jueves, 13 de noviembre de 2014

Bizcocho de pera

No hay lugar a dudas de que el buen tiempo se ha ido ya. El cambio ha sido tan brusco que hemos pasado literalmente de ir en manga corta a ponernos el abrigo y las botas ¡así no se puede! Con lo que a mí me gusta el otoño y el muy traicionero a duras penas se deja ver donde yo vivo. Al menos en lo que a temperaturas se refiere, porque de sus productos y de sus colores sí que puedo disfrutar.

Además cuando la lluvia hace su aparición durante el fin de semana ¡no hay quien me saque de casa! Bastante tengo con salir cada día por la mañana y por la tarde para ir a la oficina (la jornada partida es un rollo total, paso todo el día en el trabajo) así que prefiero quedarme dentro calentita, meterme en la cocina y ponerme a repostear. ¿No os pasa lo mismo?

Fruto de estas tardes lluviosas de fin de semana otoñal os traigo una receta buenísima, al menos en casa nos ha encantado y estoy segura de que pronto vamos a repetir. Además os quiero traer alguna receta más "light" antes de que se abra la temporada de recetas navideñas ¡que en muchos blogs ya están asomando! y confesaré que en casa ya estoy preparando yo también alguna cosita ¡que cuando menos nos demos cuenta se nos ha echado el tiempo encima!

No hay muchas recetas con pera, no son frutas demasiado populares para repostería, supongo que porque son muy acuosas y es complicado trabajar con ellas, pero quedan muy ricas todas las recetas que hasta ahora he preparado con ellas.

Este bizcocho de pera es uno de los más jugosos que he hecho nunca, y como las peras sueltan tanto jugo al hornearlas, el centro se queda muy blandito, tipo crema, casi como el corazón de un coulant, gracias a la fruta que se deshace un poco en el horno y a todo el zumo natural que sueltan ¡una auténtica delicia!

Yo lo he preparado con peras de casa (sí, en la finca de mis padres hay casi un frutal de cada tipo, soy muy afortunada, ya os lo he dicho más de una vez) pero es un bizcocho atemporal ya que peras podemos comprar cada día del año en nuestra frutería o supermercado. Lo importante es que la pera esté madura pero firme y dura al tacto, si está demasiado blanda se va a deshacer completamente y queremos encontrar fruta dentro del bizcocho.

Además, por si fuera poco aliciente lo que ya os he contado y usar fruta para preparar un bizcocho, que parece que así la receta es más sana y dan menos remordimientos, la masa se prepara en un momento y hacen falta muy pocos ingredientes. ¡Vamos a ello!


Ingredientes:

* 150 gramos de azúcar blanco
* 3 huevos grandes
* 150 gramos de harina de repostería
* 150 ml de aceite de girasol
* 1 sobre de levadura en polvo
* 6 peras medianas

Elaboración:

1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su volúmen y sea una masa de color blanquecino y muy esponjosa

2. Tamizamos la harina con la levadura, añadimos el aceite de girasol y batimos manualmente hasta que esté todo integrado y tengamos una mezcla homogénea.

3. Engrasamos un molde desmoldable y en la base ponemos papel de hornear para que sea mucho más fácil desmoldar.

4. Pelamos las peras. Yo puse dos hechas finas láminas en la base del molde y dos hechas trocitos en la masa. Si queréis las podéis poner las cuatro en la masa, o poner menos si son peras muy grandes.

5. Vertemos la masa en el molde y en la parte superior decoramos con las otras dos peras cortadas en gajos.

6. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos unos 35 - 40 minutos.

Es muy posible que al hornear la masa "se trague" las peras que había en la parte superior, o que sólo se vea parte de ellas.

7. Dejamos enfriar, desmoldamos ¡y ya sólo nos queda disfrutar con esta delicia! 

¿Os animáis a prepararla? Es perfecta como postre o para la merienda, y los niños (y también algunos adultos, que de todo hay) tomarán fruta sin darse ni cuenta. Espero que os guste mi receta y que caiga una de estas tardes grises y lluviosas ¡veréis qué rico está!

