lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de nata y nueces

¿No os ha pasado alguna vez que veis algo y os apetece muchísimo? 

Yo no he sido nunca demasiado antojadiza gastronómica ni reposteramente hablando (no se puede decir lo mismo en cuando a ropa, zapatos, bolsos o libros, pero ese es un tema aparte) pero en las últimas semanas voy visitando vuestras cocinas y hay varias recetas que no me he puesto a hacer inmediatamente porque me ha cogido en el trabajo.

Es lo que me ha pasado con la receta de hoy. Hace pocos días la vi publicada en varios blogs, casi al mismo tiempo y no sabéis el antojo de turrón de nata y nuez que me entró. Lo más curioso es que  mí este turrón no me gustaba, porque sólo lo había probado una vez, era del "industrial" y se convirtió en uno de esos productos navideños en los que no vuelves a pensar nunca más. ¡Hay tanta variedad como para pasarte la vida lamentando que algo no te gusta! 

Hace un tiempo le vengo dando vueltas en la cabeza a una idea, y es que los hijos heredamos las manías culinarias de nuestros padres (más bien de nuestras madres si son las reinas de la cocina) Por ejemplo a mi madre no le gusta este turrón, así que en casa nunca ha habido, y probablemente la vez que yo lo probé iba bastante condicionada (aunque el industrial no es que sea muy bueno, así que tampoco importa mucho que yo tuviera una idea firme en contra preconcebida)

Sin embargo cuando vi ese turrón casero supe que tenía que prepararlo. Estuve comparando las recetas de este turrón por la red y me resultó muy curioso que casi todas las que encontré utilizaban sólo cuatro ingredientes: azúcar glas, nata para montar, almendra molida y nueces que son cosas que habitualmente siempre tengo en casa.

Aunque he encontrado algunas versiones bastante interesantes de este turrón he querido elaborar la receta más tradicional porque quería hacer una valoración objetiva de él en su estado más puro, sin prejuicios ni ideas preconcebidas y me alegro de haberlo hecho, porque como todos repetimos una y mil veces ¡lo que se hace en casa no tiene ni punto de comparación con lo que se compra hecho! 
Para mi gusto es quizá demasiado dulce, pero el sabor y la textura es una maravilla. Y como la almendra y las nueces son de nuestra finca ¡¿qué queréis que os diga?! ¡De calidad suprema! Como pone en muchas de las tabletas que hay en el supermercado...

 
Las tabletas no han salido muy bonitas porque en la receta aconsejaban dejar templar un poco la masa en la cacerola antes de verter en el molde ¡error! No la dejé más de tres o cuatro minutos y ya había empezado a cuajar en la cacerola con lo que me resultó más complicado verter y prensar, pero todo ello os lo explico mejor en el paso a paso de la receta.


Os confesaré que se tarda casi más en escribir la receta que en prepararla ¡vamos con ella!

Ingredientes:
* 200 gramos de azúcar glas
* 100 ml de nata para montar
* 200 gramos de almendra cruda molida
* 100 gramos de nueces peladas y troceadas a vuestro gusto (a mí me gustan los trozos grandecitos)


Elaboración:

1. En una cacerola (que sea muy buena y antiadherente) ponemos la nata y el azúcar a fuego medio (5 en mi placa que llega hasta el 9) y llevamos a ebullición. Yo aconsejo estar removiendo con frecuencia para evitar que se pegue.

2. Dejamos hervir unos 4-5 minutos, hasta que espese un poquito. El aspecto será el de un jarabe de color blanquecino

3. Añadimos la almendra molida, mezclamos bien  y retiramos del fuego cuando la masa sea homogénea.

4. Una vez fuera del fuego añadimos las nueces, mezclamos y vertemos inmediatamente en los moldes para evitar que la masa se endurezca en la cacerola.

5. Tapamos los moldes con papel de hornear y le ponemos encima unos pesos al menos durante 24 horas pasadas las cuales ya podemos desmoldar y disfrutar de él.

