viernes, 24 de octubre de 2014

Puré de calabaza y una larga lista de premios

Como esta semana he publicado el miércoles en lugar del jueves, que es mi día habitual, por el reto Color y sabor de temporada he decidido preparar con vistas al fin de semana una entrada con una receta muy rápida (tan rápida que no tengo foto siquiera) y una gala improvisada para contaros todos los premios que he ido recibiendo a lo largo de los últimos días.

La receta del puré de calabaza que ni siquiera sé si debería llamarla así es bastante sencilla, y una vez tengamos el puré vamos a poder preparar un montón de deliciosos postres. Como muchas cosas en esta vida no tiene dificultad alguna pero siempre conviene tener en cuenta alguna pauta ¿nos ponemos a ello?

Ingredientes:

* Calabaza.

Elaboración:

1. Partimos nuestra calabaza por la mitad y le sacamos las pipas con ayuda de una cuchara. ¡No las tiramos porque podemos tostarlas más tarde!

2. En la bandeja del horno colocamos un papel albal y ponemos las dos mitades de la calabaza con la parte del corte sobre el papel

3. Metemos al horno precalentado a 200º C y horneamos hasta que al pinchar la piel de la calabaza con un cuchillo este la atraviese con facilidad.

El tiempo dependerá de lo grande que sea vuestra calabaza, pero rondará, por norma general entre los 30 y los 50 minutos (en este caso para las muy grandes como la mía)

4. Apagamos el horno y con la puerta entreabierta dejamos que la calabaza se enfríe completamente.

5. Cuando esté fría quitamos la piel de la "carne" de la calabaza lo que será tremendamente sencillo si está bien asada porque se despegará sola. Si está cogida podemos ayudarnos de una cuchara.

6. Por último sólo queda hacer el puré, que si la calabaza está en un punto podremos hacer aplastando con un tenedor, aunque también podemos usar la batidora, el chino... ¡lo que os sea más cómodo!

Si tenéis mucha cantidad de puré y no la vais a utilizar toda podéis ponerla en bolsitas o en tuppers y congelarlo. Aguantará muy bien durante dos o tres meses.

¿Verdad que es sencillo? ¡No hay excusa para no repostear con calabaza! ¡Os aseguro que es toda una experiencia y muy pronto os lo mostraré!



Pasemos ahora a los premios y tags.

Es la primera vez que me han invitado a un tag, espero estar a la altura de lo que se pide que haga y no meter la pata




Las normas de este tag son muy fáciles:

1-Mostrar el blog que te ha invitado.
2-Sugerir una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro.
3-Proponer otras dos sugerencias diferentes al apartado 2.
4-Invitar a 10 blogs para este tag.

1. La persona que me ha invitado es María del blog Con gorrito y delantal  ¿No lo conocéis aún? ¡No puedo creerlo! ¡Tenéis que visitarlo! Está lleno de recetas deliciosas, originales y muy variadas. Además de cada lunes alegrarnos el madrugón con su participación en los lunes vintage... ¡Os va a encantar! Y por supuesto que la bloggera que hay detrás ¡es todo un encanto! 

2. Ahora vamos a la parte complicada...

La película que os sugiero es Casablanca (hasta aquí está siendo fácil)



http://filmmakeriq.com/wp-content/uploads/2013/06/Casablanca-Two-Shot.jpg

Mi comida preferida, y aquí ya empiezan los problemas si tengo que elegir sólo una, es la tortilla de patatas, seguida muy, muy de cerca por la ensaladilla rusa y las lentejas. 

3. Supongo que al pedir una música, estamos hablando de una canción, y aquí sí que me resulta casi imposible elegir sólo una, así que pondré dos de dos grandes maestros, elegidas casi al azar, porque todas sus canciones tienen algo especial para mí

Peces de ciudad de Joaquín Sabina



Mediterráneo de Serrat



Ahora es el turno de la serie y yo voy a optar por una que marcó mi infancia, como la de muchos de nosotros ¡Verano azul! Ahora hay series fantásticas, pero ninguna marcará mi vida como esta.