Aprovecho para daros las gracias por visitar mi blog con cada publicación y dejar vuestros mensajes y os pido perdón si tardo en pasar por vuestras cocinas, dejaros un mensaje o contestar a los que dejáis, pero ando bastante liada con el trabajo. Os pido paciencia, antes o después paso, leo vuestras recetas y os dejo un mensaje. A ver si en pocos días puedo ponerme al día. ¡Feliz y dulce fin de semana!


Manos a la masa y ¡bon appètit!

141 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda con ese corte tan jugoso. Seguro que está delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      ¡Espero que tengas un feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  2. Una receta fantástica me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Francesca!

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  3. Te quedo divino, me encanta la pera en postres y que poco la hago no se porque, este bizcocho esta fantástico y el corte impresionante....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pera está muy olvidada en repostería y es deliciosa ¡vamos a tener que ponerle remedio a esto!
      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  4. Yo me animo a prepararla de todas, todas, con lo que me gustan los bizcochos que tienen verduras o frutas, ésta va a ir para mi libreta de pendientes del tirón y ya caerá.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no son largas las listas de recetas pendientes de preparar! Lo bueno es llevárselas y ya les llegará el turno. Yo ya no sé ni cómo organizarlas, porque a veces de tanto que quiero hacer no se me ocurre nada que preparar...

      ¡Feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  5. Ualaa si que se ve jugoso, seguro que es delicioso !!!

    De manzana si he hecho bizcochos pero de pera nunca, habrá que probarlo.

    Yo soy de calor aunque lo pase mal y esté todo el día agotada pero prefiero el calor a pasar frio y ponerme capas de ropa y sentir el frio dentro de mis huesos , ufff, es que lo llevo fatal ehhh

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso somos diferentes Kris porque a mí me encanta ponerme capas y capas de ropa ¡es un gustazo salir de casa y lucir varios trapitos a la vez! ¡Que soy muy fashion victim!

      Te animo a que pruebes la pera en repostería ¡te va a sorprender y encantar!

      ¡Muy feliz y dulce fin de semana!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Cuca!! La verdad es que la jornada partida es horrible. Yo trabajo por la tarde-noche, y tengo la mañana libre, pero claro, entre hacer las cosas de la casa, la comida, comprar, etc se me pasa el tiempo que ni me entero y cuando me doy cuenta es hora de ir a trabajar. Así que me paso currando 16 horas entre unas cosas y otras. Y por si fuera poco, trabajo también los fines de semana, el sábado fuera y el domingo desde casa, pero trabajo al fin y al cabo. Lo bueno, es que alguna de esas mañanas puedo hacer este rico bizcocho, que para desayunar me encantan. A ver si con un poco de suerte es un día que no trabaje, llueva y no tenga que salir, así podré disfrutar de toda la jugosidad que desprende la pera en este maravilloso bizcocho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, entre nosotras, ¡menudo timo lo de la mujer trabajadora! Así tenemos el doble de trabajo, dentro y fuera de casa, pero aún así siempre sacamos tiempo para otras cosas ¡como repostear! Si es que la mujer es el mejor invento del mundo

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  7. Qué bizcocho más jugoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Me encantan las peras así que el bizcocho tiene que estar buenisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a prepararlo Marta ¡Feliz semana!

      Eliminar
  9. Aquí es que no tenemos termino medio, siempre del calor nos vamos directamente a helarnos. Pero mira, para esos días en los que no se puede asomar la nariz a la calle, un cafelito caliente y un trocito de tu bizcocho cura todas las penas, se ve muy jugoso y tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento es bueno para disfrutar de este bizcocho pero el que tú describes ¡es ideal! Espero que te animes a probarlo ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. Yo soy como tú, friolera a rabiar, así que yo cuando ya llega el frío... Hiberno como los osos... Hasta la primavera me tienen que arrastrar para salir de casa. Llevas razón en que la pera no es muy utilizada, por eso me ha parecido super original lo que nos enseñas hoy... Y tal como describes que se queda... Que antojazo tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Olga, mientras hibernas ¡hornea este bizcocho! Ya verás como te encanta

      ¡Feliz semana preciosa!