Como véis es muy sencillo de hacer y podemos preparar un delicioso turrón casero en un momento. Antes de acabar me gustaría hacer hincapié en un par de cositas a tener en cuenta para hacer esta receta:

* Antes de empezar debéis tener todos los ingredientes y los moldes preparados y a mano

* Utilizad siempre una cacerola lo más antiadherente posible.

* Os aconsejo que estéis siempre pendientes de los ingredientes al fuego y que remováis constantemente, así evitamos sorpresas desagradables.

* Cuando hayáis incorporado las nueces a la mezcla debéis pasarla a los moldes rápidamente. Yo esperé un poco a que se templara, tal y como indicaban, y no creo que sea una buena idea, porque empieza a endurecer en la cacerola y se hace menos manejable y más difícil de poner en el molde. De hecho la segunda tableta me ha salido menos compactada porque la masa estaba cada vez más dura.

* Si no tenéis moldes para turrón la solución más rápida, económica y ecológica es cortar un brik de leche o de zumo y usar la parte que no tiene la apertura para que salga la leche bien fregada y seca.

* Los pesos que yo le pongo al turrón son cartones de leche llenos, al menos un par de ellos, para que la masa compacte bien.

* Podéis conservarlo, una vez desmoldado, en una latita a temperatura o envuelto en papel film o de hornear en el frigorífico.

* Con estas cantidades salen dos tabletas hechas en briks de leche cortados

Creo que no se me queda en el tintero para que os quede un turrón de lujo. Sólo animaros a que en lugar de comprar los dulces navideños os animéis a prepararlos en casa, porque aparte de ser bastante más baratos, son bastante más ricos, y no hay satisfacción mayor que compartir con vuestra familia y amigos lo que habéis cocinado con tanto cariño (o guardaros un trocito para vosotros en secreto) y tener la tranquilidad de conocer los ingredientes que se han usado en su elaboración.


Además, si esta navidad no sabéis qué regalar ¡regalad dulces momentos creados por vosotros mismos! Cualquier persona estará encantada de recibir un botecito lleno de trozos de turrón casero o cualquier otra receta que se os ocurra ¿vosotros no? Porque no hay mejor regalo que algo hecho con todo el cariño y la mejor de las intenciones...

Manos a la masa y ¡bon appètit!

114 comentarios:

  1. Hola Cuca, pues es un turrón que lo probé una vez porque me lo regalaron y bueno a mi tampoco me hizo tilín, pero claro el casero y además con productos de tu finca, quedara buenísimo!! lo que más me gusta es que con pocos ingredientes se consigue un turrón que merece la pena, yo soy muy turronera y bueno se me ocurre hacerlo de forma mas finita, tipo barra o así, para decorar mis tartas jaja!! a mi me gusta mucho como te ha quedado Cuca, me gusta la forma como troquelada.. Besossss y pasa un bonito lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que encontrarás unos moldes perfectos para luego usar este turrón en tus recetas ¡con las buenas ideas que tienes y las tartas tan bonitas que haces ni lo dudo!

      En cuanto al sabor, el industrial es muy dulce, pero no tiene ese gusto tan bueno que se te queda con el casero, que también es dulce, pero no acaba de empalagar. ¡Casi seguro que este sí te gusta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Francesca! ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Hola Cuca!
    Si que es verdad he visto esta receta en muchos blogs y como quiero hacer turrón, a ver si me animo y también me atrevo con este de nata y nueces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este es el turrón de moda esta navidad ¿verdad? ¡Ya verás qué fácil es de hacer! ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Hola Cuca, en casa los turrones los dejamos exclusivamente para los días de cenas navideñas, y es que como tú bien dices lo industrial no tiene comparación con lo casero, pero como ya se sabe que el tiempo es lo que apremia, si se come poca cantidad sabe mejor, je, je, je...
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran verdad Concha! La mayor parte del tiempo vamos con tantas prisas que es imposible preparar en casa todo lo que queremos. Yo empiezo con mucha antelación, pero corro el peligro de que llegadas estas fechas, los "ratoncillos" de mi casa (o sea, mi marido y yo) hayan mermado bastante las reservas jajajaja Aunque en el fondo, llegados los días navideños por excelencia al final siempre sobra más de la mitad de lo que hay preparado, así que irlo comiendo antes ¡no me parece mala idea!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. No es un turrón que yo compre normalmente, pero viendo el tuyo me ha ocurrido lo mismo que a tí, ha sido amor a primera vista. De buena gana me comía un buen trozo del que tienes ahí, aunque lo mismo ya habéis dado buena cuenta de él, y no es para menos porque debe estar buenísimo. Enhorabuena, eres una artista repostera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, y aunque parezca mentira ¡queda turrón! Hacerlo trocitos ha sido una buena idea, porque coges uno y hasta aprendes a controlarte.