Libros podría elegir mil, pero voy a elegir Cien años de soledad de Gabriel García Márquez porque ya lo he leído cuatro veces y siempre encuentro algo diferente en él.



3. Mis dos sugerencias....

 


4. Por último sólo me queda invitar a diez blogs a continuar este blog y mis elegidos son

La cocina siempre llama dos veces 
Hermanas de hambre
El secreto endulzado



Mientras preparaba esta entrada (desde el lunes 20, no creáis que llevo tantos días) han sido tres más los blogs que me han invitado a participar en este tag.

Uno de ellos es La cocina de Mari y Nuri blog que escriben Mari y Nuri. Ambas un encanto que llenan nuestras pantallas de deliciosos platos dulces y salados. Llegar a su blog es una maravilla, siempre sales contenta y con un montón de ideas. Además su visita a mi cocina siempre es un placer porque dejan unos mensajes preciosos y cargados de cariño. Si aún no las conocéis ¡haced click en el enlace!

Mari y Nuri hacían dos preguntas 

¿Qué metas te gustaría poder cumplir en tu vida? Ser feliz con lo que tengo y con lo que hago

¿En qué lugares te sientes más a gusto? Sin lugar a dudas en casa. Será porque por mi trabajo paso mucho tiempo entre semana fuera pero atesoro muchísimo el tiempo que paso en casa.


El otro es El baúl de las delicias  donde conoceréis a Aranzazu que también nos trae recetas dulces y saladas. Le encanta innovar y probar cosas nuevas, y en su blog os sentiréis muy a gusto y vuestra imaginación se disparará con las propuestas que nos trae cada semana. ¿No os he convencido aún para conocerla? Haced click en el enlace ¡y ya me diréis!

Aránzazu quiere saber cuál es mi ingrediente preferido y el que no soporto. El preferido es complicado de elegir porque me gustan muchas cosas, pero optaré por la canela ya que no recuerdo que no me guste ningún plato que la lleve, además de que me encanta su olor.

El que no soporto es más sencillo: las alcachofas. Lo he intentado mil veces, pero aunque el sabor no me disgusta (tampoco me apasiona, lo confieso) no puedo con la textura que tienen.

Y el último, pero no menos importante porque le tengo mucho cariño es El blog de Manoli donde os recibirá Manoli que es un encanto de mujer, siempre con un comentario amable para todo lo que publico y con la que sé que tengo mil cosas en común. Es muy agradable coincidir con ella y os invito, si no la conocéis aún, a que hagáis click en el enlace

Las preguntas de Manoli son

1. Un capricho que te hayas dado últimamente. Comer helado directamente del bol. Me llenan más este tipo de caprichos que los que se consiguen con dinero.

2. ¿Qué viaje te gustaría realizar? La pregunta tiene tela, porque tengo mil destinos previstos, pero nunca tiempo o el suficiente dinero. Entre mis eternos pendientes están Viena, Egipto (tal y como están las cosas por allí tienen que esperar), Estados Unidos, México, los fiordos noruegos, Alemania... Mejor lo dejo aquí

Como podéis comprobar sólo tengo buenas palabras para la gente que pasa por mi cocina cada día ¡pero no se merecen menos! Es un placer

He decidido mantener a mis blogs invitados a participar en el tag a pesar de que algunos ya lo han hecho. Quiero que quede patente que la telepatía bloggera existe.