      Eliminar
  11. Pues yo soy muy calurosa, es raro que tenga frio, me gustan estos dias para hornear algo y este bizcocho tuyo se ve delicioso y muy jugoso, tendremos que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Luisa ¡verás qué bueno! ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene.... http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Por aquí vamos y venimos con el otoño, porque de invierno nada. Está claro que son las mejores épocas para meterse en la cocina. La pera es una de mis frutas preferidas, así que teniendo eso es cuenta y el aspecto tan jugoso que tiene el corte, se me hace la boca agua sólo de verlo. Tampoco parece una receta muy difícil, todo ventajas.
    Besitos mil, Cuca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Es una receta sencilla, muy rica y con fruta, lo que hace que los remordimientos de conciencia sean menores ¡¿te animas?!

      ¡Feliz semana Nena!

      Eliminar
  14. Muchas veces he preparado el de manzana, el de pera no lo
    he probado se ve muy jugoso y rico gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con las peras, que verás cómo te sorprenden

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  15. Mira que el otro día pensé en hacer algún bizcocho con pera, porque las tengo muertas de risa en la nevera, y es que ahora con el fresquito no me apetece llenarme las manos del aguita que sueltan...pero pensé en lo mismo que comentas: "creo que no hay recetas de bizcocho con pera" y fijate tu! *_* así que ahora no tengo excusa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes las peras en casa, y no te quieres"mojar"... ¡esta es tu receta! ¡Ya me contarás! ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Dentro de unos días tengo previsto hacer un bizcocho de pera, aunque no tendré la suerte de hacerlos con peras de casa, ya te contaré cómo me queda, espero que tan bueno como a ti.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda un bizcocho de lujo ¡estoy deseando verlo publicado!

      ¡Feliz semana Javier!

      Eliminar
  17. Ay amiga cuánta razón tienes! Aquí el entretiempo ha sido visto y no visto, no me ha dado tiempo ni a hacer el cambio de armario! Y yo también sufro la jornada partida, no sabes lo que me cuesta levantarme del sofá para volver al trabajo, así que también me apetece muchos findes quedarme en casa y disfrutar de ella, que tampoco tenemos nunca tiempo.

    Te ha quedado un bizcocho super jugoso y rico, nunca he usado la pera pero viendo el resultado me voy a tener que animar a ponerla como parte del bizcocho, dan ganas de meter la cuchara y llevarte un buen trozo a la boca ;)

    1 besazooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que acaben con la jornada partida ¡no nos lo vamos a creer! Vivir en la oficina (o en cualquier otro puesto de trabajo) no es nada sano ¿verdad? ¡con lo bonito que sería tener las tardes libres en casa! (o al menos parte de ellas....)

      ¡Si te animas me cuentas!

      Eliminar
  18. Hola! con lo que nos gustan a nosotras los bizcochos y aún no hemos hecho ninguno con pera! el corte se ve buenísimo, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabéis ¡manos a la masa y a probar la pera en repostería!

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  19. Pero como esta este bizcocho de pera que para una buena merienda viene ideal, me encanta y es fantastico. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jose Carlos! ¡Ha sido todo un descubrimiento!

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  20. Por tu entrada tan deliciosa, me empezó a sonar extraño mi estómago, de seguro por las ganas de pellizcar un pedazo.
    Te deseo un día muy pura vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale ¡me dejas siempre unos mensajes tan cargados de buenas vibraciones que es imposible no sonreis abiertamente mientras los leo! Me alegro de que te guste mi bizcocho

      ¡Te deseo una semana estupenda!