      Me ha hecho gracia que te haya pasado igual que a mí ¡qué buenos estos amores a primera vista! ¿no te parece?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Hola Cuca! Este turrón lo he comido muy poquito el industrial y es que no me ha convencido todavía seguro casero esta tremendo y no tiene nada que ver lo comprado que lo he elaborado por una. Yo estaría encantada de comerme un buen trozo de este turrón!!!!!

    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa te ha pasado igual que a mí. El industrial tiene otra textura (más pastosa) y un sabor completamente diferente (muy dulzón y pesado) mientras que el casero es una pura delicia ¡anímate a prepararlo! Mientras te invito a un trocito

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Pero qué bien sabe todo lo casero!! Entiendo que te enamoraras de este turrón nada más verlo. Lo de la idea del brick de leche como molde para hacer el turrón me ha encantado. Y es que no siempre se puede disponer de tantos moldes como la repostería requiere. ¡¡Y ya tienes unos deliciosos turrones para navidad (si es que llegan, ja, ja). La idea-regalo es chulísima, Cuca. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí tener todos los moldes y cacharros de repostería que veo, pero no es algo que por el momento me pueda permitir por razones económicas y sobre todo, por razones de espacio en casa y en la cocina sobre todo, así que hay que tirar de ingenio ¡que los resultados son muy buenos!

      Me alegro de que te haya gustado mi idea para regalar, queda muy bien y quien lo recibe lo agradece muchísimo, y aunque parezca mentira, ¡aún queda turrón en casa! Espero que llegue a nochebuena al menos jijiji

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Qué pinta mas buena tiene este turrón! Me lo apunto, a ver si se me enciende el modo navideño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jissy hay años que cuesta más entrar en modo navideño, así que igual te está pasado a tí esta vez. Si lo pruebas, espero que te guste

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  9. Hola Cuca! Pues he de decir que yo también solo lo he probado industrial y no me ha gustado nada! Así que por lo que dices tendré que probar esta receta que nos traes! Tiene una pinta deliciosa y todo lo que sea casero merece la pena! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se va a poner de moda este turrón! y yo me alegro porque está de lujo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Jajajaja yo prefiero el tuyo al industrial.
    Y en cuestión de bolsos has dado en el clavo, soy una apasionada de ellos (más que de los turrones) jejejejejee.
    Donde esté lo casero que se quite lo demás. Haciéndolo seguro que lo comía :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre nosotras, a mí los zapatos me apasionan más que los turrones también ¡pero guárdamen el secreto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  11. No tiene ni punto de comparación, nada como lo casero!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una mayor verdad del mundo! El tiempo y el esfuerzo por hacerlo en casa merecen la pena

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Nunca he hecho turrón y cuando leo la preparación es que no es nada complicado, solo es meterse a hacerlo. Un turrón único el tuyo. Me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que hacer turrón era más complicado y sólo es tener los ingredientes listos y encontrar un hueco para ponerte entre fogones ¡merece la pena buscar ese ratillo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Un dulce que siempre me ha encantado... ¡Como todas las Navidades, parece que toca engordar un poquito jajajaja! Por cierto, a mí eso de ser antojadizo con la ropa y los libros me pasa mucho también
    Muchos besos
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería de nosotros sin antojos Óscar? A mí me encanta ser voluble y variable y llegar a casa cargada con cositas divinas.