Además he recibido el Premio Dardos de nueve blogs diferentes


Irene del blog My Sweet Cakeland  
Nisa del blog Esplendor en la cocina
Lorena del blog La cocinera revoltosa 
Hau Bai Gozo del blog Hau Bai Gozo  
Elisa del blog Especialmente Dulce 
Inmaculada del blog Perfileando 
Tamara & Gemma del blog El secreto endulzado  
Diana del blog Ingredientes y ¡Listo! 
Aránzazu del blog El baúl de las delicias

Creo que ya os había contado que me lo había concedido Irene, pero es para mí un placer poner la lista completa de compañeras que se han acordado de mí para entregarme este premio. Me siento muy orgullosa de que otros bloggeras tengan en cuenta mi trabajo, porque todas sabéis que mantener un blog es un gran esfuerzo y es gratificante que haya gente a la que le guste tu trabajo ¡Un millón de gracias chicas!

Habitualmente nunca entrego los premios porque considero que todos los blogs se lo merecen, más cuando se refiere al esfuerzo por mantener y trabajar en un blog, pero esta vez se lo quiero entregar a todos los que me lo habéis dado a mí porque os lo merecéis y porque os quiero agradecer que hayáis pensado en mí, además de a todos los que estáis aquí dejando un mensaje en cada receta que publico

Y también he recibido el premio ¡Este blog sí que mola! que me lo ha entregado Raquel del blog La dulce espiga


 



No puedo pedir más. Es un honor abrir cada mañana el blog y encontrarme con nuevo seguidores y con un montón de comentarios de los que me seguís. Gracias a todos por estar aquí cada semana. Este premio es absolutamente para todos y cada uno de los que me siguen, porque sin ellos, este blog no sería nada.

Y con eso ya acabo, que esta semana no tendréis queja que hemos tenido tres entradas. Además la semana que viene os traigo una receta... mmmm.... ¡no os la perdáis! Llegará el lunes. Mientras tanto pasad un feliz y dulce fin de semana y disfrutad de este tiempo veraniego en pleno otoño.

Manos a la masa y ¡bon appètit!

97 comentarios:

  1. Felicidades por tanto premio, te los mereces tods, ah y lareceta sencilla pero muy rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicensi. Lo bueno de esta receta es que la vamos a usar mucho en las próximas recetas que voy a publicar

      ¡Feliz y dulce finde!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Felicidades por todos los premios!! Sin duda te los pereces. A mi también me han concedido este varias veces, ja, ja. No suelo hacer cadenas (ya ves que llevan mucho trabajo), pero creo que por esta vez me saltaré mi propia regla, e intentaré hacer este tag que tantos blog amigos me lo habéis concedido, pero no sé ni para cuando saldrá, ja, ja. ¡Ah! El puré de calabaza viene ideal para muchas recetas, de hecho, yo lo acabo de utilizar para mi receta de la semana que viene. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a tí. Es un honor recibir premios de otros compañeros pero me cuesta mucho meterlos en las entradas. Dispongo de poco tiempo libre y tardo mucho en contarlo. No te agobies ¡tú a tu ritmo!

      El puré de calabaza es genial tenerlo listo para hacer un montón de recetas ¡es comodísimo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Cuca ! Espero con ansia tus recetas con esta calabaza que nos acabas de enseñar. Nunca había asado la calabaza en el horno, tiene que quedar muy rica y además es muy fácil, sin complicaciones.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de hacer la calabaza asada y no cocida es que no empapa agua, se cocina en su jugo y es además bastante rápido y limpio de preparar. Para mí es el mejor método, pero eso ya va en gustos, claro.

      Si no pasa nada, veréis bastantes recetas con puré de calabaza

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Todas hemos sucumbido al Tag. Completamente de acuerdo con el tuyo en todo. Mi enhorabuena también por los premios tan merecidos. Me gusta hasta la calabaza al horno, solo que yo no la aso entera sino a trocitos finos, casi quemada es como mejor me sabe.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo probar la técnica de asarla en láminas y casi quemarla ¡has despertado mi curiosidad!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  5. ENHORABUENA por todos estos merecidíííí...simos premios!!!! este puré de calabaza que hoy nos traes es genial, porque se puede utilizar para muchísimas recetas, gracias por compartirlo, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! Me encanta compartir recetas útiles con vosotros, porque aunque algunas parezcan simples siempre ayudan a alguien