      Eliminar
  21. Que rico se ve super esponjoso y rico!!besos

    ResponderEliminar
  22. Que jugoso se ve Cuca. Seguro que está bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. me gusta mucho poner pera a los bizcochos porque los deja muy jugosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una fruta estupenda para repostería!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. He conocido tu blog por un comentario tuyo que he leído en la entrada de otro blog y me encanta, ¡qué de buenas recetas! jajaja Ya me he apuntado algunas y seguiré leyendo, porque me encanta esto del mundo de la cocina.

    Besos. http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer recibirte en mi cocina Óscar. Espero verte a menudo por aquí ¡Bienvenido!

      Eliminar
  26. Que razón tiene el otoño ha venido de sopetón en donde yo vivo ayer hacía un frío para morirse y hoy...todo lo contrario. En esta estación del año me gusta elaborar bizcochos porque apetece mucho disfrutarlo con un vaso de leche caliente y este bizcocho sería mi merienda perfecta junto con mi café! Delicioso se ve Cuca!!

    Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabra Vanessa. Espero que te animes a prepararlo porque os va a gustar mucho ¡verás qué jugoso! Mientras a ver si el tiempo se aclara y se estabiliza

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  27. Que bizcocho tan rico que te ha quedado, además esta fruta le aporta un montón de jugosidad al bizcocho, solo hay que verlo! Seguro que esta delicioso! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elena ¡Besos mil!

      Eliminar
  28. Cuca cada vez que te visito me engordo.
    Qué maravillas de dulces que nos presentas siempre.

    Riquisimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, Pepi, ¡no digas que engordas con cada visita a mi cocina! Que este bizocho es casi sano ¡que tiene fruta! jajajaja

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Cuca, me encantan las tortas, tartas y postres con peras. De modo que esta torta/bizcocho me parece estupenda. Jugoso, cremoso y bien rico... ¡No se puede pedir nada más! :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no son muy populares, de hecho me costó bastante encontrar recetas, así que intentaré preparar más postres con peras y publicarlos ¡a ver si nos animamos a usar más esta fruta en dulces! Gracias por tu visita preciosa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Que rica !!! te quieres creer que nunca la he hecho con peras? Me apunto tu receta se ve espectacular, por cierto de donde eres? no todo el mundo conoce las collejas jajaja, me muero por comerlas, pero en Sevilla no se donde conseguirlas, tu sabes si las veden? si es así voy corriendo !!! ;-) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa las collejas, para variar, las tengo de la finca de mis padres, pero aquí (que soy de un pueblo de Jaén) en las fruterías se pueden encontrar collejas, al menos en torno a semana santa. Yo nunca las he comprado, pero sí que las he visto.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  31. Me encanta esta receta, es una de mis preferidas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conocías este bizcocho antes? ¿Lo has probado? ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. Tiene un aspecto de lo mas jugoso, y debe estar tremendo de bueno, me llevo tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! ¡Espero que te guste! ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. hola!! queda genial con la pera, hace poco lo hice y me encantó, es una verdadera delicia, buenisimo! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si sabes entonces lo ricos que son estos bizcochos! ¡Gracias por tu comentario Silvia! ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Hola Cuca! Que fotografias mas exquisitas, el aspecto es estupendo, me encanta cuando el bizcocho se agrieta y el corte parece de lo mas cremoso....mmmmmm..... y encima a prueba de remordimientos, jiji!
    Nunca he preparado una receta con peras, habra que probarla! Que suerte que sean caseras, nosotros no tenemos frutales, solo una poquita huerta en verano y la verdad es que un lujo recogerlo y a la mesa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco tenemos muchos frutales y además es un árbol por variedad, pero dan mucho juego, y para la casa de mis padres y la mía ¡dan fruta de sobra!

      Me alegro de que te guste este bizcocho, te animo a que lo pruebes ¡seguro que te gusta! Me ha sorprendido mucho la pera en repostería ¡la usaré más!