      ¿Engordar en navidad? ¡Mejor no! Con mucha fruta y verdura entre reuniones y festorros ¡se puede conseguir! Bueno, cuando acaben las fiestas hablamos jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Me has pillado la vez Cuca, este turron es uno de los que voy a hacer esta semana. Siempre hago los mismos turrones de chocolate que son los que mas gustan en casa, pero suelo hacer alguno nuevo y tenia este pendiente de hacer, tendre en cuenta tus consejos y no cometer errores.
    Por cierto los calamares rellenos no llevan palitos de cangrejo, son gambas y jamón.
    Un beso guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que soy de tecla rápida y de mezclar comentarios a recetas que voy mirando a la vez! Te aseguro que la tengo muy bien apuntada y en casita para prepararlos.

      El turrón de chocolate también nos encanta en casa, y antes sólo comíamos ese, pero te metes en la cocina, y sin querer ¡pruebas cosas nuevas que te encantan! Estoy deseando ver el que preparas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Madreeee que pinta tiene el turrón me imagino el sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca!!! te ha quedado un turrón perfecto y de lo más delicioso!! me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Este turron es deliciosooo ijiji lo preparé yo el año pasado y jo una pasada!!te quito una tableta y me la llevo cuca jijiji
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! una tableta! Pero como nadie ha pedido tanto, llévatela y que no te vean jijijij

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  18. Que ricos tienen que estar y casero aūn mejor.
    bs

    ResponderEliminar
  19. No sé si a mí me saldrían la mitad de bonitas. Seguro que está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te saldrían más bonitas! ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Cuca, estoy totalmente deacuerdo contigo... Mejor los dulces caseros que los industriales... Hay que ver como varía el sabor, a mejor, de lo que antes nos pareció delicioso a lo que preparamos en el hogar... Sublime.

    Tu turrón tiene una pinta espectacular

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si el industrial nos gusta, el casero ¡es una perdición!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. A probar este rico turrón me apunto sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa lo mismo, este turrón no me gusta nada de nada. Pero viendo el tuyo estoy segura de que haciéndolo en casa no tiene nada que ver. Muy bien explicado todo, tomo nota de todo lo que dices, a ver si me animo y lo hago yo también!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que no soy la única que pasa del odio al amor en un click ¡si te animas me cuentas! ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Hola Cuca
    Este año me he propuesto hacer turrón por primera vez ,ya que veo que no son complicados.
    El de nata y nueces es una opción riquísima y va a ir en el lote.
    Estoy segura que el tuyo esta delicioso ,me lo guardo.
    Un besito y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes lo malo de hacer turrón en casa es que una vez que empiezas ¡se convierte en un vicio al que no puedes renunciar! Ya verás cómo todos los que prepares en casa no tienen nada que ver con los que has comprado hasta ahora, incluso los que nos venden como artesanos sin colorantes ni conservantes ni aditivos extraños

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Con una materia prima tan buena tenía que salirte bueno el turrón y mucho mejor que el industrial, ni punto de comparación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El otro dia en un supermercado vi un turrón de nata que nunca nunca nunca lo había visto, y pensé en cogerlo para probarlo,pero al final nada...y ahora va y me pones una receta de estas *_* si es que no puede ser!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que estabas destinada a prepararlo en casa! Esto sin duda es una señal del destino ¿no crees? ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Nunca he preparado turrón pero sin duda, si me decido alguna vez, este es el elegido para mi estreno, porque adoro el turrón de nata nueces, lo adoro!!
    me llevaria un pedazo si pudiese jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuvieras más cerca y ademés de un trocito virtual te pudieses llevar uno real, tangible y degustable... Toñi, con lo buena cocinera y repostera que eres no puedo creer que no hayas hecho turrón. Sé que a priori, uno piensa en el turrón y cree que se va a meter en camisa de once varas (reposterilmente hablando) pero cuando te pones te das cuenta de que es de lo más fácil.