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Cuca, esto ha sido una receta de calabaza a base de premios !!!!! Así te conozco un poco más. Como veo que te gusta Serrat, te diré que nací en su misma calle, y lo veía muchas veces, en la calle del Poeta Cabnyes, de Barcelona, y por el barrio actuaba a muchas veces gratis. Su madre vivió allí hasta muy mayor. Ya ves, casualidades !!!!!
    Un beso y feliz finde !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de casualidades. Tiene que ser un lujo tenerlo tan cerca ¡y esos conciertos gratis!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  8. Bueno bueno ¡¡qué maravilla!!!.. felicidades por esos premios!!!..está claro que todos merecidísimos!!!
    Un beso y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pure de calabza y justamente hoy lo estoy preparando ya que han vuelto a bajar las temperaturas y llueve ,seguro que el tuyo estaba delcioso.
    Me ha encantado conocerte un poquito mas gracias al tag ,enhorabuena tambien por los otros premios todos muy merecidos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he hecho puré de calabaza salado, pero me animaré, lo mío es hacerlo dulce para repostería

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  10. La receta del pure me viene perfecta para loa dulces de halloween. Me negaba a comprarlo de bote.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca compro estas cosas de lata, como lo hecho en casa ¡no hay nada! Además de que es más barato y estará más rico (lo supongo porque nunca lo he probado)

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  11. Hoy nos traes una receta sencilla y deliciosa y un montonazo de merecidísimos premios. Me alegra mucho saber más cosas de ti, tus sugerencias me parecen muy acertadas, me las guardo igual que las de María E.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena. Siempre gusta ir conociendo un poco más a la gente con la que compartes recetas y un poquito de tu vida cada día

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  12. Ya puedes incluir tu 10º Dardos!!! y es que estamos de celebración las dos y como me gusta tanto tu blog, pues hala, otro premio más!
    Muchas gracias por tus palabras, me ha gustado el puré de calabaza y conocerte un poco más por el tag. Que pases un lindo fin de semana!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ¡muchísimas gracias por ese premio! Es un gustazo saber que la gente aprecia tu trabajo. ¡Eres un amor!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  13. Me encanta los pures, cremas todo,y para este tiempo, bueno aquí seguimos con calor, viene estupendo. bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tenemos calor. A ver si la próxima semana vuelve el otoño

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  14. Madre mía , lo que has trabajado!!! Eres encantadora !!
    El puré nunca lo he hecho así , por lo tanto me lo llevo a mis pendientes. Como también me llevo el Tag al que me has invitado- Coincido en todo contigo , estoy encantada de que mis amigas tengan muy parecidos gustos a los mios. Sólo tengo que reconocer que Cien Años de Soledad se me atragantó y no terminé. Jajajjajajajja!!! Mil gracias por acordarte de mí y un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho comprobar cómo la gente con la que comparto tan buenos ratos cada día (además de deliciosas recetas) tiene gustos parecidos a los míos.

      Con respecto a Cien años de soledad lo más probable es que te pusieras con él en un momento no adecuado, y que si lo coges en el momento propicio te encante

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  15. Hola Cuca!! Me gusta mucho el puré de calabaza, pero nunca se me ha ocurrido incluirlo en la repostería, qué suerte que vayas a mostrarlo, de cosas que voy a aprender por aquí!! Me has dejado intrigadísima con la receta del lunes!
    Me gusta este tag, es una forma diferente de conocernos un poquito, la peli me encanta, bueno, como muchísimos otros clásicos, aquellas sí que eran buenas películas! Muchas felicidades por los premios, no es para menos, tu blog mola mucho!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina a mí lo que más me gusta de haberme embarcado en esta aventura del blog de repostería es que estoy aprendiendo muchísimo y que además estoy haciendo recetas y probando ingredientes que de otra manera no hubiese preparado o utilizado nunca.

