jueves, 19 de junio de 2014

Tarta de manzana ¡¿quién resiste la tentanción?!

Es la tarta favorita de mi marido. Es escuchar tarta de manzana y se le olvida hasta su nombre. Por eso siempre que comento que no sé qué preparar él responde raudo y veloz "¡Tarta de manzana!" y a veces cuela y otras no.

Lo bueno de esto es que vamos probando distintas recetas y mi marido da su opinión, aunque generalmente no es muy objetiva ya que casi todas las recetas le suelen gustar.

Esta que os traigo hoy es la última que hemos preparado y para mi gusto ¡es absolutamente deliciosa! Es una tarta con mucho cuerpo pero muy esponjosa y ligera, y como le ponemos tanta manzana se queda jugosísima.


Ingredientes:
* 2 yogures griegos sin azúcar
* 3 huevos
* 5 o 6 manzanas (a poder ser de la variedad reineta, o la que más os guste a vosotros). En casa nos gusta la tarta de manzana con mucha manzana
* 375 gramos de harina
* 1 sobre de levadura
* 125 gramos de azúcar
* La medida de un vaso de yogur de aceite de girasol
* Media cucharadita (de las de café) de bicarbonato sódico
* Mantequilla para untar el molde


Elaboración:

1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

2. Añadimos los yogures y batimos hasta que estén integrados.

3. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Es muy importante tamizar la harina para que el bizcocho quede más esponjoso.

4. Por último añadimos el aceite de girasol y volvemos a batir hasta que esté muy bien integrado.

5. Pelamos las manzanas y las partimos en láminas. Si os gusta la tarta de manzana con mucha manzana como a nosotros ponemos 4 manzanas troceadas (en láminas o en cuadraditos, a vuestro gusto. Yo esta vez las puse en láminas) en la masa del bizcocho y mezclamos con cuidado para que se integren bien, porque la masa es bastante consistente.

Si os gusta con menos manzana entonces bastará con una o dos de manzanas para decorar la superficie de nuestra tarta.

6. Untamos un molde con mantequilla (yo utilicé uno de 22 centímetros) ponemos la masa del bizcocho y decoramos la superficie con láminas de manzana. Sed generosos con la mantequilla para el molde, que sólo así podréis desmoldarlo sin ningún problema.

7. Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos, con calor arriba y abajo, durante unos 50-60 minutos. Realmente en mi horno tardó un poco más, en torno a los 80-90 minutos, pero es cuestión de ir pinchando con un palillo y apagar cuando salga limpio porque cada horno es un mundo.

8. Cuando esté frío desmoldamos y si nos gusta podemos pintar la superficie con un poco de mermelada de melocotón, brillo para tartas o un almíbar. A mí personalmente me gusta sin brillo.

Espero que os animéis a probarla porque es muy fácil de hacer y muy rica ¡y por supuesto que os paséis a decir qué os ha parecido! Siento que no haya foto del corte, pero ¡ya os había dicho que es la favorita de mi marido y duró un suspiro!

Manos a la masa y ¡bon appètit!

11 comentarios:

  1. Hola Cuca, que rica tarta de manzana me ha encantado tiene una pinta sensacional, que ganas de dar un mordisco, me ha gustado mucho como te ha quedado, no me extraña que sea la favorita y que durara un suspiro porque tiene que estar deliciosa, me ha gustado mucho, tomo nota de la receta porque ésta la tengo que hacer, en casa nos apasiona la tarta de manzana y viendo la tuya mucho más. Besos Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani si os gustan las tartas de manzana muy esponjosas os va a encantar.

      Esas son las favoritas de mi marido, y con esta ha estado feliz. Cuando las preparo más tipo crema no le gustan tanto (aunque vuelan igualmente)

      Besos, Cuca

      Eliminar
  2. cuca tiene que estar deliciosa,yo quiero hacer una tarta de manzana pero de las de hojaldre pero claro haber si arreglo el horno si no....jaajaja
    besitos cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente hacer la típica tarta de manzana americana, son un hojaldre y su enrejado por encima ¡mi marido lleva años pidiéndola! jajajaja

      Eliminar
  3. Hola Cuca como ya sabes soy seguidora de tus recetas, me encantan como te quedan y el cariño que pones en hacerlas, por eso te he nominado al premio Best Blog, te dejo el regalito en mi blog. Besos Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juani! Paso ahora mismo por tu blog

      Eliminar
  4. mmm me encantan los bizcochos de manzanas.. son de lo más rico que hay y no son difíciles. el tuyo tiene una pinta estupenda :)

    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu. Seguro que si te animas a hacerlo os encanta.

      Eliminar
  5. Me encantan las tartas de manzana!!! tiene una pinta estupenda!!! te ha quedado genial, besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Cuca, yo también tengo una tarta de manzana en mi blog, es muy muy simple :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí quédate un ratito más y déjame un comentario ¡es lo que le da vida al blog y así puedo saber que has estado aquí y visitarte!
Si has decidido quedarte en mi cocina ¡bienvenido! y si eres ya un veterano ¡gracias por seguir aquí día a día!