      ¡Espero que alguna vez te animes! ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Yo no he probado este tipo de turrón, ni casero, ni industrial, así que me quedo con tu receta que me da más confianza, seguro que el tuyo esta delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que cuando te animes a probarlo sea con una receta casera ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Pues no se si me gustaría, yo soy de sota, caballo y rey jajajaja

    Sólo me gusta el turrón de chocolate con arroz inflado y el duro de Alicante, pero .. no puedo decir que no me gusta sin haberlo probado, así que ... aunque no será ahora porque ya tengo hechas bastantes cosas me lo dejo pendiente para probarlo en otra ocasión

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo pruebas, no puedes saber si te encanta o lo odias. Guarda la receta ¡ya le llegará su momento adecuado!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

      Eliminar
  29. Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste Vicensi! ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Nos encanta el turrón casero y tu receta es una delicia. Sí te apetece pasate por nuestro blog que hoy estamos celebrando el #díadelturrón y encontraras un montón de recetas muy ricas.Besos Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy encantada a echarle un vistazo! ¡Y yo sin enterarme! ¡Es que no puede ser!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  31. Hola Cuca!! Es cierto que heredamos costumbres y manías culinarias de nuestras madres, en casa siempre disfruté de los turrones típicos, y la verdad es que ahora no hay mucha variedad en mis compras en este producto. Nunca me despertó interés el turrón de nata y nueces, la verdad, pero como en otras ocasiones me ha pasado al verte haciendo algo tan sencillo y que nos recomiendas… por qué no? Además con estos ingredientes pocas sorpresas caben si te gustan!
    Te ha quedado con una textura muy interesante, y de lo más apetecible! Qué bonitas las fotos con los trocitos envasados en esos lindos tarros, una presentación muy chula y un regalo muy original!!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina es que a veces vamos cerrando nuestras miras culinarias y hay productos que no comemos sin una razón de peso, sólo porque creemos que no nos gustan. Por eso me siento orgullosa de ir dándole oportunidades a ingredientes y recetas que antes no se me habrían pasado por la cabeza (tanto saladas como dulces, aunque las saladas no las veais) y estoy descubriendo un montón de cosas que me encantan y han pasado a formar parte de mi alimentación habitual.

      Si los ingredientes de este turrón te gustan por separado ¡juntos no te van a desagradar! Así que si finalmente lo haces espero que me cuentes.

      Por cierto, me alegro que te guste mi propuesta de presentación/regalo, aunque aquí la original para estas cosas, indudablemente ¡eres tú!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. yo de turrones soy poco, los que suelo comer son el duro, el blando y alguno de chocolate, no soy tampoco muy dulcera y este turron que nos traes hoy llevo un tiempo dándole vueltas para hacerlo pero como que no me termina de convencer jajajjaja soy muy R que R pero nunca se sabe, igual antes de que terminen las fiestas me animo con tu receta, porque se ve muy apetecible ^^

    Besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabella, para que tomes tu decisión sólo te voy a contar una cosa. Le llevé un trozo a mi madre, se lo dejé en casa y unos días después le pregunté qué le parecía. ¡Me dijo que estaba muy rico de sabor! pero le puso una única pega ¡que según ella había dejado los trozos de nueces muy grandes!

      Aluciné, porque a ella jamás le ha gustado y ya no le queda nada del que le llevé

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. Madre de dios que bueno tiene que estar!! me encantan las nueces y en el turrón imagínate tu como me lo comería!! un trozo tras otro y es que se ve delicioso...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste Esther! Si las nueces te gustan este turrón es el tuyo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. A mi Cuca me gusta los turrones de chocolate, pero claro cuando he visto el tuyo, me he planteado que a lo mejor es, porque no he probado el tuyo. Tengo que probarlo porque si dices que está tan rico y viniendo de ti me lo creo totalmente. Así que ya que le he cogido el truquillo al turrón, pues probaremos seguro.
    Un beso Cuca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa, que a veces nos cegamos con que algo no nos gusta y lo que pasa realmente es que no le hemos dado la oportunidad a la receta adecuada. Ojalá te animes a prepararlo ¡y sobre todo espero que te guste! Yo creo que sí, que al final este turrón conquista a quién lo prepara