      Estoy de acuerdo contigo en que las películas de hace unos años son una maravilla y que las de ahora... bueno, alguna se salva, pero muy pocas

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  16. Bien antes que nada empezaremos por FELICITACIONES, por todos tus premios bien merecidos.
    El pure, sencillo y sabrosisimo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Lolines! ¡Besos mil!

      Eliminar
  17. Pero bueno cuca menudo post que presentas hoy!!!
    Felicidades por todos esos premios tan merecidos!!!

    Sobre la receta... la calabaza es ya tan sabrosa y más si se hace en el horno que no necesita de más. Riquisima!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Bueno bien ganao los premios, que pura vida.
    Feliz fin de semana desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Alexandra! ¡Besos mil!

      Eliminar
  19. Hola Cuca, pues el puré de calabaza es ideal para esta época, justo para bizcochos viene de cine.. Yo lo hago y lo dejo en un bote en el frigo así no me complico a la hora de hacer cualquier elaboración.. Felicidades por tantos premios, te mereces miles más.. BESITOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he congelado, porque sabía que iba a tener un par de fines de semana más atareados y sin poderlo usar. ¿Aguanta mucho en el frigorífico guardado en un bote?

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  20. Muchísimas gracias por la receta!!!!!!!! la verdad es que parece que me has leído la mente, porque estaba buscando una, así que me lo has puesto muy fácil.

    Espero que tengas un fin de semana muy feliz y divertido.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya no hay excusa para no hacer recetas con puré de calabaza! Espero verlas muy pronto en tu blog

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  21. Me parece ideal en cualquier epoca, sera por que nos encanta
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me he enamorado de los postres con calabaza! ¡Besos mil!

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades por los premios los tienes bien merecidos y el pure seguro que delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. El puré es genial para otras recetas de repostería ¡espero que te animes!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  23. Menuda lluvia de premios te han caido Cuca, es una enorme satisfacción que los compañeros se acuerden de una. Disfrútalos que todos son muy merecidos. Ese pure de calabaza es estupendo, una buena base para hacer unos buñuelos o un buen bizcocho...ñam. besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cien por cien de acuerdo contigo Chusa. Es muy gratificante que la gente se acuerde de mí y les guste mi trabajo. Es un lujo contar con tanto apoyo llevando tan poco tiempo con este blog

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  24. Hola Cuca, felicidades por todos estos premios que te dan, eso es señal de lo bien que lo haces y lo buena persona que eres, venir a tu cocina si que es un placer al igual que leer tus comentarios, siempre cariñosos. Me ha encantado conocerte y ahora si que se que tenemos muchísimo en común porque todas tus respuestas me identifican, lo único que ha mi me encantan las alcachofas con arroz, ja,ja,ja.
    Y por si fuera poco las bonitas palabras que tienes para mi me nominas para el tag, bueno ¡pero como no te voy a querer chica! si eres un amor. Me lo llevo claro que si y esta vez me lo voy a tomar con calma y hacerlo bien ya verás.
    Un besote enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer recibir tus visitas así como pasar por tu blog. Se nota el cariño y lo buena persona que eres en tus mensajes y conocer gente como tú gracias al blog es lo mejor de este proyecto.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  25. Ahhh, casi lo olvido, la calabaza espectacular y me viene genial para los bizcochos que quiero hacer esta semana de halloween.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya venido bien la receta del puré de calabaza. Espero ver pronto tus bizcochos de Halloween

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  26. Muchas felicidades por tantos y tan merecidos premios!!
    La calabaza en crema la hago a menudo, pero no en puré. Tomaré nota de tu sugerencia, a la espera de ver que nos traes con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toma buena nota, que se pueden hacer un montón de postres y seguro que alguno te apetecerá probar en casa

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  27. Un plato, muy rico, y felicidades por los premios, que se paso te los mereces, besos

