte donde se ven las capas, una delicia. No conocía está tarta, y desde luego que debe estar estupenda. Como una amiga de arriba, ha dicho que ella pone el café, yo pongo el té y quedamos para comer un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. guau que tarta y menudo corte tiene, tiene que estar buenisiiiiiiiiiima!! besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Qué pintaza por Dios!!! adoro el chocolate, me la comería entera para mí solita, así que me la llevo toda, porque te ha quedado ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  40. Cucaaaa!! Vaya pastel bueno y encima con chocolate que es mi perdición. Te ha quedado tan bonita decorada.... Felicidades y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Mi preciosa amoga, que te puedo decir de esta tarta si hasta su color me ha enamorado, si que ha querido el destino que hagas esta maravilla en honor a los grandes chocolateros yo soy una de ellas me gusta hasta volverme loca, por eso te digo que has quedado como una Reina haciendola, aunque Reina ya eres para mi con tarta y sin ella quiero darte miles de gracias por tus hermosas palabras en la entrada de mi despedida en el concurso si amiga lo que hice lo volveria hacser mil veces mas, no me gusta el juego sucio y menos cuando lo hace alguien a quien has considerado amiga, asi que me quedo con la parte buena que son vuestros comentarios. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de tarta........una delicia por todo que te voy a decir si me encanta el chocolate!!!!Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Pero que cosa más buena!! Si, pronto nos quedaremos sin países pero de momento seguimos dando el pego y esta tarta... definitivamente tengo que probarla un día!!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. yo la quiero probar!!! que pinta tiene, me encanta, esta era mi otra opción para el reto de Bulgaria, me guardo la receta porque tiene que estar deliciosa!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Hola Cuca, encantada de conocerte, me alegro mucho que te guste mi blog. Como podrás comprobar he andado un poco alejada del blog por apatía y yo que se que mas, pero estoy de vuelta y espero compartir muchas receta que tengo guardadas esperando salir jajaja. Esta tarta se ve de escándalo y yo también me quedo por aquí con tu permiso. Un besazo y lo dicho encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  46. Uis Cuca, a mi me estas partiendo un trocito que yo la comparto contigo, que ricura, yo que soy chocoadicta, jeje :P
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  47. Ya llego tarde para que me quede una miguita. Con lo chocolatera que soy, no le hacía ascos a tu bizcocho, no. Mi peluquera es búlgara y a veces me habla de su país y de alguna receta. Seguro que conoce ésta. Besos

    ResponderEliminar
  48. Ya sabes que esta sí es mi tarta, además me la llevo enterita...., con lo que me gusta a mí el chocolate... Y si luego se me espesa la sangre pues como tomo anticoagulante s pues estoy protegida ;-)
    ¡Deliciosa!

    ResponderEliminar
  49. Que bien te ha quedado seguro que estaba de rechupete!!!
    Somos compis de reto asi que me he pasao a echar un vistazo, y ha quedarme por aqui también!
    Espero tu visita!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Qué maravilla: esto, para una adicta al chocolate como yo es un pecado mortal.
    Habrá que tenerla en cuenta para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡Chocolate adicción!!! se podría llamar esta chulada de tarta, que como colofón está coronada con unas almendras, que casan a la perfección con esta maravilla que has probado. Perfecta!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  52. Qué pinta más buena!!!, Chocolate, ah.......Besines.

    ResponderEliminar
  53. Cuca querida, esta tarta búlgara es la perdición asboluta. Es que una no sólo toma conciencia de cuántas calorías se va a zampar en el cuerpo con algunas porciones (porque no nos tomamos el trabajo para que nos quede tan bien hecha y tan bonita como para mirarla de lejos, ¿no?) sino que, encima (tal vez con culpa, tal vez con no tanta), lo hacemos... Y, en todo caso después, compensaremso con hors extra en el gimnasio. Jajaja :D
    Esta Garash te quedo preciosa, de exposición. Y de gusto me imagino que exquisita, sin ninguna duda. De modo que guardo la receta para el próximo invierno (que allí seguro encuentro una excusa estupenda, algún día bien frío, para prepararla) porque yo no me pierdo esta delicia. ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  54. Que receta mas rica, es una delicia te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  55. Yo también he sentido el flechazo por esta tarta, ingredientes sencillos, elaboración sencilla y aspecto delicioso... amor a primera vista... ¡deliciosa!
    ¡Me la quedo!
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  56. Madre mía chocolate con chocolate, no puede estar mas buena esta tarta!!. Me quedo por tu blog para cotillear. besitos!!