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Totalmente de acuerdo. Donde esté la versión casera, que se quite todo lo industrial! Lo bonito de estas fechas es poner a toda la familia con las manos en la masa, pero lo fácil e instantáneo a veces se impone, empeorando sabores y calidad.
    No he probado nunca este turrón (probablemente por eso de heredar los gustos de las madres, ya que en mi casa no ha habido nunca), pero te ha quedado con una pinta deliciosa!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, pues ya sabes ¡igual te pasa como a mí y si te pones a prepararlo te encanta! Nada mejor que cocinar, sólo o acompañado, pero las cosas de casa no tienen punto de comparación con nada

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. Hola Cuca. He de serte sincero por eso te digo que no soy muy turronero, y sin haberlo pensado me ha salido un pareado jj así que aunque tomo algunas porciones no suelo prodigarme en abundancia. el que suelo tomar es el de Jijona blando, de los demás apenas si los pruebo. Tienes toda la razón, en estas fechas se ven cantidades de turrones, los hay para todos los gustos y supongo que a cada cual más rico porque la verdad es que no he hecho ninguno y eso que algunos llaman la atención por su sofisticación y muchas veces uno hecho con pocos ingredientes está mucho mejor que uno hecho con varios.
    Este tuyo creo que me gustaría y mucho porque lleva pocos ingredientes y además de los que me gustan como son la nata, almendras y nueces. Aunque como te he dicho al comienzo aunque no sea de comer mucho turrón puedo asegurarte que con el que has hecho haría la excepción porque tiene que estar exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo estaría encantada de invitarte a un buen trozo de turrón para que pudieras saber si te gusta. A mí hasta hace bien poco sólo me gustaba el de chocolate, pero con el paso del tiempo voy descubriendo otras opciones que me andan conquistando y yo me dejo conquistar.

      Lo bueno de las recetas tradicionales es que llevan muy poquitos ingredientes, todos bastante comunes en casi cualquier casa, y que si no los tienes en cualquier supermercado los puedes comprar, y ya la calidad depende de la de los ingredientes que le pongas.

      Como siempre es un placer recibir tu visita y echar este ratito de "charla" ¡es tan agradable!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Hola Cuca! La verdad que creo que nunca he probado el turron de nata y nueces porque como tú dices heredamos los gustos de nuestros padres y en casa nunca se compraba ese turron y yo ahora en la mía la verdad que no me ha dado por comprarlo, pero viendo el tuyo un día tengo que hacerlo.
    Fíjate que yo ya había comprado los ingredientes para hacer unos que tengo apuntados y hoy me llega el sherif con una cesta que le habían dado en el currete llena de turrones jejejeje. Creo que me voy a contener y los voy a dejar para otro momento porque sí no nos van a salir panzas como a Papa Noel jajajajaja.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nau ¡si tener hoy en día una cesta de empresa por navidad es todo un lujo! Se me ocurre que los que vienen en la cesta los puedes utilizar para hacer otros postres (tartas, cremas, bizcochos...) y prepararlos caseros, aunque igual ya lo puedes hacer el próximo año y este disfrutar de lo que os han regalado

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Hola Cuca! Un gusto enorme encontrarte, soy nueva por aquí y me he quedado fascinada como cuentas la historia detrás de la receta.

    Algunas de las mejores recetas se hace con ingredientes tan básicos, tal y como lo es esta delicia que has hecho, yo nunca he probado el turrón, creo que me voy animar a hacerlo.
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por tenerte en mi cocina ¡bienvenida! Espero verte por aquí a menudo y ahora mismo voy a conocer tu blog ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Un turrón muy rico. Yo en Navidades hago también los turrones en casa, los haces a tu gusto y más económicos y ricos que los comprados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y además no son nada complicados ¡casi tardas menos que en arreglarte e ir al supermercado a comprarlos! ¡Besos mil!