    ResponderEliminar
  28. Pues mucha gracias por nombrarnos en lo del tag!! aunque hace poquito también nos invitaron al mismo tag y ya lo tenemos pululando por el blog, aun así muchas gracias guapi :*
    Por cierto, respecto a la calabaza, espero que nos enseñes algún postre rico con este puré =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que van a caer muchos postres con este puré! Hoy lunes ya tengo uno publicado ¡espero que os guste!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  29. Una entrada completa, repleta de buenos consejos y mucha generosidad. Enhorabuena por tus premios. Gracias (por la parte que me toca) por recibirlo con tanto agrado. Espero que se cumplan tus deseos y puedas darte un homenaje visitando estos lugares que tantas ganas tienes de visitar.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que llegue el momento de coger la maleta y cumplir mis sueños viajeros ¡mientras tanto sólo me queda tener mucha paciencia!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  30. Ole cuantos premios, me ha gustado saber más sobre tus gustos :)
    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias Cuca por las palabras tan cariñosas que has tenido con nosotras. Desde luego que nostras sentimos exactamente lo mismo por ti. No hace tanto que nos conocemos, pero en los comentarios que nos dejas se deja entrever la buenísima persona que eres. Encantadora, trabajadora y siempre cariñosa y amable en tus comentarios.
    Nos alegra mucho haberte conocido y que se ha transformado en una amistad virtual entre nosotras.
    Un beso enorme preciosas!! y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenéis que dar las gracias, lo hago de verdad, porque sois unas chicas estupendas y es una gozada haberos conocido y compartir recetas y vivencias cada semana con vosotras

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  32. Primero felicitaciones por los premios, éstos tienen la ventaja que no llenan estanterías de la casa. Y chica, que bien te desenvuelves desglosando el cuestionario. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marcos! Es un placer que compañeros se acuerden de mí para estos premios

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  33. El horneado de calabaza esta muy bien explicado! Hay que aprovechar que estamos en temporada para hacer acopio de ella. Muchas felicidades por tantos premios!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Ya sabéis que me encantan las frutas y verduras de temporada ¡no lo puedo remediar!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  34. Que buena la calabaza !!! la pena es que en casa solo me gusta a mi ... Felicidades por tantos premios !!!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si la utilizas en repostería ¡arrasan con lo que prepares! Y cuando se lo hayan comido todo ¡entonces les cuentas cuál era el ingrediente "secreto!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  35. Bueno que entrada mas maravillosa en primer lugar mis felicitaciones por esos maravillosos premios, sin mas te los mereces, la receta un fácil y sencilla, yo las tardes de otoño me gusta asar calabaza con azúcar y un buen chorreon de licor de membrillo es nuestro postre preferido en ka época de las calabazas. Me gustaría seguirte mas pero mis estudiosa las Admon.de Justicia me quitan todo mi tiempo. Besos Avelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Avelina, para mí es un placer que pases por aquí siempre que puedas. Sé perfectamente que el tiempo libre es muy limitado para todo lo que queremos hacer

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  36. felicidades!!! tu blog se merece este premio y muchos más. gracias por esas palabras sobre mi i mi blog! ánimo con tu blog y un beso grande! por cierto una cremita de calabaza riquísima!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aranzazu! El mayor premio es tener tantos seguidores que pasan por aquí cada semana y dejan sus comentarios. ¡No puedo pedir más!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  37. Cuca, gracias por elegirme para el Tag! Yo nunca he hecho ninguno tampoco y estoy deseando sacar un poquillo de tiempo para poder hacerlo!
    En cuanto a la receta, MIL GRACIAS POR PUBLICARLA! No tenía ni idea de cómo hacer puré de calabaza y no me fio mucho de las recetas de internet. Intuía que era cociéndolas y machacándolas, pero yo confío mucho en ti y probaré la tuya al pie de la letra.
    Con Halloween a la vuelta de la esquina, lo necesito desesperadamente para preparar algo típico y no quería comprarlo enlatado.
    ¡Siempre sacando de apuros, Cuca!
    Un besazo,
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor casera que enlatada! Como he comentado antes no la he probado enlatada, pero pasará como con todo ¡que no habrá color!