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  35. Que jugoso, apetece un pedazo con un cafelito.
    bs

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las peras, en cambio es la fruta que menos utilizo en mi cocina.
    Se ve un bizcocho muy jugoso, pero lo mejor es que son cogidas en los árboles de la finca de tus padres, mejor calidad y sabor imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del árbol a casa, no se puede pedir más. Reconozco que soy muy afortunada.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Que rico es verdad que dulce con peras se ven poco pero me gusta la idea asi que tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré traer más recetas con esta fruta ¡a ver si entre todos nos animamos a usarla en repostería!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  38. Me encanta cocinar con frutas y más en repostería, la fruta aporta una jugosidad muy a tener en cuenta así que tu bizcocho seguro que está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en todo lo que dices, la fruta en repostería aporta una jugosidad insuperable

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. Que buena tiene que estar con la pera!!! me gusta mucho como queda y tiene que estar muy jugoso el bizcocho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Montse! ¡Espero que te animes!

      Eliminar
  40. Es verdad Cuca, ya el invierno esta aquí!! yo suelo salir con mucha lluvia no me queda otra.. Pues las peras que están de temporada y aunque para algunos son sosas, a mi me gustan mucho y tengo que reconocer que en bizcocho ganan muchísimo:) Ya me imagino lo jugoso que esta.. A ver que nos preparas en navidad!! Besitossss y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya estás pensado en navidad? Bueno, algunas ideas tengo, pero bastante sencillas ¿eh? Yo también estoy deseando ver con qué nos sorprendes tú

      ¡Feliz día guapa!

      Eliminar
  41. Nunca he hecho un bizcocho de pera, pero me ha encantado lo rico que te ha quedado. Que suerte que tengas frutales en la finca de tus papis. Yo me conformaré con las de la frutería, que no están mal, pero no igual que las de tu finca.
    De todas formas, me ha encantado y más porque no lo he hecho nunca.
    Y a mi me pasa igual, me encanta meterme en la cocina, hacer recetas de repostería o de las otras. Es un placer, sobre todo porque cuando las terminas, tus hijos y marido están esperando como los "niños pequeños", a que les des la comida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fruterías en las que compran sus productos directamente a los agricultores, así que también tienen frutas y verduras deliciosas. Es cuestión de que encuentres una de esas.

      A mí también me encanta meterme en la cocina, de hecho es donde paso la mayor parte del fin de semana (en lugar de en la cama o el sofá que es donde lo pasa la mayoría de la gente que conozco) reposteando y cocinando para el finde y para la semana, porque me gusta dejarme alguna comida preparada para el lunes y el martes que sean más elaboradas.

      Hijos no tengo aún, pero sí un marido que se dedica a dar vueltas por la cocina y a impacientarse por comer lo que preparo

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  42. Hola Cuca!!! Una tarde en casa en un dia lluvioso es para hacer bizcochos!!! lo bien que huele la casa y deseando que se enfríe para empezar a probarlo- Con peras lo hice por primera vez el invierno pasado y es un delicia. El tuyo es distinto al que hice así que me apunto tu versión que la pinta es de muerte lenta. Una tarde de lluvia, en casa, un trozo de bizcocho y un buen café. No se puede pedir más. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un vistazo en tu blog por si publicaste el bizcocho que preparaste el año pasado. Si te animas con esta receta ¡me cuentas eh?! Espero que te guste

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  43. Que buena pinta !!! seguro que tiene que estar de rechupete !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  44. Hola Cuca ,es una opción estupenda para el finde y si es lluvioso todavía más ja ja.
    Yo he hecho este tipo de bizcochos con manzana pero nunca con peras y eso es imperdonable porque me dá que queda màs rico ,creo que la pera le debe aportar más jugosidad ,en tu porción es lo que parece.
    A ver si me pongo las pilas porque he estado de viaje y la vuelta es durilla, estoy atrofiada en esto de cocinar je je.
    Buen finde y dulce of course!!
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver de viaje se hace durísimo, más si son vacaciones ¡qué lástima que seamos pobres!