      Eliminar
  40. Este turrón queda muy rico. Yo, por mis problemas de alergias e intolerancias lo hago desde hace 7 años ya con nata sin lactosa. Eso sí, con menos azúcar. Entiendo que te pareciera dulce!! Pero te ha quedado de lujo!! Este turrón es muy sencillo y delicioso!!
    ¡Besos, feliz semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Rosa! es que cuando soy novata con alguna receta me da mucho miedo cambiar las cantidades de los ingredientes. Mi mayor miedo en este caso era que no cuajara por falta de azúcar, y más cuando veía que casi todas las recetas que encontraba por internet tenían las mismas cantidades. Lo más probable es que el año que viene cuando lo haga de nuevo disminuya la cantidad de azúcar

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Es uno de mis turrones favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Cuca, qué rico queda ¿verdad? Este año lo he preparado por primera vez pero con pistachos y es que como lo casero no hay nada mejor. Me encantan estos tarritos donde has metido el turrón. La idea del molde está genial, yo lo hago con la base de cualquier tuper y lo forro de film transparente.
    Un fantástico regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quiero probar con pistachos el año que viene! ¡Vamos a cruzarnos recetas las próximas navidades ya verás!

      Usar los bricks de leche como moldes está genial porque desmoldan perfectamente y tienen el tamaño aproximado de las tabletas que compramos en el super ¡quedan bastante apañadas de tamaño!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Hola querida Cuca, me ha encantado el turrón que has preparado y tengo que decirte que si que vamos ha coincidir en más de una receta porque este turrón me ha gustado un montón ( hala con pareado y todo) ya lo había visto en otros blog pero no me había fijado, pero si tu dices que sabe genial y la pinta me parece deliciosa, yo ya no necesito más escusas para prepararlo, además el paso al paso lo has bordado y parece super fácil.
    Te comento que el cortador de galletas que te tiene enamorada ( al igual que a mi ) lo encontró mi marido en un gran bazar, y es con expulsor, pensé que no iba a funcionar pero me equivoqué salen perfectas y sin romper, todos los días le agradezco a mi churri que me lo comprara, ja,ja,ja.
    Y no te preocupes si estas muy liada con el trabajo y no tienes tiempo para comentar, en estos tiempos hay que agradecer el trabajo y creo que todos entendemos eso, por mi no tienes problemas que yo seguiré aquí por siempre y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog, ya se que lo tienes pero para mi es importante dartelo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues voy a estar más atenta a la tienda de chinos! porque últimamente están trayendo muchas cositas para repostería y veo que tengo que hacerme con alguna porque está más que claro que tu cortapastas funciona ¡y de lujo!

      Manoli yo estoy encantada con estas coincidencias blogueras, y me alegro muchísimo de que te haya llamado la atención este turrón ¡qué rico está casero! Seguro que os gusta mucho en casa ¡no hay duda de que voy a buscar más recetas por internet para preparar las próximas navidades! Ya sabes que yo tengo pendientes algunas de las recetas de tu blog ¡todo se andará! ¡te lo aseguro!

      Ya sé que tú vas a seguir pasando por aquí, pero me gusta aclarar por qué paso ahora menos por vuestras cocinas y tardo más en responder a los comentarios ¡que nadie piense que me olvido de ellos! ¡Disfruta mucho el fin de semana!