      Me encanta ser tan oportuna y que te haya ayudado mi receta ¡ese es mi objetivo! Además de asada se puede hacer cocida, pero entonces coge agua y no es igual. Yo la prefiero 100% asada, sabe más y mejor.

      En cuanto al tag ¡sin agobios! A tu ritmo y publica cuando puedas

      ¡Besos mil!
      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

      Eliminar
  38. Holaa Cuca!! Que entrada más bonita y más entrañable, desde luego que te meredes todos esos premios y más, porque haces todo esto con todo tu corazón, y eso lo notamos todas las que leemos recetas como esta que nos traes hoy.
    Gracias por acordarte de mi blog, yo tampoco he hecho nunca un tag! ! Ni sabía lo que era la verdad, asi que muchas gracias Cuca!!
    Que pases un bonito fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haga ilusión participar en el tag ¡espero verlo publicado pronto! Pero tú sin prisas, que ya sabemos que nos faltan horas cada día para hacer todo lo que queremos

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  39. ¡Vaya cantidad de premios y cuantas cositas nos has contado sobre tí!.El puré riquísimo y saludable.

    ResponderEliminar
  40. Cuantos premios!! Un placer pasearme por tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita! ¡Besos mil!

      Eliminar
  41. Hola Cuca! Pues aquí estoy, como te dije, y aquí pienso quedarme.
    El puré de calabaza para mi es como la ropa de fondo de armario. Siempre debemos tenerlo a mano ¡hay tantas recetas que podemos hacer y tan ricas!
    Enhorabuena por tus premios y un beso.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen me ha encantando la comparación que has hecho del puré de calabaza. Es preciosa y siempre que lo haga me voy a acordar de tí por eso.

      Es un placer tenerte por aquí y compartir recetas y vivencias contigo

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  42. Olee cuantos premios cuca!! Enhorabuena,son super merecidisimos y el pure de calabaza va a venir genial para complementar nuestra receta :) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Me alegro de que os venga bien la receta del puré

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  43. Me alegra saber más cosas de ti,este tag me parece muy interesante.Besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los purés y cremas de calabaza, son deliciosos!! Mis felicitaciones por tus premios, son muy merecidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Si tienes tantos premios, por algo es! hace poco que conocí tu blog pero me encanta, y me encanta poder leer y saber más de ti con esta entrada! enhorabuena :)

    y con respecto a la receta, la calabaza me parece la verdura más "de otoño" que hay, junto al boniato. me encanta la crema, la calabaza asada, la tarta de calabaza.... todo! tiene un sabor perfectamente combinable con dulce y salado, mmm!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la trabajo desde hace muy poco para repostería ¡pero es toda una delicia! Lástima no haberlo hecho antes

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  46. Mi querida amiga, seguro que te mereces todos estos premios, y muchos mas muchas felicidades por todos ellos, ese pure de calabaza me ha encantado, ideal para hacer dulces de esta epoca. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María ¡eres un cielo!

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  47. Muchísimas felicidades por todos estos premios guapa! La verdad es que te los mereces todos!

    Y gracias también por pensar en nosotras para otorgarnos el premio (Premio Dardos), que lo tenemos por tercera vez y nos sigue haciendo la misma ilusión que la primera! Y por el tag! Nos somos muy de seguir cadenas, pero lo tendremos en cuenta y nos alegra mucho que hayas pensado en nosotras! Nos hace muy feliz!

    Un abrazo guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada chicas, es un placer entregaros ese y mil premios más

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  48. Enhorabuena por los premios, y ese pure seguro que esta buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

    Pásate por mi blog cuando puedas porfa:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/11/bundt-cake-de-calabaza-y-nueces.html

    Un besete

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!