      La pera es bastante más jugosa en repostería que la manzana, se queda como una cremita ¡espectacular! Como el bizcocho es tan sencillo y rápido nada mejor que lo pruebes tú misma en casa ¡te va a convencer!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  45. Vaya bizcocho más estupendo que textura tiene, vaya corte
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ya veo cuales son tus dulces secretos y me encanta hacer reposteria, gracias por tus palabras y te sigo desde ya, aunque la verdad tendria que ponerme a dieta, bessssssssss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dieta? ¡Si seguro que estás estupenda! Además uno hace dieta seis días a la semana y el domingo se da un capricho ¡faltaba más!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Hola Cuca. A mi también me gusta estar en casa cuando hace mal tiempo jj es donde mejor se está, al menos eso creo yo, aunque ya sabes para gustos, colores. Yo disfruto estar tras la ventana oyendo el repiqueteo de las gotas de lluvia sobre los cristales y mas en este tiempo jj.
    Apenas he hecho bizcochos con trozos de fruta y nunca con pera. Aquí en casa cuando hago bizcocho quieren que no lleve nada "raro" jj y en esas estamos, y si se me ocurre poner algo especial en cuanto lo notan es todo para mí jj.
    Este bizcocho tiene un aspecto sensacional y con esos trozos dentro deben darle un sabor fabuloso además de mucha jugosidad. Un bizcocho que se hace notar. Una delicia.
    Que pases un estupendo fin de semana y que no te canses mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me cuesta dar crédito a lo que leo... Bizcochos sin nada raro... O sea, que si preparas un bizcocho que les encanta y lo están disfrutando, si alguien en tu familia "descubre" que lleva fruta ¿dejan de comerlo? ¡No puedo creerlo!

      Diría que ellos se lo pierden, pero sé que así también te lo pierdes tú porque no vas a preparar un bizcocho para tí solo...¡Estos niños de hoy en día!... Bueno, igual con el tiempo aprenden a disfrutar estos pequeños placeres ¿no?

      Espero que tengas oportunidad de prepararlo y disfrutarlo, sólo o en compañía

      ¡Muy feliz semana!

      Eliminar
  48. que ricooo cuca , se ve super jugoso y apetecible, me encanta.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que te guste Noe! ¡Besos mil!

      Eliminar
  49. Hay Cuca, eres un encanto, mira que me gusta como te expresas en tus entradas y en los comentarios que nos dejas en nuestros blogs, eres auténtica y amable. A mi es que me cuesta mucho escribir lo que siento, pero contigo voy aprendiendo. Bueno de la receta, una delicia...tiene que estar superjugosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Mavi! ¡Que yo tengo mucho rollo! No paro de hablar y como llevo toda la vida leyendo libros, lo de escribir me resulta tan natural como respirar... Me encanta leer que gracias a mí estás aprendiendo a expresarte ¡qué orgullosa me siento si sirvo de ayuda! ¡Te deseo una muy buena semana!

      Eliminar
  50. Hola Cuca !!!
    un bizcocho de lo mas rico
    no hay nada mas que ver los ingredientes que lleva para saber que está delicioso
    la fruta aporta mucha jugosidad a estos dulces
    te ha quedado exquisito !!! menudo corte....
    un besazo y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los postres con frutas son una delicia ¡desde luego para mí son los mejores!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  51. Ummmmmmmm que rico de buena gana daba cuenta de un pedazo se ve delicioso me encantan los bizcoxos con frutas y con las peras caseras es lo mas de lo mas , te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! ¡Besos mil!

      Eliminar
  52. Que buena pinta tiene eso, me encantan las peras, pues ya en un bizcocho tienen que estar...
    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a prepararlo ¡te va a gustar! ¡Besos mil!