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  44. Está bueno no, lo siguiente.
    Te quedó muy bien¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Un turrón delicioso para estas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Por supuesto que sí Cuca, me ha parecido un turrón especial, imagino lo rico que estará con los frutos secos que le has puesto. Merece la pena entretenerse un rato en casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además se tarda menos de lo que parece ¡es una apuesta segura! El turrón casero es una maravilla ¡aunque de aspecto no sea tan perfecto como el comprado

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Me alegro de que te hayas animado a hacer este turrón, porque le debe dar mil vueltas al industrial. Me gusta muchos los ingredientes que has elegido, porque las nueces son mi debilidad. No he probado el que venden en los supers pero seguro que me quedaba con el tuyo :)

    1 besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta casera es mil veces mejor que la que compras, al menos mi experiencia ha sido así

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  48. Cuca, este turrón se ve delicioso (y estoy segura que debe serlo). Te ha quedado muy bueno. Además, creo que es un excelente obsequio para regalar algo artesanal y sabrosos en estas fiestas, convidar a nuestros invitados o llevar de regalo a nuestros anfitriones.
    Un beso enorme y excelente semana para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los regalos hechos por nosotros mismos son los mejores, y si además son comestibles ¡mejor que mejor! ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Es uno de los dulces típicos de la temporada cierto? Yo también estoy que me animo a hacer alguno para la época y esta receta que has compartido se ve muy fácil de hacer y por supuesto deliciosa. Creo que es uno de los turrones que más me han llamado la atención, porque se ve muy bien, porque se ve muy sencillo y creo que en definitiva influye que venga de una Master como tu. En fín, lo probaré y ya te contaré como me fué.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Maribel! ¡Qué más quisiera yo que ser una Master en repostería! Si soy una novata haciendo pinitos. Con muchas ganas, si, pero muy nobel en muchas de las cosas que os traigo.

      Si te ha llamado la atención ¡no resistas el impulso y prepáralo! Creo que no te va a defraudar

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  50. Que bueno !!! y que pintaza tiene !!!! no se me había pasado nunca por la cabeza hacer turrón , pero.... por que no ?? El tuyo se ve fenomenal!!!!
    Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy sencillo Eva! ¡Anímate! ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Hola Cuca! Pues a mí personalmente no sé si me gustaría ya que no soy muy de turrones pero la idea de meter en un botecito algún que otro dulce me ha conquistado. Me gusta hacer galletas y sería buena idea poder regalarlas en un tarro decorado muy kuko. Gracias por el tutorial! Nos seguiremos leyendo ;)

    Un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te atreves a probar con el turrón, siempre puedes regalar galletas, como comentas ¡es una idea genial! ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. que buena pinta tiene y que original queda en el tarrito :-)

    ResponderEliminar
  53. Ummmmmmmmmmm seguro esta de muerte relentaaaaaaaa para no variar te ha quedado de relujo ,yo tambien lo tengo echo pero lo tengo guardadito en la nevera que si no desaparece jajaja.
    Como no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene pues trabajare de tarde , y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felices fiestas a tí también. Si antes no nos vemos ¡en enero compartimos muchas más recetas! ¡Besos mil!

      Eliminar
  54. Qué cosa más rica y yo que nunca he probado a hacerlo casero!! Me lo guardo para probarlo el año que viene que este tengo ya turrones acaparados para dar y regalar xD
    Lo de presentarlo en el tarro es muy buena idea para tener un detallito con alguien :)
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que a estas alturas tengas ya mil y una recetas y cositas hechas para navidad ¡no hay más que ver tu blog! ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Este turrón sí que es de calidad suprema!! animas a cualquiera a realizarlo por tus buenas explicaciones y trucos que se agradecen un montón. Si me estreno con los turrones empezaría por éste de nata-nueces!! gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me dices María! Espero que te animes, no es complicado ¡te lo aseguro! y el resultado es ¡delicioso! ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. ¡Que bueno!
    Me gusta mucho este turrón y nunca se me habría ocurrido hacer casero, y tengo una cuñada que es fan de este turrón, así que me lo guardo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo preparas en casa ¡tu cuñada te lo agradecerá enormemente! Además, ya sabes que puedes tener con ella un detallazo que le va a encantar y te va a costar muy poco ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. Tengo muchísimas ganas de preparar uno, pero me da un poco de miedo, así que a ve si me animo con tu receta, que te ha quedado espectacular, menuda pinta rica que tiene, me guardas un poquito??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Te guardo un trocito encantada

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!