    ResponderEliminar
  57. te ha quedado una tarta impresionante ,me encanta ,y que rica esta
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  58. te ha quedado una tarta impresionante ,me encanta ,y que rica esta
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  59. Yo estoy dispuesta a tomarme un trozo aunque me espese la sangre,ja,ja. que aunque no soy muy golosa, el chocolate me encanta y esta tarta de super chocolate tiene un corte al que no te puedes resistir.
    Um besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  60. Yo me pido un trocito xD, prefiero no mirarla mucho pues puedo caer en sus redes. ¡Me encanta Cuca! y encima en esta casa no se para de comer chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Ay! Este es el postre que había escogido para participar, pero no pude por falta de tiempo, una pena, porque me hubiera gustado mucho probarla, sobre todo viendo la pinta tan rica que tiene la tuya =) Te quedó increíble.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  62. Me guarde usted un trocito por favor!!! Que soy adicta al chocolateeeeeeeeee!!! Tiene una pinta estupenda!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  63. Uuuuiiiiiiiiiiiiiiii Cuca, tu conciencia te abra dado la tabarra con esta bomba calorica de chocolate!!!
    Si te sirve de consuelo yo también abría pecado con una delicia como esta.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  64. Cuca yo quiero un trocin ..que rica aunque una bomba de calorías, pero que narices un día es un día jajja me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  65. La de maravillas que nos perdemos de otros países! Este reto es una maravilla y al final nunca encuentro el momento de participar, tengo que hacerlo ya! Estoy viendo una de pastelitos bulgaros que habéis preparado, me encanta conocer otras culturas culinarias!! Este si que es un pastelón, que montaje más curioso, espectacular, ¿no? Me encantaría probarlo:)

    ResponderEliminar
  66. Hola Cuca!!! Tengo que reconocer que yo siendo una loca por el chocolate, esta fue mi primera opción también! ! Jejee... Después encontré la que hice finalmente, aunque pensaba de publicarla otro día y hacer la tarta garash para el reto, después fué pasando los dias y la falta de tiempo me hizo imposible hacerla, pero queda anotada en mis recetas pendientes!
    Bueno por lo menos me queda la ilusión de que la has hecho tú y contemplar tremenda delicia! !
    Un beso enorme!!! Feliz viernes! !

    ResponderEliminar
  67. Pero que bonita te ha quedado Cuca, esta también fue una de mis opciones.
    Tomo nota de la receta aunque no creo que me quede tan bien como a ti.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  68. Cuca maravillosa !! es estupenda ,y si aun te queda tarta quiero un trozo!! .
    Estupenda besos !!

    ResponderEliminar
  69. Mmm que pintaaaaaaa hemos coincidido a q esta buenisima.... un abrazo
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  70. Cuca me llevo un trocito para después de comer y me da igual la operación bikini jejeje. Que buena pinta! Un besote!

    ResponderEliminar
  71. Cuanta razón tienes con respecto a esta tarta a mi me ocurrió lo mismo que a ti y no puede pensar en otro postre, aunque la receta es diferente me imagino que el sabor de la tuya es similar y esta tarta es un vicio.
    si te apetece publicar tus recetas en mi grupo de facebook estaré encantada de que estes con nosotros.https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Muchos besos!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca, o debo decirte Querida Triki de los Garash? Ja, ja, ja... te cuento que yo también caí rendida a sus pies en cuanto la vi porque de solo imaginarme esas capas de merengue y nueces con esa crema de chocolate que convierte a cualquier mortal en Triki de los Garash, me enamoré, pero el caprichoso destino hizo que se me cruzara en el camino el Kozunak y me decidí por él. Esto tiene solución, porque me guardo tu receta para hacerla, que una "chocoholic" no lo es si no hace esta tarta, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  73. Madre mia Cuca que maravilla de tarta, como me apetece comer un trocito, acabo de cenar y me iría de lujo jeje. La foto del corte es una delicia!!!
    Siento haberme pasado tan tarde a comentar, he entrado en todas las recetas hoy, me pilló el reto preparando el aniversario de mi blog, y llevaba muchas cosas atrasadas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  74. Woww!! Madre mía, Cuca! Qué delicia!! A mí me pasa lo mismo con los retos y éste ha sido de los difíciles porque hasta el último momento no supe qué elegir!!! Pero te ha quedado genial!!! Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!