      Eliminar
  53. Bueno pero que delicia de bizcocho me traes hoy, me encanta y el corte me ha dejado babeando, que pena no poder pillar un trocito. En la otra receta te dije que teniamos una diferencia en gustos, pues hoy tengo que rectificar y decirte que de algun modo estamos conectadas, ja,ja,ja. Sabes lo que estuve mirando anoche antes de dormir, una receta de tarta de pera ( si yo en mi mesilla de noche tengo libros de repostería.je.je ) !!!!
    Me he quedado a cuadros cuando he visto tu receta de hoy, vamos que la conexión existe.
    Bueno a parte de eso me ha encantado lo rico y jugoso que se ve el bizcocho, me copio la receta que seguro que me gustará muchísimo.
    Un besote enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Manoli! Estas conexiones y estas coincidencias ¡me encantan! Yo aún no me he llevado los libros de repostería a la cama, sólo va el kindle y el móvil, que junto con mi marido ¡ya es más que suficiente! jajajajaja Pero confesaré, que más de una noche me duermo pensando lo que voy a repostear el fin de semana o cuándo preparar tal o cual receta que he visto en vuestros blogs, así que en cierto modo la repostería también se va a la cama conmigo.

      Espero que pruebes la receta ¡y que te guste tanto como a nosotros!

      ¡Besos mil y feliz semana!

      Eliminar
  54. Mi querida amiga, este es un bizcocho de esos que hay que hacer, aunque el tuyo con esas peras de la huerta de tu padre tiene que ser especial, se ve una pinta divina, a mi los bizcochos me gustan todos y este tengo que probarlo , pero mas pronto que tarde, de verdad que me ha gustado mucho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María. La verdad es que cuando cocinas con frutas o verduras "tuyas" las cosas te saben mejor. Será por el cariño que mi padre le pone a lo que hace o será porque las cocino con más amor, pero me sabe todo espectacular.

      Como siempre, es un placer recibir tu visita María y me alegro mucho de que te guste este bizcocho. Como siempre, si te animas, me encantará verlo y que me cuentes qué te ha parecido

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  55. Me vas a perdonar, pensé que ya te seguía y me he dado cuenta de que no era así. Ya está solucionado!
    El bizcocho parece una pasada de jugoso, qué rico!!!
    Un besote guapa, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás más que perdonada Nuria! Lo importante es que te gusten mis recetas y vuelvas, y si me sigues, yo encantada.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  56. Hola Cuca, ya he salido de la cueva despues de tres días "apagada" y además salgo con hambre, así que estoy por pillarte el bizcocho entero , que si es con peras de las de"verdad"debe estar de locura
    Aqui también bajaron por fin las temperaturas y aunque no llueva,empiezan los 5 meses de gustazo total, de poder salir y disfrutar fuera de casa, creo que voy a necesitar otro bizcocho para celebrarlo, la foto del corte es para comerlo ya mismo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma me alegro muchísimo de que ya estés recuperada y fuera de la "cueva" ¡y qué gusto que vengas con hambre! Ya sabes, tenía un trocito guardado para tí, para cuando te pusieras buena.

      Seguro que ahora es una época estupenda donde vives ¡y no tienes que ir vestida con capas como aquí! Nos irás contando cómo se vive el invierno y la navidad allí

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  57. A mi también me encanta meterme en la cocina por la tarde y encender el horno esos fines de semana que por el frío o la lluvia no apetece salir de casa. El bizcocho tiene que estar buenísimo además es una manera de que los niños tomen fruta sin que se enteren. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los niños es ideal ¡además les encantará y no se darán cuenta de que están comiendo fruta!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  58. Ummmmh!!!! Qué corte tan delicioso!!!! Llevo tiempo pensando en hacer un bizcocho con peras en el interior... Después de ver esta maravilla estoy babeando por hacerlo yaaa;)
    Un besito grande y que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tenga tanto éxito y de que os animéis a repostear con peras ¡tienes que contarme qué te ha parecido!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  59. Hola Cuca,
    El bizcocho tiene que estar delicioso y sobre todo se ve jugoso, te entra ganas de hincar el diente a la pantalla del ordenador.
    La rutina diaria y además si se tiene una jornada partida, no te deja mucho tiempo libre y también soy de las que aprovecho el fin de semana para preparar recetas, hacer cosillas en blog.... :D
    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Veo que eres de las mías, de las que no para de hacer cosas el fin de semana aunque llegue al lunes completamente reventada ¡qué le vamos a hacer si tenemos esta jornada! ¡al menos tenemos trabajo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  60. Cuca, me identifico totalmente con lo que dices. Ya es bastante con estar fuera de casa toda la semana. ¡Los fines de semana son para hornear, y si es un día gris, frío y lluvioso, mejor que mejor!
    Tiene una pinta buenísima, amiga. Yo también voy a ir dejando paso ya a las recetas navideñas, que es la primera Navidad en my sweet cakeland :D

    Un besazo,
    Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También es la primera navidad para mí! De hecho yo abrí el blog bastante después que el tuyo (creo recordar) y estoy un poco asustada porque las navidades a mí nunca me han preocupado y este año estoy pensando en navideño desde hace días ¡esta aventura te cambia la vida! jajajajaja

      Eliminar
  61. Menudo bizcocho mira por donde de pera no lo e probado ,pero apuntado queda ,pues tiene una pinta de lo mas sabrosa ,me encanta .Un beso y un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen! Espero que te guste si lo preparas ¡Besos mil!

      Eliminar
  62. Pintaza! tengo un par de peras por aquí y ya sé que haré con ellas :)
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te gusta! Es toda una delicia

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  63. Qué jugoso se ve ese corte!! me encanta que los bizcochos lleven fruta.
    Siempre pasa lo mismo con el tiempo, de golpe y porrazo viene el invierno y nos coge desprevenidas.
    Un beso, que tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es traicionero María, pero una tarde de horneado nos pinta una sonrisa en la cara ¿verdad?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  64. Impresionante. La verdad que la pera da un sabor a los bizcochos inigualable y viendo ese corte tan jugoso dan ganas de meterse ahora mismo en la cocina para tenerlo en la merienda ¡Que rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras Lola! ¡Besos mil!

      Eliminar
  65. Mmmm....que buena idea hacerlo de Pera, es una de nuestras frutas favortias, así que tiene que estar de vicio! GEnial Cuca! Besitos ;)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas si la pera es vuestra fruta favorita ¡no podéis esperar a preparar este bizcocho! Seguro que os encanta ¡ya me contaréis!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  66. Ayss Cuca como te entiendo, a mi los días lluviosos me gustan, pero para quedarme en casa que esto de salir trabajar entre semana hace que valoremos mucho más el hogar, y si encima ya me traes un bizcocho tan deliciosos como este ni te cuento!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Texy para gustos los colores, por supuesto, pero para mí ya no hay nada como estar en casa. Si hace unos años me dicen esto ¡no me lo creo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  67. Nunca he usado la pera en repostería para bizcochos y mira que hay recetas que mi madre hacía. No sé por qué, pero viendo hoy este bizcocho tuyo tan jugoso, me han entrando unas ganas tremendas.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes qué orgullo es para mí que este humilde bizcocho te haya recordado las recetas de tu madre por utilizar peras. Haz caso de ese antojo y ponte manos a la masa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  68. Entra por los ojos y se ve deliciosa. Me gusta.Bss.

    ResponderEliminar
  69. Hola Cuca mira que pronto he regresado y es que no puedo vivir sin pasar por aquí, je,je.
    Bueno esta vez es para decirte que tienes una sorpresa en mi blog de postres, me ha encantado dártelo y espero que te guste.
    UN besazo y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor Manoli. Te lo he dicho un montón de veces, pero no me canso de repetirlo. Gracias por ese premio ¡no sabes la ilusión que me ha hecho viniendo de tí!

      Eliminar
  70. Uff Cuca se me cae a baba mientras leo tu receta jajjjaa. Qué maravilla!! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué encanto Elia! Es genial que siempre te vayas enamorada de mis recetas ¡Besos mil!

      Eliminar
  71. Mira qué rico... yo de pera creo que no he hecho nunca, pero sí de melocotón, de manzana, y sobre todo más d euna vez de albaricoques o de higos, proque tenemos ambos árboles en casa de mi abuela y se nos juntan kilos de frutos y para que no se pongan malos me pongo a hacer bizcochos y compotas y cosas así :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la repostería con frutas ¡es una delicia!

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!